Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer(os) afeitado(s) de un novato: Seixi
#1

Bueno, pues abro este hilo para iros contando mis primeras experiencias con el afeitado clásico, por si le sirve a alguien cuando vaya a a empezar.

(Edito a 27/02/2011: Pego en este primer post un resumen de los 4 meses en los que he escrito en el hilo)

Aunque llevo un par de semana leyendoos, hasta hoy no he dispuesto de una maquinilla de doble filo, por lo que he aprovechado para seguir con una multihojas pero con brocha y jabón (brocha Deliplús y Mitchell's Wool Fat, concretamente). Aunque esto no resolvió mis problemas de irritación y sangrado, mi piel sí­ quedaba mejor. También prové el alumbre, que sin conseguir cerrar todos los puntos sangrantes, sí­ los disminuí­a bastante en número.

Volviendo al dí­a de hoy, cargué mi Merkur 34c con una Red Personna (del pack de Connaught que pedí­ junto al MWF) y me puse manos a la obra. En general bastante bien, consciente en algunos momentos de que hací­a algo de presión, sobre todo cuando pasaba hacia arriba. 4 pasadas, una a favor, dos diagonales y una en contra, pero todo muy suave.

El resultado ha sido un apurado muy bueno, casi nula irritación, salvo una pequeña zona del cuello donde "rasqué" un poco, un montón de puntos sangrantes y un microcorte en el labio inferior con el filo que no estaba usando al hacer el bigote. He tardado un montón, ¡pero la satisfacción no me la quita nadie!

Ahora pretendo seguir exactamente con el mismo material un par de semanas al menos, y luego ya probaré alguna otra hoja. Espero ir actualizando el post con mis avances y retrocesos... ¡ [Imagen: 264251.gif] por todo!

23/10/2010
Pues nada, el segundo tampoco ha ido mal. Mismo material y resultados similares. Esta vez no me he cortado, pero si tení­a bastantes puntos sangrantes. He notado que la hoja empezaba a pegar tirones, sobre todo por un lado... Gran apurado y algo de irritación que se pasí² en 5 min.
Lo mejor es que ayer haya tenido un mal dí­a, y estaba bastante irritable. Llegué a casa, me puse música, una ducha y afeitado. Al acabar tení­a un buen rollo impresionante, jeje, me ha relajado un montón...

25/10/2010
Hoy ha tocado tercer afeitado. Como la cuchila en el último me habí­a generado dudas, he preferido combiarla por una nueva, también Red Personna, para no tener "factores de confusión".
A pesar de que la espuma que he conseguido hoy con el MWF no ha sid oninguna maravilla, el afeitado ha ido muy bien. Voy pillándole el truco al ángulo de corte, aunque esto hace que a vees se me olvide no hacer presión, y tengo que frenarme a mí­ mismo, y pasar la maquinilla de forma mas pausada y meditada.
Al aclarar con agua no tení­a ningún punto sangrantes, aunque alguno "rebrotó" con el after... pero dos o tres nada más. Como en afeitados anteriores irritación casi nula y buen apurado.
Seguiremos en el frente...

26/10/2010
Bueno, el cuarto afeitado a la buchaca. Hoy sí­ he conseguido una buena espuma. He caí­do en la cuenta que ayer no remojé el MWF antes de cargar la brocha, y puede que por eso sacase poco producto y lo aguase empecinado en hacer más...
La parte mala es algo que tarde o temprano tení­a que pasar. En mis zonas complicadas del cuello, he visto que haciendo un movimiento algo curvo con la maquinilla (tipo cuchara) puedo apurar más estas zonas sin que me moleste ni pegue tirones, no sé si es muy ortodoxo... El caso es que me he confiado, he hecho uno de estos movimientos muy rápido y zas, cortecillo. No ha sido mucha cosa, pero sí­ un toque de atención.
Por otra parte, en cuanto a la presión ejercida, aunque es importante siempre, observo que en el contrapelo es fundamental, pues si presiono algo la maquinilla se atasca y pega tirones... poco a poco lo voy interiorizando.
Bueno, si seguí­s leyendo esta brasa, muchas gracias por la atención y los consejos.

27/10/2010
¡Eh! Esto es otra cosa... Hoy, para mi 5º afeitado, he probado una nueva cuchilla, en este caso una Crystal IP, y la diferencia ha sido notable. Con las Red Personna el pase a favor de pelo lo hací­a porque todos decí­ais que habí­a que hacerlo, pero casi no rebajaba nada...
En cambio hoy la primera pasada ha rebajado un montón la barba, y con la segunda podrí­a haber parado, pues tení­a una apurado aceptable a falta de un par de retoques, cosa que con las Red ni de broma.
Sigo con algún punto sangrante, aunque cada vez más localizados en zonas concretas, así­ que será cuestión de buscarles el truco o bien desistir de apurarlas a contrapelo...

29/10/2011
Bueno! Si dicen que no hay quinto malo, el sexto ha sido espectacular, y eso que tení­a barba de tan solo dí­a y medio... La Personna Israeli sigue perfecta en su segundo uso, no como me pasaba con la Red Personna.
Mis sospechas sobre el MWF eran que muchos novatos tenemos problemas con él porque, por su calidad/precio, es uno de los primeros jabones durillos algo complicados que compramos, y la carga de jabón es insuficiente. Hoy he cargado la deliplús hasta arriba y ¡vaya si salió espuma, y de primera!
Me he dado cuenta que no todas las zonas necesitan las mismas pasadas. Así­, en las patillas me llega con a favor y en contra, en otras zonas me apaño con tres pasadas, y en el cuello hago descendente, ascendente , derecha ascendente, derecha descendente y retoques!!! Lo que sea por evitar el contrapelo puro ahí­, jeje.
No he necesitado alumbre, aunque con la espuma de confort salieron 3 puntitos. Sin embargo, tras el after noto algo más de quemazón general que cuando uso el alumbre... ¿alguien más con esa sensación? He pedido un Thayers Limón, a ver si consigo un punto medio, jeje
Pues nada, a seguir practicando, que se van notando avances.

01/11/2010
El 7º afeitado con la Personna Israel fue también muy correcto, y eso que fue a las 5 de la mañana, y me habí­a afeitado hací­a menos de 24 horas...
Hoy para el 8º he querido probar otra hoja, por lo que he probado una Derby... Tengo sensaciones encontradas con ella. Al empezar a usarla no me gustó, me faltaba ese punto de afilado que me alucinó en la israelí­... Me ha dado un buen apurado y casi nula irritación, pero los puntos sangrantes... parecí­a aquello una peli gore.
Resumiendo, que el resultado con la Derby no ha sido malo, pero no creo que sea lo que mejor me va. De cualquier modo voy a darle otra oportunidad mañana, a ver qué pasa.
En cuanto al afeitado clásico en sí­, sólo decir que en la vida me he afeitado un festivo, y hoy me he levantado deseándolo . Por eso os doy las gracias.

02/11/2010
Bueno, le he dado otra oportunidad a la Derby en el 9º y va a ser que ... Muchos puntos sangrantes, apurado normal y hoy algo de irritación.
Seguiremos probando...

09/11/2010
Bueno, actualizo tras otras semana, que hacen 3, de afeitado tradicional.

Llevaba unos dí­as con afeitados algo decepcionantes (con muchos puntos sangrantes y necesidad de muchas pasadas para apurar algo...), tras probar cuchillas Astra, pensé que no se me adaptaban, y probé una feather, y tampoco la noté tan afilada... Así­ que me planteé que el problema debí­a ser mí­o.

Reflexionando, me dí­ cuenta de que, para buscar el ángulo de ataque adecuado, al principió aprendí­ a fijarme en el sonido, y pensé que tal vez la cuchilla raspando los pelos sin cortarlos hace más ruido que si los corta limpiamente, así­ que el problema podí­a ser un ángulo erróneo, lo cual también explicaba el mal apurado y el daño que me hací­a a contrapelo...

Así­ que esta mañana, que tení­a todo el tiempo del mundo, me propuse buscar un ángulo más correcto, separando más el mango de la maquinilla, y he tenido un afeitado bastante mejor, con 3-4 puntos de sangre y poca irritación (he de decir que ya que estaba practicando, he buscado un apurado muy alto, y es lógico que tuviese algo de irritación...)

Bueno resumiendo, que he visto que en 3 semanas puedo afeitarme de forma pasable, pero para lograr un afeitado realmente bueno aun me queda muuuucha práctica. Eso sí­, el hecho de que el afeitado haya pasado de el momento más odiado del dí­a al más esperado no me lo quita nadie.

20/11/2010
Actualizo el post pasado un mes desde que empecé con el afeitado clásico.

De momento sigo muy contento con los resultados, que poco a poco van mejorando. Empiezo a tener menos puntos rojos y menos irritación, y voy conociendo en qué partes puedo apurar el contrapelo y en cuáles debo evitarlo o hacerlo con mucho tacto.

A raí­z de un viaje estuve sin afeitarme 5 dí­as, y cuando volví­ noté 2 cosas. La primera es que tení­a mono de afeitado, jeje. La segunda, que el afeitado tras esos dí­as de descanso fue el mejor de mi vida. No me hizo falta ni aftershave... increible.

Por el momento sigo con pruebas y pruebas, de jabones, cuchillas,... descubriendo este nuevo mundo que cada dí­a me da más satisfacciones.

28/12/2010
Bueno, vuelvo tras otro mes de afeitado clásico, que suman... dos

En primer lugar, he cambiado mi equipo habitual: la maquinilla ahora en una Merkur 39C Slant Barber Pole, y la brocha una shavemac Finest Badger, edicion foroafeitado. La maquinilla me ha permitido rebajar una pasada, llegándome ahora con dos completas más retoque del cuello y bigote. La brocha aún la estoy domando, porque hay que volver a pillarle el punto a la relación producto/agua... pero la calidad de la misma es indiscutible.

En cuanto a cuchillas, con la Slant aún noto más que las necesito muy afiladas, y Perma-Sharp y Feather se están perfilando como mis favoritas. Sigo también con ronda de jabones y cremas, y ahora que mi técnica se empieza a asentar, comienzo a notar las diferencias en cuidado de la piel entre distintos productos. El Santo Patrón de este foro, Martin de Candre, me tiene realmente asombrado, ya que me deja la piel como si no hubiese pasado cuchilla alguna por mi piel.

En resumen, sigo encantado con mis afeitados, que yo cada vez disfruto más y a mi cartera cada vez le gustan menos, jeje

23/01/2011
Nueva actualización mensual...

Tras 3 meses, he de decir que ya disfruto los afeitados como un enano. Salvo algún poro sangrante, mi piel se queda genial, y me afeito casi a diario.

Cono novedades, me he hecho con una brocha china LiJí¼n&1980 Finest Badger, que por 14€ es todo un descubrimiento, aunque hay que domarla unos dí­as. Además, estoy adentrándome lentamente en el mundo navajero, aunque con mucha calma...

27/2/2011
Bueno, van 4 meses de afeitado tradicional, y voy a aprovechar mi post nº500 en el foro para dar este hilo por concluido.

Ahora ya puedo decir sin miedo que me pego unos afeitados "de aupa", disfrutando y con buenos resultado. La verdad es que este tipo de afeitado me ha cambiado un poco la vida. No es lo mismo levantarse a diario pensando que lo peor de tu trabajo es tener que pasar por esa tortura, y pasarme media hora con la camisa abierta hasta que se secase la sangre, que levantarme deseando pasarme la cuchilla y empezar el dí­a con las pilas cargadas

Gracias a todos los que me habéis ayudado en este camino, aunque también me hayais metido en una espiral de consumo!!!
Responder
#2

Si señor, como dice pocholo: Todo es ponerse. Esto es algo para ir aprendiendo poco a poco, un afeitado tras otro te va dando las pistas para no tropezar en la misma piedra demasiadas veces, ánimo y verás como cada dí­a consigues disfrutar del afeitado.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#3

Siempre es un placer leer los primeros afeitados de la gente. Animo que vas por buen camino.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#4

Pues vas por muy buen camino,amigo!Te has mirado los videos del canal del foro en youtube?Te pueden ayudar un poco en tu camino al afeitado perfecto y recuerda:

-poca presion en la maquinilla cuando estes cortando la barba
-movimientos cortos
-hacer buena espuma
-disfrutar!

Un saludo y ya nos seguiras contando.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Pues claro, Teiste, os he visto en acción! gracias por los animos.
Responder
#6

Animos en tu andadura, yo me he iniciado pero con navaja, y creo que los animos en esta afición no deben de sobrar!!
Responder
#7

Pues nada, el segundo tampoco ha ido mal. Mismo material y resultados similares. Esta vez no me he cortado, pero si tení­a bastantes puntos sangrantes. He notado que la hoja empezaba a pegar tirones, sobre todo por un lado... Gran apurado y algo de irritación que se pasí² en 5 min.
Lo mejor es que ayer haya tenido un mal dí­a, y estaba bastante irritable. Llegué a casa, me puse música, una ducha y afeitado. Al acabar tení­a un buen rollo impresionante, jeje, me ha relajado un montón...
Responder
#8

En la calle del Orzán,si te situas en el Pub Dublí­n y sigues recto en dirección Discos Portobello,tienes una tienda de productos ecológicos que se llama Seara Ecotienda.Alli puedes conseguir productos Speick,Sante y Logona,Weleda.
Hablan muy bién de la loción Speick,el bálsamo no está mal pero me deja la piel más suave el Weleda o Logona Mann.
La crema de afeitar Speick está de PM,te la recomiendo.
Tal vez necesites una cuchilla mas afilada....lo digo por los "tirones".
Responder
#9

Muchas gracias por la info!!! He querido empezar con la red por poco agresiva, pero en la cabeza de un cirujano como yo no cabe usar algo poco afilado!!! Así­ que cuando lleve unos cuantos afeitados probare otras placas...
Un saludo!!!
Responder
#10

Pues es muy normal lo que te ha pasado, a mi me relaja un montón el afeitado. Ya sabes que aquí­ disfrutamos con el, y estamos deseando que llegue el momento de hacerlo [Imagen: 1155.gif]
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#11

sixcho escribió:Pues es muy normal lo que te ha pasado, a mi me relaja un montón el afeitado. Ya sabes que aquí­ disfrutamos con el, y estamos deseando que llegue el momento de hacerlo [Imagen: 1155.gif]

Esa frase me está provocando unas ganas de "trollear" 'fisnas', 'fisnas'.... oiga [Imagen: 22654.gif] [Imagen: 976418.gif] [Imagen: 954203.gif]

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#12

Seixi:
parace que estas disfrutando del afeitado y josema te ha dado unas buenas recomendaciones de prodcutos de calidad! [Imagen: 666688.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#13

dahp escribió:
sixcho escribió:Pues es muy normal lo que te ha pasado, a mi me relaja un montón el afeitado. Ya sabes que aquí­ disfrutamos con el, y estamos deseando que llegue el momento de hacerlo [Imagen: 1155.gif]

Esa frase me está provocando unas ganas de "trollear" 'fisnas', 'fisnas'.... oiga [Imagen: 22654.gif] [Imagen: 976418.gif] [Imagen: 954203.gif]

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]

Menudo pájaro estás tu hecho [Imagen: 567458.gif]
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#14

Felicidades por esos éxitos que, si bien parciales, auguran un futuro de placenteros afeitados.

Saludos.

Responder
#15

Gracias a todos por los comentarios y consejos.
Hoy ha tocado tercer afeitado. Como la cuchila en el último me habí­a generado dudas, he preferido combiarla por una nueva, también Red Personna, para no tener "factores de confusión".
A pesar de que la espuma que he conseguido hoy con el MWF no ha sid oninguna maravilla, el afeitado ha ido muy bien. Voy pillándole el truco al ángulo de corte, aunque esto hace que a vees se me olvide no hacer presión, y tengo que frenarme a mí­ mismo, y pasar la maquinilla de forma mas pausada y meditada.
Al aclarar con agua no tení­a ningún punto sangrantes, aunque alguno "rebrotó" con el after... pero dos o tres nada más. Como en afeitados anteriores irritación casi nula y buen apurado.
Seguiremos en el frente...
Responder
#16

Por lo que leo,vas por el buen camino,amigo! [Imagen: 55635.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#17

seixi escribió:Gracias a todos por los comentarios y consejos.
Hoy ha tocado tercer afeitado. Como la cuchila en el último me habí­a generado dudas, he preferido combiarla por una nueva, también Red Personna, para no tener "factores de confusión".
A pesar de que la espuma que he conseguido hoy con el MWF no ha sid oninguna maravilla, el afeitado ha ido muy bien. Voy pillándole el truco al ángulo de corte, aunque esto hace que a vees se me olvide no hacer presión, y tengo que frenarme a mí­ mismo, y pasar la maquinilla de forma mas pausada y meditada.
Al aclarar con agua no tení­a ningún punto sangrantes, aunque alguno "rebrotó" con el after... pero dos o tres nada más. Como en afeitados anteriores irritación casi nula y buen apurado.
Seguiremos en el frente...
Procura que la espuma salga densa, es importante. Y los poros, si sin granos no hay mucho que hacer, si son microcortes pueden deberse a presión, mal estado de la hoja, etc...si es una red personna más de dos afeitados buenos no suele dar, en barbas duras, si tu barba es más suave igual consigues 3 ó 4....En algún caso he oí­do hablar de 7 afeitados, pero me temo que serí­a una persona con la barba fácil de cortar.
Responder
#18

Puff, si hay gente que afirma que a una Gillete Fusion le sacan 20 y a mi no me pasaba de 3-4, te aseguro que no pienso probar mas de 2 con la red, jeje.
Los poros han sido siempre mi mayor problema. No son granos, son pelos especialmente sensible de la barba y alguno del bigote que, atacados a contrapelo noto como un tirón y sangran. Puede que con algo mas afilado el pelo se seccione y no sea arrastrado, y así­ me vaya mejor, no se. De todas formas esas zonas no las apuro a contrapelo puro porque ya se lo que hay... Gracias por tus consejos du212!
Responder
#19

Necesitas más filo, si eres cirujano poco miedo has de tener. Además están unidos afilado y cirugí­a, por las piedras. El importador de coticules www.pataxori.com me comentó que la de más calidad la traí­an para afilar instrumentos de corte en hueso, para cirugí­a plástica, porque la coticule deja un filo suave que hace un corte muy limpio.
Responder
#20

Conozco una cuchillas que tienen muy buén filo,voy a dar una pista empiezan por F...siegan la barba de maravilla,bueno la barba y lo que hay debajo también [Imagen: 420581.gif]
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
11-08-2019, 12:49
Último mensaje: Manuel.P
  Pregunta de novato. Started by Da vinci
7 Replies - 309 Views
10-08-2019, 06:55
Último mensaje: Setent
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,107 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
  Crónica de un novato Started by sevilla512
16 Replies - 1,895 Views
14-05-2019, 19:04
Último mensaje: sevilla512
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,658 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,039 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB