Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primera semana afeitado clásico (Maedor).
#1

Hola a todos:

Tenía que compartir mi experiencia con el primer afeitado clásico, ya que puede servirles de ayuda a algunos neófitos en el tema, y lo haré ordenadamente como un informe.

TEMARIO:
1.- Introducción.
2.- Maquinilla Edwin Jagger DE89 Knurled.
3.- Hojas Feather.
4.- Jabón Edwin Jagger Áloe Vera para piel sensible.
5.- Brocha Omega 10075.
6.- Piedra Alumbre Edwin Jagger.
7.- Conclusiones.

1.- Introducción:

Bueno, por fin llegaron mis pedidos de inglaterra hace menos de 2 semana (las pedí a fines de noviembre y primeros días de diciembre del año pasado), casi se me habían olvidado todos los consejos que había leído. La demora no fue culpa de EJ, sino que se produce al llegar a Chile.

La mayoría de las cosas para afeitarme son Edwin Jagger, y no es porque sea fanático de la marca, mas bien es porque por su página es la que más me conviene comprar (2 libras esterlinas por envío, cualquier cosa que pida).

El proceso en un comienzo no fue de la mejor experiencia, puesto que la maquinilla es a prueba de cortes accidentales, con sangre, pero se me había olvidado algo, no hacer preción, por lo que después de 2 afeitadas tuve que pasar 2 días afeitándome con mi Braun. Ahí recordé que no tenía que hacer presión y dejar que la hoja hiciera el trabajo. Ahora estoy encantado con el nuevo sistema de afeitado adquirido, y no sólo por la maquinilla y su hoja, es todo, el jabón y la maravillosa piedra alumbre.

2.- Maquinilla Edwin Jagger DE89 Knurled.

Había leído mucho de las DE89 de Edwin Jagger, sobre sus buenos comentarios. Me agradaba el hecho de que sea considerada una maquinilla para principiantes y expertos.

El primer afeitado con la DE89 tuvo un comienzo desilusionante: no sentí la hoja cortar la barba como yo esperaba, demasiado suave y con un deslisamiento en la cara como a saltos (en parte por el jabón). Hice tres pasadas satánicas, que al momento de pasarme la piedra alumbre sentía ardor en toda la superficie de la cara donde me había afeitado.

El segundo afeitado fue lo mismo, pero sólo 2 pasadas, porque si hacía la tercera me quedaba sin cara. Ese día me llené de granos en la cara. Decidí esperar 2 días para volver a la DE89, asi es que me afeité con la Braun en la espera.

Mientras tanto pensaba que mi cara tenía que acostumbrarse al nuevo sistema hasta que vi un video o lo leí y me recordó algo clave: NO HACER PRESIÓN EN EL AFEITADO CLÁSICO. ¡¡¡iDIOTA!!!, era obvio que mi cara no iría a resistir, mas encima usando hojas Feather. Me había dado cuenta de que había comenzado con demasiada confianza y que, al ser sólo una hoja la que cortaba, no la sentía, y estaba haciendo lo mismo que con una multihoja o una desechable.

Cuando me recuperé de toda la irritación me afeité nuevamente con la DE89... FUE LO QUE ESPERABA!!!! Escuchar como se cortaban los pelos, la suavidad efectiva de la hoja, en fin, una delicia.

3.- Hojas Feather.

No es mucho lo que puedo decir de esta hoja, todavía la estoy conociendo y aún no puedo definir bien cuando esta hoja pierde su filo. La cambié sintiendo que la séptima afeitada ya había perdido filo y era tiempo de cambiarla, pero creo que solo fue una sensación y tenía para dar 2 afeitadas más.

A pesar de que mucho review no la recomiendan para principiantes, en la DE89 trabaja fenomenal no por qué temerle a su filo, SIEMPRE Y CUANDO NO SE HAGA PRESIÓN.


4.- Jabón Edwin Jagger Áloe Vera para piel sensible.

Leí en algunas partes de que era un jabón difisil, pero la verdad es que se me hizo muy facil sacarle espuma. Todavía estoy experimentando como conseguir la mejor espuma, pero creo que ya estoy consiguiendo una muy buena.

Cuando saqué el jabón de su envoltorio quedé maravillado con su aroma, no había sentido algo igual en mi vida; para mi es el mejor punto.

El único reparo que tengo de este jabón es su capacidad de lubricación. No sé como serán otros jabones, pero esperaba que dejara una película lubricante más notoria. Junto con las muestras que venían con mis pedidos a ED, venía un pre afeitado Edwin Jagger, que dejaba un frescor en la cara muy potente, y que sí dejaba un extra de lubricación que le faltaba al jabón. Ya pedí un pre afeitado Proraso, veamos como anda.


5.- Brocha Omega 10075.

Una brocha de pelo de cerda que cumple. No conozco otra, pero tampoco tengo queja alguna.

6.- Piedra Alumbre Edwin Jagger.

Ooooh, que descubrimiento!!! Ya no estoy usando el After Shave, solo piedra alumbre para finalmente ponerme crema humectante (Nivea Q10 de día). Fantástico, adiós granos, enrojecimiento, sequedad, todo. He conseguido el mismo resultado o tal vez mejor que con la Braun (con la que uso talco de bebé). Uso Piedra alumbre después del afeitado, en toda la cara, y en la noche lo mismo, después de lavarme la cara, me paso la piedra alumbre y finalmente crema (si no me echara crema tal vez se me secaría mucho la cara y posteriormente tendría una explosión de granos).

7.- Conclusiones.

Cuando llegué al foro, nunca lo hice pensando en las maquinillas clásicas ni mucho menos, sólo buscaba un espacio para compartir experiencias con máquinas eléctricas y lo que había logrado con la Braun, pero de a poco me fui encantando con las historias y empapando con la mística de la DE. Creo que fue una buena decisión; a pesar de que me tengo que levantar de la cama por lo menos 15 minutos antes, espero el momento de poder afeitarme de nuevo.

Afeitarme con maquinilla clásica no requirió de un proceso largo para encontrar la técnica, no por lo menos con la ED89. Fue como si lo hubiera hecho hace mucho tiempo, y eso que mi maquinilla el la única maquinilla clásica que he tenido en mis manos en toda la vida.

Para ver que tal se comportan en mi las Feather tengo que comparar, asi es que ya hice un pedido de un pack de MERKUR SUPER PLATINUM, ASTRA SUPERIOR PLATINUM (a las que les tengo mucha fe) y una THE BLUEBEARDS REVENGE.

Para desbravar la Omega la dejo sumergida en agua (solo los pelos) toda la noche. En cuanto al olor, no he sentido nada desagradable, me imagino que el jabón de Edwin Jagger puede con todo.


Saludos y espero que les sirva mi experiencia.
Saludos

"La vida no es complicada, uno se la complica"
MAEDOR
The following 4 users Like Maedor's post:
   Beginner, eldenegro, estudio54, rreynoso
Responder
#2

Magnífico. Gracias por las impresiones

Recuerda, cada piel y cada pelo tiene unos productos que les van mejor. Prueba y veras que hay hojillas que van bien con una maquinilla que con otra y demás

Me alegro por tu experiencia

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono
The following 1 user Likes eldenegro's post:
   Maedor
Responder
#3

gran informe,te recomiendo un aceite de preafeitado,el proraso tb va bien,pero creo q el aceite hidrata mas la piel,haciendola mas elastica y proporcionando un afeitado mas confortable.
para mi astra verde y ej combinacion magica,espero q disfrutes de muchos y magnificos afeitados
The following 1 user Likes Beginner's post:
   Maedor
Responder
#4

(23-03-2018, 11:51)Beginner escribió: gran informe,te recomiendo un aceite de preafeitado,el proraso tb va bien,pero creo q el aceite hidrata mas la piel,haciendola mas elastica y proporcionando un afeitado mas confortable.
para mi astra verde y ej combinacion magica,espero q disfrutes de muchos y magnificos afeitados

Muchas gracias. Cuando ya haya probado las otras hojas daré a conocer mi experiencia.

Respecto al aceite siempre he tenido ganas de adquirir uno, y efectivamente creo que la lubrication que debe aportar debe ser muy buena. El tema es que acá no tengo muchas alternativas que conozca, además que encuentro demacrado caros los aceites, en general.
Saludos

"La vida no es complicada, uno se la complica"
MAEDOR
The following 1 user Likes Maedor's post:
   Beginner
Responder
#5

Buenos comienzos como dices, la presión debe ser tu mantra.
Por otra parte las cuchillas+maquinillas+tipo de piel es un mundo hay combinaciones que a unos les van geniales y a otros no. Lo que tienes que ver es lo que te funciona a ti.
Pero vas por muy buen camino.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Maedor
Responder
#6

Los jabones de Edwin Jagger no son de los mejores; a mi me parecen muy normalitos; más apropiados para afeitados con multihojas.
Si te gustan los ingleses, mucho mejor los Taylor of Old Bond Street y los D.R. Harris.

No conviene apurar mucho las cuchillas. Por lo que cuestan, es mejor cambiarlas más a menudo y así evitar posibles irritaciones. Dependiendo de la marca, a algunas les podrás sacar 4 afeitados; a las Feather con 6 ya se van a la basura.

Piedra de alumbre: a mí personalmente no me va bien (me da como reacción alérgica o algo parecido). En todo caso, te recuerdo que tras aplicarlo lo puedes dejar un rato que actúe, pero luego te debes lavar la cara. En el largo plazo he leído que no es bueno para la piel si lo dejas mucho rato. Lávate siempre con agua abundante, y luego te aplicas el bálsamo con la cara limpia.
The following 2 users Like tairon's post:
   Fran GTS, Maedor
Responder
#7

(23-03-2018, 21:59)tairon escribió: Los jabones de Edwin Jagger no son de los mejores; a mi me parecen muy normalitos; más apropiados para afeitados con multihojas.
Si te gustan los ingleses, mucho mejor los Taylor of Old Bond Street y los D.R. Harris.

No conviene apurar mucho las cuchillas. Por lo que cuestan, es mejor cambiarlas más a menudo y así evitar posibles irritaciones. Dependiendo de la marca, a algunas les podrás sacar 4 afeitados; a las Feather con 6 ya se van a la basura.

Piedra de alumbre: a mí personalmente no me va bien (me da como reacción alérgica o algo parecido). En todo caso, te recuerdo que tras aplicarlo lo puedes dejar un rato que actúe, pero luego te debes lavar la cara. En el largo plazo he leído que no es bueno para la piel si lo dejas mucho rato. Lávate siempre con agua abundante, y luego te aplicas el bálsamo con la cara limpia.

Mmm, respecto al alumbre me dejaste con la duda. Tendré que in investigar. Me acuerdo ver un video en YouTube de Teíste en donde, además de recomendar la piedra alumbre, decía que se podía ocupar de las 2 firmas, lavarla o dejarla. En mi caso no me lavo la cara después de pasarme la piedra alumbre y mi piel ha andado genial.... PERO, sí o sí me aplico crema humectante.

Por otra parte, probaré a futuro otros jabones, pero no usaré con sebo y los que nombras no sé si traen o no.
Saludos

"La vida no es complicada, uno se la complica"
MAEDOR
The following 2 users Like Maedor's post:
   fernandito, tairon
Responder
#8

Enhorabuena!!!
Mi consejo es que utilices una crema o aceite como preafeitado.
Tairon tiene razon, aunque al principio obsesione sacar el máximo de afeitados a una cuchilla, asi también aprendes a comparar, es mejor cambiarla al 4 afeitado como mucho.
Piel último, un jabón con lanolina es muy deslizante y más si utilizas un aceite tipo Floid.
Si no te gusta su aroma le puedes echar un par de gotas de aceite de eucalipto.
Saludos desde España!
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
The following 2 users Like dasboot's post:
   estudio54, Maedor
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,110 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
  Primera experiencia Started by Pepe Merino
1 Replies - 163 Views
25-06-2019, 16:10
Último mensaje: Teiste
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,662 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,040 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
  Primer afeitado. Started by Kokoroto
20 Replies - 1,720 Views
01-02-2019, 23:27
Último mensaje: Kokoroto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB