Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeros dos afeitados
#1

Hola a todos,

he empezado mis dos primeros afeitados con mi nueva Edwin Jagger DE86. El simple hecho de que esta maquinilla no me pegue tirones ni se enganchen los pelos entre las hojas es suficiente para no querer volver atrás.

El primer dí­a utilicé crema de tubo LEA y una brocha que ya usaba antes que me dió mi abuelo (aunque pienso cambiarla ya que cada vez que la uso se la caen nuevos mechones). Me salieron bastantes puntos rojos y algunos cortes, supongo que es normal viniendo de usar multihojas ya que aunque intenté no apretar, algo si que apreté.

El segundo me ha ido mucho mejor. Esta vez utilicé el jabón de barra de la toja. No me he cortado y la irritación ha sido bastante menor y he conseguido un apurado poco común, para conseguirlo con multihojas me las veí­a y me las deseaba. Ahora he conseguido lo mismo sin tener que raspar mi barba como si fuese un rasca de la once.

Lo que más se me irrita es el cuello, ¿es malo intentar estirar demasiado la piel en esta zona?

EDIT: Por cierto ¿que opináis de las cuchilla derby que vienen con la maquinilla? Me cogí­ aparte las lord, shark y astra para probar. Me afeité estos dos dí­as con derby.
Responder
#2

Estirar la piel para afeitarse no es malo, todo lo contrario, al estirarla bien evitas cortes e irritación.

Ten paciencia, a mi hasta el noveno o décimo afeitado no conseguí­ un afeitado con poca irritación.

Otra variable puede ser la cuchilla que uses, que no te vaya bien o la calidad de la espuma

Edito para las cuchillas: a mi personalmente las derby no me entusiasman, no he conseguido afeitados del todo placentero con ellas. Las astra cuales, verdes o azules? Para mi las verdes son la mejor cuchilla que me he pasado por la cara, afilada y suave. Las shark también me gustan bastante, pero me duran menos que las astra. También es cierto que no he probado demasiadas cuchillas
Responder
#3

Enhorabuena por el progreso :thumbsup:

El problema del cuello es que es una zona donde el pelo suele crecer de forma bastante caótica, por lo que es muy fácil hacer contrapelo sin querer, apretar sin darse cuenta (al notar que sigue sonando la maquinilla), dar demasiadas pasadas sin jabón (por el mismo problema)... además, al ser una zona que suele estar en contacto con ropa (cuellos de camisa, bufandas, etc.), por el roce es más propensa a la irritación. No es malo estirar la piel en esa zona, ya que lo que consigues es que la superficie por la que deslice la cuchilla sea lo más plana posible, lo que es bueno.

Respecto a las cuchillas, aquí­ cada uno es un mundo. Donde a mí­ las Feather me van de fábula, a otros les hacen una carnicerí­a. Tienes que encontrar las que te vayan bien a tí­ (y a tu maquinilla, que el comportamiento y las sensaciones de las cuchillas también varí­an con el cabezal con el que las uses). Por eso, si después de probar varias cuchillas diferentes las que mejor te van son las Derby, no hagas ni caso a los que (como yo) dicen que son una castaña. Ya lo dice el refrán, "Ande yo caliente..." :winky:

EDITO: Vaya, [MENTION=3853]Achito[/MENTION] se me ha adelantado por la mano :descojone:
Responder
#4

Yo con la E&J ,después de probar cuchillas y cuchillas encontré el equipo perfecto con las astra verdes pero como dicen por aquí­ cada cara es un mundo.... A probar toca y sobretodo paciencia y NO apretar
RANGERS! LEAD THE WAY!:machinegun:
Responder
#5

Como ya te han dicho los compañeros puede depender de varios factores: espuma, cuchillas...

A mi las astra son de las que mas me gustan, de las que he probado hasta el momento, las personna tambien me han ido bien. Las derby en cambio, no me han gustado demasiado, pero hay que seguir probando.
Responder
#6

Cogí­ las Astra platinum, las lord super chrome y las shark para probar. ¿Qué diferencia hay entre las platinum de astra y las que son solo inox?
Responder
#7

Los inicios siempre son un poco difí­ciles pero con la práctica verás como mejoras.

Estirar la piel ayuda pero en su justa medida, tampoco hay que estirar exageradamene que puede ser perjudicial. La dirección en la que crece el pelo es muy importante e ir rebajando la barba pasada a pasada.

Las hojas Derby las he probado pero no me gustan, las Shark tampoco y las Lord tampoco me han gustado. De las Astra he probado las SS (azules) y me han gustado pero al fin y al cabo tienes que probar unas cuantas para ver la que mejor te va.
Responder
#8

Bienvenido al foro.

................................

Smile
Responder


Posibles temas similares...
06-02-2019, 18:33
Último mensaje: regletaelectrica
03-11-2018, 20:38
Último mensaje: hugomolina75
  Primeros consejos Started by Chete
13 Replies - 1,053 Views
15-01-2018, 17:16
Último mensaje: Noctu
  ¿Y entre afeitados? Started by Antonio G.
22 Replies - 1,688 Views
01-10-2017, 22:25
Último mensaje: Macmody
07-06-2016, 21:49
Último mensaje: Xavieiro
26-10-2015, 23:05
Último mensaje: Kerolt
  Primeros pasos Started by Hotelero
25 Replies - 1,405 Views
13-10-2015, 15:19
Último mensaje: Rubén
16-08-2015, 09:51
Último mensaje: OvejaNegra
17-02-2015, 17:59
Último mensaje: Blauer Max
11-01-2015, 23:13
Último mensaje: bvilbou



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB