Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemas con la maquinilla EJ DE89L - Ayuda para domesticarla
#1

Bueno como soy nuevo os pongo un poco en antecedentes. La primera maquinilla que conseguí­ fué una beter que no me gustó nada. Después una Tech que es una gozada y por último, como capricho, esta preciosa maquinilla.

Depués de 2 meses con ella y cuchillas Gillette Platinum (las cuales van de 10 con la Tech), no he conseguido un afeitado decente. O no me apura bien o me produce mucha irritación (Siempre con espuma); debida ésta a las repetidas pasadas para conseguir un buen apurado, no por la presión.

Si con la Tech el afeitado es un placer, con ésta es todo lo contrario. Y para colmo ayer me hice un corte de 2,5 cms en la barbilla.

No entiendo dónde está el fallo, pues las cosas que hago con la Tech ni se me ocurrirí­a con ésta. Y para muestra... lo de ayer.

Una ayudita para uno nuevo que no quiere desprenderse de esta preciosidad.:nono:
Responder
#2

Debes encontrar la combinación ganadora.
Eso es una conjunción de maquinilla + cuchilla + tipo de piel.
Las gillette van bien con tu tipo de piel y con la tech, pero no con la EJ por lo que comentas.
Para ello debes buscar otras que también te vayan bien a ti y se lleven bien con la EJ.
Lo ideal ya que estás empezando es hacerte con un sample pack de cuchillas.
Un saludo.
Responder
#3

Ya te lo ha dicho Carlos, debes encontrar la cuchilla que le vaya bien a esa maquina con tu piel. Solo probando encontraras la combinacion perfecta.
Responder
#4

Es una maquinilla suave, pero con unas Astra verdes va de miedo, eso si, hazte una buena espuma, la del Martin de Candre por ejemplo. Y a mi modo de entender, es mejor un afeitado normal (2 pasadas a favor) a diario que estar buscando un apurado maximo y estar 2 dias con la cara hecha polvo.
Responder
#5

Unas hojas que van muy bien en ese cabezal son la shark, pero no más de dos usos.

Lo dle corte de 2,5 cms es un error del post o un descuido de la hostia, porque para hacerse un corte así­ hay que hacer pasadas largas y muy rápidas y apretando, exactamente el tipo de afeitado que no conviene con la maquinilla tradicional.

Luego ten en cuenta que el ángulo de las gillette tech y el dela s EJ no es el mismo ¿lo has notado? ¿lo tienes en cuenta?
Responder
#6

Con respecto a la hoja he decir que ya he probado un montón y ésta es la que mejor resultado da (Personna, Feather, Derbi, Elios y alguna otra como Supermax y Beter).


du212 escribió:Unas hojas que van muy bien en ese cabezal son la shark, pero no más de dos usos.

Lo dle corte de 2,5 cms es un error del post o un descuido de la hostia, porque para hacerse un corte así­ hay que hacer pasadas largas y muy rápidas y apretando, exactamente el tipo de afeitado que no conviene con la maquinilla tradicional.

Luego ten en cuenta que el ángulo de las gillette tech y el dela s EJ no es el mismo ¿lo has notado? ¿lo tienes en cuenta?

Lo del corte fué rarisimo y más siendo de peine cerrado. Creo que se debió a los frustrante del afeitado, ya que la zona de la perilla es muy complicada en mi caso y por más pasadas que doy no hay manera de que se quede bien. En un momento al querer apurar un poco más deslizarí­a la maquinilla en diagonal y ¡zas!, aunque no tengo ni idea de como se me fué de esa manera.

Estoy utilizando la crema de almendras fuertes Geo F. Trumper's, pero que no me acaba de convencer mucho. Cuando acabo cada pasada la piel la noto increiblemente seca.

En resumen, me siento como un pulpo en un garaje. Hasta creo que con la beter y la barrita de Lea tení­a mejores afeitados.
Responder
#7

No todas las maquinillas son para nuestro tipo de piel/barba y tampoco las combinaciones con la cuchilla.

Te recomiendo que tengas un poco mas de paciencia,pruebes mas cuchillas con esta maquinilla y te fijes en el angulo de corte,que es un poco mas pronunciado que con la Gillette TECH,que también es cierto son mas "suaves" y permisivas a la hora de cortar el pelo de la barba.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

Yo te dirí­a que la clave es el ángulo. Si con la Gillette consigues afeitarte, no es problema de las hojas y diria que tampoco es cosa de la presión. La EJ es algo más agresiva que las Tech, pero siguen lejos de los cabezales de Merkur. Quiero decir, que no ha de haber grandes diferencias en el apurado entre las 2 maquinillas de las que hablamos. La Beter no la considero maquinilla pese a que creo que tenemos un forero que se lleve bien con la suya.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#9

íngulo incorrecto o poco correcto.Yo apoyo mas o menos la midad del cabezal(parte superior) contra la cara y sin hacer ningún tipo de presión y con una cuchilla afilada esta máquina afeita de la hostia,suaví­sima y super efectiva.Si el ángulo no es del todo exacto la máquina afeita muy bién pero no le sacamos todo el partido.
Ojo con dirección en que crece el pelo.
Mi zona mas difí­cil también es la barbilla y también es muy sensible,a la mí­nima sangra.
Responder
#10

Llevo varios meses con la DE89L y me afeita bien,aunque le cuesta con my barba y doy varias pasadas para poder obtener un buen afeitado.El angulo es la clave pero también hay maquinillas que no se adaptan a nuestra piel/barba como otras,quizás no se tu maquinilla idonea..Hoy he provado por 1era vez la Progress y me a ido mucho mejor y eso que a sido un afeitado con muchas prisas.Seguirí­a probando con el angulo y cuchillas y nada de presión.Suerte
Responder
#11

Me da la impresión, ya lo han dicho otros foreros antes, que puede ser cuestión de ángulo.

Saludos.
Responder
#12

Tengo la Feather All Stainless, una especie de Tech de acero, y la EJ Chatsworth. Esta última la uso menos, prefiero la suavidad de la Feather combinada con casi cualquier cuchilla especialmente algo afilada. Solo la alterno actualmente con la Futur con abertura muy cerrada. En fin, hay para todo, y por supuesto cada una tiene un ángulo y caracterí­sticas distintas.
Responder
#13

Yo tengo una Muhle R89, que tiene el mismo cabezal, y coincido con Josema.
Busca el ángulo desde la parte superior del cabezal, no desde el peine.

Y si no te acostumbras a ella, no te tortures y usa la Tech.
Responder
#14

Bueno aquí­ estoy de nuevo para poneros al dí­a.

Después de dos afeitados desastrosos dejé de lado la maquinilla. Como he estado 2 semanas en Madrid para examinarme de unas oposiciones, decidí­ hacerme con la Wilkinson quattro al ver que se tení­a muy buena opinión de ella (Habí­a una superoferta en el hiperusera).

He seguido los mismos pasos del afeitado clásico con enjabonado entre pasadas y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Afeitandome a diario poco a poco se me ha ido quitando la irritación que me hice con la Edwin. También he descubierto el jabón de manos de niños del mercadona, el que huele a caramelo, que sirve para limpiar la cara y hace que no me salgan esos molestos granitos en la zona de la comisura de los labios.

En fin, creo que seguiré con el Afeitado tradicional pero sólo en el aspecto de cuidados, jabones, etc. Pero creo que es con diferencia la mejor maquinilla que he pobrado, incluso mejor que la hydro 5 que también probé y no me gustó nada.
Responder
#15

Pues nada Conan, que asi sea. Como ya he dicho en otras ocasiones que use la multihojas, tan solo con usar el jabon y brocha se consigue mejorar muy, pero que muy mucho el afeitado. Si en tu caso no te funciona la maquina clasica, pues no pasa nada.
Por otra parte, intenta darle alguna opurtunidad mas, cuando tengas tiempo y estes animado. Tomatelo con calma, despacito y buena letra.
Responder
#16

Tienes una Tech y te fue bien con ella, como dije la Feather AS es del mismo tipo y es mi preferida por su suavidad, por tanto siempre puedes volver a utilizarla cuando quieras y con todas las precauciones.
Responder
#17

Probablemente sea un fallo del ángulo y la presión de la maquinilla sobre la piel.

Yo pasé por lo mismo hace tiempo y tras mucho intentos acabé obteniendo muy buenos resultados, hasta que recientemente probé la Wilkinson Quattro. Es lo mejor. Rapidez, suavidad, confort y lo que jamás me habí­a pasado, al dí­a siguiente me afeito por costumbre, no por necesidad.

Saludos y suerte.
Responder
#18

No obstante las cuchillas que funcionan con una maquinilla no te funcionarán con otra maquinilla diferente. Por ejemplo yo solo puedo usar las feather en la Gillette slim, en la Mulhe imposible, solo puedo usar Persona Israelí­es, etc...
Responder
#19

Yo soy nuevo -sólo llevo ocho meses con doble filo- pero tengo una EJDE89L y al final, con las Feather he encontrado la combinación ideal -de momento!-. La maquinilla tiene fama de ser "cómoda" por ahí­ y yo estoy encantado, pero insisto en que soy novato.

¿Puedo sugerir, como dicen foreros más sabios, que te hagas con varias muestras de hojas? A mí­ las Astra me levantaban la piel al principio (¿mala técnica?), con las Red Personna iba bien, mejor con las Wilkinson y ahora con las japonesas, nirvana... Cada cara es un mundo.

Suerte y saludos!
Responder
#20

He probado todas las que he tenido a mi alcance y todaví­a nada.

- Feather
- Astra
- Gillette platinum (es la que mejor me va)
- Red personna
- Wilkinson
- Permasharp
- Bic
- Derby
- Dorco
- Merkur

Y alguna más que no recuerdo.

P.D.: Algunas las he tenido que cambiar antes de terminar la primera pasada.
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
12-08-2019, 21:32
Último mensaje: qlmolino
09-08-2019, 01:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
30-07-2019, 23:12
Último mensaje: bacardgrita
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
21-07-2019, 21:29
Último mensaje: Setent
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,005 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Arrancando con navaja Started by estudio54
21 Replies - 1,477 Views
25-02-2019, 12:10
Último mensaje: Fernán
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB