Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proraso. Crema lí­quida para después del afeitado.
#1

Despues de llevar una buena temporada usando este after en casi todos los afeitados y estando muy satisfecho con los resultados, me he animado a hacer esta revisión por si puedo aportar algo al mundo del afeitado clásico que tantos buenos afeitados me está dando.

Ingredientes: Agua, Cyclomethicone, Trilaureth-4 Phosphate, Caprylic Triglyceride, Glycerin, Hamamelis virginiana, Glycine Soja, Polyglyceryl-3 Caprate, Aluminium Starch, Octenylsuccinate, Menthyl Lactate, Carbomer, Tocopheryl Hydroxide, BHT, Phenoxyethanol, Methulparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben.

Como ingredientes a destacar tiene Hammamelis Virginiana, elementos emolientes (hidratantes) y parabenos, que a mi no me suponen ningun problema. Resaltar que no tiene alcohol.

Presentación (9): La presentación es una bottella de cristal transparente de 100 ml, por lo que es apropiado para viajar, con un liquido espeso dentro de color blanco, a nivel estetico es bonita y tiene cierto aire retro.

Rendimiento (9): Tiene un buen rendimiento con un poco de balsamo tienes suficiente para toda la cara, aunque a mi me gusta echarme mucho, porque me aporta una sensación muy agradable al masajearme la cara con el.

Aplicación (9): Como decia antes tiene una comoda aplicación, porque la densidad del producto es la justa para poderlo dosificar bien y que no se te derrame en la mano, tiene una textura muy apropiada.

Absorción (8): Una gran absorción para ser un bálsamo, pese a que yo me echo mucho en unos segundos, máximo un minuto está completamente absorvido, sin dejar restos brillantes, ni sensación grasa.

Hidratación (9): Muy buena, me deja la cara muy bien hidratada todo el dia, teniendo en cuenta que tengo la piel muy seca y consigue lo que no hacen otros hidratar sin engrasar.

Calmante o balsamico (9): tienen un buen poder calmante me imagino que debido al Hammamelis y es muy balsamico, ese punto balsamico me encanta.

Hemostatico (7): Los puntos rojos te los puede quitar debido a su poder astringente.

Sensación en la cara (10): Para mi es lo mejor de todo. Es el que mejor le sienta a mi piel. La sensación es fresca pero no helada una sensación muy agradable. No pica nada (no tiene alcohol).

Sensación tras una hora o más (10): Perfecta ,de deja la cara todo el dia muy hidratada pero sin brillos y tersa.

Aroma (7) : Muy bueno tiene un aroma muy fresco y herbal, pero para mi opinion es muy tenua, me gustarí­a un olor más intenso.

Precio (8): Le he puesto un ocho porque vale 9-10 euros y solo lo encuentras online, por lo que al final te sale por un poco más, pero creo que merece la pena sin lugar a dudas.

Recomendado (10): SI, desde luego que si. Si solo tuviese que elegir 1 after, seria este sin duda. Es muy equilibrado hidrata, refresca, calma, huele bien, dura todo el dia. Es decir un magnifico producto.

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones en comentarios a la revision
http://www.foroafeitado.com/foro/aftersh...post113346
Responder
#2

Presentación (8): Viene dentro de una cajita de cartón y en un frasco de cristal. Buenos materiales, pero el diseño es algo insulso, sobre todo si lo comparamos con la nueva crema liquida dopobarba que ha salido este año 2012. La nueva es más elegante. Por otro lado, yo no lo considero lo más apropiado para llevarlo en viajes; para ello recomiendo algún bálsamo en tubo.

Rendimiento (9):
Muy bueno. Su textura semilí­quida hace que con poca cantidada tengamos para toda la cara.

Aplicación (9):
Muy buena. Esa textura hace que sea fácil extender el producto.

Absorción (8):
Buena. Al ser un bálsamo ligero se absorbe fácilmente. De los bálsamos que he probado es, junto a algunas emulsiones de Bottega Verde, el que mejor se absorbe. No le doy más nota porque no es comparable a una loción en este aspecto.

Hidratación (7):
Buena, aunque en mi opinión serí­a mejorable. No se puede comparar a lo hidratada que dejan mi piel otros bálsamos como Weleda, L'Occitane, Bottega Verde The Rosso, etc. A veces, pasado un rato, noto la piel algo seca y necesito volver a aplicarme un poco más. Es sólo mi experiencia, por supuesto.

Calmante o balsámico (7):
Correcta en este aspecto. Como buen bálsamo que es, calma la piel tras el afeitado. Sin embargo, si éste ha sido irritante, yo noto que no es el producto más adecuado y que se me queda algo corto. No desaparece la irritación. En ese caso prefiero el bálsamo CADE de L'Occitane o el Weleda, entre otros.

Hemostático (-):
No lo he valorado porque, cuando llego al punto de aplicarme el bálsamo, cualquier cortecito o poro que hubiera tenido ya está más que cerrado por otros mecanismos. De todos modos, dudo sinceramente que tenga una gran capacidad astringente.

Sensación en la cara (8):
Buena. Es bastante refrescante si se aplica con la piel un poco húmeda. A mí­ no me produce ninguna sensación adversa.

Sensación tras una hora o más (7):
Buena. Le doy sólo un 7 porque, como ya he dicho, es frecuente que pasados los primeros momentos de frescor e hidratación note la piel tirante y que tenga que aplicar un poco más. O sea, que en mi piel no es que sea un bálsamo ultrahidratante.

Aroma (7):
Correcto, pero no es mi favorito. A mí­ me huele simplemente a crema hidratante. Eso sí­, salvo que en el futuro cambie de opinión, me huele mejor que la nueva crema liquida que ha salido este año 2012.

Precio (9):
Muy bueno. Yo lo compré en Italia en un supermercado por unos 4'50€, lo que lo hace un precio excelente. En internet lo he visto a casi el triple de ese precio; en ese caso me parece excesivo y lo desaconsejo.

Recomendado (8):
Pues sí­. Me parece un bálsamo de clase media bastante bueno, mejorable en varios aspectos pero que cumple. No es de mis 3-4 favoritos pero siempre lo tengo en mis rotaciones. Lo recomiendo sobre todo si se puede encontrar por un precio parecido al de los super italianos, de lo contrario creo que hay opciones mejores.

Quiero dejar claro que esta revisión se refiere a la Crema Liquida Dopobarba de Proraso de antigua formulación y que, hasta que se agoten existencias, sigue en venta en muchos sitios. He probado la de nueva formulación de 2012 y noto diferencias, cosa lógica si tenemos en cuenta que tanto la estética como la composición son diferentes.
Cuando le haya dado más usos haré la revisión correspondiente en otro apartado.
Responder


Posibles temas similares...
21-05-2019, 19:16
Último mensaje: Revenarius
15-03-2018, 02:26
Último mensaje: Teiste
12-09-2017, 22:09
Último mensaje: Patroklo
17-01-2016, 23:27
Último mensaje: Rul111
22-10-2015, 19:58
Último mensaje: Teiste
02-10-2015, 19:25
Último mensaje: Teiste
19-09-2015, 19:25
Último mensaje: nathangarciamuro
22-01-2015, 12:10
Último mensaje: bvilbou
02-12-2014, 03:16
Último mensaje: Quantum
11-01-2014, 17:54
Último mensaje: VerdaKrajono



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB