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Problema con peso de muestras de jabón en Maggard razors
#61

Yo, desde luego sobra decir, que primera y última compra. La próxima será directamente al artesano, porque los jabones en sí­, evidentemente, son una maravilla.
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#62

chemonet escribió:Yo, desde luego sobra decir, que primera y última compra. La próxima será directamente al artesano, porque los jabones en sí­, evidentemente, son una maravilla.

En parte no te falta razón querido [MENTION=4238]chemonet[/MENTION] , las muestras son para probar el aroma, el espumazo y todas las cualidades que tu quieras buscar.. te dan 3-4 afeitados y ya tienes un punto de vista objetivo para comprar (o no ese producto), pero definirlo como "estafa", hay un mundo, vale...hay menos gramos, pero la esencia de la venta es para que pruebes un producto y una vez catado hagas la compra, o no.
Es hilar fino , pero las muestras están para lo que están...puedo estar equivocado, pero bajo mi humilde punto de vista no es estafa.
Tu mismo dices en este post anterior que son jabones cojonudos.
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#63

cojonante escribió:En parte no te falta razón querido [MENTION=4238]chemonet[/MENTION] , las muestras son para probar el aroma, el espumazo y todas las cualidades que tu quieras buscar.. te dan 3-4 afeitados y ya tienes un punto de vista objetivo para comprar (o no ese producto), pero definirlo como "estafa", hay un mundo, ....vale...hay menos gramos, pero la esencia de la venta es para que pruebes un producto y una vez catado hagas la compra, o no.
Es hilar fino , pero las muestras están para lo que están...puedo estar equivocado, pero bajo mi humilde punto de vista no es estafa.
Tu mismo dices en este post anterior que son jabones cojonudos.

Engaño os parece mejor? Tu compras en el mercado 4 kilos de patatas y cuando llegas a casa y los pesas resulta que son 3, eso no es un engaño?, pues ya está engaño. Soy extremeño y tengo mis expresiones, se pueden utilizar las palabras de muchas formas, pero parece que algunas personas se empeñan en darle más importancia al uso que le he dado una de ellas que a la finalidad de este post, avisar a los compañeros de la mala praxis y la pésima atención recibida por una tienda. A quien le guste esta tienda y le haya ido bien me alegro, pero esta es mi versión de la pelí­cula.
En cuanto a lo de las muestras, para algunos son simplemente muestras, para mi es una forma de probar varios jabones sin acumular y sin aburrirme, y me faltaba un kilo de patatas!... Que habí­a pagado.
Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que siempre me he considerado un tí­o moderado y dialogante, quiero decir que no me importa cambiar una palabra, pero me hubiese gustado que el moderador o equipo de moderadores al menos hubiese tenido la consideración de comentármelo, y lo digo sin acritud y sin ánimo de crear polémica.
Un saludo a todos, y agradezco todos los comentarios del hilo aunque parezca mentira, excepto uno, que aún estoy esperando que me pida disculpas, aunque ya no las quiero.
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#64

Me inclino a dar la razón en todo esto a nuestros compañeros, en lo que se refiere a que no les han dado el servicio por el que han pagado, y les agradezco muchí­simo el aviso.

Por otro lado, y sin entrar en mucha hondura, si a mí­ me hubiera pasado lo mismo, yo lo habrí­a calificado de estafa....y soy ingeniero, no licenciado en derecho, por lo que no tengo certeza de que el uso que le doy a dicha palabra de manera coloquial realmente sea el adecuado....

Dicho esto, y por lo que he leí­do, me he ido al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que es donde se define el significado de una palabra, el significado de estafar es el siguiente:

estafar.
1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Creo que en la segunda acepción es donde podrí­amos encuadrar el caso, para mí­ es evidente que ha existido el engaño o al menos el abuso de confianza.....lo único que es discutible es si el fin de Maggar era lucrarse....

Aquí­, ya cada uno podrá pensar lo que quiera,.....
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#65

cojonante escribió:pero definirlo como "estafa", hay un mundo, vale...hay menos gramos, pero la esencia de la VENTA es para que pruebes un producto y una vez catado hagas la compra, o no.


Te lo he resaltado, con tu permiso. La esencia de la VENTA. No del colegueo. Si tú amablemente me mandas una muestra gratuita y recibo menos de lo que me has dicho pues oye, no tendrí­a ni el más mí­nimo derecho a ciscarme en tus muertos más recientes, bastante favor me haces.


La "esencia de la venta" es cumplir las condiciones de la misma para que me apetezca volver a ser cliente tuyo en un futuro. Punto pelota.
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#66

Esto es lo que dice el CP en el artí­culo 248.1

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Pero vamos, yo mas que estafa, que entiendo la frustración del compañero, lo considero un incumplimiento del contrato de compraventa
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#67

Vamos por partes:

Lo primero y para que no haya equí­vocos, mostrar mi total apoyo a los compañeros [MENTION=4238]chemonet[/MENTION] y [MENTION=2686]uragea[/MENTION], que son los que se han llevado el mal trago de esta historia.

Dicho esto, paso a explicaros lo siguiente:

1. Foroafeitado es un FORO PíšBLICO de acceso libre para cualquiera en cualquier momento. Esto quiere decir, que las opiniones, insultos, acusaciones etc que aquí­ se escriben se hacen de forma publica (aunque no las leyera nadie)
2. Al acusar de "Estafa" a maggardrazors públicamente, éste puede denunciar al Foro (sus administradores) y al creador del mensaje por Difamación
El administrador del Foro no ha tenido mas remedio que cambiar el titulo del mensaje porque de otra forma expone a severas repercusiones legales al mismo y a todos los implicados en este embrollo
3. La estafa es un delito tipificado como tal internacionalmente, con muchas variantes, pero en todas implica lo mismo, dicho en paisano: te quitan el dinero y tu no recibes NADA a cambio. Recibir una cosa distinta, en menor cantidad o con distinta calidad a la acordada seria un Fraude. Y diréis... Eso es, es un Fraude!! Pues... NO, tampoco, hay que demostrar que se ha tenido intención de engañar o defraudar. Repito porque es importante DEMOSTRAR. editado: El comerciante puede alegar un error tipográfico, un error de envasado, una confusión de paquetes, cualquier cosa...y admitir que se ha negado a considerar la reclamación porque le parecí­a un abuso, o le consta un enví­o correcto, etc. Lógicamente, entrarí­amos en disputa y para eso, en la letra pequeñisima que aparecen en estas historias te indica que debes acudir a tribunales arbitrales determinados o instancias similares. Es el riesgo de hacer compras online!!
4. Aquí­ se ha producido un intercambio comercial, en el cual ha llegado menos cantidad de la ofertada. Ha llegado el producto ofertado pero menos peso del que debiera. Bien, se inician los pasos adecuados: reclamación al vendedor, negativa de este, instancia a la plataforma de pago, y esta resuelve abonar una parte proporcional del importe pagado en base a esa cantidad faltante. Llegado a este punto, si no se esta conforme, solo queda acudir a la Justicia para exigir compensaciones si se estima que dicha solución no es suficiente. Y poco mas puedes hacer...
Puedes quejarte públicamente del trato recibido, advertir de los problemas que has tenido, pero no acusar de ningún delito al vendedor, por muchas ganas que tengas.
Yo entiendo que os hayáis sentido engañados, y os hayáis cogido un cabreo monumental. Eso nos hubiera pasado a todos!!
Pero hay que moderarse en los términos que utilizamos públicamente, porque se puede volver contra nosotros.
Coloquialmente, en conversaciones PRIVADAS puedes decir lo que te venga en gana, por whatsapp a tu colega, en casa a tu mujer, en el parque a tus amigos...
Pero en plataformas de difusión publica, y este foro es una de ellas, cuidadí­n!!
Que puedes comerte un marrón muy gordo si deciden demandarte, porque las pruebas están escritas y no vale decir que estabas muy enfadado ni que te dio un arrebato.
(Hace ya unos años, en un foro Profesional de acceso restringido a socios tuvimos un problemon legal por una cosa parecida, y como resultado de ello el foro se fue al garete y podí­a haber pasado mucho más, os lo aseguro.)

Espero que nadie se haya ofendido con esta tufarrada, mi intención con ella ha sido ayudar al foro y a los compañeros para que esta historia rocambolesca no se convierta en una pesadilla.

Venga, a olvidarnos de estos malos vendedores y a seguir nuestra vida alegremente!!

Un saludo a todos!!
:piratas:
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#68

Bien, nuevamente puntualizo que de verdad agradezco cualquier clase de comentarios, sobre todo tan elaborados como este último, que al menos tiene un pedazo de curro detrás.
Dicho lo anterior, podemos olvidarnos, por favor, de una vez, de una palabra usaba coloquialmente, y dejar el hilo para lo que se creó, que se sepa lo ocurrido y cada uno saque sus propias conclusiones.
Un saludo amigos.
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#69

El tí­tulo del hilo lo cambié yo. Como somos adultos todos comprenderán el porqué. El que he puesto "Problema con peso de muestras de jabón en Maggard razors" explica con claridad el motivo de la queja del que inició el hilo sin utilizar la palabra "estafa".
En el hilo se ha expuesto y documentado el modo de proceder de un vendedor con la suficiente claridad. También se ha expuesto la reclamación y la respuesta recibida. Cada uno que saque las consecuencias que crea convenientes, que yo creo evidentes.
Lo que sí­ ruego es que no le demos más vueltas a consideraciones accesorias al tema principal que nada resuelven.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#70

@iborl muchas gracias por la explicación, creo que nos ayuda a todos a comprender las diferencias entre un termino u otro y es de gran ayuda al compañero [MENTION=4238]chemonet[/MENTION].

Que gusto da leer un buen post y este lo tiene todo coñe.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#71

Yo también agradezco mucho el post de [MENTION=6329]iborl[/MENTION] , muy ilustrativo y que ayuda a tener una mejor perspectiva de ciertas decisiones tomadas. Francamente opino que opinar en contra de una decisión puede tener que ver con el desconocimiento de las ramificaciones del uso de un vocablo y, por tanto, que pueda ser fruto de la incomprensión más que de no ser adultos pero eso ya es harina de otro costal.

Por mi parte el tema está aclarado y ofrezco las disculpas pertinentes.
Responder
#72

Creo que lo mejor de todo es llegar a debatir un tema sin faltarse al respeto, muchas gracias por la explicación [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION]
Responder
#73

Me gustarí­a agradecer al compañero [MENTION=4238]chemonet[/MENTION] por abrir el hilo y poner en conocimiento de todos la poca profesionalidad de esta tienda.
No sé si la intención de maggard era el engaño, pero viendo la resolución del asunto me inclino a pensar que sí­, ¿Por qué? pues por que una empresa profesional y responsable reconocerí­a su error, cambiarí­a la descripción en la web para evitar futuros malos entendidos, no para escurrir el bulto como parece que ha sucedido, e intentarí­a resarcir a sus clientes por las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#74

mgp75 escribió:Me gustarí­a agradecer al compañero @chemonet por abrir el hilo y poner en conocimiento de todos la poca profesionalidad de esta tienda.
No sé si la intención de maggard era el engaño, pero viendo la resolución del asunto me inclino a pensar que sí­, ¿Por qué? pues por que una empresa profesional y responsable reconocerí­a su error, cambiarí­a la descripción en la web para evitar futuros malos entendidos, no para escurrir el bulto como parece que ha sucedido, e intentarí­a resarcir a sus clientes por las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Suscribo tus palabras y agradecerle (otra vez) este hilo a [MENTION=4238]chemonet[/MENTION] y a [MENTION=2686]uragea[/MENTION] el hilo. Y además quiero destacar, que la tienda puede ofenderse todo lo que quiera por el tí­tulo o por el agravio que le haga este hilo, pero la exposición de los hechos ha sido muy objetiva y sin ánimo de avergonzar a nadie, solo ha descrito la forma de proceder de esta empresa.
Y con el cambio de información en su página, ya no hay ambigí¼edad con lo que venden, pero está claro que solo ha sido para no perder futuras disputas con paypal.
Responder
#75

Posdata:

Gracias a los compañeros [MENTION=4238]chemonet[/MENTION], [MENTION=2686]uragea[/MENTION] y [MENTION=3057]PACO GALAN[/MENTION] por exponer los problemas sufridos con este comercio. Esta claro que tienen un servicio postventa pésimo y un gran í­ndice de clientes descontentos. Estaba a punto de comprarles un mango como el de Paco, y visto lo visto, creo que esperaré a encontrar otra cosa en otro lado...que me gusta vivir tranquilo :winky:

Un saludo y a disfrutar del afeitado :afeitando:
Responder
#76

iborl escribió:Posdata:

Gracias a los compañeros [MENTION=4238]chemonet[/MENTION], [MENTION=2686]uragea[/MENTION] y [MENTION=3057]PACO GALAN[/MENTION] por exponer los problemas sufridos con este comercio. Esta claro que tienen un servicio postventa pésimo y un gran í­ndice de clientes descontentos. Estaba a punto de comprarles un mango como el de Paco, y visto lo visto, creo que esperaré a encontrar otra cosa en otro lado...que me gusta vivir tranquilo :winky:

Un saludo y a disfrutar del afeitado :afeitando:

Nadie está libre de errores, pero el que no los reconoce y trata con desdén a sus clientes acaba teniendo el castigo que merece.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#77

Sólo he comprado una vez en esta tienda (la MAGGARD MR8) pero en vista del trato recibido por el comprador ante cualquier problema, la tacho de la lista.
Admirador de Floid
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#78

Vaya manera de hacerse publicidad (de la mala) la de esa tienda.

Bueno, ellos sabran lo que hacen. Yo como consumidor de este tipo de productos tomo nota.
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