Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemas De Principiante
#1

Buenos Dí­as a todos:

Queria compartir mi primera experiencia con el afeitado clásico y rogaros me aconsejeis porque la experiencia no ha sido muy "positiva".

Ayer por la tarde me acerqué a Perfumeria Nuria donde me atendió Luis y la fama es bien merecida. Le dije que queria introducirme en este mundo y se tiró un buen rato conmigo aleccionandome y dandome consejos. Un encanto de persona!!!. Le compré la edwin Jagger DE86L (ideal para principiantes) que venia con cuchillas marca Derby y me regaló otro paquete aparte de darme unas muestras y hacerme un descuento.

El dí­a anterior me habí­a acercado a ECI donde compré el jabon de afeitar Proraso (que ya viene con el bol de plastico) y una brocha de la marca Omega que me costó 6€ (en el envase no vení­a el material de la brocha).

Pues bien, esta mañana, despues de la ducha, me preparo para el gran momento y ahí­ empiezan los problemas que voy a enumerar:

1.- Siguiendo los consejos, mojo la brocha y empiezo a batirla en el bol del jabón Proraso. Pues bien , por mas que bato y bato, aquello no produce la espuma densa y cremosa que yo esperaba. No sé si será problema de la mala calidad de la brocha porque por mas tiempo que estuve batiendo, aquello nada.
2.- Con la espuma que habí­a conseguido (insisto, no se parece en nada a la de los videos), procedo a enjabonarme la cara.
3.- Con la cara enjabonada procedo a pasarme la maquinilla sin presionar y con el angulo supuestamente correcto. Aqui el problema es que noto como si a la cuchilla le costara avanzar por la cara (afeitado a favor de pelo) y es que me daba la impresión de que el espuma se habí­a quedado como "seca" (la prueba es que cunado la enjuagaba en el lavabo, se quedaba jabon en las cuchillas y costaba mucho quitarlo).
4.- Al final no me quedó mas remedio que terminar el afeitado con la multihojas habitual.

Os ruego me aconsejeis y me digas que he hecho mal porque quiero seguir intentandolo y afeitarme al método clásico.

Muchisimas gracias

Un abrazo a todos.
Responder
#2

Madre mí­a la que has liado... es broma :winky:

Sin fotos es difí­cil juzgar, pero por la descripción que haces probablemente no escurriste la brocha antes de cargar. Además, las brochas de cerda necesitan un tiempo de "desbrave" para que se abran las puntas de los pelos (lo que las hace mucho más suaves). Omega hace brochas de cerda muy buenas y baratas, por lo que no parece ser el problema.

Además, tampoco dices si fuiste añadiendo agua poco a poco mientras batí­as, pero no parece que echases la suficiente (ya que dices que se secaba y que se quedaba el jabón pegado en la cuchilla y la maquinilla).

Mi consejo: prueba a espumar con tranquilidad, en un momento en el que no te vayas a afeitar, para que no haya presión. Deja la brocha en remojo un rato, pero antes de cargar escúrrela bien dejándola casi seca (la cerda "chupa" mucho agua, por lo que hay que tener cuidado). Carga como si no hubiera un mañana, que material tendrás de sobra, si el jabón es duro hazlo encima del bol, para que la espuma que se forme caiga en él; si usas crema pon más de la que dictan "los cánones" (tamaño almendra). Empieza a batir un ratillo, para que empiece a emulsionar un poco, y empieza a añadir agua poco a poco (unas 10 gotas cada vez, pero no las cuentes, a ojí­metro con los dedos) y bate. Sigue el proceso de agua+batir hasta que normalmente llega un momento que la espuma "explota". Mi recomendación es ir probando con la mano un poco de espuma para comprobar su tacto, deslizamiento, etc. Cuando tengas una espuma brillante, que haga picos como la nata montada y que no se caiga cuando des la vuelta al bol, ya tendrás una espuma más que decente para afeitarte. Toma nota del proceso para replicarlo cuando vayas a afeitarte.

A mí­ los Proraso (he usado la crema y no el jabón) me parecen muy buenos, aunque tragones con el agua (admiten/necesitan mucha). Pero no te tienes que tirar 10 minutos espumando, con 2 o 3 (o menos) deberí­a ser suficiente.

A ver si hay suerte y mejoran tus afeitados. Ya nos cuentas.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#3

Mira este video

http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...cha-10108/

Escurre bien la brocha.
Responder
#4

Aqui tienes otro

http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...ejon-7956/
Responder
#5

Muchisimas gracias por tu consejo!!!!
Lo haré así­ y ya contaré.
Muchisimas gracias de nuevo :thumbsup:
Responder
#6

Lo primero, cogete la brocha, y con un jabon de los de manos, la enjabonas bien, y espumas en la mano.

Esta operación es como te han comentado, el drebrave de la brocha.

Tendrás que hacerlo insistentemente, y por lo menos 15 o 20 veces antes de que el pelo se abra de puntas y gane en suavidad.

Moja la brocha, sacude para eliminar el exceso de agua, y girala en el bol del jabón 25 o 30 veces. Con esto veras que se queda jabón en la misma.

Despues, ya pasas con la brocha a un bol o a una taza, y vas añadiendo agua como te han comentado, poco a poco.

Y a batir, batir y batir.

La espuma te debe quedar densa, brillante y sin burbujas grandes.

Despues de preparada, moja un poco la cara, y ya la vas extendiendo haciendo circulos con la brocha.

Hasta que no veas que la espuma es densa y cremosa, no pases la cuchilla, porque será como si la pasaras sobre la cara solo mojada.

Si la espuma no está en condiciones, es como si no hicieras nada y la cuchilla tironeará y te acabarás cortando.

Animo y a hacer muñeca.

Un abrazo.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder
#7

Muchisimas gracias.
Entre todos los consejos que me dais y los videos a los que me remitis, espero mejorar sustancialmente!!!.
Os iré contando.
Un abrazo
Responder
#8

El jabón de Proraso espuma con mucha facilidad, deja la brocha primero en remojo en agua caliente un par de minutos para que absorba agua sacude el sobrante y girala sobre el bol, veras que enseguida empieza a formar espuma.
Previamente masajeate la cara con agua caliente o algún producto de preafeitado y no tienes porque tener ningún problema. Bueno ya nos dirás.
Admirador de Floid
Responder
#9

Yo añadirí­a a lo que te han dicho, si puedes probar un bol con estrí­as, prueba.
No dudo que con tiempo y técnica acabes espumando en una canica pero a mi me ayudó mucho
Responder
#10

Por lo que deduzco de tu mensaje es que has intentado hacer la espuma en el mismo bol de proraso y no te ha salido bien. Es lógico. lo que has hecho ha sido cargar la brocha, nada mas. Despues tienes que ir a otro bol (cerámica, plástico, metal, barro,...) y montar la espuma batiendo hasta que salga y añadiendo gotas de agua según veas. Prueba otra vez y te saldrá. El Proraso es muy agradecido.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#11

Yo utilizo crema de afeitar omega fe eucalipto que creo que es lo mismo que la proraso que comentas y te seré honesto en lo particular no he podido espumar en bol la brocha que utilizo es una omega de mango rojo y pelo de cerda creo que estamos en el mismo canal de productos, yo la dejo en remojo con agua caliente mí­nimo dos minutos pongo una avellana de crema en un bol para batir con la brocha y solo cargarla me remojo un poco la cara y a darle espumar en la cara y es una maravilla asi que la brocha no tiene nada de malo ya sea que utilize maquinilla o shavette, y te voy a ser honesto a pesar de tener 3 meses en esto del afeitado clásico he conseguido menos irritacion con la shavette que con la maquinilla.

Saludos y a practicar
Responder
#12

No estarás usando las cuchillas Derby, verdad? Hay gente que les van bastante bien, pero a mi me van como el ( Y )... como si no estuvieran bastante afiladas y se enganchase. Tironeaban malamente... hasta que cambié y puse una gillette que tení­a por casa. Problema resuelto. Luego ya fui probando mas cuchillas, pero el cambio se notó como de la noche al dia. Si además no te ha quedado bien la espuma, se va sumando todo y es un desastre. Por si las moscas, prueba con buena espuma y otra cuchilla.

Un saludo

M
Mis consejos son gratis y tienen garantí­a, si me haces caso y rompes algo, te puedes quedar con los trozos
Responder


Posibles temas similares...
20-08-2019, 04:47
Último mensaje: JoselitoManuel
13-05-2011, 01:18
Último mensaje: crazysporty



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB