Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problas con afeitado clásico novato
#1

Buenas a todos :

Estoy con mis primeros afeitados con maquinilla Parquer 96R , cuchillas Gillette Platinum y jabón la Toja con Brocha .
Hago todos los preparativos a la piel y lubrico bien todo .
Después de afeitado consigo no tener irritación , cosa que antes con maquinillas modernas me abrasaba literalmente .
Mi problema son los cortes . Sobretodo a contra pelo . Me monto unos escarnios finos...
Creo que no hago nada de presión y conseguir buen ángulo pero me entra la duda si realmente no estoy haciendo bien la técnica ...
Otra de mis preguntas es si quizás el tipo de cuchillas es el adecuado y las Gillette son demasiado agresivas ...
Sobretodo me corto en la barbilla y en el bigote . El cuello lo suelo salvar más ...
Espero que me podáis ayudar , porque desde que me pase a clásico conseguí vencer la irritación pero ahora me hago unas sangrias dignas de película de terror .
Muchas gracias de ante mano
Responder
#2

Estirar la piel con tu mano libre y no apretar.
Como si te afeitaras con una navaja.

Good shave the Queen

Esto sólo pasa en foroafeitado
Responder
#3

Muchas gracias .
La verdad que intento hacerlo pero pondre más atención a ver si puede ser eso.
Tema de cuchillas entonces , lo descarto?
Responder
#4

También noto mucho a contrapelo que es como si se me quedara enganchada la cuchilla en el pelo . No se si es que es más duro el pelo, mal ángulo o que puede ser
Gracias
Responder
#5

Perdona que insista pero no sé si te estás enterando bien de lo que te dice Viala con "no apretar". En las maquinillas normales de plástico debes ejercer presión para afeitarte. Con las clásicas debes dejar que sea el peso de la propia maquinilla el que afeite... como aprietes tú además malo... Asegúrate de que esto lo haces la próxima vez y a ver qué pasa...
_________________________________________________________________________________________

Mi invento sí que afeita...
_________________________________________________________________________________________
"Nunca me afeitaría con algo que luego no pueda postear"  

Responder
#6

Hola.

Es difícil, sin mas, saber que puede estar pasando. Disculpa de antemano los errores de juicio en que pueda incurrir. La maquinilla no parece ser tan agresiva, y lo denota el que no tengas irritación en la cara, por lo que a riesgo de equivocarme, creo que puede haber un problema con la técnica de afeitado.

Viniendo de maquinillas de cartuchos, es posible que cometas un par de errores al cambiar de maquinilla.

1.- Puede que aprietes en exceso. Con las maquinillas de cartuchos desechables, que pesan poco y tienen mucha superficie de contacto, suele ser necesario apretar un poquito para que afeiten bien. Al cambiar de maquinilla, por memoria muscular, tendemos a hacer lo mismo.

2.- Puede que no estés tensando bien la piel. Cuando afeitas una superficie no muy plana de por sí, como puede ser el mentón, conviene hacer que dicha superficie se aplane lo mas posible, por ejemplo, tirando con el labio inferior del mentón hacia arriba. O tensandolo tirando de la piel con la mano libre. En el caso del bigote, cuando pasas la maquinilla de arriba a abajo, conviene tensarlo hacia abajo, tirando del labio superior hacia abajo, exponiendo mejor la linea de separación con la nariz y tensando el labio superior.

Es posible que la elección de la hoja también tenga que ver. Las Gillette Platinum suelen estar bastante afiladas, con lo que si se hace presión en la maquinilla, pueden irritar mas y llegar a cortar en zonas propensas. Quizá unas hojas menos afiladas y mas suaves ayudarían hasta dominar mas la técnica del afeitado.

Probablemente no sea el caso, pero también puede ser que uses la misma hoja demasiadas veces. No se puede intentar que una hoja dure tanto como un cartucho... Ni falta que hace. Dependiendo de la hoja en cuestión, de las características de tu pelo y del número de pasadas en cada afeitado, puedes usar una misma hoja en dos, tres o cuatro afeitados. Hay quien las usa una única vez. Gastan algo mas, pero les debe compensar. Otros las puede estirar seis, ocho o mas afeitados, pero esas hojas duran lo que les duren, en su cara y con su pelo. 

También puede ayudar a disminuir el número de cortes,  evitar pasar la maquinilla en algún sentido. Dado que te cortas habitualmente en las mismas zonas, piensa a ver si ocurre afeitando en cierto sentido. Quizá no te convenga, al menos de momento, usar las pasadas a contrapelo, donde en algunas zonas, como el mentón, bigote o nuez, suele ser mas fácil cortarse. Intenta durante un tiempo hacer solo pasadas a favor del pelo (en muchas zonas, sería de arriba a abajo) o de través en relación al pelo (normalmente sería de izquierda a derecha o al contrario)

Seguro que lo solucionas pronto.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.

Responder
#7

El pelo de la barba esta tumbado, por lo que a favor el pelo lleva a la cuchilla hacia afuera y a la contra hacia la piel, a favor la cuchilla va por el lado exterior, y a la contra va entre el pelo y la piel, y como el pelo esta inclinado lleva a la cuchilla hacia la piel.

Explicacion, el pelo de la barba, cortado transversalmente, tiene forma de pera, es mas grueso por un lado que por el otro, es mas grueso por el lado a la contra, ademas es mas grueso por la base que por la punta, o sea es mas dificil de lo que pensamos y por eso a la contra hay dificultades, la solucion es hacer tres pasadas, primero a favor, despues lateral y finalmente a la contra, y si aun es dificil cambiar la contra por lateral inversa, porque la primera pasada, al estar el pelo tumbado, corta el pelo en diagonal, y la segunda pasada, y sobre todo la tercera, lo que hacen es cortar la punta diagonal, que es menos gruesa y por tanto mas facil de cortar.

Y ademas, muy importante, bañar bien el pelo de la barba, lo que ablanda al pelo es el agua, hay que añadir agua a la espuma lo mas posible, mientras que no escurra, y hacer buena espuma para que no se seque y darla bien y con paciencia en la cara, porque como el pelo esta tumbado, no haciendolo bien se moja el pelo por el lado a favor y no por el lado a la contra, y luego al hacer la pasada a la contra, por ese lado esta menos mojado, menos blando y es el lado mas grueso, de ahi la dificultad, hay que mojar bien la barba por ese lado, dar espuma antes de cada pasada y mojar las puntas de la brocha en agua cuando sea necesario, el agua es lo que ablanda al pelo.

Una cosa que hacen bien las multihojas es retener unas gotas de agua en el cabezal para luego gotearlo en la cara, algunas estan diseñadas para eso, tienen pequeños huecos en la parte superior, por donde la lamina perfiladora, y sale el agua por el frontal, o la Personna M5 con laminas con agujeros para que pase el agua por ellos, la maquinilla DE Yaqi Mellon con esa tapa de cabezal creo que retiene mas gotas de agua para gotearlo en la cara.

Cabezal Personna Caliber5
[Imagen: RS404-3.jpg]

Cabezal Yaqi Mellon
[Imagen: Yaqi-Gunmetal-Mellon-seguridad-cabeza-de...40x640.jpg]
Responder
#8

Muchas gracia  todo.
Tengo claro que es la técnica mi problema .
Puede que lo que comentáis de la espuma afecte porque puede que no la haga lo suficientemente líquida .
Comentáis que las cuchillas de gillete son muy afilas . Cuales me recomendáis ?
Gracias de nuevo .
Responder
#9

La Parker 96R es una buena maquinilla, buena segadora sin ser agresiva, todoterreno. Las Gillette Platinum son cuchillas razonablemente afiladas, muy nobles y bastante longevas. No creo que haya que buscar las causas en el material.
Partiendo de la premisa de usar el jabón suficientemente hidratado, hay que centrase en la técnica.
No apretar, pases cortos, siempre con jabón y estirando un poco la piel para ayudar. Si el contrapelo cuesta, hacer antes un pase lateral para rebajar un poco de barba, pero siempre pases cortos sin apretar, eso hay que grabárselo a fuego. Hacer contrapelo con los mismos cuidados y ya está.
Si has llegado hasta ahí con resultado aceptable, te puedes hacer una última y suave pasada ya sin oposición a la cuchilla, esta si puede ser una pasada larga, pero una vez más sin apretar, más por vicio que por efectividad.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder
#10

No he probado esas gillette pero después de usar un tiempo Astra, probé unas Frather y efectivamente se nota que están mucho más afiladas y que a veces da la sensación de que se clavan en la piel. Así que si podría ser que las cuchillas influyan.

Yo te recomiendo que pruebes las astra verdes. Para mi están muy afiladas pero sin pasarse así que creo que podría ser una buena opción para ti.

De todas formas si el problema sólo se da en el pase a contrapelo (que inevitablemente es más agresivo) trata de evitarlo y sustituirlo por el pase oblicuo. 

Como todo hay a quien le gusta más o menos pero puedes probar a ver si mejora el apurado del pase a favor de pelo pero sin llegar al nivel de agresividad del pase a contrapelo.
Responder
#11

Gracias a todos .
Tendré que probar todas las cosas que comentáis . Cuchillas, jabón , técnica . Etc.
A ver que tal resultados .
Responder
#12

Antes de hacer contrapelo haz las pasadas a favor y laterales, asi estará el pelo lo suficientemente corto para el contrapelo. Y fundamental, siempre con una buena espuma.
Responder


Posibles temas similares...
23-05-2018, 14:37
Último mensaje: sixcho
14-05-2018, 20:07
Último mensaje: peperov
  Empezando el clásico... Started by Jandi
5 Replies - 232 Views
02-05-2018, 23:59
Último mensaje: Moncho
  Primer afeitado Started by Martín
5 Replies - 218 Views
02-05-2018, 00:07
Último mensaje: Martín
01-04-2018, 21:13
Último mensaje: cuco74
27-03-2018, 18:52
Último mensaje: dasboot
23-03-2018, 01:00
Último mensaje: Beginner
03-03-2018, 14:09
Último mensaje: Pecamo
22-02-2018, 21:02
Último mensaje: dasboot
06-02-2018, 05:59
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB