Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema con Brocha
#1

Ante todo, pido disculpas por anticipado si este no es el lugar de tema y os ruego que lo trasladéis al lugar apropiado en tal caso.
Tengo una brocha de cerda que perteneció a mi padre y aunque aparentemente está bien, al utilizarla pierde mucho pelo, no uno ni dos, sino en mechones. ¿Hay alguna solución a este problema ó es irremediable? De momento no la he vuelto a utilizar ante el temor de quedarme sin ella y está reducida a simple ornamento.
Gracias por anticipado por vuestra atención.
Responder
#2

Tiene toda la pinta de que el pelo se ha secado, y se ha vuelto quebradizo. Se rompe con mirarlo. Opciónes, dos: decorar o cambiar el nudo.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Yo probaria a enjabonarla un buen rato con mascarilla para el pelo , como media hora o asi.
Haber si de esta manera consigues hidratarla un poco y que vuelva a la vida,y si no funciona pues como comenta Indesio, a cambiar de nudo toca.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#4

Indesio escribió:Tiene toda la pinta de que el pelo se ha secado, y se ha vuelto quebradizo. Se rompe con mirarlo. Opciónes, dos: decorar o cambiar el nudo.


Salu2.
Indesio.

+1

Estará toda la cola cuarteada
Responder
#5

Muchas gracias por las respuestas. Visto lo visto, se quedará de adorno.
Responder
#6

Una foto? A lo mejor merece la pena cambiar el nudo.
Responder
#7

Intentaré subirla, pero, por un lado, es una brocha vieja y corriente (sólo tiene el valor de haber pertenecido a mi padre) y , por otro lado, no tengo ni los conocimientos ni las manos necesarias para esas tareas, así­ que ante la disyuntiva de estropearla ó dejarla como está, prefiero dejarla como está. De todas manera, repito, muchí­simas gracias por los consejos.
Responder
#8

Cabaña escribió:Intentaré subirla, pero, por un lado, es una brocha vieja y corriente (sólo tiene el valor de haber pertenecido a mi padre) y , por otro lado, no tengo ni los conocimientos ni las manos necesarias para esas tareas, así­ que ante la disyuntiva de estropearla ó dejarla como está, prefiero dejarla como está. De todas manera, repito, muchí­simas gracias por los consejos.

Lo primero, perdona por darte mi opinión si esta te molesta, pero por lo visto y por lo que dices el valor que tiene es altí­simo, por lo que harí­a caso a los compañeros e intentarí­a arreglarla, sino por mí­ mismo, enviándosela a un compañero.
No la dejes como adorno.
Un abrazo
Responder
#9

Yo tengo una que fue de mi abuelo, y le pasa lo mismo... Ahí­ se ha quedado, como recuerdo... sin tocar por que creo que no merece la pena gastar nada en ella. Si la tuya tiene una base preciosa y espectacular, el poner un nuevo nudo puede ser la solución. Si es una base normalita ( plástico o algo parecido), no te merece la pena...
Responder
#10

Toninor escribió:Lo primero, perdona por darte mi opinión si esta te molesta, pero por lo visto y por lo que dices el valor que tiene es altí­simo, por lo que harí­a caso a los compañeros e intentarí­a arreglarla, sino por mí­ mismo, enviándosela a un compañero.
No la dejes como adorno.
Un abrazo

Por Dios, no me molesta en absoluto, todo lo contrario, lo agradezco enormemente. Tan sólo es que la brocha es normalita, con base de plástico blanco, y yo soy un manazas para esas cosas y no me atrevo a hacer cosas con las que lo único que conseguirí­a serí­a estropearla por completo. En cuanto a lo de enviársela a alguien, sinceramente, ni conozco a nadie aquí­ ni tengo el atrevimiento para hacerlo. Bastante es ya con los consejos que me dáis. Lo único que he hecho, porque lo veí­a a mi alcance (Big Grin:Big GrinSmile fue darle el baño de mascarilla para el pelo que me recomendó Oskar, ya os contaré que resultado dió cuando la pruebe. El resto de operaciones se escapan a mis posibilidades.
Responder
#11

Como prometí­, aquí­ está la foto de la brocha en cuestión. Por cierto, antes dije que era de cerda, pero ahora ya no estoy tan seguro. Pido perdón por mi desconocimiento tan evidente, me siento un poco ridí­culo entre tanto experto. En cuanto al tratamiento, la he tenido toda la noche con un baño de mascarilla para el pelo y parece que, al menos de momento, no pierde pelo. Cuando la utilice ya os contaré más. De nuevo, muchí­simas gracias a todos por vuestra ayuda.
[attachment=721]
Responder
#12

Yo dirí­a que esa brocha es de tejón. Ya va mejor?
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#13

Bueno, hoy la he probado y va de maravilla, ya no pierde absolutamente nada de pelo. No sé si será algo circunstancial ó definitivo, pero lo de la mascarilla para el pelo ha sido mano de santo. Sois unos artistas.
Responder


Posibles temas similares...
04-12-2019, 14:20
Último mensaje: -JMBS-
01-12-2019, 18:48
Último mensaje: Teiste
28-11-2019, 15:40
Último mensaje: RisRas
25-11-2019, 05:36
Último mensaje: Teiste
14-11-2019, 19:41
Último mensaje: hugomolina75
13-11-2019, 16:18
Último mensaje: Bninho
29-10-2019, 03:00
Último mensaje: Setent
23-10-2019, 22:56
Último mensaje: AdriS3
17-10-2019, 16:00
Último mensaje: Viala
  alguien conoce esta brocha? Started by Efren
3 Replies - 274 Views
15-10-2019, 00:05
Último mensaje: fredyx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB