Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Prototipos para guardar navajas y rasuradoras
#1

No puedo parar quieto. Ahora estoy un poco tonto con las navajas y no tengo previsto hacer más cajas para maquinillas de momento, pero, claro, algo habrá que hacer en el campo navajil. Este fin de semana algo se me ha pasado por la cabeza. [strike]En el pdf lo muestro: Prototipos[/strike] Eliminado el pdf ya que su contenido es el publicado a continuación:

Prototipos para guardar navajas

Preliminares
Recientemente me he iniciado en el uso de navajas barberas. Ya usaba rasuradoras de vez en cuando, pero al final me decidí­ a dar un paso adelante y probar las clásicas navajas. En el momento en el que escribo estas lí­neas tengo un par de shavettes y otro par de navajas. Tienen sitio en una caja en la que también guardo todas mis maquinillas, pero cuando llega el fin de semana hay algo de tiempo libre, y parte de él se puede emplear en proyectar nuevas cosas, no puedo evitarlo. En este documento mostraré lo que me rondaba la mente en el primer fin de semana de diciembre de 2012. Algunos prototipos se quedarán en eso, otros ya se verá, pero puede que alguna idea sea aprovechable por los demás y por eso lo publico.

Primer paso: ¿qué quiero hacer?
Algo para guardar navajas o rasuradoras individualmente. Los prototipos servirán para ver ventajas e inconvenientes antes de llegar al producto final.

Condiciones
Los prototipos tienen que poder realizarse con materiales fáciles de encontrar y de precio reducido. Facilidad del paso de prototipo a producto final.

Prototipo 1
La tí­pica caja de navaja. Hecha con cartulina pegada con pegamento escolar en barra. Este diseño se puede hacer fácilmente con cartón más grueso, madera o láminas de plástico rí­gido o semirrí­gido.

[Imagen: p01.jpg]

[Imagen: p02.jpg]

Lo bueno de este diseño es la simplicidad y limpieza de lí­neas del exterior. Lo malo es que es un diseño demasiado tradicional. No me gusta: se queda en prototipo.

Prototipo 2
Caja similar a la anterior, pero con cuerpo más largo y tapa deslizante sobre el cuerpo. Le he pintado una lí­nea para distinguirlo del anterior y lo he forrado con plástico transparente autoadhesivo.

[Imagen: p03.jpg]
[Imagen: p04.jpg]

Este diseño me gusta más que el anterior. El mayor solapo hace que el ajuste de la tapa sea más seguro. Me gusta: Habrá que hacer alguna versión en cartón más grueso con alguna decoración exterior. Tampoco descarto una versión en madera, muy fácil de hacer.

Prototipo 3
Recordé que tení­a unos recortes sobrantes de tapiz sí­mil piel que habí­a usado para tapizar unas sillas. El escay es un material que me sirve para ver cómo quedarí­a una funda de piel o cuero auténtico.
La condición que me impongo es que tiene que ser monopieza. En un papel hago los diseños previos y los paso a cartulina, que recorto. Pongo este patrón sobre el escay, marco con rotulador por la parte textil. Para recortar se puede hacer con tijera o con un cúter sobre un vidrio plano.
Pensando ya en la posibilidad de pasar de prototipo a producto final, interesa hacer un diseño que aproveche al máximo el material, minimizando desperdicios:

[Imagen: p06.jpg]

Vista por ambas caras:

[Imagen: p05.jpg]

Los ojales están hechos, los extremos con un sacabocados, que ya pide un recambio, y la parte central se corta con tijeras o cúter.
Ahora se pliega y se hilvana con el tí­pico hilo ad hoc. Con la máquina coso el lateral y el fondo con hilo de poliéster. Refuerzo inicio y fin con aguja e hilo para evitar descosidos.
Si en vez de este escay se usa piel no sé si la máquina serí­a capaz de coserla. En ese caso habrí­a que marcar los puntos, perforar con un punzón sobre un mártir de madera blanda y luego hacer un cosido a doble aguja con hilo resistente.
Tengo que mirar en alguna tienda en la que vendan piel adecuada para estas fundas, si la hay en las tí­picas tiendas de telas. La única guarnicionerí­a que conocí­a cerró tiempo ha. Siempre queda internet para buscar si no encuentro tienda fí­sica.
Sea como sea, este prototipo pasará a la siguiente etapa.

[Imagen: p07.jpg]

En la foto superior se ven dos versiones, una con ojales rectos y solapa redondeada, otra con ojales inclinados y solapa trapezoidal. Me gusta más el segundo diseño.
En la foto inferior se ven las fundas cerradas con una navaja en cada una y una rasuradora fuera para ver tamaños. Las navajas van dentro con el acero del lado de la costura.

[Imagen: p08.jpg]

“Prototipo” 4
Aquí­ hago algo de trampa. Es una caja que ya tení­a. La compré en un chino, modifiqué y adapté para navajas y rasuradoras, pero ya hace unos dí­as. Casualmente tiene sitio para siete herramientas. Bueno, no es casual, es intencionado. Me apetecí­a ponerla aquí­.

[Imagen: p09.jpg]

[Imagen: p10.jpg]
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#2

La caja es una pasada la tela verde con que la pegas?cola ?
Responder
#3

mustangt escribió:La caja es una pasada la tela verde con que la pegas?cola ?

Es terciopelo autoadhesivo. Compré un trozo de un rollo enorme y me ha dado para hacer muchos bricos, algunos de ellos relacionados con el afeitado y ya mostrados aquí­, en el foro.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

Todo un acierto la caja, quedan preciosas las navajas en ella. Y las fundas de simil piel muy originales el empezar dandole esa forma a la tela :thumbsup:

PD: pillo cada rebote por no poder darle al "me gusta"... :cabreo:
Responder
#5

VerdaKrajono escribió:Es terciopelo autoadhesivo. Compré un trozo de un rollo enorme y me ha dado para hacer muchos bricos, algunos de ellos relacionados con el afeitado y ya mostrados aquí­, en el foro.
pues voy a echar un vistacillo
Responder
#6

Joder, que arte!
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder
#7

Que pasada, muy bonitas, si señor!
Responder
#8

Me gusta el diseño de la funda para navaja. Tambien como has resuelto la caja con sitio para 7 hierros. Con el tiempo seguro que esos huecos no se verán del mismo modo que ahora.
Clap
Responder
#9

El diseño de cartulina, en cartón mas grueso, y después, tal cual hizo el Bretón Andaluz, forrarla de chapa de madera ?

Quedaria preciosa.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder
#10

Excelente,gracias por compartir tus ideas Clap.


1saludo
Responder
#11

El Druida escribió:El diseño de cartulina, en cartón mas grueso, y después, tal cual hizo el Bretón Andaluz, forrarla de chapa de madera ?

Quedaria preciosa.

Algo habrá que hacer este fin de semana...
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#12

Es que no paras, pero el resultado siempre te merece la pena, manitas.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#13

Que pasada, la caja es bella a no poder mas.
Responder
#14

Te han quedado perfectos todos los prototipos. Muchas gracias por compartir. Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
14-01-2019, 21:06
Último mensaje: juanps
03-01-2019, 19:50
Último mensaje: VerdaKrajono
17-11-2018, 17:58
Último mensaje: rreynoso
06-11-2018, 00:40
Último mensaje: almendruco
  Stand para brochas en carton Started by knife
7 Replies - 1,380 Views
15-10-2018, 10:21
Último mensaje: ischiapp
14-09-2018, 11:23
Último mensaje: enero
30-06-2018, 03:02
Último mensaje: Sebas
  Soporte para navajas Started by Kausdiv
13 Replies - 2,065 Views
27-06-2018, 23:13
Último mensaje: almendruco
  Cajita para cuchillas usadas Started by alfredo
6 Replies - 1,140 Views
11-03-2018, 19:51
Último mensaje: alfredo
01-03-2018, 02:18
Último mensaje: Joaquin Gámez



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB