Bienvenido, Únete al foro? Registro  
[Primeras impresiones] Gold Dachs, jabón de afeitar.
#1

Foto "cortesí­a" del forero oversaturn
[Imagen: P1050184.jpg]

Tra un cruce de pareceres en el hilo, http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...itar-5396/, me he saltado otras cosas que tení­a pendientes y hoy me he afeitado con el Gold Dachs. Como el que tengo en casa es el mismo que el oversaturn le cojo prestada la foto para ilustrar este artí­culo.

Lo primero que he de decir es que la lata es de calidad. Nada que ver con otro jabón que estéticamente tiene mucho en común; el Pre Provence. En el francés, la lata es de aluminio fino y fácilmente aboyable. La del GoldDachs está barniza y lacada en el interior. Ya abierta la lata, encontramos la composición en varios idiomas que no son el español y una pastilla de jabon que parece que ya ha sido usada. Mucha lata para poco jabón... En fin, la D con la R de Dittmar está estampada como el de la lí­nea presentada por Teiste.

De aspecto nacarado como el Pre Provence y aroma limipio pero nada especial, esperaba que fuera un calco del francés. Tal vez por eso lo he tenido apartado tanto tiempo. Lo primero que he notado es que se parece a otro francés, pero uno ilustre de verdad. Este jabón carga como el MdC. Todaví­a lo estoy tratando de asimilar. La D01 y unas vueltas, han dado para 3 pases y confort. No he conseguido sacarle buenas espumas a los jabones en general con esta brocha, pero este ha sido como una crema. De acuerdo que no parece ser de triple prensado. Habrá que concretar más este particular.

En cara ha dejado una espuma contundente. Bastante pegajosa y acolchada con muy poco trabajo. He estado a un punto de coger una navaja, pero tení­a una cuestion con la slant pendiente. Si que he notado un picor en los labios. Puede ser por el calor que estamos pasando estos dí­as o por reacción al jabón. Esto queda también pendiente de confirmar en fechas futuras. La maquinilla ha ido bien. Deslizamiento suave, buena protección, lo que se debe esperar de un buen jabón. En el post afeitado inmediato, la sensación de picor a sido un poco más general. La hoja no estaba para más. No ha habido irritación, pero tampoco ha sido una fiesta. Tengo la piel un poco castigada de sudar como un pollo en el horno y no quiero achacarselo al jabón (aún).

Al salir de la ducha el picor habí­a desaparecido y la sensación de sequedad ha sido casi nula. Podrí­a haber usado una loción sin problemas, pero he optado por un bálsamo del montón del que tambien tengo que poner unas lí­neas. El caso es que unas horas después, tengo la piel como si no me hubiera afeitado. Eso suele ser buena señal.

En contra, ha que reconocer que la lata me costó casi 16€ en el KaDeWe de Berlí­n hace un año. De barato, más bien poco. Los recambios de 2 pastillas cuestan entre 18 y 20€. Si no se me adelanta nadie, haré una revisión más detallada de este jabón antes de que acabe el año. :loel: :loel: :loel:


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#2

Gracias por tus impresiones,Indesio.
A mi el Dr Dittmar no me pica absolutamente nada,y estoy seguro que Herzi tiene razon cuando dice que el Dr Dittmar es lo mismo que el GoldDasch pero sin elementos alergenicos.
Yo creo que este jabon es de triple prensado,pero quiza me este colando,ya que el Comptoirs de Savoniers se ve muy similar y creo que no lo es ( o a lo mejor si,y otra vez me cuelo).
Yo uso el Ditmmar estos dias y vuelvo a concretar.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Para de triple prensado, ha cargado demasiado fácil. Lo del picor, puede ser cosa del Ph, que algo he leido por el foro. También tengo el Gold Dachs "Macho", que tiene un aspecto menos nacarado y más parecido en textura al MWF. Por lo menos tiene un aroma más conseguido. El Gold Dachs normal y el Pre Provence la verdad es que no me dicen nada en lo olfativo. Simplemente son correctos. Respecto a que sean iguales, no me cabe duda que se hacen en los mismos moldes y seguro que por los mismos operarios, en la misma fábrica al sureste de Bonn.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#4

Indesio escribió:Para de triple prensado, ha cargado demasiado fácil. Lo del picor, puede ser cosa del Ph, que algo he leido por el foro. También tengo el Gold Dachs "Macho", que tiene un aspecto menos nacarado y más parecido en textura al MWF. Por lo menos tiene un aroma más conseguido. El Gold Dachs normal y el Pre Provence la verdad es que no me dicen nada en lo olfativo. Simplemente son correctos. Respecto a que sean iguales, no me cabe duda que se hacen en los mismos moldes y seguro que por los mismos operarios, en la misma fábrica al sureste de Bonn.


Salu2.
Indesio.

Pues no lo se : uno pone Made in France (el PdP) y el otro Made in Germany (los GoldDasch,Dr Dittmar/Riviviage),aunque nunca se sabe.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Teiste escribió:Pues no lo se : uno pone Made in France (el PdP) y el otro Made in Germany (los GoldDasch,Dr Dittmar/Riviviage),aunque nunca se sabe.

Me referí­a a los GoldDachs, Dr Dittmar y Riviviage.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#6

Coincido con Indesio en mis impresiones iniciales acerca de este jabón Gold-Dachs: un jabón correcto, de calidad, que espuma con una facilidad tremenda y produce una espuma muy lubricante y acolchada. No me he dado picores, pero cada piel es un mundo - lo más probable es que algunos de los componentes de la fragancia sean alergénicos, lo que puede causar esos picores en algunas personas.

He leí­do que estos jabones tienen un pH más elevado que lo normal, lo que ayudarí­a a ablandar el pelo de la barba, pero no sé se es verdad o no; quizás con más pruebas se pueda llegar a una conclusión.

El aroma es fresco, limpio, agradable... huele bien, pero nada de tirar cohetes. Pero lo considero diferente y un poco mejor que el de Pre de Provence - para mí­, el PdP tiene un olor que no me dice nada en termos olfativos. Esos olores frescos, limpios (no tengo mejor manera de los describir), como el PdP, no me suelen gustar mucho, me recuerdan algunos productos de lavanderí­a (que por-supuesto también tienen olores frescos y limpios).

Verdad que la lata es de calidad... barnizada y lacada en el interior, tal cual como Indy la describe. Pero es una lata muy grande para un jabón tan pequeño!
Responder
#7

A mi el Pre de provence me encanta, pero me encanta de verdad. Esta habrá que probarlo, pero cuando gasté algo de material.

¿Te pareció mejor que los jabones ingleses indesio?
Valobra sapone per barba
Responder
#8

Louis Pasteur escribió:A mi el Pre de provence me encanta, pero me encanta de verdad. Esta habrá que probarlo, pero cuando gasté algo de material.

¿Te pareció mejor que los jabones ingleses indesio?

Jabones ingleses? creo que solo tengo los de Floris y ya están revisados. El aroma del Gold Dachs no tiene nada que hacer contra JF. :loel:

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#9

Un pequeño pormenor de que me olvidaba: cuando probé por la primera vez este jabón, encontré, durante el afeitado, algunas semejanzas (facilidad de espumar, calidad de la espuma, etc.) que recordaba de otro jabón que habí­a probado un par de dí­as atrás: el jabón Boots.

Fue comparar las listas de ingredientes y veo que los dos jabones comparten la mayorí­a de ellos, con muy pocas diferencias:

[Imagen: p1050186u.jpg]

Quizás sean hechos por lo mismo fabricante? La única diferencia es la presencia del dipropilenoglicol en el Boots, y los componentes de la fragancia (menos compleja en el Boots).
Responder
#10

Gracias Indesio, esperando revisión más detallada, parece interesante.
Responder
#11

oversaturn escribió:Un pequeño pormenor de que me olvidaba: cuando probé por la primera vez este jabón, encontré, durante el afeitado, algunas semejanzas (facilidad de espumar, calidad de la espuma, etc.) que recordaba de otro jabón que habí­a probado un par de dí­as atrás: el jabón Boots.

Fue comparar las listas de ingredientes y veo que los dos jabones comparten la mayorí­a de ellos, con muy pocas diferencias:

[Imagen: p1050186u.jpg]

Quizás sean hechos por lo mismo fabricante?
La única diferencia es la presencia del dipropilenoglicol en el Boots, y los componentes de la fragancia (menos compleja en el Boots).

Si amigo,y los Crabtree and Evelyn Sienna y Nomad,y los Floris Elite y JF,y los Trumpers coconut,violet y rosas,y los Edwin Jagger/Muhle,y....:zzap:Wink:yesnod:

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
19-08-2019, 01:04
Último mensaje: hugomolina75
14-08-2019, 16:14
Último mensaje: Elgranmansini
11-08-2019, 23:59
Último mensaje: Dr Dulcamara
11-08-2019, 14:56
Último mensaje: hugomolina75
07-08-2019, 08:22
Último mensaje: juanps
06-08-2019, 17:46
Último mensaje: knife
01-08-2019, 20:13
Último mensaje: Nolrim
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
  JABÓN Y BÁLSAMO JABONMAN Started by Viala
21 Replies - 604 Views
12-07-2019, 18:53
Último mensaje: Ramon_Caratejon
10-07-2019, 15:06
Último mensaje: Moncho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB