Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema irritación y piel seca
#1

Buenas,

Después de unos meses con el afeitado clásico mi piel necesita un descanso.
Conseguí­ una buena técnica y con dos pasadas a favor consigo un buen apurado usando la EJ DE89 con feather. La barbilla y bigote muy correctos.
El problema es que en las mejillas cuando entran en contacto con el jabón de afeitado aparecen unas manchas rojas. He probado jabones con y sin fragancia, pre afeitados de varios tipos, alumbre y sin alumbre. Da igual.
Cuando dejo de afeitarme unos dí­as esas rojeces no son apreciables pero en cuanto entran en contacto con el jabón....añado foto de hoy después de afeitarme con la eléctrica y no afeitarme en todo el fin semana.
[Imagen: aef5aa4fe9bf77cdb1d570a970bbc400.jpg]
Así­ que tengo las mejillas hechas un cisco cosa que no me pasaba con la maquinilla eléctrica.

He probado multitud de jabones y todos con todos tengo una sensación ácida y al cabo de las horas de gran sequedad. Esto me pasa incluso cuando sólo me pongo el jabón en la cara y lo retiro sin afeitarme.

Como after he usado weleda, Skin foods e trumpers y proraso blanco y al cabo de las horas estoy con la piel seca. Incluso con un pre afeitado a base de aceite de oliva, jojoba y ricino que justo después del afeitado queda una sensación grasa a las 4 horas la piel está seca.

Los after los aplico en buena cantidad con buen masaje. También he añadido una pasada posterior de crema hidratante.

Mi piel al inicio era normal tirando a ligeramente grasa.

Tenéis algún consejo? Estoy un poco desesperado.

Ahora sólo se me ocurre dejar descansar la piel e intentar recuperar su equibrio. Porque cuando llegue el frí­o de NY el viento me va a cortar la piel.

Jabones probados: MdC, Mike's, XX, valobra stick, AoS sin aroma, TOBS Avocado, Eton y Sándalo, Cella.

[Imagen: c7bdad9f6eb2da5f14ca18f98dcdceb3.jpg]
Responder
#2

Asi estaba yo hace unos meses. Deja de hacer experimentos. Me explico. Elige los elementos que más te gusten.

Con la EJ, yo dejaria la Feather y me iria a por las Astra Verdes. Tres usos y a la basura. Al principio, no espumes en la cara. Por supuesto nada de contrapelo, y nada de alumbre. Al menos por una larga temporada. Como pre, el Myrsol es el gran descubrimento. Notaras la diferencia desde el primer dí­a.

Yo dejaria los after, por la piel grasa seguro que se te pone la cara toda brillante. El bálsamo de La Toja funciona muy bien en estos casos. Y poco más, paciencia y lo dicho, sobre todo deja de hacer experiementos. Siempre usa lo mismo.
Responder
#3

Quizá necesites ayuda de un dermatólogo para dar con el diagnóstico, dar con la tecla de los elementos que sientan mal a tu epidermis. De momento no serí­a mala idea afeitarte con un jabon 100% artesano y casero con ingredientes totalmente naturales,por ejemplo aquí­ en foroafeitado los puedes adquirir.
Espero que mejores y soluciones el problema.
Saludo.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#4

Muchas gracias. Seguiré vuestros consejos y a seguir afeitándome!
Responder
#5

Además, no olvides no apretar, que a veces lo hacemos sin darnos apenas cuenta Wink
Responder
#6

Acude a un dermatólogo. Yo creo que no es del afeitado. De todas formas, no te apliques ningún after, y de vez en cuando lávate la cara con gel facial, por ejemplo el de bulldog (excelente y muy muy barato)
Responder
#7

Leí­ tu post esta tarde pero no pude contestar. Yo creo que es alergia a la Glicerina, dado que te pasa con el jabón aunque no te afeites y la alergia se presenta con los sí­ntomas que describes:

Cita:Una persona con alergias a la glicerina puede sufrir de condiciones de la piel, como dermatitis, que puede causar enrojecimiento, picazón y quemazón. Las reacciones más severas incluyen mareos, náuseas, hinchazón de la lengua o el rostro, diarrea o falta de aire.

La gente con alergias a la glicerina podrí­a sufrir de múltiples sensibilidades quí­micos. Esta condición suele afectar a la gente con sistemas inmunes débiles o aquellos que se han sobreexpuesto a la glicerina y otros quí­micos.

Obviamente no estoy en posición de prescribir nada, por lo que lo con tu cuadro deberí­as ir a un dermatólogo y/o alergólogo como te han indicados otros compañeros.
Responder
#8

Hombre yo no soy medico para emitir un diagnostico, por eso mejor que vayas a un dermatologo y se lo comentes me parece raro.
Responder
#9

Bueno pues voy a decir varias cosas. En primer lugar dudo que sea alergia a la glicerina ya que cualquier jabon de baño tiene ese ingrediente y en caso de ser alérgico ya se habrí­a manifestado hace muchí­simo tiempo.

En segundo lugar y tras ver la foto yo me inclino a pensar que pueda tratárse de un eccema en cualquiera de sus variantes o una rosácea, lo cual requiere un traramiento especí­fico para recuperar el equilibrio de la piel.

No obstante lo más recomendable es que acudas a un dermatologo que es el que te va asesorar mejor que nadie.

Espero que encuentres solución al problema y ya nos contarás.
Responder
#10

racogon escribió:En segundo lugar y tras ver la foto yo me inclino a pensar que pueda tratárse de un eccema en cualquiera de sus variantes o una rosácea, lo cual requiere un traramiento especí­fico para recuperar el equilibrio de la piel.

¿Acabas de diagnosticar a un vivo? ¿Te pasas al lado de la luz compañero? xDDD
Responder
#11

Gracias por los consejos.

Tengo consulta hoy con el dermatólogo. Son 45$ y eso que tengo seguro médico de la empresa. Como está la sanidad en USA!
A ver que me recomienda.

Desde qué estoy con la eléctrica y crema hidratante bulldog algo ha mejorado pero sigo notando mucha sequedad en la piel.
Responder
#12

tranquilo en esa foto se ve un par de áreas inflamadas por los micro cortes del afeitado (bueno ni tan micro ahí­ se ve uno guapo). eso se resuelve solo dejando descansar unos dí­as. a mi me llegaron hasta a salir unas pustulitas (vesí­culas pequeñitas con pus). la solución es dejar que se curen solas. igual si necesitas afeitarte por el trabajo afeitate un dí­a sí­ y uno no.
las cuchillas feather son traicioneras, apenas aplicas un mí­nimo de presión te dejan la cara hecha un asco, por eso las dejé de usar un tiempo, incluso ahora las uso solo con ciertas maquinillas y no todo el tiempo.
lo de la cara grasa y que te quede seca cuando te afeitas me pasa a mi también, por eso uso ahora solo bálsamos después de afeitarme (prueba el de somersets, de los que uso es el que más me calma la cara). los que mejor me van son el somersets y los bálsamos crabtree & evelyn (incluso puedes probar con una crema after sun a ver que tal)

edito: mira me parece que es eso
http://www.dermnetnz.org/acne/pseudofoll...arbae.html

re edito: este tiene unas recomendaciones de productos que usar. entre ellos está la glicerina
[ame]http://www.globalskin-solutions.com/template/Styles/Pseudofolliculitis%20Barbae%20LNE%20Article%208-12.pdf[/ame]
Responder
#13

No uses hojas feather, usa otras más suaves (shark o personna por ejemplo)

Intenta apretar menos y hacer una sóla pasada,....si te bajan las rojeces es que aprietas demasiado
Responder
#14

De vuelta de la consulta.
Me ha inyectado un lí­quido rojo en cada una de las manchas. Para el son razor bumps que aparecen por el cambio de afeitado con maquinilla eléctrica a doble hoja. Que use una hoja más suave, pasadas a favor y mejore la técnica. O use algo más suave.
Y que muchos de los problemas son debidos a la sequedad de la piel. Muy irritada y a cualquier problema se enrojece.
Me ha recomendado descansar la piel de afeitados con cuchilla y re hidratar la piel.

Me ha recetado una crema de afeitado, una crema hidratante y un crema antibiótica para tratar los granos. Esta última es la única que tení­an en la farmacia por el momento. 520$ que paga el seguro. Tengo que tener cuidado porque como efecto negativo seca la piel.

De nuevo, gracias a todos por los consejos.
Responder
#15

Si me permites aconsejar, usa sólo cremas y brochas suaves, no espumes en la cara y haz movimientos laterales con la brocha en la cara, evita clavar las puntas en la piel....ánimo...
Responder
#16

skozz escribió:¿Acabas de diagnosticar a un vivo? ¿Te pasas al lado de la luz compañero? xDDD

Llevo muuuucho tiempo diagnosticando. Tengo tres hijos y cuatro viejos hipocondriacos en la familia (mis padres y mis suegros).
Responder
#17

nfernandez76 escribió:De vuelta de la consulta.
Me ha inyectado un lí­quido rojo en cada una de las manchas. Para el son razor bumps que aparecen por el cambio de afeitado con maquinilla eléctrica a doble hoja. Que use una hoja más suave, pasadas a favor y mejore la técnica. O use algo más suave.
Y que muchos de los problemas son debidos a la sequedad de la piel. Muy irritada y a cualquier problema se enrojece.
Me ha recomendado descansar la piel de afeitados con cuchilla y re hidratar la piel.

Me ha recetado una crema de afeitado, una crema hidratante y un crema antibiótica para tratar los granos. Esta última es la única que tení­an en la farmacia por el momento. 520$ que paga el seguro. Tengo que tener cuidado porque como efecto negativo seca la piel.

De nuevo, gracias a todos por los consejos.

Que te han inyectado un liquido???

No sera cortisona no?

Estos yankis son la hostia.
Responder
#18

racogon escribió:Llevo muuuucho tiempo diagnosticando. Tengo tres hijos y cuatro viejos hipocondriacos en la familia (mis padres y mis suegros).

Hola. Sabes si el ingrediente BHT puede probocar alergias?
Responder
#19

taisl escribió:Hola. Sabes si el ingrediente BHT puede probocar alergias?

El butilhidroxitolueno es un derivado del petroleo y como tal es agresivo para la piel. Hasta donde yo se los derivados del petroleo que absorve la piuel se eliminan por la orina pero eso no quiere decir que en dicho proceso no provoquen una reaccion alergica.

Osea que SI, cualquier sustancia pude provocar alergia.
Responder
#20

nfernandez76 escribió:De vuelta de la consulta.
Me ha inyectado un lí­quido rojo en cada una de las manchas. Para el son razor bumps que aparecen por el cambio de afeitado con maquinilla eléctrica a doble hoja. Que use una hoja más suave, pasadas a favor y mejore la técnica. O use algo más suave.
Y que muchos de los problemas son debidos a la sequedad de la piel. Muy irritada y a cualquier problema se enrojece.
Me ha recomendado descansar la piel de afeitados con cuchilla y re hidratar la piel.

Me ha recetado una crema de afeitado, una crema hidratante y un crema antibiótica para tratar los granos. Esta última es la única que tení­an en la farmacia por el momento. 520$ que paga el seguro. Tengo que tener cuidado porque como efecto negativo seca la piel.

De nuevo, gracias a todos por los consejos.

520$? inyectar? antibiótico? vamos es innecesario la pseudofoliculitis barbae se cura sola con un buen hábito de afeitado. lee lo que puse arriba
Responder


Posibles temas similares...
21-07-2019, 21:29
Último mensaje: Setent
  Como calmar la piel Started by estudio54
39 Replies - 1,527 Views
10-09-2018, 20:29
Último mensaje: Manuel.P
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
  Tipo de piel Started by estudio54
4 Replies - 459 Views
08-07-2018, 00:39
Último mensaje: Manuel.P
  irritación "tardía" Started by ezugaru
26 Replies - 2,937 Views
27-04-2018, 20:17
Último mensaje: ezugaru
  Cuchilla para piel sensible. Started by Viteh
19 Replies - 3,317 Views
11-01-2018, 23:03
Último mensaje: gilenv
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
27-02-2017, 22:14
Último mensaje: Barba
06-06-2016, 10:09
Último mensaje: Javier2016
17-01-2016, 17:59
Último mensaje: Revenarius



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB