Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemas con el agua en Levante
#1

Hola a todos!

He estado pasando varios dí­as en Levante y no ha habido manera de que me salga espuma decente una sola vez. Sé que el agua de aquí­ no tiene nada que ver con el agua del Norte al que estoy acostumbrado, así­ que querí­a preguntaros cómo espumais por estas tierras.

He estado usando mi habitual combinación de viaje, la única brocha que tengo (EJ Pure Badger) con el stick Valobra. Generalmente una combinación infalible, pero estos dí­as...... Si no se me secaba la espuma, me quedaba un aguachirri tremendo. Jamás me ha pasado montar la espuma y que entre pase y pase se me fuera ablandando y escurriendo por la brocha (como me ha pasado hace un rato).


Así­ que si hay algún truco en cuanto al uso del agua que me queráis contar para la próxima visita, os lo agradeceré de corazón.

Responder
#2

Yo te puedo contar la experiencia con el agua de mi pueblo,dura como un demonio. (Provincia de Guadalajara)
Aquí­ normalmente uso lea mentolada,sticks bea y la toja y crema nivea que me suelo llevar en el neceser y lo único que hago es cargar más de lo que cargarí­a con agua más blanda. Te aseguro que este agua es criminal y yo espumo sin problemas. Alguna vez he usado otros jabones que me he traido y lo mismo.
Simplemente cargo más la brocha.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#3

Hola Mastropiero, desde Levante te puedo decir que solo es cuestión de cogerle el punto como en todo. Yo también cargo mucho pero porque hay que gastar jabones para que algún dí­a se acaben y darle al manubrio ya sea en bol o en la cara, además de ir añadiendo agua según se necesite, sale espuma abundante y muy buena.

Ya has visto algunos de mis espumados, a ver si te voy a tener que enseñar a estas alturas:hmm:
Responder
#4

Yo también lo noto cuando viajo. La dureza del agua sí­ que determina la calidad, e incluso, la cantidad de espuma.
En mi ciudad el agua es bastante dura y perjudica bastante el rendimiento de todo tipo de geles, jabones, detergentes etc... y los jabones/cremas de afeitar también.
No me sorprende tu comentario, compañero.
Responder
#5

Alguna vez se ha hablado de ello pero al final con la práctica y aplicando a cada jabón su dosis de carga y agua las espumas son buenas.

Yo lo noté con el agua de Asturias, que la espuma se forma de otra forma pero me gusta más la que hago donde vivo, agua dura.
Responder
#6

Yo cuando estoy por las levantinas tierras de mis ancestros (como ahora) me pongo dos dedos de agua mineral en un vasito y espumo como un campeón :winky:
"La persona afeitada ya puede aspirar al honor, al decoro, quizás a la inteligencia, también".

Jorge Luis Borges
Responder
#7

Desde que me afeité en una calita de Menorca, espumando con agua de mar, no hay excusas! Aquí­ también tenemos el agua de grifo muy dura y espumo perfectamente. Todo es cogerle el truquillo a las cosas y usar la brocha adecuada a ese jabón que vas a emplear.
Responder
#8

Para mi lo del agua no es excusa para espumar bien. He espumado en Coruña, Asturias, Sevilla, Valencia, Pamplona, Madrid, Ceuta, Melilla... No os quiero no contar como es el agua en Melilla, pura cal, y siempre he espumado bien.
Responder
#9

No, si no digo que sea excusa. De hecho he asumido que esto no es óbice para que los foreros espumen bien, siempre que se le haya pillado el truco.

Pero en vista que nadie nace enseñado y yo mucho menos, pues he pedido ayuda. A la próxima seguro que me apaño mejor.
Responder
#10

Mastropiero escribió:No, si no digo que sea excusa. De hecho he asumido que esto no es óbice para que los foreros espumen bien, siempre que se le haya pillado el truco.

Pero en vista que nadie nace enseñado y yo mucho menos, pues he pedido ayuda. A la próxima seguro que me apaño mejor.

A lo primero estos problemas son normales pero con la práctica y la medida justa de carga y agua que requiere cada jabón/crema como te he dicho antes verás como no tienes problemas.

http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...anda-6690/

Como ves no eres el primero ni serás el último.
Responder
#11

Cierto, quizás deberí­a haberme esmerado un poco en buscar información, lo tendré en cuenta para el futuro.

En todo caso, ya estoy en tierras alemanas así­ que, de momento, me he librado de ese problema. Gracias!!!
Responder
#12

Pero no te preocupes, para eso estamos, para ayudarnos y opinar
Responder
#13

@Mastropietro lo de "excusa" era una forma de hablar.

Es todo práctica y conocer los jabones.

Un saludo.
Responder
#14

Yo vivo en Benidorm y la verdad que no tengo problemas para espumar, y no encuentro demasiada diferencia cuando voy a Sevilla. Si noto un poco más de calidad cuando espumo en Sevilla, pero en cantidad no. Es verdad que yo uso bastante producto cuando espumo, ya que prefiero pasarme a quedarme corto
Responder
#15

[MENTION=2775]Iñaki[/MENTION] , no hay problema.
[MENTION=3827]DrSuso[/MENTION] , precisamente en Benidorm es donde he estado. En fin, para futuras ocasiones cargaré más la brocha.
Responder
#16

Compañero, yo vivo en Melilla y sufro el problema de la cal del agua. Creí­a que en el afeitado influirí­a poco, pero hace unos meses estuve en Madrid y me afeité con la barrita LEA... quedé impresionado con la facilidad con que espumé en un instante, y con una cantidad y "calidad" que hasta entonces desconocí­a con ese jabón
Iñaki escribió:Para mi lo del agua no es excusa para espumar bien. He espumado en Coruña, Asturias, Sevilla, Valencia, Pamplona, Madrid, Ceuta, Melilla... No os quiero no contar como es el agua en Melilla, pura cal, y siempre he espumado bien.
Responder
#17

Nacho Rusadir escribió:Compañero, yo vivo en Melilla y sufro el problema de la cal del agua. Creí­a que en el afeitado influirí­a poco, pero hace unos meses estuve en Madrid y me afeité con la barrita LEA... quedé impresionado con la facilidad con que espumé en un instante, y con una cantidad y "calidad" que hasta entonces desconocí­a con ese jabón

Pues no se que decirte compañero. Yo he estado bastantes veces y no he tenido problemas ni he notado diferencia.
En este caso, el de Melilla, que su agua es todo cal, lo que sí­ afectará es a la brocha, ya que los pelos atraparan mucha de esa cal y la tupirá y eso si que repercute en el comportamiento de la brocha.
Pero ya te digo que yo espumo igual con cualquier agua de las que dije, o por lo menos sin grandes diferencias, ya que no observo ninguna. Eso de ver un cambio radical en la espuma o pasar de un jabón que no espumaba bien a un jabón de "campeonato" yo no lo he vivido, ni eso si ningún cambio significativo.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
15-05-2019, 12:41
Último mensaje: NIJAS
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
19-11-2018, 22:20
Último mensaje: Nolrim
13-11-2018, 14:24
Último mensaje: Francho
10-11-2018, 09:38
Último mensaje: dromanol
05-11-2018, 23:22
Último mensaje: rilome



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB