Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemas con afeitado
#1

Hola a todos

Como dije en mi mensaje de presentación os comento mis experiencias con el afeitado.

Llevo afeitándome desde hace aproximadamente 20 años. Tengo una piel y barba bastante común, es decir, piel muy sensible y barba muy dura. Con un crecimiento que hace que cada dí­a tenga que afeitarme por motivos laborales.

Empecé con lo tí­pico: maquinillas desechables de cualquier marca y espuma de bote. Según iba pasando los años, con el dinerillo que ganaba en un bar mientras era estudiante, fui comprando material, en teorí­a, de mejor calidad. La verdad es que no recuerdo como eran esos afeitados, si eran buenos o malos. Lo que si recuerdo son los de los últimos años. Algo muy conocido por muchos de nosotros: Irritación en el cuello.

Al principio pensaba que era por la maquinilla o por la espuma. A partir de ahí­ empecé a probar todo tipo de productos buscando eliminar la irritación. Probé todas las marcas: Gillette y Wilkinson en todos sus modelos, versiones y colores. Y respecto a las espumas y geles í­dem. Todo tipo de marcas comerciales, marcas blancas de todos los supermercados, y marcas de parafarmacia. Tan solo hubo un gel qué mitigó un poco la irritación, y fue el de Avene.

Ante la desesperada pregunté a un amigo que tiene que afeitarse diariamente por motivos laborales y me dijo que él lo hací­a con maquinilla eléctrica, pero no me convenció demasiado. Así­ que me puse manos a la obra a buscar información por internet. Y acabé aquí­, en foroafeitado.com

Estuve casi un año leyendo todo tipo de información, experiencias, revisiones y viendo todos los videos del foro en Youtube, una y otra vez. Intentando buscar una solución.
Hace tres meses decidí­ pasarme al afeitado clásico siguiendo los consejos y realicé la siguiente compra:

- Maquinilla: Edwin Jagger Barley (DE89BA11bl)
- Muestrario de cuchillas: Croma Diamant, Astra verde y azul, Personna Platinium, Gillette 7 oclok verdes y amarillas, Derby, Shark, Polisilver y Feather.
- Jabones: Mitchell Wool Fat
- Cremas: Taylor Old Bond Street Jermyns Street, Body Shop Raiz de Maca
- Brocha: Semogue 1250
- Bálsamos: Korres, Weleda, Bulldog y Aloe Vera Atlantia

Espumo en la cara, y no tengo problemas con las cremas. Con el MWF tampoco, aunque a veces me quedo un poco corto en la carga del jabón y en la segunda pasada me quedo un poco justo. La solución está en cargar la brocha durante más tiempo.

Siempre hago dos pasadas. Una a favor del pelo, y la 2º a contrapelo. La dirección del mismo lo tengo controlado: En la cara norte-sur, y en el cuello en diagonal cogiendo como referencia la barbilla. A la altura de la nuez crece un poco a los laterales (dirección a las orejas).

Después de probar casi todas las cuchillas, alternando jabones/cremas las mejores para mi piel son las Astra verdes y azules, y Shark. Otras muy buenas pero me producen pequeños cortes son las Croma y Polisilver. Las Gillete verdes son suaves pero me parece que son poco afiladas. Ahora mismo estoy con las Gillete amarillas, y me quedan por probar las Feather.

Desde hace unas semanas utilizo el Pre de Floid. íšnicamente lo aplico en cuello, unas 6-8 gotas. Noto bastante la protección.

Los afeitado son buenos y apurados pero el cuello se me irrita de una forma escandalosa. Fui al dermatólogo buscando una solución y me recetó Lexxema y Bactroban durante una semana. Dijo que era pseudofoliculitis. El afeitado mejoró bastante, no me echaba bálsamo para que así­ las cremas recetadas hicieran mejor su función.

Después de mucho experimentar me he dado cuenta de lo siguiente: el afeitado es más o menos con irritación, dependiendo del dí­a, ya que los lunes me afeitado con una barba de 3 dí­as (muy buen afeitado), y el resto de los dí­as con una barba de tan solo de 1 dí­a. Imaginaos como llego al viernes. Después del afeitado me echo Thayers sin alcohol, que aunque pica un poquito al echármelo me deja bastante bien la piel, no irrita. El problema viene a continuación, cuando aplico el aftershave: Si me echo Aloe Vera se me pone el cuello rojo Ferrari, me escuece, me pica, me salen granos rojos hinchados. Si me aplico el bálsamo de Weleda más de lo mismo, incluso hasta peor por tener un poco de alcohol. El aftershave de Korres lo mismo. El de Bulldog no tiene alcohol, pero también me irrita muchí­simo. Y así­ estoy el resto del dí­a con malestar, quemazón, escozor, picores en el cuello. Muchas veces me mojo la mano con agua frí­a y me la aplico en el cuello para aliviarlo un poco, pero no mejora.

Compré el bálsamo de Weleda pensando que me ayudarí­a al leer los maravillosos comentarios del producto, y lo mismo con el Aloe Vera.
Los pasos que sigo son los que dice el foro: no presionar, pasadas siempre con jabón/crema y una cuchilla con pocos usos.

Agradecerí­a opiniones, ayuda, recomendaciones al respecto. Prometo poner fotos del cuello irritado. Una foto vale más que el tocho que acabo de escribir.

Muchas gracias compañeros
Responder
#2

A me pasaba lo mismo. Yo tambien tengo que afeitarme a diario por motivos de trabajo
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#3

Perdón, le di a la tecla que no debí­a.
Prueba a afeitarte eliminando el contrapelo. La imagen que das es la misma, solo lo notaras tu al pasarte las manos a la contra. Asi lo solucione yo y estoy encantado con los resultados.
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#4

Lo raro es que tu dermatólogo no te haya prohibido el afeitarte esa zona unos dí­as hasta que mejores con el tratamiento.Creo que también te tení­a que haber aconsejado que no deberí­as de hacer contrapelo en esa zona,ya que el pelo queda cortado en oblí­cuo favoreciendo que se clave aun más en la piel.

Yo dejarí­a unos dí­as sin afeitarme y no harí­a contrapelo.Tambien insistirí­a en esa zona a la hora de espumar para exfoliar un poquito.
Responder
#5

¿Has probado a no hacer el contrapelo? Te lo comento porque yo tengo dermatitis y tambien tengo mucha irritación, lo que hago es darme una pasada a favor y otra transversal, de esta forma mejora muchí­simo (al menos en mi caso).
Responder
#6

Correcto, pero si me afeito solo a favor visualmente se nota la barba. Equivaldrí­a a tener barba muy cortita, pero barba. Gracias compañero
Responder
#7

Moncho escribió:Lo raro es que tu dermatólogo no te haya prohibido el afeitarte esa zona unos dí­as hasta que mejores con el tratamiento.Creo que también te tení­a que haber aconsejado que no deberí­as de hacer contrapelo en esa zona,ya que el pelo queda cortado en oblí­cuo favoreciendo que se clave aun más en la piel.

Yo dejarí­a unos dí­as sin afeitarme y no harí­a contrapelo.Tambien insistirí­a en esa zona a la hora de espumar para exfoliar un poquito.

No, no me dijo nada de eso. Me dijo que me afeitara normal y que aplicara las cremas después. Gracias compañero
Responder
#8

zalhambra escribió:Perdón, le di a la tecla que no debí­a.
Prueba a afeitarte eliminando el contrapelo. La imagen que das es la misma, solo lo notaras tu al pasarte las manos a la contra. Asi lo solucione yo y estoy encantado con los resultados.

Correcto, pero si me afeito solo a favor visualmente se nota la barba. Equivaldrí­a a tener barba muy cortita, pero barba. Gracias compañero
Responder
#9

muhound escribió:¿Has probado a no hacer el contrapelo? Te lo comento porque yo tengo dermatitis y tambien tengo mucha irritación, lo que hago es darme una pasada a favor y otra transversal, de esta forma mejora muchí­simo (al menos en mi caso).

El transversal en el cuello equivaldrí­a prácticamente a contrapelo, ya que la barca en el cuello crece en diagonal. Si creciera de norte a sur, o de sur a norte serí­a una posiblidad, pero en diagonal creo que es similar. Gracias amigo
Responder
#10

Gaztela escribió:No, no me dijo nada de eso. Me dijo que me afeitara normal y que aplicara las cremas después. Gracias compañero


Lo comentaba,porque normalmente el pelo al crecer suele salir del "granito" inflamado y luego cuando te puedas afeitar hacerlo sin contrapelo.
Haciendolo sin contrapelo el pelo queda cortado perpendicularmente,evitando el problema.
Responder
#11

Moncho escribió:Lo comentaba,porque normalmente el pelo al crecer suele salir del "granito" inflamado y luego cuando te puedas afeitar hacerlo sin contrapelo.
Haciendolo sin contrapelo el pelo queda cortado perpendicularmente,evitando el problema.

Tiene su lógica pero no me dijo nada.
Responder
#12

Pues tal como te han dicho, lo primero ( por lo menos de momento ) dejar el contrapelo, hasta adquirir la técnica adecuada y que la piel se acostumbre y las pasadas cortas y sin apretar.

Yo tengo una EJ DE89L y una Wilkinson, con la wilki no he conseguido afeitarme bien, con la EJ mucho mejor, pero con irritación sobre todo en el cuello.

Me compre una Merkur 15C y una gozada de maquinilla, suave, suave y es imposible cortarse. ( Ahora la utiliza mi hijo, 17 años, y sin problema ) Como es tan suave, estuve probando apurar pero sin hacer contrapelo, esta maquinilla no es muy apuradora, pero algo conseguí­.

Cual fue mi sorpresa que al volver a utilizar la DE89L, con las técnicas que utilicé con la 15C, impresionante, parecí­a otra maquinilla, incluso cuchillas que me parecieron malas, ahora sin problemas.

No hago contrapelo, pero visualmente pasa perfectamente. ( Yo también me afeito todos los dí­as, menos el domingo)
Responder
#13

EDJHarrinson escribió:Pues tal como te han dicho, lo primero ( por lo menos de momento ) dejar el contrapelo, hasta adquirir la técnica adecuada y que la piel se acostumbre y las pasadas cortas y sin apretar.

Yo tengo una EJ DE89L y una Wilkinson, con la wilki no he conseguido afeitarme bien, con la EJ mucho mejor, pero con irritación sobre todo en el cuello.

Me compre una Merkur 15C y una gozada de maquinilla, suave, suave y es imposible cortarse. ( Ahora la utiliza mi hijo, 17 años, y sin problema ) Como es tan suave, estuve probando apurar pero sin hacer contrapelo, esta maquinilla no es muy apuradora, pero algo conseguí­.

Cual fue mi sorpresa que al volver a utilizar la DE89L, con las técnicas que utilicé con la 15C, impresionante, parecí­a otra maquinilla, incluso cuchillas que me parecieron malas, ahora sin problemas.

No hago contrapelo, pero visualmente pasa perfectamente. ( Yo también me afeito todos los dí­as, menos el domingo)

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Parece que hay opciones mejores para nuestros cuellos delicados que la EJ. Voy a buscar información de la Merkur 15C, quizá sea la mejor opción, y comprarla. Muchas gracias EDJHarrinson :thumbsup:
Responder
#14

Ojo, me encanta la Edwin Jagger, pero es que lo de la Merkur 15C, es una delicia, parece que no te afeita. La primera vez me dí­ 4 pases ( no contrapelo ) y hubiera seguido.

Y no sé si lo habrás probado, pero cuando quiero un culito de bebe o tengo mucha prisa, una wilkinson quattro.
1 pasada a contrapelo y perfecto.

Un saludo y suerte.
Responder
#15

No te afeites hasta que estes recuperado y cuando vuelvas a hacerlo realiza un solo pase, dos como mucho. Si no quedas perfectamente apurado en esa zona no te preocupes. Lo mas importante es estar bien.

Poco a poco se te ira acostumbrando el "pellejo" a este tipo de afeitado y podras apurar mejor. :winky:

Una cosa que se me olvidaba; es un pequeño truquillo que puedes probar y que conozco a un par de personas que les fue bien.

Compra una crema suavizante para el pelo (mascarilla). Moja la zona del cuello y aplica un garbanzo de esa crema por la barba antes de afeitarte. Con que la dejes dos o tres minutos es suficiente. Ya veras la diferencia y que poco va a sufrir tu piel en el afeitado.

Un saludo :thumbsup:
Responder
#16

Hay que insistir en que la causa más frecuente de las irritaciones es el pase a contrapelo, además de intentar evitarlo conviene ir probando aftershaves reconocidos sin alcohol.
Responder
#17

EDJHarrinson escribió:Ojo, me encanta la Edwin Jagger, pero es que lo de la Merkur 15C, es una delicia, parece que no te afeita. La primera vez me dí­ 4 pases ( no contrapelo ) y hubiera seguido.

Y no sé si lo habrás probado, pero cuando quiero un culito de bebe o tengo mucha prisa, una wilkinson quattro.
1 pasada a contrapelo y perfecto.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias EDJHarrinson. Ya estoy mirando por ebay si hay alguna Merkur 15C a buen precio, o sino la compro nueva. Saludos !!! :thumbsup:
Responder
#18

teucro escribió:Hay que insistir en que la causa más frecuente de las irritaciones es el pase a contrapelo, además de intentar evitarlo conviene ir probando aftershaves reconocidos sin alcohol.

Hola teucro, muchas gracias por tu comentario. Actualmente tengo los bálsamos Korres y Weleda. Estos dos tienen alcohol, y creo que los voy a apartar porque me causan muchí­sima irritación una vez aplicado. Tengo otro sin alcohol de fama reconocida que es el Bulldog. í‰ste también me irrita mucho. Y por último Aloe Vera Atlantia de Mercadona, sin alcohol, pero también me irrita. En el afeitado de hoy solo me he aplicado Thayers sin alcohol de pétalo de rosas y no irrita, pequeños picorcillos pero se van al poco tiempo. Gracias compañero :thumbsup:
Responder
#19

Monty escribió:No te afeites hasta que estes recuperado y cuando vuelvas a hacerlo realiza un solo pase, dos como mucho. Si no quedas perfectamente apurado en esa zona no te preocupes. Lo mas importante es estar bien.

Poco a poco se te ira acostumbrando el "pellejo" a este tipo de afeitado y podras apurar mejor. :winky:

Una cosa que se me olvidaba; es un pequeño truquillo que puedes probar y que conozco a un par de personas que les fue bien.

Compra una crema suavizante para el pelo (mascarilla). Moja la zona del cuello y aplica un garbanzo de esa crema por la barba antes de afeitarte. Con que la dejes dos o tres minutos es suficiente. Ya veras la diferencia y que poco va a sufrir tu piel en el afeitado.

Un saludo :thumbsup:

Hola Monty. Actualmente utilizo el PRE de Floid. ¿Serí­a equivalente?. También, antes del afeitado me aplico el gel limpiador facial de Bulldog. Muchas gracias compañero. :thumbsup:
Responder
#20

Los compañeros te han dado muy buenos consejos. Si puedes, olvida un tiempo el contrapelo y, si necesitas que se note menos la barba, haz una pasada (sin la más mí­nima presión en la cuchilla) en transversal en el cuello; dado que te crece en diagonal, como a mi, una pasada Norte-Sur y tendrás más apurado. Si pasas la mano a contrapelo notarás que la barba está ahí­, pero visualmente estarás bien afeitado.

Cuando se me va la pinza y me provoco irritación en el cuello (que antes me pasaba todos los dí­as, y ahora muy pocas veces) me echo la loción y se me pone más rojo a los 5 minutos; prueba la EMULSIí“N MYRSOL. Yo me la pongo en esas situaciones y, mano de santo.
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2019, 23:00
Último mensaje: Moncho
27-09-2019, 14:23
Último mensaje: AMATORE
21-09-2019, 23:26
Último mensaje: LITRI
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,147 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,158 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,737 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB