Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer round con el afeitado clásico
#1

Hola a todos

hoy, después de más de dos semanas de ver los excelentes ví­deos del foro, por fin pude estrenarme con la Mí¼hle R89. Y os cuento: ducha caliente y barrita de La Toja, espuma bien cremosa y primera pasada a favor sin problemas! Parecí­a un crí­o la mañana de Reyes. Suave y con recorridos cortos ha ido bien y he probado a poner distintos ángulos para encontrar el más conveniente. Algún pequeño problema en los ángulos del cuello y del mentón, pasaba la quitanieves y necesitaba repetir. He visto que me habí­a dado tan buen resultado, que en las dos pasadas siguientes, transversal y a contrapelo, me he venido arriba. Y he pasado de no presionar la maquinilla a querer dejar huella! :facepalm:
No ha sido grave, un par de puntos de corte y unas horas después la sensación de que mi cara me acusa de abuso y maltrato, enrojecida y con algún punto rojo más.

El otro problema ha sido que la espuma no me ha aguantado hasta la tercera pasada, no se si la habré hecho demasiado lí­quida, pero no habí­a quien la resucitara, la he tenido que volver a hacer desde cero para disponer de mi parte de confort posterior.

En resumen, no apretar, mejorar la espuma y recuperar la piel para otro afeitado en 48 horas. Y todos los consejos son bienvenidos, por supuesto!
Responder
#2

Pues tu lo has dicho, quiza espuma poco hidratada, en cuanto a los angulos, aqui no hay secretos, cada uno conoce su propia cara mejor que nadie. Si eres consciente de donde y porque has podido fallar, tienes mucho ganado. Probar y probar, no hay mas. Animo que el proximo sera mejor!!!!
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#3

Hola amigo. Lo que cuentas me suena muuuucho. Mi primer afeitado fue exactamente igual que el tuyo. Primera pasada buena, así­ que vamos a hacer una locura con la segunda. Te recomiendo (es lo que yo hice) que las dos primeras semanas te afeites con dos pasadas a favor, sin transversales ni contralelo, hasta que domines la técnica. Además deberí­as tener mucho cuidado con el segundo y tercer afeitado, porque suelen ser muy traicioneros por el exceso de confianza.

Un saludo y a seguir disfrutando.
Responder
#4

Para ser el primero de muchos no está mal:thumbsup:.
Pero, te comento, hay un hilo especí­fico en el comentamos justamente esto, con qué nos afeitamos y nuestras impresiones del dí­a a dí­a, el hilo "Afeitado del Dí­a".
Responder
#5

Yo le voy cogiendo el tranquillo a la Wilkinson Classic, ya no me hago sangre (algún que otro punto de sangre lograba en los primeros afeitados), y la irritación es leví­sima (todaví­a aprieto un pelí­n) pero sigo sin conseguir un apurado satisfactorio en algunas zonas de la cara como mentón o cuello. Habrá que seguir insistiendo.

Gillette.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#6

Con paciencia y tranquilidad, y mucho menos sin volverse loco. Al principio cuesta bastante, y suele desilusionar. Pero con el tiempo se convertira en un vicio diario del que no podras desprenderte.
P.D Malos afeitados aun tienen que llegar, pero si sabes por que a sido la causa ya tienes un trozo de camino recorrido.
Por lo demas dentro del foro hay una gran cantidad de informacion que te puede ayudar.
Un saludo
Responder
#7

Te lo muevo a escuela de afeitado en donde existe otros hilos de otros compañeros en donde se trata tambien su primer afeitado.
Responder
#8

Quizás el contrapelo haya sobrado esta vez. El ver que la cosa iba sobre ruedas te ha jugado una mala pasada. Pero en nada y menos todo irá bien.
Responder
#9

Gracias pro los consejos y siento la ubicación del hilo
Responder
#10

Utiliza algun aceite de preafeitado, a mi me ayuda mucho.
Olvidate de las pasadas a contrapelo los primeros afeitadoss, hasta no tener una tecnica decente, mejor pasarlos por alto.
Un balsamo Myrsol, el milagro del postafeitado. Una buena aplicacion y asomate a la ventana de casa ahora que hace fresquito, mano de santo.
Responder
#11

Yo no me canso de repetirlo, nada de contrapelo las primeras veces, que uno se confí­a y es cuando se lí­a parda.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#12

No apretar y cuidar el ángulo es fundamental. Los primeros afeitados hay que ir pendiente todo el tiempo, luego lo podrás hacer con los ojos cerrados...
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#13

mello escribió:Utiliza algun aceite de preafeitado, a mi me ayuda mucho.
Olvidate de las pasadas a contrapelo los primeros afeitadoss, hasta no tener una tecnica decente, mejor pasarlos por alto.
Un balsamo Myrsol, el milagro del postafeitado. Una buena aplicacion y asomate a la ventana de casa ahora que hace fresquito, mano de santo.

Yo quiero algo así­ puesto que solo utilizo agua tibia o frí­a como preafeitado. Hablan muy bien del Myrsol, pero ¿sale caro?, ¿es fácil de encontrar?

Gracias,

GOT
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#14

Lo que más me mosquea es la espuma (la cara, como decí­a mi madre, la tengo bien dura y siempre se recupera). ¿Es normal que no me dure ni para 3 pasadas una La Toja de stick espumada en la cara?
Responder
#15

Manuma escribió:Hola amigo. Lo que cuentas me suena muuuucho. Mi primer afeitado fue exactamente igual que el tuyo. Primera pasada buena, así­ que vamos a hacer una locura con la segunda. Te recomiendo (es lo que yo hice) que las dos primeras semanas te afeites con dos pasadas a favor, sin transversales ni contralelo, hasta que domines la técnica. Además deberí­as tener mucho cuidado con el segundo y tercer afeitado, porque suelen ser muy traicioneros por el exceso de confianza.

Un saludo y a seguir disfrutando.

Ok, estoy en guardia contra el exceso de confianza delos siguientes afeitados!

Gracias!
Responder
#16

Gillette Old Type escribió:Yo quiero algo así­ puesto que solo utilizo agua tibia o frí­a como preafeitado. Hablan muy bien del Myrsol, pero ¿sale caro?, ¿es fácil de encontrar?

Gracias,

GOT

No es caro y cunde mucho, con una cantidad de una almendra te sobra y resobra para aburrirte de masajear.
Lo compre por internet, luego elige el bote que mas te guste segun tus necesidades. El de cristal es muy bonito pero se dosifica peor y tiene un poquito menos de cantidad (180ml) y el envase de plastico es feote pero a cambio se dosifica a la perfeccion, ademas de tener 200ml.
Responder
#17

Mello, de lo bonito no se come, jejeje, así­ que el de plástico serí­a genial y encima viene un poco más.

[Imagen: myrsol-emulsion-pre-after-200ml.jpg]

GOT
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#18

Bueno depende, hay gente que gusta de poner algun botecito en la estanteria del baño y viendo como son los envases de afeitar por lo general, este llama la atencion por su forma.
Responder
#19

Yo no tengo hueco para tanta parafernalia jejee, vivo casi en un piso patera, con más de 50 años (el piso no yo) y con pocos espacios para estas cosillas, así­ que las guardo donde se va pudiendo, no sin oir a mi señora jejeje, que se queja por "to".

GOT.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#20

Es el vicio del apurado... luego tiene estas consecuencias pero a mi en ocasiones me sigue pasando.
Por cierto ¿qué cuchilla tení­a?
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2019, 23:00
Último mensaje: Moncho
27-09-2019, 14:23
Último mensaje: AMATORE
21-09-2019, 23:26
Último mensaje: LITRI
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,148 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,158 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,739 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB