Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema foliculitis abcesificada/Quistes
#1

Hola, soy un usuario que acaba de registrarse, presentarse y contar un poco del motivo de mi problema aqui

En resumen, hace 8 años me quitaron un quiste, que diagnosticaron como foliculitis abcesificada y hace un par de años que se me han vuelto a formar 2 quistes mayores a 1cm
Antes de pasar por cirugí­a el dermatologo me ha recomendado durante 3 meses:
- Antibioticos, crema para la zona, cambiar afeitado a electrico para ver si asi no se me enquistan mas pelos que parece que es el problema.

No conozco el mundo de las afeitadoras electricas, tengo pelo grueso (a veces me salen varios juntos o alguno que parece un alambre mas que un pelo). En la zona del cuello, cercana a la nuez es donde se me suelen enquistar, es donde especialmente crecen cada uno para un lado (donde están los bultos es una zona abultada que ahora esta "calva".

Que modelo de afeitadora me podria venir bien? He leido sobre recomendaciones entre Philips 7310 , Braun serie 7 o Braun 9...y que unas son mejores para pieles sensibles y otras mejor para pelo grueso, aunque la verdad no se en mi caso que es mas importante.

A ver si alguno ha sufrido lo mismo que yo o me puede orientar
Responder
#2

Pues yo use un tiempo máquina de afeitar eléctrica y se me agravaba el problema de pelos enquistados. A mí­ me ha ido mejor siempre usar maquinilla de afeitar y cuantas menos hojas mejor (una máquina tradicional de una sola hoja mejor que multihojas). Pero con lo que mejor llevo el tema de pelos enquistados es pasandome por el cuello una máquina cortapelo de barbero al 0, aunque no consiga el mismo apurado que en el resto de la cara, pero al dejar el pelo un poco menos apurado no se mete por debajo de la piel.
Responder
#3

Sinceramente,como dice [MENTION=3664]jamaznal[/MENTION] , no creo que el cambiar de estilo de afeitado a una. Maquinilla eléctrica te vaya a solucionar el problema. Quizás lo mejor sea utilizar el método de afeitado clásico de una maquinilla con una sola hoja de doble filo y tener la piel bien preparada,tenerla siempre hidratada y elástica y usar un aceite preafeitado (por ejemplo) para ablandar la barba y dejar descansar la piel/barba no afeitandote todos los dí­as,a menos que tengas mucha barba y todos los dí­as tengas la barba bien nacida. Creo que será más cuestión del como hacerlo y cambiar costumbres, que no de cambiar el sistema. Conozco casos de personas que les recomendaran la eléctrica y al cabo de un tiempo tener que dejarla porque irritaba más q la cuchilla y peor.
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#4

Eso creo yo también la maquina eléctrica es peor ya que machaca mucho la cara... lo mejor seria buscarte una maquinilla peine cerrado que no sea agresiva y un muy buen jabon con sebo o lanolina.. y no hacerte contrapelo.
Responder
#5

No se si esto puede servir o aclarar algo..

Irritaciones.

Si los sí­ntomas son leves se puede resolverse solo sin remedios ya que hay que esperar que se reduzca la irritación en el rostro y para favorecer su curación se debe evitar rasurarse por unos dí­as.

Para los hombres que son propensos a padecer foliculitis se recomienda afeitarse después de ducharse o bañarse para que se abran los poros y los folí­culos pilosos puedan ser retirados más fácilmente.

El afeitado con navaja reduce la posibilidad de sufrir foliculitis por lo que es un método alternativo para usarlo.

¿Qué son los pelos o puntos rojos en la piel?

Los puntos rojos son causados por herramientas y productos para el afeitado impropios. Se a termina de decir que cuando se cortan los pelos por debajo de la piel y vuelven a crecer tienden a curvarse o doblarse, y si esto sucede, en lugar de crecer hacia fuera del folí­culo, los pelos crecen hacia dentro originando la formación de protuberancias antiestéticas y, a menudo dolorosas de la piel dejándola enrojecida o encarnada.

Las erupciones o los pelos enquistados, habituales en personas de pelo ondulado o muy rizado, se producen cuando el vello crece hacia dentro de la superficie de la piel o dentro del folí­culo que se encuentra bajo la piel y no puede salir. La genética y los patrones de vello facial hacen que algunos hombres sean más proclives a sufrir pseudofolliculitis barbae (PFB), el término médico para lo que la mayorí­a de los hombres denomina "erupciones" o "pelos enquistados".

La foliculitis es una infección que puede ser generada por bacterias u hongos y afecta a los hombres. Estas infecciones se producen en zonas donde hay folí­culos pilosos o pelos como en la barba.

Los hombres al afeitarse pueden contraer esta afección y los sí­ntomas de la foliculitis son:

-dolor en la zona de la barba.

-granos o pústulas en el rostro.

-enrojecimiento en la cara.

-vello encarnado.

-supuración en los granos


Hay que evitar las colonias con alcohol o cremas porque pueden perjudicar a la piel cuando hay foliculitis en la barba.

En casos serios de foliculitis si la infección es más intensa se debe acudir al médico el cual le recomendara algún jabón o crema para poder combatir esta afección e incluso antibióticos.

Esta patologí­a se puede resolver en unos dí­as si es leve pero si es más grave puede tardar semanas e incluso algunos meses.

La PFB puede causar enrojecimiento, inflamación o erupciones que parecen granos y que pueden producir muchas molestias al afeitarse a quien los padece. Para minimizar las molestias de la PFB, es esencial preparar bien el afeitado. En primer lugar, lávarse la cara y el cuello con un jabón suave, y asegúrese de que su barba esté muy bien hidratada con agua tibia. A continuación, use un jabón o crema de afeitar, que estén especialmente formulados para suavizar el vello y proteger a la piel sensible de rasguños y cortes. Con estos pasos en el primero eliminarán la grasa, la suciedad y la piel muerta que pueden dificultar el recorrido de su navaja de afeitar y evitar una pasada suave y con el segundo suavizará el pelo, haciéndolo más fácil su corte.

Si tiene dudas más especí­ficas sobre erupciones, pelos enquistados o PFB, consulte a un dermatólogo.


¿Por qué utilizar una sola hoja al afeitar?

Una sola hoja de afeitar corta el pelo al nivel con la piel, evitando los pelos o puntos encarnados. Las maquinillas de afeitar multihojas están diseñadas para tirar de los pelos y cortarlos por debajo del nivel de la piel. Esto no sólo puede provocar pelos encarnados, ya que múltiples cuchillas raspando la piel simultáneamente tienden a provocar enrojecimiento e irritación.

Irritar es destruir la capa viva exterior de la piel, la epidermis, que es un tejido con células vivas

Algunos hombres casi siempre experimentan ardor e irritación de la piel después del afeitado. Para ellos, algunas sugerencias e les pueden reportar un gran beneficio, y les sirvan para prevenir el problema.

La causa más común de la irritación es, sin duda, una navaja roma. Si la navaja de afeitar esta bien afilada y tiene un filo agudo, los pelos se rinden fácilmente al filo de la hoja de la barbera y no se producirá ninguna irritación. Cuando la navaja esta roma o poco afilada, en lugar de cortar el pelo fácilmente, la hoja desgarra algunos pelos a su paso, y ademas tira de las raí­z de la mayorí­a de ellos al quedar enganchados en el filo al intentar efectuar el corte. Cuando sucede esto, para cortar todos los pelos y lograr un buen afeitado se necesita raspar la cara una y otra vez mediante varios pases de la navaja por un mismo punto con el fin de conseguir un buen apurado, entonces el resultado es una irritación que tal vez continúe hasta que tenga que afeitarse de nuevo. Así­, las partes blandas de la piel se mantienen en un estado de continua irritación. El remedio es, por supuesto, el lograr que la navaja tenga siempre un buen filo, perfectamente afilado y asentado.

Otra causa a tener en cuenta y que puede producir irritación en su cuello esta motivado por el roce del cuello de su camisa sobre todo cuando esta abotonado. Si el borde del cuello de la camisa esta desgastado y áspero, al entrar en contacto con la piel sensible del cuello, esté seguro que le va a producir irritación.

Con un afeitado muy apurado la irritación es frecuente, y a los que están preocupados por ello, hacen bien en afeitarse la cara mediante una sola pasada.

Algunas colonias y locines estan adulteradas y contienen ingredientes que sin duda producen un efecto negativo en la piel. Utilice sólo las mejores. Si se tiene problemas, el mejor remedio es el uso de hamamelis puro destilado, que se puede obtener en cualquier farmacia. Este es calmante para la cara y alivia el ardor. El hamamelis, es un extracto de la planta Hamamelis virginiana, que es un astringente natural que ayuda a restaurar el pH de la piel.

A veces el problema de la irritación se debe a un exceso de álcali, sosa o potasa en el jabón. Los mejores jabones de afeitado son preparados especiales con propiedades antisépticas y emolientes que los hacen prácticamente no irritantes. Pero después de afeitarse, tenga cuidado para eliminar todo el jabón de la cara; ya que durante el afeitado, la espuma se ha metido en los poros de la piel, y sólo por medio de un lavado minucioso y a fondo puede ser eliminada.

Las irritaciones resultantes de enfermedades congénitas como la foliculitis el acné o de otro tipo, deben, por supuesto, ser tratadas por un dermatologo.

Algunas personas son más susceptibles a la irritación de la piel que otras. Las que tienen una piel fina y tierna y una barba cerrada y dura, son especialmente sensibles, pero con cuidado y atención, incluso estas pueden prevenir la mayorí­a de los problemas.
Responder
#6

Si me parecí­a difí­cil elegir entre las afeitadoras, ahora he de decir que lo que me cuesta es entender sobre lo demás. Yo aparte de la Roja y las desechables no conozco otra cosa

Podéis decirme alguna recomendación sencilla ( con marca o nombre) de lo que podrí­a venirme bien. Gracias
Responder
#7

Explicacion, el pelo de la barba cortado transversalmente no es perfectamente redondo, sino que es una circunferencia irregular, cuanto mas irregular es esa circunferencia, mas rizado es el pelo.

Algunas personas tienen el pelo mas rizado, y con el afeitado apurado ocurre que con una pequeña herida, por ejemplo al cortar un granito, la piel se cura antes de que crezca el pelo, quedando el pelo por debajo de la piel, y si al crecer no encuentra el poro de salida, como es pelo rizado, se riza hacia atras, provocando lo que llaman pelo encarnado, la solucion es no hacer afeitado apurado, sino afeitado reducido, de modo que el pelo quede por encima de la piel.

Que maquinilla es mejor para el afeitado reducido y no apurado? de la maquina electrica no tengo experiencia, de la maquinilla de cuchillas es mejor de una cuchilla, pues cuantas mas cuchillas queda mas apurado, pero las cartridge tienen guardas que separan las cuchillas de la piel, la Contour tiene mas guarda y solo dos cuchillas, pero probablemente prefieres la suavidad de la cartridge de laminas.

Hay unas cartridge que tienen una falsa cuchilla, aqui lo explico http://foroafeitado.com/foro/otros-afeit...lla-20365/
La Dorco 3 tiene buenas guardas y una falsa cuchilla, sin apretar el pelo queda reducido y no apurado, la falsa cuchilla impide que aprietes demasiado contra la piel, y las guardas idem, para un afeitado apurado hay que apretar y dar dos o tres pasadas, y la ultima a contrapelo, pues en tu caso debes hacer lo contrario, una o dos pasadas, sin apretar demasiado y sin hacer contrapelo, asi el pelo queda reducido y no apurado.

En el afeitado reducido se suele hacer dos pasadas, favor y lateral, para que la barba raspe menos, date cuenta que en el cuello el pelo puede crecer lateralmente, por tanto si das una pasada lateral en el cuello estas haciendo contrapelo, que es lo que tienes que evitar, asi como las pequeñas heridas en la piel y los granitos.

Otra cosa a tener en cuenta son los productos para la piel, yo tengo piel propensa al acne y tengo que evitar los productos con aceites, pues me tapan los poros y me sale mas acne, por lo que utilizo gel de baño, espuma de bote, gel de aloe vera y balsamo sin alcohol, o sea productos sin aceites y sin alcohol, de ese modo me sale menos acne.
En tu caso tienes que evitar los productos que puedan provocar, directa o indirectamente, granitos o piel grasa o sequedad en la piel, o sea, un producto tiene muy buena calidad, pero si tiene un ingrediente que no va bien para tu piel, tienes que evitarlo.

Con una maquinilla agresiva puedes raspar la piel y provocar un enrojecimiento, esa pequeña herida provoca que la piel quede por encima del pelo y es lo que tienes que evitar, las cartridge tienen guardas que separan las cuchillas de la piel, las guardas son el marco de alrededor de las cuchillas, pero unas cartridge tienen mas guardas que otras, la anchura y altura de las guardas.

O sea, para evitar los pelos encarnados, afeitado reducido y maquinilla muy protectora, las guardas son las protecciones (la falsa cuchilla tambien), las maquinillas DE al tener una sola hoja son tambien una buena opcion para el afeitado reducido, pero debe ser una maquinilla DE con poca exposicion de hoja y tener cuidado de no apretar.
Responder
#8

cable79 escribió:Si me parecí­a difí­cil elegir entre las afeitadoras, ahora he de decir que lo que me cuesta es entender sobre lo demás. Yo aparte de la Roja y las desechables no conozco otra cosa

Podéis decirme alguna recomendación sencilla ( con marca o nombre) de lo que podrí­a venirme bien. Gracias

A ver, cartridge hay unas cuantas, al menos cinco marcas, la falsa cuchilla es una proteccion pero la sensacion que da no es agradable, y seguramente prefieres la suavidad, la mayoria de las cartridge no tienen falsa cuchilla.

En tu caso tienes que elegir la que tenga mas proteccion, o sea mas guarda, la Gillette Mach3 tiene menos guarda que la Wilkinson Hidro3, o sea la Mach3 deja un afeitado mas apurado, y la Hidro3 es mas protectora y por tanto apura menos.

Tambien las Personna, Dorco y Bic son muy protectoras, entre las cartridge y las desechables, las primeras tienen un buen sistema basculante, hay desechables con buen sistema basculante pero otras no tanto.
Responder
#9

He leido tu otro mensaje y se me ocurren dos cosas, no tienes que seguir las recomendaciones del afeitado a rajatabla, eso de afeitarse tras la ducha no siempre es conveniente, la ducha ablanda la piel (depende de la temperatura del agua y del tiempo en la ducha), y la cuchilla raspa mas facil la piel ablandada.

La piel seca es una superficie llena de baches, por eso debe estar humedecida, lo ideal es pelo ablandado (por el agua) y piel humeda pero no demasiado ablandada, por eso algunos preferimos el agua fria, para proteger la piel y afeitado reducido, en mi opinion es mejor el agua fria.

El afeitado tras la ducha, o humedecer la cara con agua caliente, lo recomiendan para facilitar el afeitado y porque queda mas apurado, en tu caso la prioridad es proteger la piel, el agua fria no ablanda tanto la piel y cierra los poros, lo que te interesa es el afeitado reducido y no apurado.

El jabon tiene mas calidad que el gel de baño, pero para la piel sensible es mas indicado el gel de baño, y otra cosa, si te lavas el pelo de la cabeza con jabon, el pelo se riza y tienes que darte acondicionador para el pelo, con el gel de baño el pelo no se riza, y en tu caso no te interesa rizar mas el pelo.

El jabon y crema de afeitar tiene mas calidad que la espuma o gel de bote, pero tu debes comprobar que es lo mejor para tu piel, con la piel sensible es mas indicada la espuma o gel de bote o gel en tubo, la brocha exfolia la piel, con pases de pintor exfolia menos, o sea tu debes comprobar con tu experiencia que es lo mejor para tu piel, porque cada caso y piel es distinto, las recomendaciones generalizan y lo que para uno vale para otro no vale.

El acondicionador del pelo hace que sea menos rizado, son para el cabello pero tambien vale para el pelo de la barba, y con el pelo menos rizado es menos probable el pelo encarnado.
Responder
#10

Voy leyendo hilos antiguos para familiarizarse con la jerga, marcas, ...

La verdad, me ha sorprendido la cantidad de información.
Responder
#11

cable79 escribió:Voy leyendo hilos antiguos para familiarizarse con la jerga, marcas, ...

La verdad, me ha sorprendido la cantidad de información.

Si te lees todo el foro y tienes todo claro te hago un regalito! :bow::bow::bow::bow::cejas:
Te vamos a volver loco! ,,,eso si,encaminarte se te encaminará, es como aprender a andar,luego las zapatillas que te vayan mejor es algo personal:thumbsup::afeitando:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#12

Creo que me voy decantando por una de cabezal 89 o ir a por una wilkinson classic
Responder
#13

Yo para salir del paso el mes de agosto me compre una wilkinson classic y...bueno,vale 5€/con cuchillas incluidas pero si puedes mirarte una EJ o algo por el estilo que pueden rondar 24-30€ ( ya no son los ferraris que tienen algunos por aquí­ :descojone: ) yo creo que mejor. Luego los jabones no es. Necesario empezar por jabones caros pero creo que una maquinilla decente es mas importante
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#14

Barba escribió:Si puedes mirarte una EJ o algo por el estilo yo creo que mejor

Creo que una maquinilla decente es mas importante
¿Has probado alguna Muhle/E&J peine cerrado?
Responder
#15

Lowis escribió:¿Has probado alguna Muhle/E&J peine cerrado?

Sigo con la wilkinson.... Cosas del destino :facepalm: pero de este mes que entra no pasa,estaba convencido en la mule r89,ahora dudo entre la mule ,la edwin jagger o una Timor que un compañero tuvo por gracia enseñarme para complicarme más la cosa (ironí­a )
Así­ que pienso pasarme por una tienda fí­sica y que me recomienden con su experiencia y mis cualidades cutáneas jejejejjejejejjeej .....y si o si me vengo cargado a casa :cejas:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#16

Yo te aconsejo la philips oneblade pro. Yo tení­a un problema de contagio de verrugas y se me quitaron todas. No daña la piel al respetar un margen de aproximadamente un milí­metro de pelo.
Responder


Posibles temas similares...
02-10-2018, 21:23
Último mensaje: estudio54
03-10-2012, 16:49
Último mensaje: muhound



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB