Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primera experiencia R41
#1

Fue un Vietnam sangre por todos los sitios.. Dios mí­o no siento las piernas... Bromas aparte no es tan fiero el lobo como lo pintan, si esta claro que no es una maquinilla para el que empieza se nota el acero en la cara y tienes que ir con sumo cuidado lleva su tiempo afeitarse con una R41 (me podí­a mas la mala fama de la maquinilla que el afeitado en si) pero lo dicho es una maquinilla para cuando se lleva un tiempo y se tiene experiencia en peines abiertos menos agresivos.
Para mi primer afeitado utilice:
-jabón haslinger de miel
-brocha omega tejón
-R41 y hoja muhle
Espumado en bol
En cuanto a la experiencia con barbas de tres dí­as, iba con sumo cuidado escuchando el sonido de segadora hice dos pasadas una a favor y otra en contra ( no me atreví­a a pasar la hoja en algún retoque sin jabón, cosa que si hago con algún peine cerrado..) algún poro sangrante pero mí­nimo y un apurado brutal irritación cero,parecí­a un afeitado de salón de barberí­a, algo desconocido hasta ahora y eso que todos mis afeitados son de culito bebe. Conclusión debo trabajarla mas para que se me quite el miedo adquirido de su reputación y domar las hojas (ya que era nueva) y probar otros jabones de sebo a ver que tal pero por el momento la doy un 9 en el afeitado y recomendable para los que quieran subir un peldaño mas en el afeitado clásico antes de alcanzar la navaja
Responder
#2

Enhorabuena compañero.

Aprovecho el hilo para preguntar a alguien que tenga esta maquinilla y la Ikon de peine cerrado. Esta Ikon es la más agresiva dentro de las Ikon. Querí­a preguntar si es más o menos agresiva que la R41.

Gracias de antemano.
Responder
#3

ultimoricardo escribió:Enhorabuena compañero.

Aprovecho el hilo para preguntar a alguien que tenga esta maquinilla y la Ikon de peine cerrado. Esta Ikon es la más agresiva dentro de las Ikon. Querí­a preguntar si es más o menos agresiva que la R41.

Gracias de antemano.

la ikon peine cerrado es agresiva pero no es una guadaña como la R41...

A ver, a mi me gusta darme 3 pasadas de rigor para disfrutar del jabon y el afeitado, con la R41 imposible sin sangrar, con la ikon peine cerrado, de lujo en las mismas circunstancias, 2 o 3 dí­as de barba....

para diario yo no usaria ninguna de las 2 porque con 3 pasadas te machacan la cara, con 1 seguro que bien pero mas vale cdb en mano que ciento volando...

tambien te digo que tengo barba muy dura y piel sensible, combinacion letal.. cada uno somos un mundo.

Sin duda me quedo con ikon peine cerrado.
Responder
#4

lo suscribo
simplemente irresistible
Responder
#5

Suscribo lo dicho por los compañeros.

Yo aconsejo cuando se empieza con la R41 que se use con poco ángulo para evitar sangrar. Solemos usarla como cualquier otra maquinilla y eso hace que acabe siendo una guadaña. Y por supuesto con un buen jabón que haga que se deslice de forma segura.

Una vez dominada... un lujazo de maquinilla.

Luego... poniendo un mango más pesado (como los ikon) sólo hay que deslizara y no hacer presión, hace el trabajo sola.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#6

Pues ya se entonces que la R41 no es para mí­, ya que la Ikon de peine cerrado me gusta usarla un par de veces al mes, porque me canso de las que son las suaves. La Ikon para mí­ ya está en el lí­mite de agresividad tolerable. Más agresividad, no me gusta.

Gracias por la aclaración. :winky:
Responder
#7

En maquinillas muy agresivas es mejor usar hojas normales, la teoria que tengo es que una hoja que corte poco se le saca mas rendimiento a esta maquinilla (por ser peine abierto) y por lo expuesta que va la hoja a la cara y con menos daños colaterales que una hoja agresiva como una father (segun comentais por aqui son las que mas cortan) pero bueno esto es un mundo a cada uno nos van mejor determinadas hojas o maquinillas debido a las caracterí­sticas de la piel y la barba.. Yo apuro hojas a diez y catorce usos sin problemas. Como era la primera vez que usaba la R41 estaba por meterle una hoja de cuatro usos, pero me dije voy arriesgarme a ver que pasa... Sali vivo. :thumbsup: De todas formas ya ire viendo como va la maquinilla despues de varios usos con la misma hoja.
Responder
#8

Mi segundo afeitado con la R41 ha sido brutal más que unafeitado ha sido un sacrificio de sangre a dios y eso que usado un jabón que no me suelefallar, bastante poro sangrante en la zona del cuello el agua se tiño de rosa y la espuma en algunos momentos roja de sangre parecí­a que me estaba degollando a mi mismo... esperare un tiempo antes de volver a usar la R41 porque me da la sensación que tení­a la cara tocada del anterior afeitado de hace tres dí­as y al meter la R41 me hedestrozado son las ocho de la tarde y todaví­a me escuece el cuello (me afeitepor la mañana) eso si el afeitado culito de bebe pero a costa de quedar como un cristo.
-maquinilla R41 con hoja muhle segundo afeitado.
-brocha Simpson pure badger
-jabon tabula rasa cardamomo
-espumado en bol y dos pasadas a favor y en contra.
No se si esperar a tener hojas de carbono a ver que tal va... de todas formas esperare a que la cara se recupere ... si me llego a dar Floí¯d me cago vivo... eso el primer afeitado me fue bien pero este segundo...
Responder
#9

sleipnir escribió:[FONT=Calibri][SIZE=3]Mi segundo afeitado con la R41 ha sido brutal más que unafeitado ha sido un sacrificio de sangre a dios

Y supongo que el cabezal que tienes es el modelo B.
Imagí­nate cómo tiene que ser con el A...
Responder
#10

sleipnir escribió:Mi segundo afeitado con la R41 ha sido brutal más que unafeitado ha sido un sacrificio de sangre a dios y eso que usado un jabón que no me suelefallar, bastante poro sangrante en la zona del cuello el agua se tiño de rosa y la espuma en algunos momentos roja de sangre parecí­a que me estaba degollando a mi mismo... esperare un tiempo antes de volver a usar la R41 porque me da la sensación que tení­a la cara tocada del anterior afeitado de hace tres dí­as y al meter la R41 me hedestrozado son las ocho de la tarde y todaví­a me escuece el cuello (me afeitepor la mañana) eso si el afeitado culito de bebe pero a costa de quedar como un cristo.
-maquinilla R41 con hoja muhle segundo afeitado.
-brocha Simpson pure badger
-jabon tabula rasa cardamomo
-espumado en bol y dos pasadas a favor y en contra.
No se si esperar a tener hojas de carbono a ver que tal va... de todas formas esperare a que la cara se recupere ... si me llego a dar Floí¯d me cago vivo... eso el primer afeitado me fue bien pero este segundo...

no merece la pena sufrir. Esa r41 es una guadaña. Para barba de 3 o mas dí­as y sin contrapelo puede valer pero en otro caso, es lo que comentas. Para un afeitado de barba de 1 dia es casi un suicidio.

Hay maquinillas apuradoras, que no agresivas como las ATT H,... con las que jamas te pasará eso, o la fatip que en calidad precio es la mejor de las apuradoras en mi opinión.

Te dirán que si la técnica, que si el tipo de piel pero si te va mal, seguirá igual de mal. Hay gente que le va bien.

Esto es para disfrutar, si no te gustó pues vendela a alguien que le vaya bien y a por otra que para eso estamso ahorrando :thumbsup:
Responder
#11

lo curioso que el primer afeitado fue perfecto el segundo que hacia es que el me dio problema creo que se juntaron varias cosas tenia la cara tocada de un afeitado hacia tres dí­as creo que tenia poros inflamados y al meter la r41 los segó todo es como una navaja y tercero igual debí­a a ver usado un jabón de sebo mas eficaz pero creo que lo que fallo fue eso que estaba tocado... normalmente me afeito cada tres dí­as pero a veces si es estas tocado de algún afeitado es mejor esperar. por el momento dejare descansar la cara y volveré a probar mas adelante con otras hojas y con un jabón de sebo como al principio... si esta claro que es una maquinilla para tener la cara impoluta sino te jode vivo y no para usarla todos los dí­as a no ser que tengas un cutis perfecto y jabón de protección máxima... (me gustarí­a ver los efectos con una espuma de bote no quiero ni pensarlo)... los daños fueron en algunas zonas del cuello lo cual es lo que digo tenia esa zona tocada del ultimo afeitado y eso fue lo que paso.. hoy me miraba al espejo y veo los poros cortados con costra seca de herida lo dicho hay que tener la cara impoluta me imagino que me habrí­a pasado lo mismo si hubiera sido usuario de navaja barbera..
Responder
#12

Tercer afeitado con la R41 después de barbas de cuatro dí­as y recuperado de la masacre anterior decidí­ darle otra oportunidad a la R41 esta vez con jabón doctor Harris natural y espumado en bol dos pasadas una a favor y otra en contra un afeitado perfecto algún porillo sangrante nada que no corte el agua frí­a después del afeitado. Un afeitado culito bebe si me tengo que dar puntuación notable alto. Sin irritación. Conclusión que he sacado para esta maquinilla:
1- Mejor barbas de mas de tres dí­as.
2- Hay que tener el cutis de la cara impoluto y que no este tocado por afeitados anteriores (La R41 no perdona).
3- Hay que usar jabón bueno de máxima protección es primordial para afeitarse con esta maquinilla.
4- Hay que tener técnica depurada y hay que ir despacio como si te afeitaras con navaja.

Espero que esto sirva para los que se inician en esta maquinilla y no se desmotiven es una maquinilla que hay buscar la combinación perfecta jabón y hojas y la piel adecuada en el momento adecuado y no defraudara... cuando consiga las hojas de carbono ya probare de nuevo manteniendo mi tanden de jabones validos para mi.
Responder
#13

Yo llevo también pocos afeitados con la R41 y he utilizado varios jabones y varias cuchillas, y tengo que decir que con una cuchilla que corte bien no hay mayor problema, ejemplo las gillette platinium es la que mejor me va de momento. Si no están bien afiladas a mí­ me da tirones, resultado puntos rojos a raudales.
Como siempre cada piel y cada barba es un mundo. Cuestión de ir probando..


Enviado con Tapatalk
Responder
#14

runrul escribió:la ikon peine cerrado es agresiva pero no es una guadaña como la R41...

A ver, a mi me gusta darme 3 pasadas de rigor para disfrutar del jabon y el afeitado, con la R41 imposible sin sangrar, con la ikon peine cerrado, de lujo en las mismas circunstancias, 2 o 3 dí­as de barba....

para diario yo no usaria ninguna de las 2 porque con 3 pasadas te machacan la cara, con 1 seguro que bien pero mas vale cdb en mano que ciento volando...

tambien te digo que tengo barba muy dura y piel sensible, combinacion letal.. cada uno somos un mundo.

Sin duda me quedo con ikon peine cerrado.

Saludos¡¡
Sinceramente noto menos agresiva a la R41 que la Ikon de peine cerrado que para mi cara se muestra como una salvaje, para mi sin duda la Fatip, es mucho mas tolerable
Responder
#15

La R41 es LA MAQUINILLA.

Dicho esto. En mi caso. Cuanto más afiladas las cuchillas, mejor. Si no cortan y eres tú el que tiene que empujar, terminas cortándote.
Prefiero ir suave y que la maquinilla con la cuchilla hagan su trabajo sin esfuerzo.
Consejo de mi abuelo que fue carnicero. "Con un cuchillo sin afilar, te cortas"
Yo la uso indistintamente para todos los dí­as o alternando. Afeitados de dos y tres dias. Me afeito tres veces en semana.
Esta maquinilla es básicamente controlar la dirección del pelo y el ángulo de corte apropiado. Pasadas muy cortas y poco a poco. Yo me doy tres pasadas.
Creo que deberí­as sopesar darte una pasada lateral antes de la contra. Eso ayuda bastante.

Animo, en los próximos veinte afeitados le pillas el truco. :afeitando:
BE WATER MY FRIEND.
Responder
#16

grullem74 escribió:Saludos¡¡
Sinceramente noto menos agresiva a la R41 que la Ikon de peine cerrado que para mi cara se muestra como una salvaje, para mi sin duda la Fatip, es mucho mas tolerable

cada cara es un mundo...
saludos,
Responder
#17

En mi caso, me suelo afeitar siempre con maquinillas suaves. Pero de vez en cuando, cuando me canso de ellas, uso una agresiva, y cuando recuerdo cómo son, vuelvo con más ganas a las suaves.
Responder
#18

Ayer hice mi cuarto afeitado con la R41 bastante bien cuanto mas te afeitas con la misma hoja mas se doma aparte que le vas cogiendo la práctica a esta maquinilla, podí­a haber sido mejor el afeitado si hubiera usado jabón de sebo, de momento me estoy haciendo una lista de jabones que veo que van bien con esta maquinilla y los que van mal.
Responder
#19

ultimoricardo escribió:En mi caso, me suelo afeitar siempre con maquinillas suaves. Pero de vez en cuando, cuando me canso de ellas, uso una agresiva, y cuando recuerdo cómo son, vuelvo con más ganas a las suaves.


:descojone::descojone::descojone: ClapClapClap :bow::bow::bow:
Responder
#20

sleipnir escribió:Ayer hice mi cuarto afeitado con la R41 bastante bien cuanto mas te afeitas con la misma hoja mas se doma aparte que le vas cogiendo la práctica a esta maquinilla, podí­a haber sido mejor el afeitado si hubiera usado jabón de sebo, de momento me estoy haciendo una lista de jabones que veo que van bien con esta maquinilla y los que van mal.

Esa lista será interesante verla en el futuro cuando tengas unas conclusiones al respecto. :thumbsup:
Responder


Posibles temas similares...
05-08-2018, 13:37
Último mensaje: enero
  Blackbird vs. R41 Started by raul_1984
44 Replies - 3,388 Views
04-06-2018, 16:17
Último mensaje: Angelillo
01-06-2018, 05:47
Último mensaje: Magio25
27-05-2018, 14:57
Último mensaje: griffith
01-04-2017, 08:55
Último mensaje: ajra1307
04-02-2017, 17:13
Último mensaje: Shavingpower
28-01-2017, 15:16
Último mensaje: adrimarmol
  Encuesta Mí¼hle R41 Started by MadRazor
54 Replies - 1,928 Views
23-01-2017, 13:31
Último mensaje: MMarcelo
15-01-2017, 20:07
Último mensaje: Ramon_Caratejon
21-12-2016, 19:41
Último mensaje: sanvama



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB