Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proraso para pieles sensibles jabón de afeitar, con Te Verde y Aloe Vera
#1

Otro jabon hecho en Florencia por la firma Ludovico Martelli,los mismos que hacen las cremas/jabones de Omega y Santa Maria La Novella.Este jabon de Proraso para pieles sensibles fue introducido en el 2008,y dicen que quisieron sustituir con el a la famosa crema de Proraso con aceite de germen de trigo (el tubo era rojo).

-Presentacion : este jabon solo se presenta en el formato de 150ml y en un recipiente de plastico de color verde igual al del jabon Proraso normal (este es de color verde) o al jabon Omega (de color negro).

Estos son sus ingredientes:

[Imagen: P1220383.jpg]
Como podeis leer tiene Aloe Vera,extracto de Te Verde,parabenes,SLS,Triclosan,mentol.....

-Longevidad : este jabon es bastante blando y yo uso una buena cantidad de jabon para hacer espuma,y se ha notado que durante las tres semanas que lo he estado usando ha disminuido considerablemente.Si usais una buena cantidad de jabon como yo,se acaba en dos meses y medio o quiza menos.

-Carga requerida y capacidad para hacer espuma : el jabon quiza no requiera tanta carga como yo aplico,pero me gusta asi,ya que prefiero pasarme a quedarme corto.Al tener SLS en su formula hace espuma rapido,pero no os enganeis,necesitais cargar la brocha un poco mas si quereis que la espuma sea apta para el afeitado y la buena proteccion de la piel.

-Ratio jabon/agua : aqui cada uno que juege con sus preferencias.A mi me gusta la espuma un poco mas densa de lo normal,asi que mucho jabon y menos agua.

-Calidad de la espuma : buena si cargais bien la brocha con mucho jabon.Es una espuma que se vuelve densa,pero nada que no hayais visto,ya que es similar a otras espumas como Santa Maria la Novella.

-Proteccion y deslizamiento : el deslizamiento es muy bueno,no se si debido al Aloe Vera,pero cumple en este aspecto sin llegar a ser como SMN,y en proteccion es igual,quiza ligeramente mas protectora que el jabon Omega/Proraso.Tambien es cierto que con este jabon debo hacer la espuma mucho mas densa para que la proteccion sea mejor,mientras que con el jabon Omega la espuma tiene que ser un poco mas "liquida" para que la proteccion este a la misma altura.

-Sensacion en la cara : este jabon tiene mentol y se nota,pero muchisimo menos que los jabones/cremas de Proraso y Omega.Es una sensacion agradable y que se puede "aguantar",sobre todo si sois de los que no os gustan mucho los jabones y cremas con mentol.

-Postafeitado : me deja la piel seca (no es novedad) pero tampoco es algo muy desagradable y que no se pueda paliar con un buen balsamo o gel para despues del afeitado.Este jabon esta supuestamente creado para las pieles mas sensibles pero lo encuentro un jabon normalito en este apartado.

-Aroma : quiza el punto que mas me gusta de este jabon ya que huele fresco y con un ligero aroma herbal que me encanta.No se si sera producto del extracto de Te Verde que tiene,pero huele a herbal y limpio y no es tan "punzante" como los Omega/Proraso normales.

-Precio : unos 6 euros en nuestro pais y casi 10 dolares en USA.

-Recomendado : si lo teneis a mano y quereis un jabon fresco para los meses de calor y distinto que el Omega/Proraso normal,perfecto.Si teneis la piel seca o muy seca como yo,estoy seguro que podreis encontrar mejores opciones,incluso mas baratas.Me gusta por su aroma,pero no puedo destacar nada mas del jabon,aunque es una opcion a considerar si teneis la piel normal o grasa.

Hilo de comentarios de esta revision,aqui:
Proraso jabon de afeitar pieles muy sensibles (Proraso blanco) - foroafeitado

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   Barba, Manuel.P
Responder
#2

Bueno, me gustarí­a aportar mis sensaciones con el que fue mi primer jabón "exótico" cuando me pasé a esto del AC:

- La presentación es buena, un tarrito con forma de "ovni" muy práctico tanto para usar como para guardar.

- la capacidad de hacer espuma es excelente, con unas pocas vueltas de brocha es suficiente. Recuerdo que en aquella época usaba la "mercatejona" (la reina de las blandurrias) y no tení­a problema alguno para sacarle espuma de sobra. Una vez la trabajas en la cara se torna espesa y es fácil tener para varias pasadas.

- El olor es agradable, aunque a mi personalmente me recordaba demasiado a los "cosméticos de viaje", no sé si me explico... en todo caso recomendable para aquellos que no soporten el pelotazo de mentol que te mete la versión verde.

- El problema que le vi a este jabón es que sus propiedades afeitariles son bastante escasas: deslizamiento aceptable, pero protege muy poco y no ablanda apenas el pelo... entre eso y que andaba empezando con esto los poros e irritaciones estaban a la orden del dí­a. Pensaba que era "lo normal" hasta que empecé a catar productos "pata negra" como el jabón TABAC y la crema Raiz de Maca de The Body Shop... menuda diferencia!

- El postafeitado tampoco es gran cosa: necesitaba siempre usar bálsamo para contrarrestar la sequedad que me dejaba este jabón (bueno, y también para calmar las irritaciones).

En resumen: acabé regalando el tarro a mi padre en cuanto vi que como jabón no es gran cosa una vez lo comparas con otros (acostumbrado como estaba al stick LEA lo agradeció mucho, jeje). Ahora mismo uso la crema Omega como sustituto "fresquito" y aparte de mucho más barata me parece mejor producto. Por tanto, NO recomiendo su compra habiendo mejores productos a mejor precio, sobre todo si buscas un jabón protector e hidratante, que es donde falla este jabón.

Un saludete
Responder
#3

Presentación: Correcta, sin alardes pero cumple perfectamente.
Longevidad: Normal, es un jabón muy blando, pero no hace falta cargar mucho.
Carga requerida: Poca. Unos diez segundos con la brocha bien escurrida tienes para todas las pasadas que quieras.
Capacidad de hacer espuma: altí­sima. Sale rápido y en cantidad.
Ratio agua/jabón: la que quieras. De una crema espesí­sima a una espuma ligera que no embote una multihojas.
Calidad de la Espuma: Psé. No destaca por su gran calidad, pero tampoco va mal.
Protección y deslizamiento de la hoja: Protección correcta, mejor que el proraso original, pero pongo un cuatro porque se supone que un producto para pieles sensibles tendrí­a que proteger mucho más. El deslizamiento normal.
Sensación en la cara: Normal, muy neutra, un poco mejor que el proraso verde.
Hidratación y Postafeitado. En temas de hidratación, es normal, mejor que el proraso verde sin lugar a dudas, pero vuelvo a suspenderlo porque un producto "para pieles sensibles" deberí­a ofrecer mucho más. No está el chute de mentol del proraso verde, pero, después del afeitado y la espuma de confort, al aplicar agua frí­a se nota un poco refrescante.
Aroma: básicamente quí­mico, pero correcto.
Precio: A mi me costó 6,5€, pero se puede encontrar por menos.
Recomendado: Si buscas un producto "para pieles sensibles", no. Si quieres un proraso que cuide un poco más, pero sin el chute de mentol, prúebalo si lo coges a buen precio. Eso sí­, hay muchos productos mucho mejores.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#4

El blanco Proraso hermana es muy diferente de la clásica verde.
La presentación es el mismo, sólo que esta es de color blanco;
La longevidad es menor;
Se necesita algo más "para hacer espuma de jabón;
El agua / jabón es más "difí­cil que Proraso clásica;
La Espuma y Calidad de la Protección de la hoja y deslizamiento son buenas;
El olor y la composición de este jabón en la cara me dan una sensación agradable.
El precio en Italia es de € 1,60, muy bueno.
Responder
#5

Aunque este version de jabon ya esta discuntinuada, vamos a hacer mi pequeña aportacion, mas que nada por que ya lo tenia pendiente desde hace tiempo.
Jabon blando en un envase correcto, sin grandes alardes, pero por lo menos viene envasado y no por ello te meten un pico importante en el precio como otras marcas.
Facil de cargar y espumar, con poca agua consiges una espuma densa.
La espuma resultante cumple basicamente con sus funciones sin excesivos alarces, facil deslizamiento, proteccion y a mi me falla en el post, no es muy hidratante.
Para ser un producto para pieles sensibles deberia proteger e hidratar mucho mas de lo que lo hace.
El aroma es artificial, simple y apenas se aprecia, por lo que no molesta.
En lineas generales en buen jabon sin grandes alardes.
No lo recomiendo pues por un poco mas de dinero tenemos mejores productos en el mercado.

P.D Cuando yo compre este jabon me costo alrededor de unos 7 euros en el corte ingles y he visto la nueva version por menos de 5 euros en el mismo establecimiento.:hmm:
Un saludo
Responder
#6

Fui al Hipercor a por el recambio del jabon de Tabac como no les quedaban me lleve el proraso y asi pruebo otras marcas.

Presentación: Correcta, por el precio que tiene no podemos ponernos muy finos.

Longevidad: Coincido con Teiste, pese a que cunde y no poco, al ser blandito cae rapido.

Carga requerida: Enseguida me ha dado una buena cantidad de crema, es sencillisimo de cargar.

Capacidad de hacer espuma: Muy buena, a los que no esten muy duchos con la brocha les vendrá bien para soltarse.

Ratio agua jabón: Personalmente me parece muy permisivo, he probado diferentes porcentajes y sin problema.

Calidad de la Espuma: Muy correcta, es mas crema que espuma, para la navaja es de lo mas apropiado, para maquina imagino que habrá que darle mas agua.

Protección y deslizamiento de la hoja: Como ya he adelantado en el punto anterior, se queda en muy buena.

Sensación en la cara: Esta bien pero no hidrata lo suficiente.

Hidratación y postafeitado: remitirse al punto anterior "nuevamente me he precipotado" :descojone:

Aroma: Anonimo,ni fu ni fa.

Precio: Correcto.

Recomendado: No es una mala alternativa para probar algún producto nuevo.

Ignoraba hubiese version nueva, lo adquirí­, quise dar mi opinión y busque en el foro para no duplicar hilos, vi que estaba este y he plasmado mis consideraciones, no observando los ingredientes del producto si no su comportamiento en mi caso particular.
Para ser buen barbero humedece bien primero y estira bien el "cuero".
Responder
#7

Hola,

(Mi revisión es sobre el Proraso blanco, para pieles sensibles, de 2015, desconozco si es el mismo exactamente que han revisado otros compañeros antes que yo)

Compré este Proraso animado por lo mucho que me gusta la crema de Proraso rojo, por querer probar un Proraso en formato jabón y porque por el precio que tiene me pareció buena opción para probar algo diferente.

Tras hacer el pedido leí­ algún comentario no muy bueno sobre él y pensé: "ay, el ansia, ¿por qué no habré investigado más?"

Pero mira tú por donde, me está gustando bastante. Yo cargo directamente la brocha sobre el bote del jabón, y por eso me cuesta un poco, me vendrí­a bien un bote más ancho (le he dado la puntuación más baja en este apartado por este motivo). Es un jabón blando pero no excesivamente. Y espuma bien, se necesita cargar poco, las sensaciones son bastante buenas...Es un poco mentolado, no mucho, para mí­ en la proporción justa para este veranito que ya llega. El aroma no es nada penetrante, acompaña al afeitado y desaparece, no esperéis maravillas en esto, pero a mí­ me resulta agradable.
Responder
#8

Nada más que añadir a lo dicho por los colegas, solo destacar que me parece un jabón bueno para el verano, esta,os acostumbrados al rojo y el resto no nos parecen muy buenos, yocreo que este jabón es muy digno en todos los aspectos y de verdad protector
Responder
#9

Yo le estrenado esta mañanita. Las sensaciones son cortradictorias.
Para empezar, carga rápido pero para tercera pasada... Casi me quedo corto.
El mentol ligero mola (a mi) y la sensación de fresco es desconcertante. Para verano creo que mejor.
Usé también el aceite preafeitado y luego el bálsamo de la misma linea blanca. Y he de decir que ni en hidratación ni en irritación ni yo ni mi piel sensible podemos hacer queja.
Con el hemostatico ha sido total 23€ me parece un precio muy competitivo por todo el kit.
Responder
#10

Yo aún soy muy novato en esto y aún no he variado los productos de mi iniciación, así que desde luego, mi opinión está faltade contraste, pero ahí va.

Yo me he iniciado con este jabón, porque se supone para pieles sensibles (la mía), la consigo rápido y a buen precio (4€) y viendo videos por internet parecía fácil de espumar y resultona. La verdad es que para principiantes creo que viene muy bien, porque espuma fácil y tiene mucho margen de ajuste del agua, según los gustos de cada uno.

Me gustaron tanto las sensaciones al cambiar de la espuma de gillette a esta, que compré las tres variedades (blanca, roja y verde) para experimentar, y estoy encantado. Por hidratación las ordenaría de mayor a menor Blanca, Verde y Roja, cada una con su aroma particular. Sí he notado en las tres lo que decís algunos, hay que cargar bien de jabón la brocha y no suele durar "montada" la espuma mucho rato. A veces en la tercera pasada veo que me he quedado algo justo de jabón y cargo y espumo un poquillo más. De protección e hidratación a mi me va muy bien, pero eso es cuestión seguramente de mi piel, ya que veo que a muchos resulta insuficiente.

Por lo que comentáis los más experimentados en afeitado y productos, estoy seguro que el día que pruebe otros jabones de más calidad tenga una nueva revelación y que este jabón ya no me parezca tan bueno, pero de momento lo disfruto. Lo que sí quiero destacar es que si lo consigues a precio bajo, tiene una relación calidad/precio estupenda.

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   Macmody
Responder
#11

(07-04-2017, 14:24)marcosjavier_rs escribió: Yo aún soy muy novato en esto y aún no he variado los productos de mi iniciación, así que desde luego, mi opinión está faltade contraste, pero ahí va.

Yo me he iniciado con este jabón, porque se supone para pieles sensibles (la mía), la consigo rápido y a buen precio (4€) y viendo videos por internet parecía fácil de espumar y resultona. La verdad es que para principiantes creo que viene muy bien, porque espuma fácil y tiene mucho margen de ajuste del agua, según los gustos de cada uno.

Me gustaron tanto las sensaciones al cambiar de la espuma de gillette a esta, que compré las tres variedades (blanca, roja y verde) para experimentar, y estoy encantado. Por hidratación las ordenaría de mayor a menor Blanca, Verde y Roja, cada una con su aroma particular. Sí he notado en las tres lo que decís algunos, hay que cargar bien de jabón la brocha y no suele durar "montada" la espuma mucho rato. A veces en la tercera pasada veo que me he quedado algo justo de jabón y cargo y espumo un poquillo más. De protección e hidratación a mi me va muy bien, pero eso es cuestión seguramente de mi piel, ya que veo que a muchos resulta insuficiente.

Por lo que comentáis los más experimentados en afeitado y productos, estoy seguro que el día que pruebe otros jabones de más calidad tenga una nueva revelación y que este jabón ya no me parezca tan bueno, pero de momento lo disfruto. Lo que sí quiero destacar es que si lo consigues a precio bajo, tiene una relación calidad/precio estupenda.

Hay q disfrutar. A mi relación calidad precio me parecen productos bastante buenos. Yo empecé con el verde,luego compre el blanco y no me gusta tanto .
Lo ultimo q probé wool fat y Valobra mentol (solo una vez, opinión con escasa experiencia ) y el wool fat te lo recomiendo, no huele mucho y es un poco tiquismiquis ,pero cuando le pillas el punto es un 10.
Como dije al principio hay q disfrutar d esta gama de jabones infinita y del afeitado .
Un saludo[Imagen: f59ebddb6a3fe0a49d25e9290afce424.jpg][Imagen: 399e58c8524acb885c141f0be353e123.jpg][Imagen: 12a44626b299e4c17bbf2b4aae338e09.jpg][Imagen: 8c9e6b0798d483763df1232799a6ab6f.jpg]

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
Un saludo y buenos afeitados
The following 1 user Likes Beginner's post:
   Blauer Max
Responder
#12

A ver si realmente el problema que tengo yo con este jabón es que uso demasiado poco...

Al estar acostumbrado que no necesito apenas sacar crema para sacar una buena espuma, tal vez ese sea el problema, no se. Hoy le daré la última oportunidad. Si veo que poniendo una locura de jabón sigue no dejando correr la maquinilla, se quedará en el trastero definitivamente.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,922 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB