Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema con los pelos enterrados en la barba
#1

Buenas!!

Vereis tengo un problema. Llevo mucho tiempo con el , es el problema de los pelos enterrados. Siempre siempre tengo alguno, por no decir varios y cuando me doy un superapurado, se multiplica el problema.

He estado leyendo que es por tener el pelo rizado, pero hablan de mil soluciones, queria saber si alguien me da una solucion coherente.

El ejemplo del problema es este.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pelos01.gif]" class="mycode_img" />


This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pelos02.gif]" class="mycode_img" />


Un Saludo
Responder
#2

Hola Frente.Te diria que lo primero que tienes que hacer es la espuma EN LA CARA y dejar el tazon por una temporada...por que?porque cuando haces la espuma en la cara la brocha tiene mas contacto con el pelo y lo levanta mejor al tener que usarla por un minuto y medio o dos creando una espuma de calidad.De esta manera exfolias mejor la piel y haces que el foliculo salga un poco mas a la suferficie al hidratarse mejor y conseguiras un afeitado todavia mas apurado.Tambien te recomendaria brochas de cerda mas que de tejon para una exfoliacion mejor.Si tienes pelos enquistados puedes usar Aloe Vera en gel puro cuando te los quites para que esa zona se cure mejor.


Un Saludo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#3

Frente a mi me pasaba igual que a tí­, sobretodo debajo del mentón, a la altura de los ganglios.
Desde que trabajo más el preafeitado me va mucho mejor. Para mí­ es fundamental un par de minutos con toallitas calentadas en el microondas sobre la cara previamente espumada o con aceite. He mejorado este problema sustancialmente desde que me las aplico.
Además, en cuando me lleguen la semogue comenzaré a probar espumar en la cara como dice Teiste. Tiene toda la lógica del mundo que de esta manera levante más el pelo
Responder
#4

El problema es que son bastantes, sobre todo en las mejillas y la barbilla. Incluso con pinzas me cuesta levantarlo, la brocha ayudara pero como digo es bastante fuerte la zona a levantar.

Sobre todo lo que mas me molesta de esto es que los poros que me salen al afeitarme son siempre por culpa de esas zonas enterradas que encima no afeita el pelo, con lo cual tengo el poro sangrante y debajo el pelo.

Lei a mantic una vez que podia ser bueno aplicar una aspirina disuelta en unas gotas de agua, pero no lo he probado la verdad.
Responder
#5

Hola Frente.

Te recomiendo que utilices un exfoliante una dí­a a la semana durante la ducha. A poder ser, utiliza el producto un dí­a que no te vayas a afeitar para evitar que la piel sufra demasiado.
Además, también puedes probar a hacer la espuma en la cara con una brocha de cerda tal y como te dice Teiste. Lo del Aloe también es buena idea.
Otra cosa que puedes hacer es frotar con un cepillo de dientes suave los pelos enquistados antes de ir a dormir. Así­ eliminarás la piel muerta que tenga sobre el poro.
Procura no estirar demasiado la piel cuando te afeitas a contrapelo.

Cuidado con las pinzas porque lo que puedes conseguir es infectarte los poros. Paciencia amigo.

Espero que estos consejos te valgan para algo
Responder
#6

De jovenzuelo tuve una temporada en la que sufrí­a el mismo problema ... muy pero que muy molesto.

Habrás leí­do de todo, pero lo que te puedo recomendar es lo que me fue explicado en su momento:
  • Mantén la cara bien hidratada y los poros muy limpios. (Una limpieza de esas que se hacen las mujeres de cuando en cuando hace maravillas).
    [/*:m:91nujjz0]
  • Exfolia bien la cara. Alrededor del nacimiento del pelo se suele acumular materia que debe eliminarse. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: chfa_02_img0322.jpg]" class="mycode_img" />
    [/*:m:91nujjz0]
  • Lo de la aspirina es porque resulta ser un muy buen exfoliante.
    [/*:m:91nujjz0]
  • Afeitate durante una temporada solo a favor del nacimiento.
    [/*:m:91nujjz0]
  • No apures demasiado, y no estires la piel en las pasadas (si cortas el pelo por debajo de su nacimiento le estás facilitando las cosas).
    [/*:m:91nujjz0]
  • Evita AS's con alcohol (y de paso todo aquello que cierre mucho los poros).
    [/*:m:91nujjz0]
  • Finalmente, haz todo lo posible para que no se infecten.
    [/*:m:91nujjz0]
En mi caso, el pelo fué "aprendiendo" y siendo cuidadoso durante una temporada el problema acabó por desaparecer.

Espero que a ti te pase lo mismo,

Tony
Responder
#7

Frente,cuentanos como van esos pelos enquistados y si has encontrado solucion al problema y como,por favor.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#8

Buenas!

He puesto en practica los consejos de Toni SC, Teiste y de alguno mas del "otro" foro.

1º Solo me afeito a favor de pelo

2º Hago espuma en la cara, la mayoria de las veces uso la brocha de cerda y si no el primer enjabonado lo doy con la Semogue 1800 para desbravarla

3º Todas las noches antes de irme a la cama me lavo la cara con un col. conk Lime , por ser de glicerina y con la "espuma" me froto con un cepillo de dientes como dice Mantic. Despues me doy Alumbre y a la cama.

4º He suprimido los balsamos y lociones, despues de afeitar con el Alumbre y el Thayers me vale

5º Exfolio la cara unas 2 veces a la semana y la mantengo hidratada sin abusar de las cremas.

De momento la cosa parece que mejora, sobre todo en la barbilla, en las mejillas aun sale alguno pero mucho mejor. Voy a estar asi unos 2 meses a ver si la barba se "educa" y luego puedo apurar mas.

Gracias compañeros
Responder
#9

Parece que estas aplicando un buen cuidado de tu piel.Espero que te funcione y ya nos contaras los cambios.Un saludo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me alegro de la mejorí­a Frente !!!!

Date un tiempo y ya verás, porque es verdad que la baraba se educa.
Responder
#11

Como salga bien, este tema es uno d elos importantes, pocos problemas más latosos que lso pelos encarnados
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He releido tu post, y me he quedado pensando.

La única propiedad del alumbre que te puede ayudar es su acción antiséptica (antimicrobiano para evitar infecciones). El problema del "alumbre y a la cama" es que reseca la piel. Si te buscas algún jabón "medicado" obtendrás el mismo beneficio sin secar tanto la piel. Después hidrátala.
Responder
#13

lo de la pasta de aspirinas, que me comentaron una vez ¿lo habeis probado?
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ni idea. Y me gustarí­a saber de que va... :pensar:
Responder
#15

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesChaman,me parece que DU esta hablando del video que Mantic59 hizo sobre los pelos enquistados y como tratarlos:
[flash=425,350:j9vwv7au]http://www.youtube.com/v/xJzk4QL6iME[/flash:j9vwv7au]

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#16

Este Mark lo ha estudiado todo :esdios:
Responder
#17

La verdad es que el video lo entiendo a medias. ¿Los que hablais inglés nos podiais hacer un resumen?
Responder
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAmigo:Mark se puso en contacto conmigo para traducir sus videos pero parace que otra gente ha querido hacer lo mismo y yo no quiero entrar en guerras ni cosas por el estilo.Aqui tengo los emails que me envio y espero que alguien los traduzca,sino lo hare yo como lo hable con el hace mas de un año en B&B.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#19

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues serí­a una aportación de la leche a la comunidad wetshaver de habla hispana. Y, además, un material excelente para acercar a este mundo a nuevas personas. Es un corpus completo, un FAQ visual sobre el arte del afeitado tradicional.

Ahora bien, no sé si os pasa a vosotros, pero Mark tiene una dicción extraña. Hay ví­deos en los que me cuesta un horror entenderle. Así­ que, Teiste, si decides traducir los ví­deos (o consideras que es buen momento) puedo ayudarte dentro de mis limitaciones. Tú podrí­as captar el texto y yo traducirlo, o algo así­, ya verí­amos.

Por cierto, aprovecho para recomendaros que, los que no lo hayáis hecho, visitéis el blog de Mark. En él hay información bastante interesante, comparativas, respuestas a los lectores, y un poquito de su vida.

Llama mucho la atención que todo lo que sabe lo ha aprendido en cinco años. Los treinta anteriores los pasó pegado a una Norelco...
Responder
#20

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor mi parte no hay problema y si quieres ayudarme pues perfecto y gracias.
Un abrazo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder


Posibles temas similares...
28-11-2021, 19:13
Último mensaje: Macmody
31-10-2021, 15:02
Último mensaje: Abraxas
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve
  Sombra de barba Started by estudio54
23 Replies - 9,380 Views
07-05-2021, 23:56
Último mensaje: Ramon_Caratejon
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Problema con Barba Started by vladek
4 Replies - 844 Views
21-04-2021, 23:11
Último mensaje: Gaztela
24-12-2020, 12:47
Último mensaje: Enzo1
  Ayuda con irritación Started by traslasenda
50 Replies - 5,043 Views
22-12-2020, 15:22
Último mensaje: PHAROS
25-05-2020, 01:13
Último mensaje: Teiste
26-01-2020, 00:01
Último mensaje: elseñor K



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB