Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeros pasos en el AC
#1

Saludos a todos los miembros del foro.

Me gustarí­a aportar las impresiones en estos primeros intentos de afeitado Clásico.

Primero quisiera comentarles que mi motivo para iniciarme en el AC fue un simple capricho de intentar algo nuevo, jamas he tenido problemas al afeitarme con las multihojas guillett (prestobarba sensor desechables, son las que mejor costo beneficio me dan) sin irritación y buen afeitado al raz.

Pero desde hace un tiempo he estado viendo las maquinillas clásicas y me ha entrado una gran curiosidad por probarlas, además mencionaban que se ahorraba dinero, que afeitaba mejor, que se sentí­a mejor, pffff, que mas se puede pedir, a buscar las dichosas maquinillas.:winky:

Estuve buscando en tiendas de mi ciudad, solo encontré brochas y navajas de varias marcas pero maquinillas y jabones nada de nada.:hmm:

Las tuve que pedir por internet y la elegidas para empezar fue la Feather Popular y la Merkur Progress junto con un paquete de cuchillas Feather, no tení­an en existencia el jabón Proraso Sensitive así­ que el jabón sera para dentro de dos o tres semanas que les llegue.:facepalm:

Compre unas brochas de cerda en una tienda de mi localidad y como no tenia jabón para afeitarme y que no querí­a esperar tres semanas, tome la decisión de hacerme uno casero.

Leyendo información y tutoriales en la red, decidí­ intentar un método donde rallaban un jabón base de glicerina y añadirle otros elementos, en fin luego les cuento como lo hice, solo que en la sección apropiada del foro.:cejas:

Al final ya tenia todos los elementos para iniciar mi primer afeitado.

Primer intento.

Materiales:

Maquinilla: Feather Popular
Navaja: Mercur Platinum
Brocha: Cerda de 55 mm.
Jabon: Home made espumando en bowl

Primeras impresiones:

Todo lo que podí­a haber salido mal, ocurrió en este primer intento:descojone:, primero me afeite antes de bañarme cuando recomiendan hacerlo después, la espuma me quedo bastante aguada pues le puse poco jabón, hice tres pases (a favor, a través y en contra) pero aplique mucha presión en la maquinilla además de no usar el ángulo correcto, lo que se tradujo en 3 cortadas e irritación en el rostro.

Primer resultado: perdido por goleada, cual Brasil en el Mineirazo.:facepalm:


Segundo intento.

Materiales:

Maquinilla: Feather Popular
Navaja: Mercur Platinum
Brocha: Cerda de 55 mm.
Jabón: Home made espumando en bowl

Impresiones:

Cargue mas jabón y le dedique mas tiempo a la espuma, quedo mejor pero todaví­a un poco aguada.:hmm:

Puse mas atención al ángulo de la maquinilla y volví­ a realizar los tres pases (a favor, a través y en contra) me di cuenta que el pase en contra es el que me provoca irritación además de los retoques que doy de mas.

Segundo resultado: Partido perdido pero solo 1-0, je, je, solo una cortada en la barbilla y ligera irritación en el cuello.:thumbsup:

Tercer intento.

Materiales:

Maquinilla: Feather Popular
Navaja: Mercur Platinum
Brocha: Cerda de 55 mm.
Jabón: Home made espumando en el mismo contenedor del jabón.

Impresiones:

Ahora si aplique los consejos que dan en el foro, solo que lleva un tiempo ejecutarlos en la practica, puse mucho cuidado en el ángulo y en no apretar la maquinilla, el concepto de “reducir la barba” es muy importante. :afeitando:

Solo hice dos pases, uno a favor y otro a través y me afeite en la ducha como siempre lo hacia con las multi hojas y la espuma me quedo bastante mas cremosa al hacerla en el mismo envase del jabón.

Resultado:

Los retoques los hice con la multihojas, sobre todo bajo la nariz y el la manzana de adán, donde todaví­a no se como hacer llegar la maquinilla de manera eficiente, sin cortes y sin irritación.:thumbsup:

Cuarto intento.

Materiales:

Maquinilla: Feather Popular
Navaja: Mercur Platinum
Brocha: Cerda de 55 mm.
Jabón: Home made espumando en el contenedor del jabón.

Impresiones:

Seguí­ con los consejos del foro, ahora puse atención al ángulo y a un tip donde mencionan que primero tocar la cara con el cabezal y no con la barra de seguridad para no quitar la espuma protectora.

En este intento peque de confiado:dale1: y me di los retoques con la maquinilla a contrapelo y busque la manera de hacer llegar la maquinilla en la parte baja de la nariz y bajo la barbilla así­ que tuve un poco de irritación que se quito a la media hora y una cortada muy leve en el cuello.

Claro fueron muchos intentos para encontrar el modo de pasar la maquinilla por esos lugares dificiles, probare para la próxima estirando la piel de otro modo.

Resultado:

Empate 1-1, por ahora dejare de hacer retoques con la maquinilla y debo mejorar el ángulo, la presión y el modo de agarrar la maquinilla.




Pues hasta aquí­ mis primeros afeitados, y como bien comentan, tiene una curva de aprendizaje mas empinada que usando las multihojas, pero definitivamente tiene su encanto.

Mencionar solo que me afeito cada 3 dias y el apurado o culito de bebe realmente no es importante para mi.

Que opinan, cuando por fin me llegue el jabón proraso y deseche la hoja Merkur, cambiara dramáticamente el afeitado?

¿Estreno mi Merkur Progress o mejor primero domino la técnica con la Feather popular?

Gracias por leer el post y espero sus comentarios.
Responder
#2

La progress es muy buena yo comencé con ella y aún la uso. Mi setting favorito es como 2,5. Es muy suave, incluso con las cuchillas feather me parece suave. Si la subo a3-4 ya comienza a ser muy agresiva para mi
íšsala claro que sí­
Responder
#3

Mí­rate los ví­deos. Si no te importa el CDB, olvida el contrapelo. Con dos pasadas, una a favor y otra transversal deberí­as tener suficiente (o, con una R41, dos pasadas a favor y a la calle hecho un figurí­n). Cuida mucho el preafeitado y la espuma. Son lo más importante del afeitado. Prueba otras cuchillas de distintas marcas hasta que encuentres las que mejor te vayan. Cuida el ángulo.

Y si fuera yo, dejarí­a la Progress para más adelante, cuando tengas la técnica dominada. Cada maquinilla tiene sus trucos y maní­as, mejor cambia cuando ya domines una.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#4

Yo no he probado la Feather Polular, pero sí­ que tengo una Progress y te digo que al ser una maquinilla de las más pesadas es muy fácil afeitarse con ella ya que su propio peso lo hace prácticamente todo. Si no tienes muy dominado el tema del ángulo empieza al 2 y según vayas cogiendo confianza ve subiendo de número. Al 4 apura casi como las de peine abierto.

Sigue practicando, es cuestión de hacer "kilómetros".
Responder
#5

[MENTION=4666]Barbas[/MENTION] Los compañeros ya te han dado buenos consejos. Yo te dirí­a algo que habrás leí­do ya mil veces en el foro pero seguro que no lo harás durante todo el afeitado: NO APRIETES. Cuando vienes de afeitarte con multihojas, es muy fácil apretar por inercia. Por otro lado, te dirí­a que siempre que la cuchilla pase por tu cara, que lo haga sobre una capa de espuma. Es decir, no des retoques sin haber aplicado espuma. Tu brocha siempre estará cargada de espuma, por lo que sólo tienes que cogerla, aplicar un poco de espuma en la parte que quieras retocar y ahora sí­, retoca sin miedo a irritación.

En cuanto a sí­ usas ya la Progress, yo coincido plenamente con [MENTION=4331]racogon[/MENTION] . La Progress, al pesar mucho más, te hará más fácil la tarea de no apretar. Empieza a usarla al 1 o 1,5. Las cuchillas Feather son las más afiladas; serí­a mejor que compraras algún pack de cuchillas para probar antes de las Feather. Las Astra Verde, por ejemplo, son un valor seguro.

Mucho ánimo, la diversión y el ahorro no han hecho más que empezar.
Responder
#6

Pues ya te han dado todos los consejos posibles, con lo que sólo me queda decirte que el momento del afeitado sea un momento relajante, sin prisas y dedí­cale todo el tiempo necesario, ya verás como triunfas :thumbsup:
Responder
#7

Según he ido leyendo tus afeitados ha habido progresos y eso es bueno, solo tienes que seguir por ese camino y si el contrapelo te produce irritaciones (algo casi normal) elimina esa pasada y haz la transversal estirando bien la piel que los resultados son muy buenos.

Aunque yo no lo hiciera en su dí­a (excepto con la maquinilla, estuve con una Futur bastante tiempo) lo mejor para empezar es no cambiar mucho de materiales para aprender sobre ellos y después ya aplicar lo aprendido a los demás jabones, cremas, maquinillas que vayan llegando. Aún hoy dí­a, si cambio constantemente de maquinilla me cuesta unos 3/4 (a veces más) afeitados volver a sacar su máximo rendimiento.
Responder
#8

Amigo Barbas, me alegro de que vayas progresando en tus afeitados.

Respecto a las maquinillas, compañeros con gran experiencia te han aconsejado bien.

Solo comentarte que, aunque hayas conseguido hacer un jabón artesano aceptable, creo que cuando pruebes el jabón Proraso para pieles sensibles notaras un gran avance en cuanto las irritaciones. Es un jabón cuya principal virtud es proteger la piel, y se nota.

Saludos y que disfrutes con esta nueva afición.
Yo envidiaba al niño de la Gillette.
Responder
#9

Saludos.

Gracias por sus comentarios y sus consejos, he vuelto a ver los videos del foro y releer los tutotriales y en este ultimo afeitado si vi la diferencia, sobre todo en la manera de espumar el jabón, la verdad lo hacia mal, pero hoy he conseguido que quede cremoso y espumoso sin burbujas de aire.

El quinto intento.

Materiales:

Maquinilla: Feather Popular
Navaja: Mercur Platinum
Brocha: Cerda de 55 mm.
Jabón: Home made espumando en el mismo contenedor del jabón.

Impresiones:

Sin cortes ni irritación, hice dos pases a favor y ligeros retoques a contrapelo, la espuma por fin me quedo como mencionan, cremosa pero espumosa y la verdad si hace diferencia.

Todaví­a no encuentro bien la manera de quitar unas barbillas debajo de la nariz, pero las de la barbilla y la manzana de adán ya encontré la forma, solo tenia que estirar un poco la piel.

Resultado: A favor, digamos 2-0


Para la próxima afeitada, practicare mas el espumado del jabón, la hoja merkur parece estar funcionando muy bien cuando se hacen las cosas adecuadamente.

Gracias de nuevo por los consejos, por ahora seguiré usando la maquinilla Feather hasta que la domine.
Responder
#10

Saludos, les cometo el siguiente intento.

Sexto intento.

Materiales:

Maquinilla: Feather Popular
Navaja: Merkur Platinum
Brocha: Cerda de 55 mm.
Jabón: Home made espumando en el mismo contenedor del jabón.

Impresiones:

Sin cortes ni irritación, ahora si me pude afeitar bien la nariz pero tuve problemas para afeitarme una parte del cuello, así­ que hice los retoques con la multihojas, para no forzar el contrapelo con la Feather popular.

La espuma cada vez me queda mejor, era cosa de practicar, un pelin mas para mejorar el angulo y dejar de hacer retoques con multihoja.

Resultado: A favor, digamos 1-0


Actualizando el post, toca el Séptimo intento.

Materiales:

Maquinilla: Feather Popular
Navaja: Merkur Platinum
Brocha: Cerda de 55 mm.
Jabón: Home made espumando en el mismo contenedor del jabón.

Impresiones:

Hoy todo fue bien, la espuma, las pasadas a favor (2 como lo vengo haciendo) pero intente el contrapelo y zaas una pequeña cortada o poro sangrante como he leí­do en el foro, una ligera irritación en una pequeña parte del cuello.

Creo que dejare el contrapelo para después del 10º intento, así­ pulo la técnica.

Por ultimo, hasta ahora me afeito en la ducha, pero como tengo que cerrar el grifo para que no se desperdicie el agua no me acostumbro muy bien pues con la multihojas en 3 minutos ya estaba afeitado, y con la clasica hay que tomarse su tiempo y pues mojado y el frió, ando pescando un resfriado cada afeitada.

De ahora en adelante me afeitare como mencionan, después de la ducha, ya les contare los resultados.

Resultado: Perdí­ por 1-0. Sobre todo por forzar el contrapelo.

Saludos y gracias por leer el post.
Responder
#11

Les comento mi octavo intento.

Materiales:

Maquinilla: Feather Popular
Navaja: Merkur Platinum
Brocha: Cerda de 55 mm.
Jabón: Home made espumando en el mismo contenedor del jabón.

Impresiones:

Esta ocasión me afeite después de la ducha como sugieren en el foro. La verdad si note diferencia al hacerlo de esta manera, también mejoro mucho que lo hice con mas calma.

Un pase a favor y el segundo un poco transversal, los pequeños retoques a contrapelo y por esta ocasión no hubo irritación, solo un pequeño poro sangrante en la manzana de adán que cerro inmediatamente.

Después del afeitado me lave la cara con agua caliente y después con agua frí­a para cerrar los poros.

Creo que ahora si hice todo el ritual del afeitado por eso salio mucho mejor.

Resultado: Ganado 2-0.

Saludos y gracias por leer el post.
Responder
#12

Enhorabuena, cuando terminas el afeitado 'ganando' siempre es una gran satisfacción. Sigue practicando que cada afeitado mejora! por cierto, ¿no te merece más la pena postear tus afeitados en el hilo de Afeitado del dí­a?

Lo digo porque normalmente todos posteamos los nuestros ahi y aprendemos unos de otro.
Responder
#13

cada dí­a mejor ya verás. no se si tienes otras cuchillas disponibles, esas merkur por lo menos a mi no me gustaron. trata de buscar un pack de prueba de cuchillas a ver si encuentras una que te guste.
otra cosa a veces si me queda un pelo huérfano que no se llevó la maquinilla, para evitar irritarme mucho repasando con la maquinilla, hago un mini pase con la multihoja, que para llevarse pelos huérfanos una vez que ya estas afeitado van bien, no lo veo como trampa.
Responder
#14

Bueno, excelentes consejos de los compañeros. Veo que vas progresando (yo fui más lento que tú...).

Sólo insistirí­a en lo de que NO aprietes. A practicar, hasta que desarrolles "memoria" muscular...

Enhorabuena y a disfrutar!:winky:
Responder
#15

mrh escribió:cada dí­a mejor ya verás. no se si tienes otras cuchillas disponibles, esas merkur por lo menos a mi no me gustaron. trata de buscar un pack de prueba de cuchillas a ver si encuentras una que te guste.
otra cosa a veces si me queda un pelo huérfano que no se llevó la maquinilla, para evitar irritarme mucho repasando con la maquinilla, hago un mini pase con la multihoja, que para llevarse pelos huérfanos una vez que ya estas afeitado van bien, no lo veo como trampa.

¿trampa? aquí­ no hay trampas ni cartón, cada uno se hace el afeitado como le apetece,....y si es multihojas y es bueno pues adelante,....
Responder
#16

mrh escribió:cada dí­a mejor ya verás. no se si tienes otras cuchillas disponibles, esas merkur por lo menos a mi no me gustaron. trata de buscar un pack de prueba de cuchillas a ver si encuentras una que te guste.
otra cosa a veces si me queda un pelo huérfano que no se llevó la maquinilla, para evitar irritarme mucho repasando con la maquinilla, hago un mini pase con la multihoja, que para llevarse pelos huérfanos una vez que ya estas afeitado van bien, no lo veo como trampa.

Justamente hoy me pasó eso, un solo pelo, un maldito pelo que me quedó y ya tení­a todo limpio y guardado asi que dije qué coño, y me lo quité con una desechable multihoja que tení­a por ahi xD
Responder
#17

Animo... Y enhorabuena por los progresos. Yo soy de navaja, la maquinilla todaví­a lo tengo en pendiente...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#18

Gracias por sus comentarios.

A partir del próximo afeitado, posteare los resultados en el area correspondiente, solo querí­a comentarles que he cambiado la hoja Merkur por las Feather que vení­an con la maquinilla y realmente he visto y sentido una gran diferencia.

Para ser sincero, yo no creí­a lo que mencionaban en el foro, que habí­a tanta diferencia entre hojas de afeitar, pero al probar las Feather doy fe de ello.

Mucho mas afiladas, el afeitado mas suave, mas limpio, mas fácil y eso si unos dos cortecillos en la afeitada, pero nada fuera de los común.

Sera cosa de seguir practicando, también he utilizado la piedra de alumbre que recomiendan y sirve muy bien para cauterizar los cortecillos.

Gracias de nuevo.
Responder
#19

Las Feather son unas hojas que bien domadas son muy agradecidas. Si no la tratas con respeto y la intentas usar sin un buen ángulo te pasará factura.

Lo dice uno que se la tomó a la ligera la primera vez y pasé todo el dí­a "notando la cara", ya sabéis a lo que me refiero. Me pasé todo el dí­a tirando de bálsamo para relajarlo.
Responder
#20

[SIZE="3"]Las Feather son unas magní­ficas cuchillas. El primer uso de la cuchilla no es el mejor, a partir del segundo ya es otra historia.
Y una cosa más, yo, recomiendo esta cuchilla cuando pasas de nivel "aprendiz" hasta entonces hay otras cuchillas.[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder


Posibles temas similares...
29-08-2019, 02:26
Último mensaje: Setent
12-11-2018, 10:54
Último mensaje: Noctu
05-06-2013, 20:55
Último mensaje: break



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB