Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Progresion
#1

Hola compañeros.

Toda mi vida me he afeitado con brocha, crema y barritas (añoro a Mirurgya), con desechables Guillette Blue II, y los ultimos años con Match3.

Desde que os descubri, hace mas de dos años, me afeito en exclusiva con la R89 y muy ocasionalmente, con la Wilkinson Classic. Esta mañana, me ha llegado una Fatip Piccolo.

Mi barba, es cerrada y dura. A las 12 o 14 horas de un CDB, ya tengo "sombra y pincho". Ahora, solo me falta una Slant, para juntarla a la Piccolo y a la R89, y tener el "triplete", y completar el circulo.

Mi pregunta es la siguiente:

Como fue vuestra adaptacion? Algun compañero, ha pasado del lado oscuro al peine abierto o Slant directamente?

Espero vuestras respuestas. Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#2

Hola [MENTION=4318]Rubén[/MENTION]! Yo pasé a la slant directamente, como tu. No debes hacer nada diferente, solo adaptarte al nuevo ángulo, como en cualquier maquinilla. Te darás cuenta de que no es tan fiera como parece. Creo que te gustará!
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#3

Pues yo empece en esto del A.C. con la wilkinson classic como muchos otros en el foro. Despues me compre una E&J de89l.

No estaba seguro de empezar a utilizar el peine abierto, creia que iba a ser muy agresivo para mi, pero le compre a un compañero del foro una merkur 15c y me encantó. De hecho es la maquinilla que mas utilizo actualmente.

Ahora acabo de pedir una fatip piccolo, buscando mas agresividad en mis afeitados.

Si... lo se... terminare haciendome con una R41 :facepalm:
Responder
#4

Rubén, compartimos lo de barba dura y cerrada. No sé si lo de piel sensible, tambien. Me gustaria preguntarte por el cuello. Si tú lo tienes perfecto, o con los tí­picos granitos que nos salen a todos los que tenemos esas condiciones de barba y piel.

En mi casom tras una EJ como la tuya, compre la Fatip. Simpre desde mi caso, puedo decirte que en afeitados de barba de dos dí­as es un maquinon. Pero no es para uso diario. Mi piel se resiente mucho si la uso a diario, y sobre todo mi cuello. Apura mucho, pero tras su uso diario tengo que pasar varios dí­as de sufrimiento en el cuello con granos y malos afeitados.

Saludos.
Responder
#5

Hombre Lija escribió:Rubén, compartimos lo de barba dura y cerrada. No sé si lo de piel sensible, tambien. Me gustaria preguntarte por el cuello. Si tú lo tienes perfecto, o con los tí­picos granitos que nos salen a todos los que tenemos esas condiciones de barba y piel.

En mi casom tras una EJ como la tuya, compre la Fatip. Simpre desde mi caso, puedo decirte que en afeitados de barba de dos dí­as es un maquinon. Pero no es para uso diario. Mi piel se resiente mucho si la uso a diario, y sobre todo mi cuello. Apura mucho, pero tras su uso diario tengo que pasar varios dí­as de sufrimiento en el cuello con granos y malos afeitados.

Saludos.


Por lo que te he leido en este y otros hilos, tenemos barbas gemelas.

Sinceramente, en el cuello, debajo de la nuez, en ambos lados, siempre tengo una pequeña "marca" de granitos. Muy leve, pero se nota. No es escandaloso.

La unica manera de que no se vean, es afeitarme con barba de dos, tres, o mas dias.

Mi piel, es grasa y sensible. Esos "granitos", han estado siempre, pero cada vez, se notan menos.

Ya lo comentare en el afeitado del dia, no creo que con la Piccolo haga afeitado diario. Pero me picaba el gusanillo del peine abierto.

Saludos, hermano de barba.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#6

No tengas ningún miedo a la Slant. Su geometrí­a permite las pasadas rectas y además las pasadas en "guadaña", haciendo curva. No se necesita ser un experto para usarla. Es como cualquier otra. íngulo adecuado, no apretar y a tirar millas. Es una maquinilla estupenda y si la adquieres no te pesará...
Responder
#7

Hola [MENTION=4318]Rubén[/MENTION],yo estoy encantadí­simo con la slant.Pasé a ella tras usar habitualmente la barley y me resultó muy placentero el cambio.En combinación con una cuchilla afilada es muy suave.Tengo barba muy dura y en dos pasadas se la ventila,la tercera la doy a veces por vicio.Yo estoy tentado de probar la progress,pero tengo claro que nunca me desprenderé de la slant.
Un saludo.
Responder
#8

Yo empecé con la Futur y era una maquinilla que me encantaba hasta que probé una R41. La segunda maquinilla que querí­a era una slant pero por falta de stock me decidí­ por la 41 y después llegó la R89 y... No me acuerdo del orden. Lo curioso es la slant, es una maquinilla que no me acaba de gustar porque seguramente esperaba más por lo leí­do sobre ella, sigue conmigo, a ver si algún dí­a puedo sacar algo en claro.

Compañeros, los granitos siempre vienen por malos afeitados. Sí­, aunque en ese dí­a te veas que tienes un apurado sublime después el pelo al nacer genera esos granitos.

Yo con la multihojas sufrí­a alguna vez de granitos en el mentón pero en el cuello casi nunca porque no hací­a contrapelo. Echando la vista atrás las peores irritaciones que he sufrido han sido con el afeitado tradicional por hacer contrapelo donde mi piel no lo resiste, el cuello es una zona delicada y a veces aunque el apurado sea peor, ligeramente peor, merece la peno no hacer algo que después sienta mal a la piel.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB