Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema al afeitarme :(
#1

Buenas, primero me presento mi nombre es Matí­as, tengo 21 años y vivo en Uruguay.

Recurro a ustedes porque siempre he tenido problemas al afeitarme, veo que son expertos acá tal vez me ayuden Tongue

Les cuento que hace dos años aproximadamente estoy utilizando una Braun Serie 5, jamas pudo afeitarme al ras, estas ultimas semanas volví­ a utilizar mi Mach 3 Power, y el resultado es mal afeitado, cortes, irritación, un desastre que obviamente el problema soy YO, no las maquinas.

Utilizo la Mach 3 Power con gel Gillete Series para pieles sensibles, y luego de afeitarme Balsamo Nivea Sensitive Active Comfort System. He visto recomendaciones en internet sobre usar exfoliante para limpiar bien la cara, jamas lo use todaví­a.

Tengo que pasarme la Mach 3 20 minutos mas o menos para dejarme mas o menos presentable, varias pasadas por zona.

Les dejo una foto de como me deja la barba y la piel.

[Imagen: 3dTICo8.jpg]
[Imagen: gXQkY4d.jpg]
[Imagen: tniYlai.jpg]

Porque me ocurre esto? Sad
Es normal que me quede la barba así­ con puntitos negros pero por dentro de la piel? Como en la siguiente foto.
[Imagen: xdWT47K.jpg]

Les agradezco desde ya.

Saludos Big Grin
Responder
#2

Te estás machacando la cara a pasadas, provocándote irritación, cortes, "razor burn" y pelos que te crecerán por dentro.

La barba te queda afeitada perfectamente, aunque se sigan viendo los pelos. Ten en cuenta que tu pelo es bastante oscuro y grueso (sobre todo en la zona de la barba) y siempre se van a ver los puntos oscuros de cada pelo. La prueba de si estás afeitado o no es al tacto, principalmente en el dirección a favor del crecimiento del pelo. No hay que obsesionarse con el "culito de bebé" o te acabarás desgraciando la cara.

Te recomiendo que tires a la basura el gel y te compres una brocha y un jabón o crema de afeitar. La brocha, además de distribuirte el jabón y hacer espuma, te hará una ligera exfoliación mientras te aplicas la espuma (sobre todo si espumas en cara). Y el jabón te mantendrá la piel hidratada, favorecerá el deslizamiento de la cuchilla y protegerá la piel. También te recomiendo una buena rutina de pre-afeitado, para empezar con la piel lo más preparada posible y el pelo ablandado, facilitando el trabajo de la cuchilla.

Y, ya que te pones, te compres una maquinilla tradicional, que con una multihojas multiplica el número de pasadas que te das por una zona por el número de hojas en el cabezal y tendrás el número de veces que ha pasado una cuchilla por tu piel... y llora. Recuerda que cada pasada de una cuchilla por la piel es una acción abrasiva e irritante, muy agresiva para tu epidermis.

En resumen, si no te quieres gastar demasiado de inicio, compra jabón o crema y brocha. Cuida el pre. Y date un número menor de pasadas. Mucho menor. Y vuelve a aplicarte espuma entre pasadas, nunca pases la cuchilla en una zona que no tenga espuma (en esto fallamos todos, que lo sepas). Recuerda que la espuma está para facilitar el deslizamiento de la cuchilla y proteger la piel.

Luego ya te puedes plantear la maquinilla tradicional y tal, para empezar tu camino hacia el ahorro... :descojone:
Responder
#3

Lo que comentas de que se vea la sombra de la barba, en ocasiones es inevitable. Tu caso, al igual que el mí­o es ese, la sombra del pelo se va a seguir viendo hagas lo que hagas, es debido al grosor y/o color del pelo. Para ver si estas bien afeitado sólo tienes que hacer lo que te ha comentado el compañero, pasar la mano a favor del pelo y si no rasca es suficiente.
[MENTION=3964]kaonashi[/MENTION] te ha dado muy muy buenos consejos
Responder
#4

Pufff, deja ya el gel y la multihojas y compra una brocha y jabón/crema.

Lo que te pasa, si no cambias la técnica, va a ir a peor siempre. Ten en cuenta que a los 20 años se tiene una piel extra flexible.

La sombra de la barba, olví­date de ella. Si eres como yo, piel clara y pelo negro como el carbón, no tiene solución por muchas pasadas que des. La única manera de que quede disimulada es tener la cara morena por el sol (o los UVA)

lee sobre el afeitado tradicional, estudia las técnicas y empieza con materiales modestos para ir probando. notarás que al principio cuesta, pero con el tiempo la mejorí­a es espectacular!!!

ínimo.
Responder
#5

Efectivamente se trata de una técnica de afeitado errónea y destructiva para la piel que es necesario abandonar lo antes posible. El objetivo esencial es afeitarse eliminando los posibles daños, la recomendación principal es utilizar una brocha y jabón o crema de afeitar que están fabricados con ingredientes naturales y de más calidad que los jabones o geles de bote. Y abandonar la multihojas, por las razones ya mencionadas en anteriores post, consiguiendo una maquinilla de doble filo tradicional mucho menos agresiva y respetuosa con la piel. Finalmente conviene echar un vistazo a los diversos tutoriales acerca de la técnica de afeitado que se incluyen en el foro.

Precisamente en Uruguay (Montevideo) se fabrica Dr. Selby, una de las mejores marcas de jabones de afeitado que hay en la actualidad:

http://www.selby.com.uy/product.php?cat=...prod=crema

Y como ejemplo algunas maquinillas clásicas de una tienda española:

http://www.giftsandcare.com/es/93-maquin...r-clasicas
Responder
#6

En el afeitado hay que recordar que el pelo se afeita y no se borra, por lo tanto la sombra de la barba siempre estará ahí­ y se notará más cuanto más densa sea la barba, más grosor tenga el pelo y más negro sea. Eso es inevitable...

El problema en este caso yo no lo veo en los materiales si no en la técnica de afeitado, una técnica muy muy agresiva para la piel como hemos visto. Si cambias de materiales y sigues con la misma técnica será peor.

Yo te aconsejo que mejores un poco la técnica y tengas en cuenta las direcciones en las que crece el pelo para intentar apurar en sucesivas pasadas. Después lo que te han dicho los compañeros de brocha, jabón y maquinilla de afeitar tradicional hará que mejores aún más.
Responder
#7

Recién el domingo decidí­ rasurarme con una maquinilla de una sola hoja, y no con la acostumbrada Mach3, noté algo solo hice pasadas a favor del pelo, pues tengo el temor de que si tiro una ultima pasada a contrapelo el resultado va a ser desastroso. ¿estoy haciendo bien? o deberí­a animarme... como comentan si paso la mano a favor del pelo se siente muy suave y no se sienten pelitos, pero si paso la mano en dirección contraria si se sienten, ¿es lo normal?

Quedé algo similar al compañero, pero me di cuenta de que estaba haciendo pasadas extra en lugares ya sin espuma y que estaba aplicando mucha presión.
Responder
#8

Si tú mismo dices que notabas que hiciste mucha presión, es que hiciste una presión salvaje para lo que es una doble filo. Es habitual, no te preocupes.

Como recomendación general, intenta mejorar la técnica de afeitado antes de buscar un buen apurado.

Cosas importantes, no hacer pasadas/retoques donde no hay jabón, controlar al lí­mite la presión (tenlo presente durante todo el afeitado para que no se te olvide) Para mejorar el exceso de presión, intenta coger la maquinilla lo más abajo posible en el mango para que sea el peso del propio cabezal el que ayude al corte.

Revisa las zonas donde tienes irritación después de afeitarte y piensa en cuál ha sido el motivo de esa irritación para mejorarlo en el siguiente afeitado. Cuando mejores todo eso (que será rápido) a por el apurado perfecto.

En resumen después de tanto rollo: PRíCTICA, PRíCTICA Y MíS PRíCTICA; y sobre todo, no tener prisa por aprender y mejorar.
Responder
#9

Bienvenido. Te recomiendo que te leas todos los tutoriales y los pongas en práctica. Veo mucha irritación.
Paciencia, y mucha práctica.
Responder
#10

Hola, como te han dicho los compañeros:

Olvidate de lo comercial.
Lee, lee, lee, lee...
Cuanto antes empieces, antes mejorarás la técnica. Sin presión, deja que la cuchilla haga su efecto. Una espuma protectora, nada de gel del supermercado.
Lee, lee, lee, lee...
Conoce tu barba, la dirección, cuantas pasadas necesitas para tener un afeitado decente, cuantas para un afeitado perfecto, cuantas para dejarte la cara como un cromo...
Lee, lee, lee, lee...
Encuentra los productos que mejor se pueden adaptar a tu piel y a tu bolsillo a base de prueba y error. Cuando encuentre algo que crees que funciona, déjalo fijo en la rotación de productos y cambia otras cosas.
Lee, lee, lee, lee...


Yo llegué a este foro hace 2 meses y pensaba que la cosa no iba a mejorar y no solo ha mejorado sino que ahora estoy deseando afeitarme. Como he dicho, hoy ha sido el punto de inflexión.

Ya nos irás contando que has probado, que te funciona y que no.
Responder
#11

Madre!! A eso le llamo querer afeitarse más allá de la sombra de la barba, te has pasado un poco con el apurado, no hay que afeitarse raspando, si no intentar poner la posición de la cuchilla que solo corte el pelo que sobresale a la superficie , no afeitarse escarbando..

Donde es curioso, pero a mucha gente le pasa que se afeitan más allá del pelo y eso que se afeitan con maquinilla con seguridad que si fuera a navaja se dejaban la cara..

Hay que afeitar con cuidado solo el pelo que sale a la superficie, hay mucha gente que tiene la maní­a de afeitarse como si rasparan con una rasqueta y luego el resultado es ese, ir con la cara llena de llagas y de puntos sangrantes..
Responder


Posibles temas similares...
27-02-2017, 22:14
Último mensaje: Barba
15-11-2016, 06:58
Último mensaje: Cartagena Field
06-06-2016, 10:09
Último mensaje: Javier2016
  Ayudaaaaa afeitarme! Started by adrian2015
21 Replies - 1,709 Views
14-03-2015, 03:06
Último mensaje: dqwerty
  Problema al espumar Started by surprise6797
14 Replies - 1,335 Views
12-01-2015, 18:34
Último mensaje: rondeno
11-01-2015, 12:04
Último mensaje: mgp75
  Problema con AC Started by Manuma
9 Replies - 946 Views
23-10-2012, 23:41
Último mensaje: muhound
  Problema en la piel. Started by Javijope
14 Replies - 3,113 Views
22-05-2011, 09:39
Último mensaje: apuradito
15-11-2010, 12:00
Último mensaje: jk1979



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB