Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Productos con aloe vera
#1

Hola compañeros, es posible que los productos de afeitado con aloe vera me den alergia y los demás productos con aloe no?
Por que me salen granitos en la barbilla y creo que es por el aloe, es el ingrediente que no contienen otros productos.con el proraso blanco también me pasa y no contiene aloe
Responder
#2

Has probado a ponerte algún gel/crema de aloe para probar si te da reacción? Yo que se, el Mercadona por ejemplo tienen un par de geles con Aloe, que suelo usar para cuando tengo la piel muy seca, o quemaduras, o heridas, o para ayudar a veces con irritaciones. Cuestan poco, y así puedes probar.

De todas forma si dices que con el Proraso blanco, que efectivamente si no me equivoco, no lleva nada de aloe, te pasa también, creo que el problema vendrá por otro lado. Y es raro porque este jabón es muy suave y precisamente formulado para evitar irritación, pero bueno, otros compañeros que son expertos en formulaciones, etc, te podrán orientar mejor.

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   old spice
Responder
#3

La dermatitis por contacto, si lo fuera en tu caso old spice puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida, y hacernos sensibles a alérgenos que antes no lo fueron.
El aloe es un producto bastante seguro, aunque no está tampoco exento de dar ese tipo de reacciones, ver Report on the Safety Assessment of aloes Extract.
Yo sospecharía antes de los terpenos de los aceites esenciales, precisamente se declaran obligatoriamente en la INCI por ser alérgenos frecuentes. También eso explicaría que el Proraso blanco te diera reacción similar, aún sin llevar aloe.
Encontrar el alérgeno específico, sin pruebas cutáneas hechas por el alergólogo, es muy difícil, si es a base de ir comparando unos productos que nos dan alergia, frente a los que no. Mientras, es obvio que tendrás que evitar las cremas que no te vayan bien.
The following 2 users Like Frankincense's post:
   juanps, old spice
Responder
#4

Pues creo que es un conjunto de errores
La ducha caliente, el humedecer la cara, el myrsol, la crema para pieles sensibles. Todo ello haciendo que se me reblandezca mucho la piel y esos principios para piel sensible provocando una reacción alergica localizada
Responder
#5

(22-07-2019, 19:48)old spice escribió: Pues creo que es un conjunto de errores
La ducha caliente, el humedecer la cara, el myrsol, la crema para pieles sensibles. Todo ello haciendo que se me reblandezca mucho la piel y esos principios para piel sensible provocando una reacción alergica localizada

Muchas veces menos es más.
Responder
#6

A mi me sale acne con cualquier cosa que tape los poros, despues del balsamo me doy colonia con bergamota y me va bien, eso y eliminar la grasa de la alimentacion, leche desnatada, etc. eso para prevenirlo, y para cuando salen hay tonicos faciales, geles y unas toallitas que venden en la farmacia, por si algo te sirve.
Responder
#7

yo soy alérgico a la aloe Vera, pero solo me pasa si la utilizo pura directamente de la planta, en jabón nunca me ha dado y en lociones tampoco.

Imagino que la utilizada en cosmética debe pasar por algún proceso que hace que no me de alergia.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder


Posibles temas similares...
Hoy, 01:41
Último mensaje: knife
27-08-2019, 23:12
Último mensaje: knife
07-07-2019, 15:26
Último mensaje: Citizito
12-02-2019, 12:50
Último mensaje: VerdaKrajono
  Jabón con alumbre Started by elhull
2 Replies - 435 Views
11-01-2019, 00:56
Último mensaje: Teiste
28-11-2018, 12:40
Último mensaje: bvilbou
22-11-2018, 23:59
Último mensaje: Macmody
18-11-2018, 22:42
Último mensaje: Teiste
  Jabones con sebo Started by Gracián
3 Replies - 412 Views
08-11-2018, 07:37
Último mensaje: Stuka
  Productos Mylabel Started by Manuel-J.
12 Replies - 1,186 Views
21-10-2018, 02:21
Último mensaje: Francisco J Díaz



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB