Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeros pasos navajeros
#1

Bueno, tal como comenté en el afeitado del dí­a (ayer) tuve mi primer afeitado a navaja. Afeitado completo y sin retoques de ningún tipo con otro instrumental.

Aunque ya he visto entradas de otros compañeros en esta misma lí­nea me gustarí­a exponer brevemente algunas impresiones, compartir en definitiva algunas cosas que supongo no aportan nada nuevo, pero como cada uno es un mundo y ya se sabe que los principiantes queremos comentar todo, es normal, como cuando los niños empiezan a descubrir cosas nuevas, jejeje

-No sé exatamente lo que es o no es "shave-ready" pues esta es mi primera navaja. Habí­a leí­do que en muchos casos no viene bien afiladas de fábrica y que es normal repasarlas. Bien, en mi caso noto que corta, que el filo suena y sin más que me afeito bien y a gusto. En dos pases consigo un afeitado muy decente, con lo cual esta primera preocupación o no sobre afilar o no a filar de momento la dejo para más adelante.

-Noto que el afeitado es menos agresivo que con otros métodos a pesar de no tener la técnica, pero esto me parece interesante. Hay tensión o miedo por cortarse al ser un filo al aire, pero con cada pase voy notando menos agresividad que con la DE. La sensación no tiene nada que ver con cualquier otro tipo de afeitado, es menos "mecánico".

-La zona labios y mentón me dan trabajo, no sé muy bien como colocar la navaja, poco a poco, se irá puliendo y seguiremos viendo los videos de los maestros.

-El cuello me parece bastante fácil de llevar (también con las DE).

-Ningún problema para trabajar con la navaja en ambas manos, esto me da un subidón.


Sin más, un par de dudas:

-Cuando la navaja se va cargando de crema ¿la retiramos con agua bajo el grifo o secado sin más en toalla?

-Limpieza de la navaja al terminar, ¿agua frí­a sin más y secado? Algún consejo.

Bueno un saludo a todos, esto promete...
Yes, We Kant
Responder
#2

Yo utilizo una esponja mojada para ir limpianod (barata de menos de un euro). Te permite retirar bien la espuma ya que a veces se pega mucho en el filo.

Al terminar lavar y secar bien con toalla, si vas a estar mucho tiempo sin utilizarla poner un poco de aceite (camelia, ballistol...)

Shave ready, es que está preparada para afeitar, por lo que comentas corta bastante bien o sea que viene preparada
Responder
#3

Bourne escribió:Yo utilizo una esponja mojada para ir limpianod (barata de menos de un euro). Te permite retirar bien la espuma ya que a veces se pega mucho en el filo.

Al terminar lavar y secar bien con toalla, si vas a estar mucho tiempo sin utilizarla poner un poco de aceite (camelia, ballistol...)

Shave ready, es que está preparada para afeitar, por lo que comentas corta bastante bien o sea que viene preparada

Gracias Bourne. Una cosa que me sorprendió mucho fue precisamente que la espuma se quedaba muy pegada al filo, vamos que pensé que con un chorrito de agua frí­a se iba, pero tuve que recurrir a la toalla de vez en cuando.
Yes, We Kant
Responder
#4

Enhorabueno por estos primeros pasos tan prometedores. Yo la limpio igual que Bourne, con una esponja, y al final de todo, la seco con papel higiénico. Lo de la espuma pegada al filo, pues depende de si haces la espuma más espesa o más ligera (para navaja, yo te recomiendo bien espesa, tipo du212) o de si el producto que has usado es más "pegajoso" o no.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#5

Felicidades compañero.

Yo durante el afeitado, la limpio con una esponja seca o con papel higiénico.
Al finalizar la seco con una toalla en seco, sin pasarla por el grifo.
En teorí­a es un materila que está pensado para estar en húmedo, pero evito en la medida de lo posible el agua, no tanto por el tema de la hoja que es facil de secar, sino porque me cuesta mucho secar el interior de las cachas y los remaches.

Si no la utilizo en bastante tiempo le pongo un poco de aceite en la hoja.
Responder
#6

Yo la limpio con papel higienico, que está muy a mano cuando me afeito. Cojo el papel con la mano izq. y con la der. hago el gesto contrario al afeitado. Queda impecable. No suelo tener problema de que se quede espuma-jabón en el filo.
Sí­ que al final queda sin el brillo el acero,pero... un pelin de agua y toalla y como nueva.
He visto tu navaja en afeitados del dí­a y es preciosa, cuidala.
Saludos.
Responder
#7

Gracias por las indicaciones, son pequeños detalles muy importantes a la hora de empezar.

Nesidos, la verdad es que no sé porque me en un vistazo general esta navaja fue la que me llamó la atención, me gusta ese diseño de cachas blancas y unos adornos sencillos. Por cierto :winky: lo que me comentabas ayer de la Vie-long de punta de plata... no me tientessssss que es una de esas cosas en las que de momento no puedo caer, todaví­a queda mucho para los Reyes de 2012.
Yes, We Kant
Responder
#8

Por lo de la brocha no te preocupes, con la 16409 tienes para cansarte,:thumbsup: pero que no lo sepan en casa!! :cejas:
Saludos
Responder
#9

jejejeje :cejas: de hecho tengo ya un escondite para la navaja de la conjunta, me controlan cual celda 211.
Yes, We Kant
Responder
#10

Felicidades Diego por tu afeitado de navaja. en mí­ caso particular utilizo una esponja de las baratas compradas en el chino pero que tiene la peculiaridad de estar recubiertas del felpa tipo toalla.

No hace falta mojar la navaja, ni la esponja. Y solo al final cuando hemos termiando el afeitado, un poco de agua, balleta de microfibra, lona, cuero y en el caso de que no la vaya a utilizar en tiempo un poco de ballistol.
Responder
#11

carlosfergar escribió:Felicidades Diego por tu afeitado de navaja. en mí­ caso particular utilizo una esponja de las baratas compradas en el chino pero que tiene la peculiaridad de estar recubiertas del felpa tipo toalla.

No hace falta mojar la navaja, ni la esponja. Y solo al final cuando hemos termiando el afeitado, un poco de agua, balleta de microfibra, lona, cuero y en el caso de que no la vaya a utilizar en tiempo un poco de ballistol.

Gracias Carlos, anotado queda. Me interesa mucho el tener el material y manos en seco, me da más seguridad.
Yes, We Kant
Responder
#12

Otra recomendación es al menos yo, cuando guardo la navaja tengo unos saquitos de sal (esos que vienen en las cajas de zapatos por ejemplo) que sirven para absorber la humedad. La verdad es que me van muy bien y no tengo ningún problema
Responder
#13

Primeramente darte la enhorabuena por tu buen comienzo y despues aunque ya te han contestado sobradamente, te comento, yo tambien quito la espuma con una esponja del mercadona, aunque sí­ que la mojo y la escurro. Al final sí­mplimente toalla, asentador y a su fuda envuelta en papel de estraza.
Saludos, Paco.
Responder


Posibles temas similares...
  Preguntas a navajeros Started by Medieval
11 Replies - 1,439 Views
12-07-2018, 03:24
Último mensaje: Luigggi
  Mis primeros pasos Started by Decalle
40 Replies - 2,060 Views
28-11-2016, 10:32
Último mensaje: Rasiermesser
29-08-2016, 10:35
Último mensaje: Joaquin Gámez
  Primeros afeitados a navaja Started by kase6
9 Replies - 641 Views
26-01-2016, 12:28
Último mensaje: kase6
  Mis primeros pinitos Started by Llentelman
23 Replies - 1,381 Views
19-01-2012, 23:10
Último mensaje: Llentelman
  Primeros afeitados con navaja Started by klan
7 Replies - 2,514 Views
09-12-2010, 22:20
Último mensaje: klan



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB