Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proyectos afeiteriles para este 2018
#1

Llevaba ya unos días dándole la vuelta a abrir este hilo, pero como para no variar voy de culo y sin frenos, raro es el día que puedo sentarme y forear desde el PC como las personas, y la mayoría de ellos es con la tablet desde el sofá, que hace que me apetezca mucho menos escribir. Así que me pongo hoy, más tranquilo, y antes que me den las uvas, para pulsar el ánimo de la comunidad en eso de los proyectos que tengamos para este recién comenzado año. Cabe decir que en lo de proyectos incluyo tanto el comprar como lo contrario. Es decir, soy nuevo y quiero probar de todo, pues cuéntanoslo y los más experimentados pueden entrar y decirte que no pierdas el tiempo con esto o aquello, o al revés, como los proyectos de compra que cada cual tenga. Aquellas cosas que apetezcan, ese tipo concreto de maquinilla o navaja, jabones, brochas y todo lo demás.

Empiezo yo. En cuanto a brochas, una vez venga la del foro creo que no entrará ninguna brocha "cara" más, este año. Cabe la posibilidad de una Omega gorrina de nudo profesional o una Zenith, aconsejada por el amigo Pier Paolo ischiapp , y es más que posible que le haga caso. Tengo 16 brochas y no demasiada intención de que lleguen muchas más. Lo que llegue, si es tejón, lo hará en Silvertip. Estoy algo desengañado del pelo 2 Bandas porque las sensaciones que me da no superan al de una brocha de cerda de calidad y bien desbravada como puede ser mi Semogue 1305 o mi Omega 31052.

En lo de las maquinillas, aquí ando con la dicotomía de si ha de ser primero la Rockwell 6S o una monofilo. Me tienta más la monofilo porque lo que es en doble filo, el resultado que me la Merkur Slant se me antoja complicado de superar. ¿Qué monofilo?. Pues he ahí otra cuestión, pero la The General (si la reeditan) sería mi favorita en principio, con la Razorock Hawk detrás.

En lo de los jabones... creo que tengo como 24 y aquí sí que tiene que empezar a imperar la cordura porque son mi punto débil. Para verano quiero incorporar algún cítrico (soy poco de mentolados) y algo de lavanda, y una crema y un jabón, con lo cual la crema Mühle de espino amarillo y el jabón Cyril R. Salter, pues me falta por probar un jabón clásico "British" de sebo, tras probar este año pasado la crema Castle Forbes (y gustarme, por cierto) y como me gusta el olor a lavanda inglésa, puede ser la opción adecuada.

En cuanto a bálsamos y lociones, entrará una crema hidratante de Speick a la que tengo echado el ojo y que hará las veces de bálsamo. En lociones, la Speick es la mía de cabecera y tengo algunas más, pero dudo que vaya a haber novedades importantes. Quizá alguna Razorock.

Vuestro turno Wink
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   eldenegro
Responder
#2

Mi proyecto para este año es usar como navaja una magnífica Kobra 7/8 que me regaló el no menos magnífico compañero Trevize. De momento es la única que he utilizado en 2019 y espero que siga así la cosa hasta el final salvo rara excepción. Es de esas navajas que ves y ya el ojo te dice que que va a afeitar de pm. De día pongo foto. Creo que la F. Herder 49, mi niña mimada,  se merece un descanso.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Ramon_Caratejon, Trevize
Responder
#3

Después de tres años con el afeitado clásico, el 2019 será un año de consolidación. Ya sé lo que me va mejor en maquinillas, como la Rockwell 6S, cuchillas como la Super Iridium o la Schick Stainless, en jabones y lociones seguiré empezando algo después de finalizar otro producto.

Para intentar mejorar con la shavette seguiré usando cada diez días más o menos la Feather Artist Club SS.

La época de probar cosas nuevas continuamente, va dando paso a una actitud más conservadora.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Lagaffe, Ramon_Caratejon
Responder
#4

Este año, pretendo no adquirir mas material. Tenía suficiente de todo: maquinillas, brochas, jabones, afters... y estas Navidades he recibido un estuche con mas material. Hay que gastar, antes de plantearse volver a comprar.

Dado que con la última maquinilla de afeitar solo he probado las cuchillas "de cabecera", las que siempre tengo a mano, revisitaré con ella, algunas de las que hace tiempo que no uso: Gillette Platinum, Voshkod, Rapira, Gillette 7 O'clock sharpedge, Astra azules y alguna mas, a ver como van con la Rockwell 6S.

¡A ver si consigo no comprar la brocha del foro de este año!

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 3 users Like Manuel.P's post:
   J B2009, Lagaffe, Ramon_Caratejon
Responder
#5

Hola !

En cuanto a materiales, considero que ando bien servido; tengo 5 maquinillas y no ha de entrar ninguna más en todo caso tal vez pudiera adquirir un cabezal ( podría ser el Yaqi Mellon o un cabezal dual de esos que tienen en un lado peine abierto y en el otro cerrado).

Las brochas: dispongo de sólo una, la Semogue 1250 y estoy encantado con ella, si adquiriera alguna más (cosa que dudo) sería una de fibras sintéticas.

Dispongo de un stock de 150 hojas (procedentes la mayoría de una compra bastante considerable a RBC, otras que venían como obsequio en máquinillas que adquirí y finalmente otras tantas procedentes de intercambios), con lo cual no entrarán más, en por lo menos un año.

En lo referente a jabones y cremas, también ando bien servido y no entraran más hasta que se vayan gastando, en este sentido, como casi en todos, no soy demasiado exigente, y seguiré con los habituales.

En el apartado de afters si que quisiera ir probando algunos que me llaman la atención como: Myrsol Antesol, Brut y Tüff.

De bálsamos seguiré alternando y adquiriendo cuando se terminen, el Mildeen de Aldi , un producto que me parece excelente y con una relación calidad/precio imbatible (fabricado por LEA) y la Emulsión Myrsol que es un auténtico producto estrella, ya que me funciona a las mil maravillas tanto de after como de pre.

Saludos !
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
The following 2 users Like juanps's post:
   J B2009, Ramon_Caratejon
Responder
#6

Este 2019:

Comprar una brocha. Estoy en conversaciones con Javier para una brocha artesana. Decidí después de darle vueltas a la cabeza en tener una Druida. Creo que haré una pausa después.
Jabones. Ya he acabado uno y espero seguir acabando alguno más durante este 2019. Ya he puesto en el baño el fijo durante los días de diario y los demás guardados en el mueble. Esta técnica es lo mejor, acoso y derribo al producto que se quiera acabar. 
Balsamos. Tengo Weleda, cuando se acabe la repondré. 
Lociones. Acabar primero, que caerán por lo menos dos, y después ya veremos. Aquí tengo dos fijas. Floid MV, y Aqua Velva, con lo cual complica mucho la entrada de nuevas adquisiciones.
Maquinillas. Tengo cupo completo.
Navajas. No descarto una compra y desprenderme de una DT que compré de manera impulsiva y no he llegado a usar. Un día de ansia.
Asentadores. Igual vendo uno que no uso
Piedras. Aquí tengo un tema pendiente. Pero no corre prisa. 
Cuchillas. No necesito más.

Creo que he cubierto todo el afeitado.
Resumiendo: Brocha de El Druida y una posible navaja. Eso será mi 2.019
BE WATER MY FRIEND.
The following 1 user Likes Barbado's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
The following 2 users Like Moncho's post:
   Cartagena Field, juanps
Responder
#8

(15-01-2019, 15:44)Moncho escribió: https://foroafeitado.com/thread-objetivos-para-el-2019

Joder, que manta Big Grin . Habrá que mirar de fusionar esto.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Moncho
Responder
#9

(15-01-2019, 14:47)Nolrim escribió: Muchas Gracias a todos.

Buenos son unos días felices y complicados, Sofía al igual que su madre ha decidido ser ochomesina. Así que ahora contentos por un lado y preocupados por otro. Porque claro nosotros estamos ya en casa pero la peque está pendiente de ponerse a tope antes de venir con nosotros.

(15-01-2019, 17:28)Ramon_Caratejon escribió:
(15-01-2019, 15:44)Moncho escribió: https://foroafeitado.com/thread-objetivos-para-el-2019

Joder, que manta Big Grin . Habrá que mirar de fusionar esto.

Trabajo para la moderación Big Grin
Responder
#10

Tengo muchos jabones (más de los que pensaría razonables en otra etapa de mi vida) alguno de los cuales aún no pruebo, mi meta es no comprar nada más durante el año (estoy esperando una brochita y dos jabones más  Dodgy), acabar alguna crema o jabón, probar todo lo que tengo y manejar con seguridad la shavette.

Edito producto del anuncio de Gillette, no comprar productos de esa marca.
Responder
#11

Este año voy a ahorrar mucho más y sacaré cosas para vender 

Pero tengo pensado :

-Jabones : hacer el Martin de Cañete o El Pérez Luciano yo mismo.Luego Caerá alguno de los nuevos jabones de sebo UK y las ediciones para el foro.

-Brochas : la del foro y paro ya.Tengo demasiado 

-Maquinillas : solo me interesa la de Seygus Thalasos

-Bálsamos : caerán el Noberu de Sándalo y los Weleda 

-Colonias : aquí si que me gastare los cuartos.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

Yo voy a comprar y usar 700 maquinillas entre vintage y modernas, unas 1500 brochas de tejon, y mas o menos 850 jabones. Finalizaré con 350 afters, y unas 19500 cuchillas. Yo no me arrepiento del vicio como haceis otros cobardes.

https://www.youtube.com/watch?v=1OqvlsFN6sA
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
The following 4 users Like Dr Dulcamara's post:
   eldenegro, juanps, knife, Ramon_Caratejon
Responder
#13

Yo llevo año y medio sin comprar jabón y así seguiré en 2019, que tengo material hasta el 2026 más o menos. Brochas, la del foro y nada más. En 2018 adquirí varias maquinillas y no tengo ganas de probar más. Con el tiempo me he quedado las que me gustan y tengo suficiente variedad para no repetir en dos semanas. O sea que sólo compraré after, porque eso sí que hay que irlo reponiendo.
The following 3 users Like LillasPastia's post:
   juanps, Moncho, Ramon_Caratejon
Responder
#14

Ostia Ramon, te ha poseido Carmen Sevilla?  Tongue
Mis pronosticos
jabones/after: 3-4 a lo sumo, asi voy empezando a rebajar (no me lo creo ni yo)
maquinas:  solo el cabezal de Seygus, salvo que vea una ganga
brochas: la del foro, salvo que vea una ganga o al final me lie con una de El Druida, que seria la elegida de no ser por la del foro en proceso

aunque ni de conya lo cumplire...

--------------------

Shave our Ships!!
Responder
#15

fernandito

https://youtu.be/1OqvlsFN6sA

Preguntale a Viala que proyecto de estrenar brocha tenia para este 2019 y cual ha estrenado ya, jjj
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   fernandito
Responder
#16

A quien quereis engañar
A todos los que dicen que estan servidos, nos veremos en la seccion de compras

Yo tambien creo que este año no voy acomprar mucho


Estos son mis PRINCIPIOS. Si no le gustan tengo OTROS.

The following 2 users Like J B2009's post:
   Dr Dulcamara, Moncho
Responder
#17

Buenas a todos:

Navajas: Este año me había hecho el firme propósito de no comprar ninguna navaja mas y no pude empezar el año peor: compré tres navajas porque me dieron mucha pena el estado en el que estaban. No pude dejarlas así. Una de ellas es la francesa ya restaurada (pulida y limpiada) que he puesto en los afeitados de la semana pasada y que es una maravilla. Ahora estoy mirando otra Big Grin

Jabones : Tengo suficientes para afeitarme varios años, aún así me falta en el armario un par de jabones americanos, un Barrister & Mann y un Stirling, un Proraso Menta-Eucalipto (el after ese me encanta), un Arko, un Cella y ya paro

Maquinillas:No tengo pensado comprar ninguna. con las que tengo voy sobrado. Si caerán algunas cuchillas

After:  Tampoco tiengo pensado, ni chincha de comprarar ninguno.

Esos eran mis planes, pero nada mas empezar el año los rompí Wink
Responder
#18

Es una estimacion claro,ya sabemos que las emociones mandan mas cuando hay mas jurdeles.
En maquinas por ahora estoy servido,se que la timeless escaloped caera,pero pasara bastante tiempo.
En jabones y cremas por ahora con lo que tengo me desempeño bien,me falta una madera potente.
Brocha espero la del foro y con esa bastara este año,aunque la bsb tb caera con el tiempo.
Locion probe varias,caera la dappers doc para hacer compañia al jabon que espera en casa y la speik active.
Balsamo caera el speik tb.

Queria probar este año la gama completa,el after me gusto,asi q este año seguiremos ahorrando.
Un saludo y buenos afeitados
Responder
#19

(19-01-2019, 17:00)Dr Dulcamara escribió: fernandito

https://youtu.be/1OqvlsFN6sA

Preguntale a Viala que proyecto de estrenar brocha tenia para este 2019 y cual ha estrenado ya, jjj

jajajajaja

Yo no me olvido de tener una "Don Quijote", pero antes de repetir quiero cerrar el circulo de las nacionales. Y despues ya repetire jejeje. Encima el martes me llegan unas lociones con alguna chuche extra, pero bueno, pase, porque ayer fue mi 39 aniversario vital, o como quiera que se llame ahora al cumpleanyos Smile

--------------------

Shave our Ships!!
Responder


Posibles temas similares...
04-07-2019, 08:44
Último mensaje: sergio8
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
17-04-2019, 16:28
Último mensaje: sevilla512
06-02-2019, 16:24
Último mensaje: BloCKeadO
  Muebles para afeitado Started by estudio54
11 Replies - 614 Views
03-02-2019, 23:16
Último mensaje: estudio54
03-02-2019, 20:51
Último mensaje: Moncho
16-01-2019, 03:18
Último mensaje: knife
  Objetivos para el 2019 Started by Moncho
32 Replies - 1,022 Views
20-12-2018, 22:57
Último mensaje: Macmody
  Mejores productos del 2018 Started by Teiste
21 Replies - 1,605 Views
12-12-2018, 23:41
Último mensaje: old spice
29-11-2018, 01:56
Último mensaje: barbettahector



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB