Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proselitismo (acción con ánimo de convencer) del afeitado clásico...ardua tarea.
#1

No soy comercial ni tengo don de gentes, aunque cuento con un entorno extenso de amigos, conocidos, compañeros de trabajo y con algún que otro familiar...
Desde que me inicié en el afeitado clásico (Noviembre del 2016, hace muy poco), no he parado de informar a mi circulo de contactos de mi nuevo "hobbie" (sin agobiarles, claro:winkySmile y vaya chasco...Aun no he conseguido ningún adepto "de facto" a nuestra técnica.
Las opiniones en mi circulo por edad son:

Los mayores: (+ de 60)...sorprendentemente los más reacios. Primero no saben de que les estás hablando, y luego te espetan: con Filomatic?, en serio?, menuda carnicerí­a me hacia de joven en la cara, yo no volverí­a a eso ni loco, eso es de abuelos Smile ... Algunos utilizan brocha y barrita de jabón de afeitar, pero la mayorí­a en esta franja de edad, va con maquinilla eléctrica...

Los de mediana edad: (de 35 a 59 ahí­ estoy yo)...receptivos, pero les puede el bolsillo y la comodidad de comprar siempre lo mismo en el super o hiper de siempre. La mayorí­a se afeita con multihojas : uy, ya compré un paquete de recambios de la Proglide hace más de un año y aun me está durando (mentira). O... les haces un resumen de la técnica y los utensilios y ves como soplan: demasiadas cosas nen, no tengo tanto tiempo. O te dicen. genial!, me lo miraré! (mentira). Eso si, ven auténticos héroes en aquellos que como "sus abuelos" se afeitaban con navajas o maquinillas Filomátic (contradictorio).

Los más jóvenes (de 15 a 35)...los más entusiastas (a priori). Supongo que todo lo relacionado con el "vintage" y lo "hipster" les da una rollo de "modernidad" extra y se sienten cómodos. Se muestran interesados, preguntan por las tiendas donde hay que comprar, webs, foros...Es en este sector de donde espero algún discí­pulo (y de donde surgirá algún nuevo miembro de vuestro foro).

En resumen, (en general) me ha dado la misma sensación que debe tener el vendedor de enciclopedias en nuestros tiempos....ellos se lo pierden!!!

Y vosotros???, como va la lucha??? :afeitando:
Nunca se es mayor para aprender.
Responder
#2

Perdida. Nadie de mi entorno.
Responder
#3

Comenzando lentamente en etapas. Primero reemplazar las latas de espuma por jabon, crema y brocha.
Responder
#4

En mi caso, el cí­rculo más cercano es una misión imposible. Les cuesta entender que se puede disfrutar afeitándose, vamos, que no es que les cueste, es que no lo entienden. Su escala de satisfacción es, cuanto más rápido y menos molestia, mejor. Carne de multihojas deshechable, espuma de bote y afeitados a salto de mata.
Por supuesto hablar de brochas, maquinillas y jabones les causa una impresión a medias entre snobismo, frikismo y un latente pero no manifestado " este está atontao "
En esas condiciones hacer proselitismo es una pérdida de tiempo.
En definitiva, ni entienden, ni quieren entender y les pareces un bicho raro.
Ellos se lo pierden y...que se fastidien.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder
#5

Al padre de mi novia , de más de 60 años , lo he reclutado para la brocha y jabon/crema.Eso si , es fiel a su Gillette Trac II/G Ii

Con otra gente cercana , he tenido éxitos efí­meros , ya que ahora , o no se afeitan , o han vuelto a las multihojas.

Nadie es profeta en su propia tierra.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

No me gusta hacer propaganda de nada, que cada cual haga lo que quiera, siempre que no fastidie al prójimo.

Entre la gente más próxima, cuando el tema sale de refilón, piensan que soy un caso perdido.
Alguien que ha sido un excéntrico toda su vida y que si no está haciendo algo inusual no está tranquilo.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#7

Yo me limito a expresar mi opinión en este foro, e intento aconsejar de la mejor manera posible. Es difí­cil dar consejos, porque lo que le va bien a uno no tiene que necesariamente irle bien a otro. Además, luego está el gusto personal de cada uno...

Aquí­, al menos, se sobreentiende que los consejos se dan con la mejor voluntad, pero que cada cara es un mundo.

De mi cí­rculo más cercano, a los que me he empezado a "trabajar" son a mis sobrinos, que les veo afeitándose en 3 ó 4 años. Aunque por otro lado, espero que no me salgan muy sibaritas y luego me pidan que les compre ("porque eres el experto") una Wolfman para empezar :facepalm: :winky:
Responder
#8

tairon escribió:Yo me limito a expresar mi opinión en este foro, e intento aconsejar de la mejor manera posible. Es difí­cil dar consejos, porque lo que le va bien a uno no tiene que necesariamente irle bien a otro. Además, luego está el gusto personal de cada uno...

Aquí­, al menos, se sobreentiende que los consejos se dan con la mejor voluntad, pero que cada cara es un mundo.

De mi cí­rculo más cercano, a los que me he empezado a "trabajar" son a mis sobrinos, que les veo afeitándose en 3 ó 4 años. Aunque por otro lado, espero que no me salgan muy sibaritas y luego me pidan que les compre ("porque eres el experto") una Wolfman para empezar :facepalm: :winky:

Dile a tus sobrinos que lean el foro , y la Wolfman será la de titanio , por lo del ahorro

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

Yo alguna vez se lo he sugerido s alguien cuando ha surgido la ocasión. Nunca he tenido éxito y nunca he insistido. No me gusta dar la paliza y quién soy yo para decirle a nadie que un buen guiso es mejor que un McDonald's.

Sent from my SAMSUNG-SM-G900A using Tapatalk
Responder
#10

Pasando, quedas de raro, no les importa, y a mi tampoco si se irritan o no....eso sí­, que no se quejen en mi presencia, porque les espeto: eso es porque quieres.
Responder
#11

rsavall escribió:uy, ya compré un paquete de recambios de la Proglide hace más de un año y aun me está durando (mentira).

Eso te lo dicen de veras, un recambio dura un trimestre sin problema, y se tira porque se pone "blanco" y por no limpiarlo se prefiere poner otro, mira, voy a ser claro, como dijo hace poco Pablo Iglesias en la SER, hay que decir lo que se piensa sin callarse, el afeitado clasico es una aficion muy bonita, pero no es mejor que la cartridge ni se le acerca, pretender y "promocionar" que es mejor os convierte en algo asi como en una secta y os aisla.

Me explico, cualquier secta o religion, pongamos el Islam, los captadores son muy amables, excesivamente amables, y te dicen que son tolerantes con otras religiones, pero despues te "machacan" repitiendo siempre lo mismo y te lavan el cerebro, y si te fijas, en los foros de afeitado clasico pasa lo mismo, son muy amables y te dicen ser tolerantes con la cartridge, pero repiten siempre lo mismo para convencerte, y siento decirlo porque no es culpa vuestra sino de los que fundaron estos foros creando unos dogmas, eso no convence a la mayoria de la gente y os ven como a unos frikis y "pasan" de estos foros, lo cual encierra a esta comunidad de afeitado clasico.

Si en lugar de eso se dijera la verdad, que el afeitado clasico es una aficion, muy grande y bonita, habria mas aficionados, de la misma manera que la bicicleta de piñon fijo no es la mejor pero es utilizada por los aficionados, o el tiro con arco o arma antigua, ahora bien, si le comes el coco a la gente diciendo que es mejor y tal y tal, la gente no es tonta, no se lo creen y os miran raro y pasan del tema.

A ver, una cosa no quita la otra, tu no tienes que llevarte tres cosas a una isla desierta, yo puedo tener cartridge, maquinilla DE, navaja barbera y maquinilla electrica por efectividad y por aficion, o porque me lo han regalado que tambien, en fin yo no se explicarlo mejor y tampoco soy un entendido, pero a mi todo esto me parece un error, me refiero al rollo de que el afeitado clasico es mejor que la cartridge, si se dijera que es una aficion habria mas aficionados, con la verdad se llega mas lejos.

A ver, cuando decis que la cartridge es marketing y que un recambio solo dura tres afeitados, la mayoria de la gente, yo mismo leo eso y se me quitan las ganas de leer los foros, pues eso mismo.
Otra cosa es el excesivo foco consumista, a ver como lo explico, a una tenista la preguntaron que si pensaba en ganar dinero, y dijo que ella solo pensaba en jugar al tenis y que el dinero venia por si mismo, si pensara en el dinero, no ganaria al tenis y por consiguiente no obtendria el premio, pues en estos foros parece que solo se piensa en el consumismo y no en la aficion, es una cuestion de objetivos y el orden de los mismos.

A ver, los anuncios de la teletienda seran acertados en los Estados Unidos de
America, pero aqui en España no convencen, la mentalidad de los españoles es distinta, y despues de todo, no hay que convencer a nadie de nada, con la verdad es mas facil.
Responder
#12

Uno de mis cuñados cuñados se afeita con shavette. Pero lo hace solo con aceite floid. Lo estoy convenciebdo para que lo haga con jabon y brocha.
Mi otro cuñado no le pilla el punto a la shavette, pero lo sigue intentando. Y le tira la la navaja.

Por el lado familiar, lo tengo facil. Por el lado amigos, no se me ocurre recomendar nada.
BE WATER MY FRIEND.
Responder
#13

Esto es un hobby minoritario totalmente y tiene poca lógica
Yo con tres o cuatro cartuchos de la fusion me afeitaba un año sin problemas
El paso de buscar un afeitado cuanto más sencillo y más rápido mejor a nuestra liturgia es un acto bastante irracional
Para mi escapar a esa lógica de la eficiencia y la rapidez es lo que me motiva.
Volver a ser dueño de mi tiempo, dominar un pequeño arte manual,desviarme del camino trillado es lo que me atrae, no tengo justificaciones mayores, tampoco hago proselitismo.
De todos los metodos de afeitado el menos eficiente y más complicado de dominar es el que más me gusta ahora mismo, la navaja barbera.
No afeita mejor, no apura más,no es más económico....pero me divierte
:piratas:
Responder
#14

pues en mi circulo nadie solo un amiguete y porque es un rata y ha visto en el afeitado clásico un ahorro de pasta.
Y en el curro pues me deje el otro dí­a una web abierta sobre navajas y me pregunto un jefecillo sobre esas navajas y casi le da un jamacuco cuando le dije que me afeitaba a navaja... que si estaba loco que si patatin patatan.. en que hora dije nada.....:facepalm:
Responder
#15

Que empeño de alguno hilo tras hilo, tema tras tema, en querer dar la imagen de talibanismo afeiteril de los foros de afeitado. Yo veo multihojas en los afeitados diarios y no precisamente en usuarios novatos.
Me temo que lo de la comparación religiosa o la presunta comedura de coco, no cuela, por enésima vez.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder
#16

la gente busca rapidez y comodidad y contra la multihoja y el bote de espuma no puede competir el afeitado clásico, cualquier abuelo o persona de mediana edad para arriba se afeita con multihojas o desechables (diez maquinillas un euro) si busca ahorro. yo cuando me afeitaba antaño con mi sensor no tardaba ni cinco minutos dos pases a favor y contra y listo..
Responder
#17

íngelH escribió:No me gusta hacer propaganda de nada, que cada cual haga lo que quiera, siempre que no fastidie al prójimo.

Entre la gente más próxima, cuando el tema sale de refilón, piensan que soy un caso perdido.
Alguien que ha sido un excéntrico toda su vida y que si no está haciendo algo inusual no está tranquilo.
Que identificado me siento compañero. ....

No pain no gain
no pain no gain
Responder
#18

Esto al fin y al cabo es una afición y una forma de mimarnos. Es como al que le gusta el spa, el gimnasio o los masajes. Habrá gente a la que le aporte y otras a las que no, al fin es un tema totalmente subjetivo y tiene tintes de arte por la dificultad de aprendizaje, de sibaritismo, de nostalgia, de esnobismo, de moda, de todo menos práctico y ahorro. Pero me importa un rábano lo que opinen o dejen de opinar los demás , a mi me da placer y la posibilidad de recuperar un momento mí­o en cada dí­a.
Si hago proselitismo? Si con el que me pregunta ya que no tengo escrúpulos en contar que me divierte este arte (pido perdón a los que consideren que es excesivo considerarlo así­ pero pasarse un filo por el cuello sin degollarse no puedo darle otro nombre) pero al que no le interesa ni me molesto en tratar de convencer. Con los compañeros del foro no me siento un friqui comentando los pormenores de algo inecesario para la mayorí­a de los mortales.

No pain no gain
no pain no gain
Responder
#19

Yo si que lo comento cuando puedo, pero con escaso resultado, pero la semillita ahí­ queda, plantada.
Al único que convencí­ en su momento fué a mi hijo. Pero como le va lo facil, acabó afeitándose con aceite Floid y Rimei (dice que le va mejor que la Muhle 101, la Edwin Jagger 89 y la Gillette viejuna que tiene).
Ahora lleva ya unos mese con barba."Es que estoy de exámenes" dice, el muy mamón. Acabaron en Enero y no tiene que recuperar nada.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#20

sleipnir escribió:la gente busca rapidez y comodidad y contra la multihoja y el bote de espuma no puede competir el afeitado clásico, cualquier abuelo o persona de mediana edad para arriba se afeita con multihojas o desechables (diez maquinillas un euro) si busca ahorro. yo cuando me afeitaba antaño con mi sensor no tardaba ni cinco minutos dos pases a favor y contra y listo..

Exacto, contra la comodidad de la multihojas y la espuma de bote no hay nada que hacer.
La casi totalidad de la población ve el afeitarse como un acto de higiene, como ducharse o lavarse los dientes, y por tanto busca la rapidez.

La mayorí­a nos metemos en la ducha, agarramos el primer gel de baño que pillamos y nos duchamos en unos minutos.
Siempre usamos el mismo gel y sólo compramos otro cuando se nos va acabando.
En cambio, habrá personas que hagan del baño un ritual, se compren montones de jabones y esencias para disfrutar plenamente.
Lógicamente serán una minorí­a.

Respecto a la rapidez, en lo que ahora tardo en elegir brocha, jabón y montar la espuma, antes, con la espuma de bote, ya me habí­a enjabonado y acabado la primera pasada.

Otra cosa es el disfrute de elegir aromas, texturas, el ritual que todo ello conlleva.
Por eso el afeitado clásico es una afición. Y cada cual se aficiona a lo que quiere.
Y ahí­ no duele ni dinero gastado ni tiempo invertido.

La gran mayorí­a de gente que ha pasado los 50 años ha tenido acceso a la maquinilla clásica. ¿Y cuántos las usan? Muy, muy pocos.
En cuanto tuvieron a mano las multihojas se pasaron en masa.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder


Posibles temas similares...
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 224 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 20:29
Último mensaje: egarmo
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 5,095 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,876 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB