Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proraso Jabon de afeitar (Sapone da barba).
#1

[Imagen: 143i2hc.jpg]

Dado que no solo de Acqua di Parma y de Martin de Candre vive el hombre, hoy traigo a colación un jabón con el que muchos hemos empezado en este mundo. Una de nuestras primeras herramientas, testigo de las primeras espumas, dudas, cortes y satisfacciones.

Veamos qué nos ofrece


1.- Formulación: Water, Stearic Acid, Cocos Nucifera (Coconut Oil) Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Glycerin, Sodium Lauryl Sulfate, Eucalyptus Globulus, (Eucalyptus Globulus Leaf Oil), Propylene Glycol, Menthol, Parfum (Fragance), Amyl Cinnamal, Eugenol, Geraniol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Eucalyptol, Boric ACid, Camphor, PEG-150 Distearate, Hydroxiethylcellulose, Sodium Borate, BHT.

Esta es la formulación del famoso jabón italiano. Vemos que contiene una base de aceite de coco, ácido esteárico que facilita muchí­simo la formación de espuma… También vemos camphor (alcanfor) que, en principio, deberí­a actuar sobre el bulbo haciendo que el pelo “saliera” un poco favoreciendo el apurado.
Pero bueno…
También existe una presentación de 75 ml.


2.- Presentación: El archifamoso bote verde de plástico que podemos ver en la fotografí­a contiene 150 ml (147 g) de jabón blando tipo mórbido, tan del gusto italiano. El material del envase es relativamente flexible y la tapa cierra correctamente aislando y protegiendo bastante bien el jabón.


3.- Duración: Bastante alta. Dado que no es necesaria una gran carga de jabón para formar una cantidad suficiente de espuma, un bote de Proraso puede durarnos varios meses de uso continuado

4.- Carga de jabón: Sencilla y rápida debido a la textura del producto. No serán necesarias más allá de veinte vueltas para que la brocha haya quedado impregnada con la cantidad suficiente de jabón. Funciona bien con cualquier tipo de brocha, aunque tal vez el silvertip sufra un poquito más. Pero el rango que va desde la cerda hasta el superbadger, funciona a la perfección.

5.- Capacidad para formar espuma: Alta. Este es uno de los puntos fuertes de este jabón y, junto a su impactante aroma y su relativo bajo precio, una de las razones de su éxito entre quienes se acercan por primera vez al afeitado tradicional.
Conseguir una buena espuma con Proraso es fácil y rápido, ya que apenas empecemos a trabajar con la brocha comprobaremos cómo se va formando sin apenas esfuerzo

6.- Ratio agua/jabón: Comenzando con una brocha seca, Proraso es un jabón que, en mi experiencia, demanda bastante agua. No obstante, no se muestra demasiado exigente en cuanto a precisión de proporciones y no es sencillo arruinar la espuma que consigamos.
Veremos que la primera espuma es bastante seca y se separa en copos. Habremos de añadir agua hasta que se aligere y se vuelva flexible. No temas ponerle un poco más de agua, ya que la espuma seca rápido.

7.- Calidad de la espuma: Buena. Espuma compacta, densa y relativamente acolchada. A la vista da una impresión bastante buena, aunque en la cara no se sienta de tanta calidad.

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Normal. Para mí­, flaquea bastante en este aspecto. La espuma no es tan deslizante como a mi me gusta (y os aseguro que he probado mil combinaciones de jabón y agua), por lo que la protección tampoco es reseñable. Un afeitado con Proraso suele acabar, en mi caso, con bastante irritación, pero la altí­sima carga mentólica y su efecto refrescante enmascaran un poco los resultados.

9.- Sensación en la cara: Normal neutra. Tal vez ligeramente astringente pero nada reseñable

10.- Hidratación y sensación post afeitado:Yo soy muy poco exigente con la hidratación de los jabones, ya que tengo la piel muy grasa y agradezco los jabones que me secan un poco. No obstante, alguien con un cutis seco encontrará que Proraso reseca bastante la piel, haciendo obligatorio (o casi) el uso de un bálsamo o crema hidratante.
En cuanto a la sensación post afeitado… ¡frescor!. El mentol y el eucalipto hacen que la ara se te quede como un témpano de hielo. En general es agradable, aunque las mañanas frí­as de invierno pueden dejarnos la cara insensible.
También hay que tener en cuenta que este efecto enmascarará las posibles irritaciones que l afeitado nos haya producido.

11.- Aroma: Impactante. Una patada de mentol enorme. Posiblemente el jabón con más carga de mentol del mercado.
Es una de las señas de identidad de Proraso y, si te gusta, disfrutarás mucho. A mí­ no me desagrada, pero hay que tener cuidado al usar otros productos ya que Proraso devorará su aroma. E incluyo ciertas colonias.
Un “full Proraso” es una experiencia francamente refrescante

12.- Precio: Entre 4 y 5 euros. Nada digno de mención. Es de lo más caro de la serie inicial, pero tampoco creo que destruya ningún presupuesto. Cada afeitado puede costarnos unos 3 céntimos de euro.

13.- Conclusión: Un clásico del afeitado tradicional que, según mi opinión, hay que probar. Hay muchos productos mejores y más baratos como el jabón Omega (que es básicamente lo mismo), la crema Lea mentolada e incluso la crema Ingram (con menos mentol pero con una calidad, para mí­, muy superior), pero Proraso es un must have aunque sea con mero carácter completista.
Probarlo no te hará daño

Producto recomendado: Sí Salvo que te horrorice el mentol o tengas una piel muy seca y delicada (en cuyo caso te desaconsejo su uso), merece la pena comprar un bote y probarlo. Hay gente que obtiene afeitados agradables.
Además, Proraso es uno de los culpables, gracias a su olor, facilidad de uso, precio y relativamente buena distribución, de que cada vez más gente se vuelva a enganchar al afeitado tradicional.
Aunque solo sea por eso, merece que le demos un merecido reconocimiento

Saludos

Comentarios de la revision,aqui:
Proraso sapone da barba : comentarios de la revision. - foroafeitado
Responder
#2

Proraso, el famoso proraso. Tiene una presentación acorde con su precio. No esta mal. Dura poco, por ser blando y tener que cargar la brocha a conciencia. Una vez cogido el truco se hace espuma de él muy fácilmente.

¿Proteccion y deslizamiento de la hoja? proraso no sabe que es eso, lo de protección le suena a cuento chino. Ahora en serio, es un jabón poco protector y que me deja la piel muy seca.

Se siente bien en la cara, sobretodo en verano, porque es muy fresco. Y su aroma, aunque sintético, a mi me gusta bastante.

Yo NO lo recomiendo. Aunque para darse alguna pasadita en verano no esta mal. Se puede usar, pero pieles sensibles experimentarán un poco de irritación o cortes.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

Es uno de esos jabones que hay que usar para luego establecer un barometro entre lo que nos gusta o no.

-A favor esta que se puede encoentrar facil,que es tambien facil de hacer espuma y que el mentol es amigo de dias calurosos.

-En contra esta que su espuma no es muy protectora y deja la piel seca,mas que,por ejemplo,la crema de la misma marca.Tambien que Omega es el mismo jabon,y por lo general mas barato.

Es un buen jabon para aquellos que se intorducen en el afeitado clasico,pero despues de usar otros jabones,nos damos cuenta de que no es tan bueno.Una lastima que hayan quitado la lanolina de este jabon,porque si no,estariamos hablando de otro producto...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Es la referencia del mentolado por su fácil modo de conseguirlo y porque fue el primer mentolado que probé.

Aún tengo una jabonera pequeña desde como el 2008 asi que ya supondréis que no soy muy amante de ellos pero cada cierto tiempo me dan ganas de reporbarlo.

Sobre él está escrita toda la verdad. Y es así­ es un jabón correcto cumplidor y mediocre. Pero que su caracterí­stica es el mentol.

Su presentación es correcta y es un jabon no muy duro pero tampoco mórbido. Es más bien un jabon compactado. En envase pequeño hasta es fácil portarlo en un neceser.

La verdad que se gasta pronto y que si cargas como debes para conseguir una espuma de buenas propiedades para afeitado lo ves bajar con mucha rapidez digamos el envase pequeño puede durar como mucho dos meses de afeitado diario son 75gr. Y eso en otros jabones podrí­an ser hasta 6 meses.

Una vez bien cargado y a poco que se trabaje sale el mentol, con un poquito de agua tendremos pronto una espuma adecuada. No conviene poner mucha agua sino la espuma pierde sus pocas propiedades. Pero es que el mentol es muy fuerte y asombra y deja cualquier otra cualidad eclipsada.

La espuma conseguida bien concentrada es correcta sin más no tiene nada más por lo que destacar me deja todo correcto pero como he dicho antes el efecto balsámico del eucalipto mentol lo empaña todo. Eso si la estiramos con agua la espuma se mantiene pero entonces si se vuelve una espuma poco protectora y de deslizado deficiente. Debe estar hecha muy concentrada. No tiene más pero la piel queda neutra con el efecto del mentol y eucalipto. Es un jabón para dí­as de calor húmedo sin duda

Lo recomiendo solamente como referencia al mentol y para dí­as de calor húmedo por lo demás es prescindible. Aunque seguro que una vez que lo pruebes un dí­a de estos una jabonera pequeña de Proraso verde siempre estará en tu stock.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,892 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB