Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Protector solar
#1

Que tal amigos nos se si en su lugar de origen el sol sea tan dañino y perjudicial para la piel como en el mio, pero querí­a consultar sus experiencias al aplicar protector después del afeitado(por que en mi caso no son muy agradables) o si lo aplican en otra ocasión.
Espero atento sus comentarios.:thumbsup:
Responder
#2

Hola, Crazysporty:

Durante largo tiempo he estado aplicándome tras el afeitado una crema hidratante que se vende en una cadena de supermercados muy popular en España ya que está presente en casi todo el territorio nacional (Mercadona). Esta crema hidratante protectora (de la lí­nea 9.60, fabricada por RNB en Valencia) ya contiene filtros solares UV. Así­ matas dos pajaros de un tiro.

Sin embargo, en tu ciudad creo que el clima es desertico-costero y esto puede suponer un problema. Yo he vivido cuatro años en Argel (Argelia) cuyo clima puede ser parecido al de Iquique en verano (calor+humedad). Los dí­as de verano al afeitarme a las siete de la mañana con una temperatura alcanzando los 30º centí­grados a esas horas combinada con una humedad superior al 90 % hací­an del todo imposible la aplicación de esta crema hidratante protectora -bueno, aplicar se podí­a aplicar, pero se disolví­a en tu propio sudor en cinco minutos- debiendo ser sustituida por una loción más refrescante.

En el apartado correspondiente del foro hay alguna reseña de los productos 9.60: creo que la caracterí­stica de incluir filtros solares es común a todos ellos.

Un saludo. Ismael
Responder
#3

Pues retomo la conversación por este lado. Si bien creo que la radiación por esas latitudes australes es imponente, por el lado de la Pení­nsula Ibérica no lo es menos ya que tenemos la relativa cercaní­a del Sáhara y el sol sin nubes se hace notar mucho en verano en buena parte del territorio, e incluso bastante a lo largo del año.

Yo no dejo de utilizar desde hace años filtros solares con alto í­ndice de protección, la razón, ya sabes, es que la radiación ultravioleta se acumula a lo largo del tiempo causando todo tipo de desmanes celulares. Creo que la acción del afeitado, con la exfoliación que conlleva, justifica todaví­a más la necesidad de esa protección, pero el efecto es excesivamente grasiento, no es lo mejor para aplicar inmediatamente después de un aftershave y eso es un problema si hay que realizar una actividad prolongada al aire libre o en una zona con fuerte radiación. El bálsamo aftershave 9.60 de la cadena de supermercados Mercadona que menciona iagusan es muy interesante, tanto que en verano es el que más uso, porque incluye protección solar, pero no tengo noticia que se venda fuera de España.

En mi caso, independientemente de que aftershave uso, procuro distanciar el afeitado y aftershave de la protección solar, dejando al menos 10 minutos por medio. Aunque lo que me parece una buena alternativa es utilizar exclusivamente alumbre potásico como aftershave para seguidamente aclarar con agua frí­a y aplicar el protector solar.
Responder
#4

Yo cuando trabajaba en los resort y pasaba bastante tiempo fuera de recepcion,me aplicaba el protector solar despues de afeitarme,peor tampoco me afeitaba como lo hago ahora (si con brocha/jabon o crema,pero no con maquinilla tradicional) y no notaba ningun picor ni reaccion alergica.
Ahora ya es que no uso ni protector,sino una mezcla de Aloe Vera con aceites y listo (si es que voy a tomar el sol o ha hacer deportes al aire libre).

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

En mercadona hay un tubito especial para zonas sensibles. Lo se por un compañero de trabajo que es más blanquito y le afecta más. Creo recordar que tiene un factor de protección de +50.
La marca es solcare, y no se si es mejor o peor, pero muy mala no será cuando la vi el año pasado en las vitrinas de un spa para la venta.
Por otro lado, tienes la lí­nea de Avene en farmacias.
Responder
#6

Teiste escribió:Yo cuando trabajaba en los resort y pasaba bastante tiempo fuera de recepcion,me aplicaba el protector solar despues de afeitarme,peor tampoco me afeitaba como lo hago ahora (si con brocha/jabon o crema,pero no con maquinilla tradicional) y no notaba ningun picor ni reaccion alergica.
Ahora ya es que no uso ni protector,sino una mezcla de Aloe Vera con aceites y listo (si es que voy a tomar el sol o ha hacer deportes al aire libre).


La mezcla la haces tú o la compras hecha?

Un saludo
Responder
#7

Hay "shaving balms" con proteccion solar. Yo uso el L'Oreal con SPF de 15 y me va bastante bien...

Creo que Aveno tambien tiene "shaving balms" con proteccion solar
Responder


Posibles temas similares...
09-06-2010, 11:40
Último mensaje: du212



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB