Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema grave con el afeitado.....
#21

Pues [MENTION=6804]setentero[/MENTION] te lo ha dicho todo. Yo apostarí­a con lo que él, entre otras muchas cosas, dice, shavette + cartridge. Y si no -que en eso ya andaba yo pensando- no te queda otra que afeitarte dos veces al dí­a. Suerte y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#22

Yo lo que veo es un número exagerado de pasadas, y encima con una multihojas de cinco cuchillas. Si la piel te aguanta eso diariamente, creo que el tan repetido por aquí­ "barba cerrada y dura y piel sensible" no debe de aplicarse en tu caso, porque te digo en serio que yo si hago eso luego no puedo volver a afeitarme en cuatro dí­as hasta que se me recupere la piel.

El afeitado clásico si algo tiene es la amabilidad con la piel. Se pueden conseguir y de hecho se consiguen apurados superiores a los de las multihojas, pero son más "laboriosos" porque el sistema de espuma de bote y maquinilla de cartuchos si algo tiene es que es rápido. Pero rápido no es mejor.
Si te pasas al afeitado clásico cuenta que te llevará afeitarte un cuarto de hora o veinte minutos, pero normalmente el resultado es mejor. En tu caso, y viendo que pareces tener la piel muy resistente, parece que lo más indicado para ti son maquinillas de peine abierto pues apuran más, o una Slant, pero claro, esas maquinillas no son para novatos en este sistema. Primero procúrate una Edwin Jagger, Mí¼hle R89 o Merkur de peine cerrado. Aprende la técnica (hay tutoriales, muchos) y cuando hayas aprendido a usar una maquinilla clásica, pasa a una peine abierto o Slant, y creo que tus problemas de apurado pueden solucionarse. En el camino tendrás que elegir qué cuchillas te van bien, pero ahí­ hay que elegir personalmente. Las que van bien a unos, a otros no.

Suerte y por aquí­ estaremos, para orientar, si es menester.
Responder
#23

Por lo que he leí­do, prueba a pasarte al afeitado clásico.
El apurado dura mucho más que con las multihojas.

Yo casi me comprarí­a directamente una Merkur Progress.
Es una maquinilla muy versátil, porque se le puede regular la agresividad del cabezal, e incluso cambiarlo si te gusta más agresivo a favor y menos a la contra. Esta versatilidad, además, permitirá que la uses muchos más años, una vez aprendas los trucos de este tipo de afeitado y vayas encontrando tus preferencias.
Responder
#24

Antes de aumentar tanto las pasadas, tendrí­as que pensar en lo que dicen los compañeros y buscar un peine abierto que no sea muy agresivo y probar a ver. El peine abierto de merkur es bastante suave con la piel y muy bueno segando. Con ese peine he conseguido apurados de 36 horas a culito bebe sin irritación.
Responder
#25

La opción de la Progress que da [MENTION=4756]tairon[/MENTION] es de lo más sensato. Hablan también muy bien de las Parker de peine abierto, en cuanto a eficacia apuradora y suavidad.
Responder
#26

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa Maquinilla Parker 26C Negra Peine Abierto que tal?
Responder
#27

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De esa hablamos, aunque el mango con la que la elijas es lo de menos. A mí­ también me gusta el negro. El compañero [MENTION=4719]bvilbou[/MENTION] la tiene y se ha currado una revisión que tienes en su apartado correspondiente. Habla de ella como una maquinilla muy suave y apuradora, pero ten en cuenta que si eres novato con esto del afeitado clásico, deberás "empaparte" de la teorí­a porque esto no es como afeitarse con multihojas. La presión de la maquinilla sobre la piel es 0'0. Apoyar y deslizar, nada de apretar como con las multihojas.
Responder
#28

Hola,
Yo te recomendaria como el otro forero que si te pasas al AC, una vez lo domines un poco, Slant y tres pasadas, a favor, lateral y a contrapelo.
A mi me tarda 24hrs en salir cuando con las multihojas no pasaba de las 19.00h.
Responder
#29

HOLA a todos!
Si, ya me he dado una vuelta por el foro y realmente el afeitado clásico es todo un mundo....I también es complicado por que cada barba es diferente y no hay un patrón general. Creo que me puede ir bien como opináis vosotros,y hay mucha información para la "primera vez". Seguro que me surgirá algun problemilla, pero estoy tranquilo porque tengo vuestro apoyo....
Responder
#30

Más que posiblemente, la solución a tus problemas la encuentres aquí­. El único "pero" es que esas maquinillas muy apuradoras que te estamos recomendando no son las más adecuadas para un novato, con lo cual lo suyo es empezar por una más permisiva, coger bien la técnica con el mí­nimo de disgustos, y de ahí­ dar el salto a una maquinilla más cañera. Se suelen, y con razón, recomendar las maquinillas Mí¼hle o Merkur de peine cerrado, o las Edwin Jagger. Eso y un pack de cuchillas variado para ver cuales te van bien. Una vez domines el tema, estarás listo para dar el salto al peine abierto o las Slant.

Te diré que yo compré la Edwin Jagger como mi primera maquinilla y obtengo tan buenos resultados que acabé comprando otra para el neceser del curro. El salto al peine abierto o la Slant lo estoy posponiendo porque he dado con una combinación cuchilla/maquinilla que me va muy bien y, de momento, me apetece más ir probando jabones y brochas. La Slant ya llegará.
Responder
#31

Deja el bigote y la barbilla para el final y que la espuma vaya ablandando esta barba que es la más dura y la que más se ve.

El orden es: patillas, mejillas, cuello, bigote y barbilla. Yo me doy dos pasadas (a favor y contrapelo) pero en bigote y barbilla me tengo que dar una tercera. Para que te hagas idea de la dureza de esta zona.
Responder
#32

Tenemos la costumbre de afeitarnos con una sola maquinilla y no tiene por que, tiene mas sentido afeitarse con dos maquinillas, una para el afeitado a favor y otra para la contra, porque asi elegimos una maquinilla especifica para cada objetivo.
Hace poco vi un video de un japones que se afeitaba con shavette y terminaba con una cartridge, antiguamente los japoneses se afeitaban con una kamisori normal y terminaban con una kamisori pequeña para los huecos de la nariz, orejas y retoques, pues ahora hacen eso mismo con una cartridge y ademas una pasada a la contra porque con el afeitado de la cartridge la barba rasca menos.

O sea, podemos afeitarnos con una shavette por aficion y terminar con una cartridge de cinco hojas para mejorar el afeitado, o de dos hojas para retocar mejor en los huecos de la nariz y orejas, eso tiene mas sentido que afeitarse con una sola maquinilla, es mas eficiente y divertido.
edito.
Incluso con una misma cartridge, por ejemplo una math3 para a favor y otra math3 para la contra, se desgastarian menos y estarian mas afinadas para cada objetivo.
Responder
#33

HOLA!
De hecho ya me he comprado la maquinilla Parker 26C Peine Abierto (ya estoy ansioso de que llegue....)que me indicaban por aquí­. Empezaré por esta a ver que tal va y que tanta aceptación tiene, y parece apropiada a mi tipo de piel, que es bastante resistente.....
Gracias Patroklo por la información práctica, ya que me es de gran utilidad. I también los comentarios de Schrittmacher son muy interesantes en este momento del proceso de inicio.....
Responder


Posibles temas similares...
  Ayuda con mi afeitado Started by Hormimerco
15 Replies - 499 Views
19-05-2022, 10:21
Último mensaje: ElReve
24-04-2022, 16:04
Último mensaje: RubenLC21
14-04-2022, 18:53
Último mensaje: tonipalace
07-04-2022, 22:24
Último mensaje: ariznaf
17-03-2022, 14:55
Último mensaje: Cronos
12-03-2022, 21:03
Último mensaje: PacoShavette
18-01-2022, 14:05
Último mensaje: NestorNHg
  Hoy me he estrenado con OC Started by Abraxas
9 Replies - 1,571 Views
31-10-2021, 15:02
Último mensaje: Abraxas
09-10-2021, 19:53
Último mensaje: GilCrz
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB