Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeras impresiones: Wilkinson Economie
#1

[Imagen: wilki.jpg]


Aunque Wilkinson es uno de esos nombres casi omnipresentes en el mundo del afeitado nunca antes habí­a probado una cuchilla de esta casa, y hace unos dí­as me tropecé con ellas. El peluquero me dice: "A mi me gustan estas cuchillas ... son las que uso desde hace mucho tiempo ... pruebalas. Si te gustan vuelve a por unas cajitas".

Ya he aprendido que nosotros tendemos a ser bastante mas crí­ticos y selectivos con las cuchillas que usamos que la mayorí­a de los peluqueros que conozco. No sé por qué pero no esperaba mucho de estas Wilkinson. Una vez abierto el sobrecillo y vista la presentación de la hoja sin inscripciones me pregunto: "Quizás usar esta cuchilla no sea una buena idea". He de reconocer que la primera impresión visual fue una mezcla de limpieza y de barata, ya que ni siquiera intentan meter la marca por los ojos, no hay logo en la hoja (su venta está dirigida a profesionales). Tanto es así­ que no metí­ en el cajón la caja donde guardo las cuchillas con el convencimiento de que esta no iba a acabar el afeitado.

Como sabéis estoy habituado a Feather y pocas cuchillas me parecen afiladas de verdad, por lo que en esto del filo sé que no soy muy objetivo. Montada en una Gillette New (dientes largos) la sensación inicial es una mezcla de suavidad al tiempo que pienso que me voy a tener que trabajar mucho el apurado y dar un sin fin de pasadas, el filo no me impresiona mucho ... mas bien nada.

Estas cuchillas son suaves ... muy suaves, y seguras ... muy seguras. La sensación de confianza es amplia, y aunque da la impresión de que no cortan mucho, no me hicieron falta mas pasadas y retoques de lo habitual para llegar a un apurado razonable. Probablemente le falta filo para las barbas duras, pero en mi caso esta Wilkinson ha hecho un buen trabajo, con suavidad, sin tirones y sin irritaciónes.

Gracias a esta suavidad y confianza, técnicas como "J hooking" y "blade buffing" (traducción?) se hacen sin la más mí­nima contemplación y con confianza. Da la impresión de que estas cuchillas son las adecuadas para afeitarse en 3 minutos con los ojos cerrados, o casi en una montaña rusa porque no intimidan como otras.

Si tuviese que resumir en tres palabras esta cuchilla serí­an: Suavidad, confianza, y poco filo.

De todas las cuchillas Wilkinson estas "economie" son las mas básicas. La gente añora las Wilkinson británicas y se habla bien de las de fabricación india, pero el concenso general sobre las "economie" es que son bastante malas. En mi caso, he de ser sincero, y no me han disgustado tanto. Lo que viene a confirmar lo que siempre recordamos ... cada uno es cada uno. Supongo que este es uno de esos casos en los que una "mala" cuchilla me ha dado un "buen" resultado.

Se me antoja como muy adecuada para los primeros afeitados.

Quizás no se convierta en una de mis preferidas (vale ... seguro que no), pero aún así­ volveré al peluquero a por esas cajitas.


[Imagen: n227.jpg]


Saludos,

Tony

Responder
#2

Uhm, no es una mala elección para los primeros afeitados, tal y como dices. Pero yo me llevo bastante mal con las cuchillas poco afiladas en general y con estas en particular.

Como siempre, Tony, un post excelente

¡Gracias!
Responder
#3

Muchas gracias Tony por estas impresiones.
íšltimamente no encuentro cuchilla que me de mejor resultado que las Feather, por lo que creo que estas Wilkinson no son lo más recomendado para mí­.
Responder
#4

fernando escribió:Uhm, no es una mala elección para los primeros afeitados, (...)

Mi primer pensamiento fue que serí­an muy adecuadas cuando acompañe a mi hijo en su primer afeitado ... barba blanda, poca técnica, y escaso riesgo de hemorragias que alarmen a su madre [Imagen: 155420.gif]
Jr escribió:(...)
íšltimamente no encuentro cuchilla que me de mejor resultado que las Feather, por lo que creo que estas Wilkinson no son lo más recomendado para mí­.

Pués no Jr. no creo que sean "tus" cuchillas. En mi opinión, Feather es mi cuchilla de cabecera (y entre lo poco que he probado hasta ahora) las únicas que se acercan a las Feather son las Bolzano.
Responder
#5

Tony,leerte es un placer,como siempre.
Las Wilkinson UK se dejaron de fabricar en el 2000,cuando Wilkinson cerro su fabrica y traslado la produccion a Alemania.Son miticas,igual de buenas que las tambien famosas Gillette "Swede".
Las Wilkinson Indias,estan ahora hechas por Gillette,pero me gustan mas las que ahora puedo conseguir en el Wal Mart hechas en Alemania.
Nunca he usado las Economie,pero las antiguas hechas en Alemania,eran de mis favoritas,sobre todo cuando uso la Merkur HD (con las Gillette no funcionaban tan bien).

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

Gracias por darnoslas a conocer Tony SC.

No las conocí­a, ni tan siquiera habí­a oido hablar de ellas, y tienen la sencillez de la profesionalidad y quizá también, por ello, algo menos de filo de lo que estamos acostumbrados.
Responder
#7

Muy buen post. Asi da gusto conocer las opiniones y nos ayuda a los demas.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#8

Yo si las he usado. Me parecieron malisimas. Afilado pobre y ásperas.
Valobra sapone per barba
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 22:11
Último mensaje: Teiste
15-08-2019, 19:45
Último mensaje: Lucaseb
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
15-07-2019, 18:47
Último mensaje: hugomolina75
09-06-2019, 21:42
Último mensaje: fmalpartida
22-05-2019, 20:29
Último mensaje: idobarro
22-05-2019, 13:32
Último mensaje: Fluffyskiador
19-03-2019, 11:39
Último mensaje: fredyx
  IMPRESIONES SEYGUS ZEPPELIN Started by Viala
6 Replies - 722 Views
12-03-2019, 16:33
Último mensaje: ischiapp
05-11-2018, 06:40
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB