Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primera navaja... ¿la he liado un poco?
#1

Buenas caballeros,

Ayer estrené mi primer afeitado con navaja y con él, mi primera barbera.
Se trata de una Thiers Issard 6/8 Evidé Sonnant.

Lo primero diré que la navaja tras salir de la funda y retirarle la capa de aceite ya afeita tremendamente bien. Esto es un shave-ready en condiciones!

El primer afeitado fué MUY prudente y se saldó sin cortes pero con pelos 'de más' que tuve que aniquilar con una de mis fieles maquinillas Merkur. Todo correcto.

Y ¿dónde surge mi duda? pues yo que con todo el pajarismo cuando acabé de afeitar le pasé un poco el asentador (de piel, sin pasta). Y después en las instrucciones leí­ que a una navaja nueva no se le ha de pasar hasta varios afeitados... :facepalm:

Me he fijado y en el impolututo filo de espejo se ven algunas 'micro-lí­neas'. ¿Producto del asentado? ¿Cuando vosotros asentáis se pueden ver estas lí­neas en el filo?... repito son menos que milimétricas.

Gracias compañeros!
Responder
#2

Yo no tengo navaja, pero creo que en algún momento si o si vas a tener que usar asentador. Así­ que el impoluto filo de espejo irá desapareciendo seguro. Lo importante es que la funcionalidad de la navaja sea buena, y para eso seguro que vas a tener que asentarla.

Creo que estas llevando excesivo cuidado, que es algo que nos pasa a todos cuando pillamos material nuevo :thumbsup:

Un saludo!!
Responder
#3

Totalmente de acuerdo... el lunes la pondremos a trabajar de nuevo, está claro que del cuero no se va a librar pronto jaja

SilverShaver escribió:Yo no tengo navaja, pero creo que en algún momento si o si vas a tener que usar asentador. Así­ que el impoluto filo de espejo irá desapareciendo seguro. Lo importante es que la funcionalidad de la navaja sea buena, y para eso seguro que vas a tener que asentarla.

Creo que estas llevando excesivo cuidado, que es algo que nos pasa a todos cuando pillamos material nuevo :thumbsup:

Un saludo!!
Responder
#4

No te preocupes, no le has hecho nada a la navaja. Las microlineas son ralladuras de la amoladora que no han sido eliminadas con el pulido posterior.
Yo compré, hace unos anios, una TI nueva. El filo se veí­a extremadamente pulido pero al mirarlo mas de cerca (con una lupa) se notaban lineas profundas que no habí­an sido eliminadas. No te preocupes, estas lineas no afectan el afeitado y van a desaparecer con el tiempo.
Responder
#5

Muchas gracias por vuestras respuesta. Ya estoy ansioso del siguiente afeitado jeje
Responder
#6

Pues abundando un poco en lo que te refieres de las "micro-lineas" pues igual con una buena limpiada se quitan, a veces pasa que son residuos de jabon que parecieran otra cosa pero bueno... y a lo que te refieres de pasar la navaja por el asentador pues eso se debe hacer antes y despues de cada efeitado, sea o no navaja nueva (al menos eso dicen los conocedores) pero bueno ya es a gusto de cada quien.

Saludos y suerte en tu proxima afeitada :afeitando:
Responder


Posibles temas similares...
Hace 5 minutos
Último mensaje: VerdaKrajono
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
05-08-2019, 08:41
Último mensaje: Wanderer
05-08-2019, 02:44
Último mensaje: Petrus
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 496 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 5,209 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
22-05-2019, 00:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon
05-05-2019, 21:08
Último mensaje: eldenegro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB