Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer asalto!
#1

Vengo de aquí­: http://foroafeitado.com/foro/la-bolsa-la...post326522

Hoy por fin me he metido manos en la masa. Hasta la fecha utilizaba una multihojas, y a lo sumo un par de veces a la semana. Haciéndolo así­ conseguí­a quedar bien en el momento y sin irritaciones. Si intentaba afeitarme más regularmente (cada dos dí­as por ejemplo) las irritaciones eran alucinantes. Un festival de puntos rojos.

Con mis antecedentes, y habiéndome afeitado hace un par de dí­as como hací­a anteriormente, no tení­a mucho que cortar (comparado con lo que cortaba antes, que afeitándome casi cada 5 o 6 dí­as ya era bastante) y si tenia mucho respeto a la posibilidad de despellejarme. Así­ que mas que como un primer afeitado me lo he tomado como una primera "toma de contacto". Lo que menos importaba era el afeitado en si mismo. Mi objetivo era hacer espuma decente por primera vez y empezar a quitarme el vicio adquirido de la inclinación de la cuchilla para adoptar los mí­ticos 30 grados.

[Imagen: X8IwTBehNL8rVdHlD--RBdsFqeATG8ifCJoXud3a...00-h600-no]

La primera preocupación que tenia era a ver si me apañaba para sacar una espuma maja. Ya me he quedado con algunos errores que he cometido, pero aun con eso he sacado espuma a punta pala y realmente suave. La experiencia me dirá si la primera fue tan buena, pero he quedado muy satisfecho. Menuda comparación viniendo de las espumas de bote!!

[Imagen: iCDgUwLJX9y3fDKL95I7buKwQMY_VwJkkxaMP-Y2...00-h900-no]

Afeitando como ya he dicho en la entradilla, iba bastante acojonado. El apurado ha sido premeditadamente muy pobre por lo que comentaba. Justo he dado las pasadas a favor, unas laterales en las mejillas y a correr. De momento no me toco a contrapelo ni jarto de vino. Si que he notado que me va a costar bastante coger los famosos 30 grados. Quedo con la sensación de que paso de no cortar nada (apoyando piel contra cabezal o peine de la maquinilla) a poder rebanarme el pescuezo. Pero bueno, supongo que eso ira mejorando conforme le vaya haciendo mas kilometraje. Como para mi casi es inédito haberme afeitado habiendo pasado tan poco tiempo entre un afeitado y este (estoy acostumbrado a pasar la maquinilla casi como una cosechadora) a lo mejor dejo que me crezca unos dí­as mas, como antes, para ver si le pillo más el puntillo de cuando estoy cortando bien y cuando no. Para pillarle mejor el punto con el angulo. Lo mismo es una tonterí­a, pero así­ lo probaré. Luego la idea es poder hacer el intervalo mas breve, cosa que con la multihojas era imposible sin salir irritado hasta las trancas.

En definitiva, una experiencia dentro de lo esperable para la primera vez. A ver como vamos evolucionando :winky:
Responder
#2

Enhorabuena amigo, se ve que has sacado una buena espuma. Bueno, es un comienzo ... Poco a poco irás cogiendo confianza y los apurados serán mejores. No te obsesione el contrapelo; no es muy recomendable en según qué pieles y barbas.
Responder
#3

Te comento desde mi limitada experiencia:

Lo del ángulo correcto creo que es algo que se nota (lo único que tienes que hacer es modificarlo un poco al mismo tiempo que desplazas mí­nimamente y tú mismo notaras cuando estas cortando bien). Y sinceramente creo que debe depender del filo de la cuchilla (no todas tendrán el mismo ángulo de fabricación) .... Yo me preocupo mas por la dirección de crecimiento de la barba, la presión y tener la piel bien estirada.

Respecto a la asiduidad, dependerá de la persona, pero yo me noto cuando mi piel me permite otro afeitado... Y si no me he pasado en el afeitado anterior al dí­a siguiente podrí­a (me afeito dí­a si y dí­a no, pero mas por falta de tiempo que por otra cosa).

Y creo que para evitar la irritación también es importante la espuma de confort, un buen enjuagado con agua y un after shave que te vaya bien (yo tengo 2 y uno me va claramente mejor que otro).

Evidentemente la cuchilla se nota (yo he probado Astra, Guillette y Feather....con la ultima doy solo 2 pasadas y CDB), tendrás que probar....

También se nota la maquinilla (yo tengo la progress) y noto de ponerla al uno a ponerla al cinco....así­ que la exposición de la cuchilla evidentemente afecta al afeitado...y doy por hecho que no todas tendrán el mismo grado de exposición ( pero creo recordar que hiciste igual que yo e invertiste en materiales de calidad).

Yo desde el primer dí­a voy a contrapelo, pero dependerá de cada uno,...yo las primeras veces iba con más miedo, y los resultados fueron más sangrientos.....

Pues nada, deseando escuchar del segundo y tercer asalto, verdad como ganas por ko!!!!
Responder
#4

Si que noto cuando corto y cuando no, pero termino perdiendo la postura. Es cuestión de acostumbrarse a poner la muñeca de cierta manera. Como decia antes, me daba cierto respeto afeitarme con poco tiempo desde el anterior afeitado y por eso he sido extremadamente celoso con el tema de no pasarme de frenada por apretar demasiado. Antes con la multihojas y afeitandome cada 5 dias apretaba como un energúmeno, cortaba pelo abundante y nunca me cortaba. Ahora obviamente no puedo apretar ni la décima parte, y más ahora que estoy empezando. Por eso en esta ocasión para la primera vez lo que he apretado ha sido exactamente CERO. Vamos, que lo que ha cortado ha sido gracias al peso del cabezal de la maquinilla. Conforme vaya cogiendo confianza ya iré notando hasta donde es sano presionar y dónde empiezas a jugartela con la irritación.

Si he agradecido mucho la espuma confort como dices. Al terminar me he aplicado eso y el after. Como he sido extremadamente conservador, logicamente no ha habido atisbo de irritación.

Una de las cosas que me he apuntado en el "debe" es que tengo que practicar lo de estirar la piel. Con la multihoja tení­a resultados decentes sin preocuparme mucho de eso, pero aquí­ veo que cobra más importancia.

En esta ocasión usé una cuchilla Astra verde. La próxima probaré alguna otra a ver que sensaciones tengo.
Responder
#5

Venga ánimo, lo conseguirás y verás como disfrutas. Yo entre por lo mismo en el A.C. pero a navaja y estoy encantado. Los poros y el escozor son recuerdos lejanos....
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#6

Felicidades por el comienzo exitoso y no te preocupes, tómate el tiempo que necesites.
A propósito ese espuma tiene una pinta estupenda, para mí­ lo más complicado del afeitado es hacer una buena espuma, por lo que tú tienes mucho camino recorrido ya :thumbsup:
Responder
#7

Muy buena pinta tiene esa espuma, lo que para mi es una de las cosas mas importantes del afeitado, para todo lo demás paciencia y practica.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#8

¡Enhorabuena ! solo haber sacado esa espuma del Kent es para estar contento. Veo que has empezado con buenas herramientas eso es importante, el resto te lo dará la experiencia, por lo que a mi respecta ClapClap
Responder
#9

Sr.Slant escribió:¡Enhorabuena ! solo haber sacado esa espuma del Kent es para estar contento. Veo que has empezado con buenas herramientas eso es importante, el resto te lo dará la experiencia, por lo que a mi respecta ClapClap

Efectivamente, sacar esa espuma del Kent a la primera es de matrí­cula.
Felicidades y ánimo en el empeño.
Responder
#10

Hush21 escribió:Efectivamente, sacar esa espuma del Kent a la primera es de matrí­cula.
Felicidades y ánimo en el empeño.

Pues sinceramente es lo que menos me costo. Justo vi un video de como espumaban el MWF y p'alante. El suribachi ayuda mucho!
Responder
#11

Tripiton escribió:Pues sinceramente es lo que menos me costo. Justo vi un video de como espumaban el MWF y p'alante. El suribachi ayuda mucho!

Desde luego que la pericia cuenta mucho. Y se tiene o no se tiene.
Ni idea tení­a de que se podí­a utilizar un suribachi para hacer espuma hasta que entré en este foro.
Y eso que, como buen amante de la estética japonesa, tengo un par de ellos en casa :facepalm:.
Responder
#12

No es un suribachi cualquiera, es EL SURIBACHI.

http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...chi-13757/

:bow:
Responder
#13

Yo tengo mis dudas de si el suribachi estropea las puntas del pelo de la brocha .
Responder
#14

Con un solo uso poco os puedo decir, pero no se nota que sufra mucho. Ni un pelo fuera de su sitio. Mientras tenga su dibujo concentrico no deberia dañarse. Tampoco hay que frotarlo como un loco. Yo saque esa espuma girando con energia pero sin aplastar con fuerza la brocha contra el suribachi. Apenas un par de minutos invertiria para hacer la espuma. Y la proxima seguramente lo hare con menos dudas y en menos tiempo. Y espero que mejor, porque no eche agua caliente en el suribachi para humedecerlo. Empece justo con el jabon de cargar la brocha y un poco de agua caliente vertida con la mano. Tener el suribachi humedo previamente y caliente deberia mejorar el resultado.
Responder
#15

👍 ya nos diréis con el uso si no afecta al pelo de las brochas
Responder
#16

Tripiton escribió:No es un suribachi cualquiera, es EL SURIBACHI.



http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...chi-13757/



:bow:


El enlace lleva a un post de la revisión de una brocha.....saludos
Responder
#17

akkiless escribió:El enlace lleva a un post de la revisión de una brocha.....saludos

[Imagen: SJa6OyIKKOpjA9Nmq2kwa4lPNkPMqs3C7ohjaY9N...4-h1056-no]

Seccion brochas pero hablan del suribachi ;-)
Responder
#18

Acabo de terminar el segundo asalto y salgo encantado! La espuma ha salido practicamente igual que la primera vez (muy bien). He manejado la maquinilla con mucha mas seguridad. Tres pasadas: a favor, lateralmente y a contrapelo reponiendo bien la espuma entre pasadas. Cero irritaciones y un apurado soberbio. He utilizado la misma cuchilla que en el primer afeitado. Despues un aclarado con agua fresquita, una espuma confort, al rato otro aclarado fresquito, y aftershave.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios en este hilo y por todo el foro. Me ha sido imprescindible para tener tan buen resultado :bow:
Responder
#19

👍👍👍 bravo
Responder


Posibles temas similares...
03-09-2017, 23:25
Último mensaje: Jommat
04-01-2017, 16:46
Último mensaje: PACO GALAN
  Mi primer afeitado clásico Started by mgp75
33 Replies - 2,007 Views
23-12-2016, 23:40
Último mensaje: Barba
17-09-2015, 00:32
Último mensaje: spbosch
  Primer afeitado Started by manufelices
19 Replies - 830 Views
17-04-2015, 14:59
Último mensaje: kaonashi
  Primer Shavetazo Started by Barbas
15 Replies - 981 Views
15-04-2015, 02:02
Último mensaje: rasec84
01-04-2015, 17:46
Último mensaje: lukitodiabolico
24-01-2015, 12:25
Último mensaje: Fireman
  Mi primer afeitado Started by Tonix
17 Replies - 961 Views
21-01-2015, 23:26
Último mensaje: ferodo
  Primer afeitado del hijo Started by fulgur
31 Replies - 1,776 Views
18-01-2015, 19:19
Último mensaje: turner40



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB