Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primicia de un Nuevo Jabon Me - El Mistral - Delicioso
#1

Hola a todos:

He tenido el gran placer de probar en primicia el nuevo jabón Me. Me he convertido en un probador espí­a y me hice con unos gramos de este magnifico jabón para probarlo y después de tener una "Experiencia Religiosa" al estilo Enrique Iglesias, yeah my man!! no he podido resistir la tentación de escribir sobre él.

Al abrir el envoltorio, lo primero que te sacude es su gran aroma a menta, pero una menta "Supermint", fresca e innovadora, creo que lleva otros aromas que no consigo distinguir, ya sabéis que soy un caverní­cola para los olores. Solo de olerlo te dan ganas de comértelo o mezclarlo en una ensalada o hacer una salsa estupenda para unos buenos chuletones o incluso utilizarlo como elemento principal de mis súper mojitos. El color es un verdaceo muy conseguido, pero que seguro no se ha buscado aposta, surge de la mezcla natural de sus elementos.

El tacto es suabe, pegajosillo por eso de llevar tantos aceites esenciales en la composición. Aunque engaña porque después es mas duro de lo que parece y de lo que se palpa. yo he utilizado 1.5 gramos para la prueba, el resto lo guardaré bajo candado para ocasiones especiales, donde requiera un afeitado fresco, preciso y que deje una buení­sima impresión jejejejeje.

Para esta prueba he utilizado unas buení­simas herramientas que permitiesen sacar lo máximo de este gran jabón que de primeras prometí­a muchí­simo con su Fantástico aroma. Pero la mejor herramienta ha sido el mediano de mis tres bestias que el tí­o está encantado viendo a su papi afeitándose y no deja de preguntarme si puede afeitarse él conmigo y esta vez le he dejado (fotos incluidas)

Bol: Suribachi de grandes dimensiones para poder espumar adecuadamente
Brocha: Mi buque insignia, artesanal [MENTION=3005]aremor[/MENTION] de Tejon Finest de Doble Banda de 26mm de diámetro y 53mm de altura de pelo, una maravilla para espumar jabones.
Maquinilla: Merkur Progress a nivel de exposición 3. Ponemos agresividad en el afeitado para ver como responde el jabón a este ataque
Cuchilla: Astra Blue Stainless #5. Gran cuchilla pero usada para poner a prueba el jabón
Bálsamo: Weleda
After Shave: Myrsol Agua Balsámica. Mezcla de aroma de campo con el de menta. Combinación perfecta.

Herramientas de un Profesional en manos de un novato ilusionado
[Imagen: 5324ap.jpg]

APARIENCIA:
Muy parecido al famoso Me J&E, de apariencia "blando" y "aceitosillo" pero como podremos experimentar después que de blando poco, mas bien duro, con carácter dirí­a yo. Elena me avisó que su composición es parecida al J&E con lo cual ya asumí­ de primeras, "necesitaré un buen bol para espumar un trocito de este jabón". En varias ocasiones, he comentado que no me gusta espumar trocitos de jabón porque lo encuentro laborioso que consume mucho tiempo; pero con el gran Suribachi todo espumado se hace un placer.

Foto del trocito de jabón, 1.5 gramos aprox, en mi Suribachi
[Imagen: 10fnt5l.jpg]

DIFERENCIAS CON OTROS JABONES ME:
Ninguna en especial, que yo haya podido detectar, tener en cuenta que soy un mero novato en todo esto, a mi me gusta probar y probar y documentar como a un buen ingeniero, jejejeje. Hay que tener siempre presente el tema del agua. Al igual que sus hermanos, este jabón le gusta el agua para sacar todas sus cualidades, pero se "atraganta" con facilidad, es decir cuando necesita agua hay que añadí­rsela poco a poco, incluso al principio. Yo en Suribachi, le añadí­ 4-5 gotas al pedacito de jabón y lo dejé en remojo sobre 1-2 minutos para ablandarlo bien.

CAPACIDAD DE HACER ESPUMA Y CALIDAD:
La capacidad de hacer espuma de este jabón es muy similar a la del J&E, es muy buena pero requiere paciencia a la hora de añadir agua y batido. En esta prueba llegué a añadirle 7 veces 4-5 gotas, que en general es poca agua pero muchas veces. A la séptima vez, la espuma explota y con el batido conseguimos una espuma cremosa, de buen color, elástica y constante. Es tan atractiva que hasta mi chaval quiso aplicársela en su dulce carita

Espuma casi inexistente después de la primera batida con un poco de agua - HAY QUE SER PACIENTES Y BATIR CON GUSTO disfrutando de su maravilloso aroma
[Imagen: 18ozkw.jpg]

Espuma después de añadir agua por cuarta vez. Ya se nota que va creciendo la cantidad, pero muy densa, aun falta un poco mas, paciencia y a seguir.
[Imagen: 28utg83.jpg]

Espuma deliciosa después de añadir agua por séptima vez. Cantidad suficiente para 3-4 pasadas generosas
[Imagen: 34hgvfo.jpg]

La calidad de la espuma es muy supreme, muy parecida a la de sus hermanos. Me gusta su cremosidad, falta de grumos y consistencia.
[Imagen: m81jl0.jpg]

Mi chaval contentí­simo aplicándose la espuma por su cara. Estaba encantado con el aroma a menta. Ya sabéis que dicen de los niños "que nunca mienten"
[Imagen: 2609vn8.jpg]

DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
En este apartado nada que decir, el Deslizamiento y la Protección es casi insuperable. Está en las ligas mayores con otros jabones de prestigio. Las Merkur son famosas porque tienen un cabezal que suele atascarse con facilidad con la mezcla de espuma y pelos. Aquí­ no tuve ese problema que si he encontrado con otros jabones o cremas que suelen ser más densos. Al final del afeitado, aunque solo es una foto, se puede observar como la cuchilla está casi libre de residuos. Si hacemos la espuma mas licúa, los residuos serí­an mí­nimos.

Residuos en la cuchilla al finalizar el afeitado. Hay residuos que nunca molestaron a la efectividad del apurado. La espuma permite un deslizamiento excelente de la cuchilla.
[Imagen: 20kxa41.jpg]

CAPACIDAD DE REGENERACION DE LA ESPUMA:
No es un jabón que se destaque por la regeneración de espuma con el jabón que pueda quedarse almacenado entre los pelos de la brocha. Lo que se carga es lo que se utiliza, lo que convierte en este jabón en un producto muy eficaz. De todos modos, si añadimos un buen chorrito de agua podremos sacar espuma suficiente para una pasada rápida o como espuma de confort, ya que ésta tenderá a ser mas fina y a absorberse por la piel mucho mas rápido.

Espuma regenerada al terminar el afeitado y añadiendo un buen chorrito de agua. No hay mucha pero suficiente para una pasada extra
[Imagen: nczk38.jpg]

LO MEJOR DE ESTE JABON:
Hay dos aspectos que elevan a este jabón artesano a los altares del Afeitado Tradicional, todo esto bajo la humilde opinión de un novato en este tema, ya que aun me hace falta probar muchos jabones mas, jajajaja; ¡¡¡Viva el Ahorro!!!

1. El Aroma superior, extrovertido, atrevido y sobretodo duradero a Menta/Hierbabuena/Romero
2. La Sensación de Frescura u incluso Hielo en la cara, todo esto de forma natural, sin Mentol.

AROMA:
Desde que abres el envoltorio hasta que terminas el afeitado, el aroma se queda contigo, sabes lo que hay y es delicioso. Como he comentado, es un aroma a Menta intenso pero no de pura menta, tiene algún otro aroma, que se yo, como hierbabuena o romero que lo convierte en un aroma, al mismo tiempo, sutil.

Uno de los placeres de este aroma es espumar el jabón en un bol, ya que desde la primera batida con la brocha, el aroma invade nuestras fosas nasales que nos engancha a seguir oliendo la espuma mientras va saliendo. Ya he comentado que hay que tener paciencia para que la espume explote, pero la espera se hace muy agradable dejando que las sensaciones del aroma nos vaya invadiendo. No puedo opinar sobre el espumado directamente en la cara porque no lo he probado y no suelo hacerlo.

El delicioso aroma a Menta no decae al aplicar la espuma en la cara, lo podemos disfrutar mientras la extendemos, incluso como es mi caso, por la cabeza. Es intenso y duradero, no nos dejará hasta el final.

SENSACION EN LA CARA:
La sensación en la cara ha sido sorprendente porque no me la esperaba en absoluto. Podriamos decir que es un jabón con altas dosis de mentol pero sin mentol ¿Como es posible? Ni idea, ahí­ reside el secreto de este maravilloso jabón. Nos proporcionará una frescura total durante todo el afeitado. Cuantos mas brochazos apliquemos a nuestra cara mas frescura alcanzaremos. Si continuamos dándonos brochazos durante la segunda y tercera pasadas podemos llegar a sentir incluso "frí­o", es un poco exagerado, pero la sensación "hielo" la tendremos.

Os podéis imaginar un aroma a Menta delicioso e intenso junto a la sensación de frescura de "agua de manantial de la Sierra" en la cara. Una pasada, yo me enganche de inmediato. Ahora tengo el resto de gramos guardados y no creo que los pueda espumar hasta después del verano.

¿CUANDO LA PRODUCCION?
Ni idea, todo depende de Elena y su carga profesional y personal. Creo que a mediados de Agosto podrí­a salir la primera hornada, que serí­a una delicia para el veranito calentito que nos espera. Además creo que vendrí­a en envases/tarrinas de 100 gramos con una anchura de 8 cm perfectas para cargar la brocha directamente desde el envase. ME GUSTA!!! Buena estrategia de marketing.

RECOMENDACION
Sin duda alguna, este jabón cuando salga a la venta deberí­a estar presente en nuestro arsenal de jabones y cremas. Yo seguro que me hago con una tarrina de 100 gramos. Un jabón de esas cualidades y encima con aroma alucinante y una sensación en la cara celestial no puede pasar desapercibido.

Espero no haberos dado demasiado el tostón. Un saludo a todos.
Responder
#2

Otro pal saco!!
Responder
#3

Que es eso que sale en la quinta foto envuelto en plástico con el logo Me?
Responder
#4

mrh escribió:Que es eso que sale en la quinta foto envuelto en plástico con el logo Me?

Menudo pillo estás hecho, tienes el ojo de alcón, jajajajaja. Uno que tiene enchufe por ser probador oificial. Son jabones corporales para las manos y el cuerpo. Van fenomenal, huelen bien, crean una espuma muy decente y protegen la piel maravillosamente. A mi me han quitado el picor de entrepiernas (quietos paraos y no penséis mal que sois unos calenturientos) y todos los granitos que me aparecen en las piernas.

Lo malo que no están a la venta con lo cual, la pastilla que ves es la última que me queda, y la guardaré bajo candado, ejejejejeje

Un saludo
Responder
#5

[MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] Gracias por la revisión compañero.
Responder
#6

@nathangarciamuro muchas gracias por la revisión y el enableo.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#7

Tiene muy buena pinta. Gracias por la revisión.
Responder
#8

[MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] no se si darte las gracias o no. :winky: Sí­ claro que te las doy por tu gran aprecio a una muestrecita de un futuro Mé. (del cual sólo [MENTION=2193]Peri[/MENTION] tiene una pastilla completa) Menuda presión :facepalm: que me origina este hilo, no puedo garantizar cuando estará Sad si en unos dí­as, dos semanas, tres o un mes... pues cada lote lo hago pasar por unas pruebas que generalmente pasan, pero siempre puede surgir una desagradable excepción por la razón que sea y atrase la fecha, con el J&E por ejemplo me pasó. Os avisaré cuando haya disponible. Muchas gracias nathangarciamuro de nuevo por compartir.
Responder
#9

Pues nada Elena ya avisaras jeje sera cuestión de probarlo....
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder


Posibles temas similares...
Hace 4 minutos
Último mensaje: Moncho
11-08-2019, 23:59
Último mensaje: Dr Dulcamara
07-08-2019, 08:22
Último mensaje: juanps
06-08-2019, 17:46
Último mensaje: knife
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
  JABÓN Y BÁLSAMO JABONMAN Started by Viala
21 Replies - 579 Views
12-07-2019, 18:53
Último mensaje: Ramon_Caratejon
07-07-2019, 15:26
Último mensaje: Citizito
29-06-2019, 10:35
Último mensaje: JabonesbyLuna
26-06-2019, 07:44
Último mensaje: LITRI
23-06-2019, 21:15
Último mensaje: J B2009



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB