Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primera Experiencia de Novato con el Tabac
#1

Hola a todos:

Después de leer todos los tutoriales sobre como hacer espuma con un jabon de afeitar, ayer me atrevi a utilizar el Tabac por primera vez. No hago una revision oficial porque no tengo la experiencia suficiente para ello. Para el afeitado utilice
  • Brocha de Tejon Doble Banda (Finest) de nudo de 26 mm y altura de pelo de 53 mm.
  • Muhle R41: El mundo es de los valientes, si hay que probar la proteccion de un jabon hay que utilzar las armas adecuadas
  • Cuchilla: Iridium Super. Primer uso.
El objetivo de este post es que critiqueis la espuma creada o hagais sugerencias para que vaya mejorando.



La experiencia con el Tabac ha sido agridulce, tiene su lado positivo y su lado negativo que ire explicando.


Lo primero que he hecho es oler el jabon en su tarrina, y la verdad es que es agradable pero nada extraordinario, es un jabon con un poco de aroma. Ponga la brocha remojar con agua calentita durante unos minutos y mientras me ponia aceite Pre en mi sensible cara. Por supuesto, unas gotas de agua caliente encima del jabon para ablandarlo. En un bol aparte pongo unas gotas de agua calentita para espumar mejor (asumo yo claro)


[Imagen: 2dl58uf.jpg]



Empiezo la carga de la brocha en circulos durante 10 segundos, en ese momento la brocha ya estaba cargada bien pero decidi darle unas vueltas mas, unos 30 segundos mas y la espuma ya empezaba a surgir tanto en el bote como en la brocha.


Pasamos la brocha al bol y empezamos a batir, la espuma sale enseguida, la brocha la trabaja muy bien, el cuerpo de la Dobe Banda bate maravillosamente. Al minuto ya tenemos espuma tipo merengue y sin añadir nada de agua extra. Bato hasta un minuto y medio por si las moscas y la espuma parece nata batida pero creo que hubiese necesitado un poquito mas de agua para crear mas cantidad ya que no solo me afeitaba la cara sino la cabeza. La cantidad obtenida me dio para dos pasadas completas al estilo Papa Ní¶el.


[Imagen: 4tvmsx.jpg]


Yo creo que la crema era excelente porque le di la vuelta a la brocha y la espuma ni se movia. Asumo que estaba bien, se aceptan crí­ticas.


[Imagen: xkugx3.jpg]



Experiencia en la cara:
Note que se pegaba muy bien a la cara aunque al tener el aceite me costo un poquito mas de lo normal distribuir bien toda la espuma. tuve la sensacion que una vez aplicada se secaba un poco, puede ser que no le añadi la suficiente agua. El aroma del jabon cambia del bote a cuando se aplica, es un aroma intenso y fuerte pero me recordó de inmediato a mi padre cuando era joven, es un aroma que cuesta acostumbrarse. Ya veremos lo que hago con el en el futuro, si intentar acostumbrarme o regalarselo a mi padre que seguro se enamora de el. El aroma es muy pegadizo, la brocha huele a Tabac despues de limpiarla, asi de fuerte es.


Al pasar la R41 de inmediato siento el cabezal, menudo maquinon, con una sola pasada me dejo culito bebe pero eso es otro tema. La espuma deja deslizar la R41 muy bien, puedo hacer pasadas sin presion pero largas, me falto un poco de proteccion pero eso seguro fue porque no estaba acostumbrado al super cabezal R41, pero al final me protegio bien ya que no tuve demasiada irritacion. Despues del afeitado dela la carita suave e hidratante, es una buena sensacion y sin ningun tipo de picor o molestia.


Es un grna jabon para hacer espuma, facil, buena cantidad y protectora. Pero el aroma me esta echando hacia atras.


Bueno ya me direis que pensais de la espuma creada y vuestras criticas. Un saludo a todos.
Responder
#2

Muy bien explicado, compañero. Por las fotos, en mi opinión, que no es la de ningún experto, me ha parecido una espuma excelente, incluso en cantidad para afeitarse la cara. Cuando a mí­ me sale así­, me considero muy satisfecho.

Sobre el Tabac nada puedo decir, ya que nunca lo he probado. Sé que hay opiniones encontradas sobre su aroma, algo muy natural por ser una sensación muy subjetiva. Pero pocos dudan de su calidad como jabón.

Enhorabuena por ese primer contacto exitoso con la célebre R41. Yo empezaré a usarla un dí­a de éstos.

Saludos.
Responder
#3

Es tu espuma , y la tenemos que respetar. A mi me gusta, una espuma efecto Nata montada, hidratada.. otra cosa ya es el aroma que no te agrade, pero el jabón Tabac , y es mi opinión, es sobresaliente en deslizamiento y protección de nuestra piel. Otro punto a tener en cuenta, es el aceite Pre, no te pases ya que si tienes la cara oleosa, te cargas la espuma y pringas la brocha..la piel hidratada 5-10 minutos antes con un par de gotas solamente.
Me alegro mucho de tu primera vez con la R41, (espero de que no te haya dolido), y obtengas de ella magnificos afeitados. Si con una pasada te da un buen apurado, la fusion maquina, cuchilla y técnica va por buen camino.
Un abrazo a todos.
Responder
#4

cojonante escribió:...Otro punto a tener en cuenta, es el aceite Pre, no te pases ya que si tienes la cara oleosa, te cargas la espuma y pringas la brocha..la piel hidratada 5-10 minutos antes con un par de gotas solamente...
Totalmente de acuerdo. Yo tengo dos productos "pre" comerciales (Proraso blanco y aceite Floí¯d) que he dejado de usar depués de probarlos. Creo que perjudican más que ayudan, en especial cuando espumo directamente en la cara. Como mucho uso la Emulsión Myrsol, aplicada un buen rato antes de empezar el afeitado y que se absorbe casi completamente.

Saludos.
Responder
#5

A mi me parece muy buena espuma. Yo también tení­a el problema de que la espuma tendí­a a secárseme,pero lo hidrato un poco más y listo.
En cuanto al aroma... a mi me enamora,pero reconozco que es fuerte y no del gusto de todo el mundo. Muy buen post compañero!
god shave the queen:afeitando:
Responder
#6

Excelente espuma, sobre el Tabac....yo solo puedo hablar maravillas de este jabón.
Saludos.
Responder
#7

Yo me afeito habitualmente con una espuma muy parecida a esa, pero espumada en cara y me va fenomenal.

[Imagen: pbhX0dnl.jpg]
Responder
#8

Totalmente de acuerdo con [MENTION=4102]cojonante[/MENTION] y @Mc Kloski.

A mi esa espuma que has hecho me parece cojonuda. El olor de Tabac es de los "autenticos", de los de antaño, de como olia mi abuelo. Este olor junto al de Floid, Aqua Velva o Alvarez Gomez son los de barberí­a de toda la vida.

Con respecto a los pre para mi el Myrsol es insuperable.
Responder
#9

Tiene toda la pinta de ser una espuma de 10, :thumbsup: felicidades compañero.
Responder
#10

Muchas gracias chavales, sois demasiado buenos, aunque la proxima vez me pondre menos aceite pre para que la espume se pegue mejor y no deslice tanto e hidratare la espuma un poco mas a ver que pasa.

Con respecto al aroma, mi mujer lo ha olido y le ha gustado, deice que huele a canela. Lo que me ha hecho pensar lo que se dice sobre gustos y aromas, "que no hay nada escrito". Si a mi mujer le gusta le dare una segunda oportunidad, jejejej
Responder
#11

Ademas Nathan se ha currado un post muy bien escrito, sin faltas, con fotos..
Yo le pondrí­a hasta chincheta de como hacer una buena espuma.
Responder
#12

Muy buena espuma compañero!
Solo te diria que no tengas miedo en echarle agua, la acepta muy bien y evitas que se seque tanto, yo al principio tambien pecaba de hidratarla poco. Ahora le voy echando hasta que la espuma empieza a tener brillo, entonces esta en su punto y puedo darme la pasada tranquilamente sin miedo a que se seque.
Saludos!
Responder
#13

cojonante escribió:Ademas Nathan se ha currado un post muy bien escrito, sin faltas, con fotos..
Yo le pondrí­a hasta chincheta de como hacer una buena espuma.

gracias cojonante, pero eres demasiado generoso. Mi objetivo era compartirlo con vosotros para que los mas expertos comentasen como mejorar la espumita. Me alegra que os haya gustado ¿Algo que corregir?:winky::bat::cejas:
Responder
#14

maderillas escribió:Muy buena espuma compañero!
Solo te diria que no tengas miedo en echarle agua, la acepta muy bien y evitas que se seque tanto, yo al principio tambien pecaba de hidratarla poco. Ahora le voy echando hasta que la espuma empieza a tener brillo, entonces esta en su punto y puedo darme la pasada tranquilamente sin miedo a que se seque.
Saludos!

Gracias maderillas, hare lo que me dices la proxima vez a ver que tal. Un saludo
Responder
#15

Chico te ha salido del 10 , eso es una espuma en toda regla si señor. Te felicito porque realmente le has sabido dar el punto para salirte ese merengue sin burbujas.
El Tabac lo suelo usar a menudo en rotación y es un jabón que nadie deberí­a de dejar de probarlo porque es el auténtico jabón de toda la vida con su peculiar aroma, en invierno con los frí­os me encanta usarlo.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#16

Tengo el Jabón Tabac comprado hace más de un mes y no he tenido tiempo de estrenarlo. No se, quizas sea también que le he puesto demasiadas espectativas y temo que me defraude. Ya veremos.
La espuma de las fotos tiene una pinta buení­sima
Lo del aceite... Yo lo uso porque ya está comprado y me jode tirarlo a la basura. No creo que haga nada.
Podeis hacer la prueba de aplicar solo el aceite en un lado de la cara. Luego me comentais diferencias. Ninguna ami parecer.
La R41, una asignatura pendiente.
Responder
#17

TABAC, con mayúsculas, ¿por qué?...El aroma, pues para gusto los "olores", en este caso el aroma para mí­ simplemente sublime, como su presentación, hidratación, duración y sensación. Recomendación total.
Mi modus operandi: brocha Plisson, remojo, Tabac en "seco", bato 20 segundos, a la cara y al lí­o. Flipante.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#18

nathangarciamuro escribió:Hola a todos:

Después de leer todos los tutoriales sobre como hacer espuma con un jabon de afeitar, ayer me atrevi a utilizar el Tabac por primera vez. No hago una revision oficial porque no tengo la experiencia suficiente para ello..


Está claro que te falta experiencia y te sobra valor... Tabac :facepalm:

Una cosa, ¿cuanto te dura la espuma en buen estado? porque la espuma de tabac se seca a toda pastilla, por ejemplo para afeitar a navaja es un coñazo
Responder
#19

du212 escribió:Está claro que te falta experiencia y te sobra valor... Tabac :facepalm:

Una cosa, ¿cuanto te dura la espuma en buen estado? porque la espuma de tabac se seca a toda pastilla, por ejemplo para afeitar a navaja es un coñazo


Eso de que tabac se seca, no es del todo cierto.
Los que lo utilizamos habitualmente, sabemos hacer para que no se seque.

El problema es que hace espuma muy rapido y aunque se vea la espuma montada, hay que hidratar un poco mas y asi no se te secarí .

TABAC IS LOVE!!!
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#20

Me sé lo de la rehidratación [MENTION=2028]oskar[/MENTION], pero no puedo con el aroma de Tabac.
Responder


Posibles temas similares...
  Con que crema/jabón seguir Started by Admer
4 Replies - 119 Views
Ayer, 15:27
Último mensaje: Admer
16-10-2019, 23:49
Último mensaje: RisRas
  Gran Logia del Tabac Started by VerdaKrajono
204 Replies - 7,954 Views
15-10-2019, 23:58
Último mensaje: Elgranmansini
02-10-2019, 20:47
Último mensaje: AMATORE
27-08-2019, 23:12
Último mensaje: knife
  Productos con aloe vera Started by old spice
6 Replies - 458 Views
23-07-2019, 17:19
Último mensaje: Viala
07-07-2019, 15:26
Último mensaje: Citizito
23-04-2019, 09:18
Último mensaje: divil
07-03-2019, 16:39
Último mensaje: hugomolina75
06-03-2019, 00:56
Último mensaje: Moncho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB