Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeras experiencias navajiles
#1

Pues ya hemos llegado a la penúltima fase de la locula :facepalm:

Ayer fue mi primer/segundo afeitado con barbera, aunque he andado liado y no he podido postear lo hasta ahora. En realidad fue el cuarto o quinto intento, pero los anteriores creo que no merecen tal nombre excepto quizá uno. La razón es que a la impericia normal se uní­a una Gold Dollar deficientemente afilada que hací­a la cosa más bien una tortura. Aún así­, un dí­a incluso llegué a darme un afeitado completo, lo que es ser cabezón.

Vamos al de ayer: la navaja ha sido una Kabrand que encontré en el Rastro en bastante buen estado y que salió baratilla. Dirí­a que es una 5/8 casi 6/8. Me la ha afilado (y cómo) un compañero del foro hermano.

El jabón ha sido el Martin de Candre (what else, que dirí­a Jors Cluny), antes un poco de pre de Edwin Jagger.

La parte derecha de la cara no es tan complicada, me siento más cómodo con la mano doblada y atacando con el envés de la navaja, es casi fácil. La parte izquierda sí­ se me hace difí­cil, sobre todo con mi pulso de abuelete. En el cuello, con cuidado no hay demasiados problemas, y en bigote y barbilla la cosa pasa con razonable suavidad. El apurado tras la primera pasada, inexistente.

Jabón y al lí­o de la segunda. Intento un pase transversal en la mejilla derecha, me corto ligeramente al apoyar la barbilla, esto es imposible, ah no, ya sale... Al contrario que con la maquinilla me es mucho más sencillo ir de delante a atrás que de atrás a delante. En la cara izquierda en cambio el pase transversal es más fácil de atrás a delante. Bigote y barbilla siguen siendo a favor de pelo, mejor no liarla más. A estas horas entre la navaja, la cara, la mano, la otra mano he hecho más posturas que el Kamasutra. Un cortecito más al apoyar la navaja bajo la patilla, por cierto.

Más jabón, es la guerra. Tercera pasada en dirección transversal-a favor-vayaustéasaberpadonde. En un momento dado me acerco la navaja a la cara en posición contrapelo y me cago de miedo. Mejor no, seguimos sin locuras. Aún así­, ahora sí­ que me he cortado un poco en el cuello y un poco a la izquierda de la barbilla, mejor lo dejamos aquí­.

El resultado final es un apurado deplorable, pero decente, válido para salir a la calle. Un 5 sobre 10 porque soy un profesor misericordioso y porque nadie se ha enterado, ni se va a enterar, de que la barbilla la he repasado un poco con la maquinilla. Solo la barbilla, lo prometo.

¿La sensación? Buena, no terminé demasiado irritado, el apurado era admisible, fue divertido y sólo dos cortecitos sangraron un poquito, no demasiado y nada después de un repaso de alumbre. Me quedo con la idea de que la cosa no va a ser tan difí­cil y de que en no demasiado tiempo podré alcanzar un grado de pericia razonable. La verdad es que temí­a que todo fuese un absoluto desastre y volver a la maquinilla entre llanto y sangre, pero creo que seguiré adelante con esto. :thumbsup:
"La persona afeitada ya puede aspirar al honor, al decoro, quizás a la inteligencia, también".

Jorge Luis Borges
Responder
#2

La navaja no es de hacer pasadas, no funciona como la maquinilla, a favor y a contrapelo basta y sobra, ánimo
Responder
#3

Si Señor,con dos Coj...

No desfallezcas en el intento.

"El que diga que la primera vez que tubo una barbera entre sus manos no le tembló el pulso miente como un bellaco",yo el primero.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder
#4

ínimo, lo complicado es la primera vez, ahora: !coser y cantar!
Responder
#5

Yo con barbera no creo que me atreviera:nono: puede más el miedo:facepalm:
animo y que le pilles pronto el puntoClapClap
un saludo
Responder
#6

Poco a poco y sin prisas que son malas consejeras, empieza por las mejillas, estira la piel, y mira los ví­deos, unos son más mañosos utilizan las dos manos y otros somos más torpes.
Responder
#7

Es normal que cueste más el lado izq. Sigue con tranquilidad que todo lo que te queda es ir mejorando.
ínimo
Responder
#8

Tras unos dí­as de descanso (prefiero dejar el asunto para las mañanas en las que no tenga prisa) hoy he vuelto a insistir en mi incursión en el mundo de la navaja.

He vuelto a usar la navaja Kabrand y hay algunas cosas que reseñar: he modificado ligeramente la forma de coger la navaja me ha salido una pose mucho más natural y confortable, la verdad es que me he sentido más cómodo y he ido bastante más rápido.

El apurado sigue siendo mejorable, por decirlo de una forma amable, pero se puede salir a la calle sin ir hecho un desastre, a ese respecto he quedado razonablemente satisfecho.

La irritación es mucho más alta que en mis afeitados con maquinilla, pero viene a ser cómo se me quedaba la cara antes de meterme en el AC, así­ que al fin y al cabo se puede soportar.

Por otro lado, sólo me he dado un corte inapreciable y otro que sí­ sangraba un poco pero bastante poco. Curiosamente, o quizá no tanto, los cortes han sido en sitios en los que ya me corté la última vez.

El resultado final sigue sin ser lo que debe ser, pero si en el anterior intento la impresión ya era la de enfrentarse a un reto que no es imposible en este todaví­a parece más cercano. :cejas:
"La persona afeitada ya puede aspirar al honor, al decoro, quizás a la inteligencia, también".

Jorge Luis Borges
Responder
#9

Mi primer corte con la barbera fue en el lobulo de la oreja derecha, al final del afeitado pensé su si me hubiera cortado las dos habrí­a salido a hombros del cuarto de baño. Animo con las navajas.
Responder
#10

niño escribió:Mi primer corte con la barbera fue en el lobulo de la oreja derecha, al final del afeitado pensé su si me hubiera cortado las dos habrí­a salido a hombros del cuarto de baño. Animo con las navajas.


Jajaja, que bueno Clap
Responder
#11

Yo siempre preparo la navaja y la maquinilla. Empiezo con la navaja y cuando llego al punto en el que digo "hoy no tengo el dí­a bueno" me paso a la maquinilla hasta acabar.

Normalmente, la primera pasada la hago entera con la navaja. Es la segunda pasada la que empiezo con navaja y, según el dí­a, puedo acabar con maquinilla.

A veces me hago el afeitado completo a navaja. Pero tengo una zona en el cuello, que para que quede bien apurado debo dar una pasada siguiendo la dirección desde debajo de la barbilla hasta debajo de la oreja, siguiendo la lí­nea de la mandí­bula.

Ese repaso, en el caso de que quiera tenerlo bien apurado, lo hago siempre con maquinilla. No termino de cogerle el ángulo a la navaja.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder


Posibles temas similares...
  Primeras impresiones Started by bacardgrita
10 Replies - 553 Views
25-12-2018, 14:22
Último mensaje: hugomolina75
06-02-2018, 05:59
Último mensaje: Noctu
  Mis primeras 3 semanas Started by Samaras
12 Replies - 989 Views
28-05-2017, 12:51
Último mensaje: Samaras
07-01-2016, 20:13
Último mensaje: Jommat
  Primeras pruebas Started by Tiglath
3 Replies - 615 Views
31-12-2015, 22:11
Último mensaje: turner40
28-10-2015, 14:36
Último mensaje: akkiless
  Primeras impresiones Started by monigote
4 Replies - 748 Views
14-08-2014, 08:33
Último mensaje: Soth
19-01-2014, 20:32
Último mensaje: Juandel
07-09-2013, 11:08
Último mensaje: Hans_Asperger
  Mis primeras compras Started by odenz
13 Replies - 1,266 Views
19-03-2012, 13:52
Último mensaje: novato11



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB