Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemas con nuevas maquinillas Timor
#1

Si os acordáis hace tiempo os presenté esta máquina que habí­a adquirido, la Timor peine abierto 1365K mango en madera de Padouk - Foro Afeitado.

[Imagen: 6e3g.jpg]

La fui utilizando muy de vez en cuando y cuando me puse a utilizarla de seguido para hacer una revisión notaba que no afeitaba igual por los dos lados, presentaba un problema en la alineación de la hoja que no siempre percibí­a.

El dí­a que me puse a examinarla detenidamente observé que el tornillo y los pivotes no estaban centrados y al poner la hoja no sobresalí­a lo mismo por los dos lados, cosa que pasa a muchos cabezales pero no afecta a la hora del afeitado. En este cabezal sí­. La prueba de fuego fué ponerle una tapa de una R89 y observar como con esa tapa quedaba simétrica la hoja.

Pensé que podrí­a haber sido un problema aislado y esperé para contrastar información. Además me he enterado que otras con mangos de madera, como la que tení­a, han presentado problemas por una mala fijación (a ver si el afectado se pasa por aquí­ y nos comenta). Las que son todas de acero creo que no han presentado problemas.

Pues bien, la gracia de estas maquinillas es ese plus de calidad que muestran como veis en las fotos del otro hilo. Detalles de estos son inaceptables para una máquina que quiere ofrecer calidad. También os digo que la mayorí­a han salido buenas, esto son casos aislados pero que han pasado.

Es una pena, porque el peine abierto de esta maquinilla afeita de maravilla y muy suave, por lo menos en su lado bueno.

Si alguien ha probado alguna que comente.
Responder
#2

En fin, con el precio que tienen esas maquinillas bien podí­an esmerarse en el control de calidad. Se burlan descaradamente de nosotros, y no solo Timor.
Gracias por el informe. Lamento de veras tu decepción.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Siento el problema, Heilvela. Una pena que un producto que externamente transmite tanta sensación de calidad presente tales defectos. Inaceptable, como comentas.

¿Te han ofrecido alguna solución por parte del vendedor y/o fabricante?
Responder
#4

Y yo que me habia olvidado de la Tradere OC para ir por una de estas.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder
#5

Gracias por la información... desde luego muy a tener en cuenta para futuras compras que yo pienso hacer.

Saludos!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#6

Dover escribió:Siento el problema, Heilvela. Una pena que un producto que externamente transmite tanta sensación de calidad presente tales defectos. Inaceptable, como comentas.

¿Te han ofrecido alguna solución por parte del vendedor y/o fabricante?


En este caso la solución ha llegado por parte del vendedor, como siempre un 10 para gifts&care. La máquina ya no está en mi poder.

___________________________________________________________

A veces por el motivo que sea un producto con reconocido prestigio puede salir malo aunque no es frecuente y si pasa es un caso aislado. La razón de este post es comentar la experiencia porque es una maquinilla de un precio elevado y de calidad, que pase esto es inaceptable.

Por otro lado yo no tuve ningún otro problema con la maquinilla, y el que tení­a no siempre lo percibí­a. Sus acabados eran perfectos y destilaba calidad pero con mala fabricación por lo visto...

Me ha fastidiado bastante porque me gustaba mucho como afeitaba, el nivel de suavidad era muy bueno e iba acompañado de un buen apurado en dos pasadas, Pero bueno, yo tengo mis R41 y ya me sobra.
Responder
#7

Mister Wolf escribió:Y yo que me habia olvidado de la Tradere OC para ir por una de estas.

No quiere decir que todas vayan a salir malas compañero, pero por lo menos ya hay una advertencia de lo que puede pasar. Si te decides te puedes poner en contacto con el vendedor y pedir un chequeo de la maquinilla. Aunque hay mucha variedad en el mercado, no te preocupes jaja.
Responder
#8

Bueno pues yo me habí­a aguantado mucho tiempo sin comentar nada al respecto, pero lamentablemente me ha ocurrido no uno si no tres percances con tres modelos distintos ,que gifts&care muy gustosamente me ha solucionado.

Como ya dije adquirí­ la Timor 1360 K en olivo y desafortunadamente mi maquinilla a los pocos afeitados se me movia por mala fijación de la madera al acero, pero esto no es lo mejor pues me la descambiaron por otra igual que desgraciadamente me volvió a ocurrir lo mismo y yá van dos.

Pues bien gifts&care como siempre y yá Lorena un poco escamada me dice que no me preocupe que me enví­a otra , pero esta vez como la de @HeilVela en madera de padouk.
Hasta aquí­ todo perfecto recibo mi tercera Timor en éste caso la 1365K y madre mia!!! ésta ya fue la repera pues no sólo se aflojó , si no que se salió la madera í­ntegramente del metal y en el segundo afeitado.
Como una imagen y video vale más que mil palabras os lo cuelgo y yá me diréis como me he quedado con lo ha gusto que yo estaba con ésta gran maquinilla que me encantaba apurando con una suavidad increí­ble pero con unos acabados deplorables.[Imagen: 12704661824_a362a21574.jpg]
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#9

Un pequeño video del detalle del movimiento por la mala fijación de la Timor 1360K en olivo a la parte metálica del mango.[ame="https://www.youtube.com/watch?v=5tmfVKAYBfs"]Mala fijacion de la Timor 1365K - YouTube[/ame]
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#10

Gracias por el video [MENTION=3057]PACO GALAN[/MENTION], escalofriante jaja.

Tu caso como comentas es peor, tres maquinillas y ambas defectuosas...
Responder
#11

Les van a tener que cambiar el nombre por el de TIMOÂ :facepalm:
Responder
#12

No solo la tapa del cabezal puede venir asimétrica, además el mango de madera va por libre en tres de tres, y estamos hablando de maquinillas que se acercan a los 90€. ¡Bien por Timo-r! Creo que también las navajas de última hornada de esta marca tienen algunos puntos que merecen ser comentados por sus propietarios.
Me indigna que existan este tipo de marcas que engañan a los compradores y a los vendedores finales, que son los que finalmente tienen que resolver el asunto. Otra marca más en la lista de "basuras del afeitado".
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 44 minutos
Último mensaje: knife
  Maquinillas Seygus Started by Thalasos
0 Replies - 108 Views
08-10-2019, 13:11
Último mensaje: Thalasos
01-10-2019, 01:48
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2019, 15:00
Último mensaje: Petrusco
  Maquinillas Merkur Started by Jesus83
15 Replies - 573 Views
11-09-2019, 12:39
Último mensaje: Olivetti
18-08-2019, 18:10
Último mensaje: Setent
05-08-2019, 09:29
Último mensaje: fredyx
16-07-2019, 09:18
Último mensaje: Scitanus
23-06-2019, 13:27
Último mensaje: estudio54
04-06-2019, 23:13
Último mensaje: Alejandro_ConFilo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB