Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Prueba de corte del pelo al aire HHT.
#1

He visto en distintos sitios que la prueba de corte del pelo al aire, para calibrar el filo de la navaja tiene distintos grados, hasta cinco niveles he encontrado HHT1.....HHT5, alguien puede explicar en que consiste cada uno de ellos y como se realiza el test.
Responder
#2

Yo me afeito a Navaja perfectamente y nunca han pasado mis navajas la prueba del pelo al aire (están súper afiladas), que encima haya 5 niveles me quedo alucinado...
Saludos, Paco.
Responder
#3

Otro que alucina con eso de los niveles del corte del pelo al aire. En mis primeros afilados sí­ que hice alguna vez eso de cortar un pelo al aire, pero más como curiosidad que como prueba de nada ya que lo que tiene que cortar la navaja es pelo a ras de piel y no al aire. En los últimos afilados ni se me ha ocurrido pasar esa prueba. A ver si hay suerte y alguien que sepa nos ilumina.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

si, parece un poco friki
feather artist club member :thumbsup:
Responder
#5

Extracto sacado de la pagina web coticule.be


Hanging Hair Test:

  • HHT-0 - shave:The hair can be shaved immediately at the holding point. This is strictly spoken not a true HHT, but it does tell us that the edge is capable of shaving. [all other attempts must be made at least half an inch from the holding point]
  • HHT-1 - violin : The hair doesn't cut, but it "plays violin" with the edge. This is due to the shingles catching the edge, but it's not sharp enough to penetrate. On a full hollow razor, a faint ringing sound can be heard. On all razors it can be felt with the fingertips that hold the hair.
  • HHT-2 - split: When it is dragged across the edge, the edge catches the hair and splits it lengthwise.
  • HHT-3 - catch&pop: When it is dragged across the edge a bit, the edge catches the hair and pops it. The severed part will jump away.
  • HHT-4 - pop: The hair is popped immediately when it touches the edge. It still jumps away.
  • HHT-5 - silent slicer: The hair falls silently as soon as it touches the edge.
http://www.coticule.be/hanging-hair-test.html
Responder
#6

Peri como algún experto y que además sepa ingles, lo traduzca no nos va aservir de mucho.

Por lo menos a mi que no tengo ni idea, ni de ingles, ni de la prueba al aire.
Responder
#7

Traduciendolo con el traductor de google dice esto:

Colgando de prueba del pelo:


-HHT-0 - shave: El pelo puede ser afeitado inmediatamente en el punto de espera. Esto se habla estrictamente no es un verdadero HHT, pero sí­ nos dice que el borde es capaz de afeitado. [todos los demás intentos deben hacerse por lo menos la mitad de una pulgada de punto de espera]
-HHT-1 - violin: El pelo no se corta, sino que "toca el violí­n" con el borde. Esto se debe a la captura de las tejas del borde, pero no es lo suficientemente fuerte para penetrar. En una navaja hueca llena, un sonido de zumbido débil puede oí­rse. En todo navajas puede sentirse con las puntas de los dedos que sostienen el cabello.
-HHT-2 - split: Cuando se arrastra a través del borde, el borde atrapa el pelo y la divide longitudinalmente.
-HHT-3 - Captura y pop: Cuando se arrastra por el borde un poco, el borde atrapa el pelo y se lo mete. La parte cortada saltará de inmediato.
-HHT-4 - pop: El cabello se extrae inmediatamente después de que toque el borde. Todaví­a salta de inmediato.
-HHT-5 - máquina de cortar silencio: El cabello se cae en silencio en cuanto se toca el borde.
Responder
#8

creo que es necesario algún método que sea capaz de testear el filo de una navaja, especialmente cuando uno se inicia en este hobby. El novato que no puede afeitarse con navaja o le cuesta mucho se podrí­a preguntar, que es lo que no funciona?, no esta afilada?, mala técnica? mi barba es muy dura?, si nos aseguramos que la navaja esta decentemente afilada por lo menos eliminamos una variable.
El método que utilizo para testear el filo de la navaja es el siguiente:
1) Me arranco algunos pelos del pecho, 2) tomo el pelo del extremo del bulbo, 3) golpeo el pelo contra el filo de la navaja a una distancia aproximada de dos centí­metros de los dedos que sostienen al pelo, habitualmente la navaja es incapaz de cortar el pelo o lo hace con dificultad, 4) paso la navaja por el asentador y vuelvo a testear la navaja con el mismo pelo que use antes del asentado, habitualmente la navaja asentada corta al pelo sin demasiada dificultad.
Quisiera aclarar que solamente asiento la navaja antes de afeitarme.
Responder
#9

wkw escribió:He visto en distintos sitios que la prueba de corte del pelo al aire, para calibrar el filo de la navaja tiene distintos grados, hasta cinco niveles he encontrado HHT1.....HHT5, alguien puede explicar en que consiste cada uno de ellos y como se realiza el test.

La prueba HHT es la prueba de pelo colgante (Hanging Hair Test), es diferente a una prueba de pelo al aire. Se parecen pero difieren un poco.

Efectivamente tiene distintos grados; habrá gente que le baste con que su navaja corte pelos del antebrazo pasándola al ras. Que equivaldrí­a al nivel 0.
Otros necesitarí­an el filo de una navaja de doble hoja, por ejemplo, una agresiva Supermax más o menos equivale a un nivel 3, otros el filo de una Shark equivalente a un nivel 5.

En pocas palabras se podrí­a decir:

Para que una persona de pelo duro y difí­cil de cortar pueda rasurarse al ras necesita afilar su navaja a un nivel 3.

[YOUTUBE]z6Gh4tboA-g[/YOUTUBE]
Este es el nivel 4 y 3, en el primer corte el pelo se corta con facilidad y no tiende a saltar, en los otros cortes el pelo salta: es el nivel 3.

El nivel 3 y el nivel cuatro se logra afilando con piedra muy finas como la Coticule o una Naniwa Chosera 10K.

Una vez logrado el nivel 3 o 4, para logra el nivel 5 basta con asentar sobre cuero (obviamente en buenas condiciones). Es Obvio que el nivel 5 tiene un grado de pulido muy alto, por ello ya no salta el pelo, si no se corta con sólo tocar el filo en una probabilidad del 50%.


[YOUTUBE]VEvfDEXNFWI[/YOUTUBE]
Este es el nivel 5, mi pelo es ondulado, por lo tanto su sección no es completamente cilí­ndrica, sino ovalada, se corta con facilidad por el lado aplastado, y tiende a fallar por el lado agudo, aquí­ lo realicé con el pelo más recto que pude encontrar.
Responder
#10

VerdaKrajono escribió:Otro que alucina con eso de los niveles del corte del pelo al aire. En mis primeros afilados sí­ que hice alguna vez eso de cortar un pelo al aire, pero más como curiosidad que como prueba de nada ya que lo que tiene que cortar la navaja es pelo a ras de piel y no al aire. En los últimos afilados ni se me ha ocurrido pasar esa prueba. A ver si hay suerte y alguien que sepa nos ilumina.

El otro dí­a hablando con una persona que lleva años afilando navajas me conto lo mismo, que la prueba del pelo no es fiable, que tiene que cortarlo al ras y no en el aire ni en el brazo. Le pregunte cual usaba el y me hablo de la de la uña, si se pega el filo a la uña esta bien afilada.
Yo en estos temas también soy un ignorante y seria bueno tener o saber de un sistema fiable para saber si esta o no bien afilada, claro esta que el mejor test es probarla en la cara y ver si rasura bien
Responder
#11

Xavieiro escribió:El otro dí­a hablando con una persona que lleva años afilando navajas me conto lo mismo, que la prueba del pelo no es fiable, que tiene que cortarlo al ras y no en el aire ni en el brazo. Le pregunte cual usaba el y me hablo de la de la uña, si se pega el filo a la uña esta bien afilada.
Yo en estos temas también soy un ignorante y seria bueno tener o saber de un sistema fiable para saber si esta o no bien afilada, claro esta que el mejor test es probarla en la cara y ver si rasura bien

Puedes afilar con facilidad a una navaja para que se "pegue" a la uńa con piedra de 1000 JIS. O sea lo puedes afilar a ese nivel con una piedra común y corriente para afilar cuchillos de cocina.

En mi caso para poder comparar el afeitado de una navaja con el de una "shavette", o compararlo con el afeitado que da, el cartucho desechable, necesariamente tiene que pasar la prueba del pelo colgante, navaja que no pasa la prueba navaja; me va ha dar un mal afeitado. ¡Digo!, en ese caso tomo una desechable y me afeito, y ...guardo las navajas barberas en la vitrina.

El problema es que muchas veces contamos con navajas tan caras que no podemos justificar su precio, justificar el precio que cobran por afilarla. Conozco a barberos peluqueros de antaño que sus navajas están cubiertas de pátinas y aún así­ siguen pasando la prueba del corte de pelo. Ojalá y algún dí­a tenga la oportunidad de filmarlo.

Claro que la prueba del pelo colgante es fiable. Lo que no es fiable es el afilado, el afilador y tu servidor.
Responder
#12

Hola

Aquí­ les dejo un ví­deo donde se muestra la prueba añadiendo una variante:

El filo se colocó sobre la yema de un dedo; notése la marca de la presión al soltarlo. En este caso son dos pelos uno lo desprendió con facilidad y el otro lo seccionó aunque quedo unido por estática.

[YOUTUBE]PmweeeofiVk[/YOUTUBE]

Es importante tener en cuenta lo siguiente: el afilado a nivel 5 no debe de cortar la piel al posarse directamente sobre ella (de manera perpendicular), pero si tiene la capacidad de cortar un pelo con facilidad y lo hace en silencio.

Claro cualquier deslizamiento sobre la piel a lo largo del filo: es un corte seguro.

Esto viene a cuento porque he escuchado que una navaja que pasa la prueba de pelo colgante; es una navaja agresiva, extremadamente filosa tanto que corta la piel con solo tocarla, irritante, etcétera.
Estoy de acuerdo que el nivel 3 es terrible, pues corta la piel con facilidad, muchas veces con tan solo tocarla, y es muy irritante. En cambio una navaja bien afilada a nivel 5 corta pelo con facilidad (de eso se trata ¿no?), y es muy amable con la piel durante el afeitado.

Hasta la vista
Responder
#13

No habí­a oí­do nunca hablar de esto :o:o:zzap:. Que interesante, me he puesto a probarlo con todas las navajas :rofl:.

Gracias catingón por los ví­deos. :applause:

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#14

Xavieiro escribió:Le pregunte cual usaba el y me hablo de la de la uña, si se pega el filo a la uña esta bien afilada.

El test de la unia (disculpen, no encuentro la enie) lo uso con mis cuchillos de cocina y las cuchillas de mis herramientas de ebanisterí­a (trabajo la madera con herramientas manuales solamente), si pasan este test me aseguro que las cuchillas están por lo menos decentemente afiladas. El otro test es afeitarme los pelos del brazo, dependiendo de la facilidad con que los afeita me da una idea del filo de la cuchilla, el grado mas elevado es cuando corta los pelos sin tocar la piel. Con los cuchillos de cocina también me gusta usar el test de la hoja de diario, y siempre tengo a mano una lupa 20X que es muy útil para verificar el estado del filo.
Ninguno de estos tests sirve para las navajas de afeitar, una navaja con poco filo puede pasar estos tests sin problemas.
Responder
#15

Aqui esta la mejor prueba que he logrado

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Leiv2u6HQjM"]HHT 5 - YouTube[/ame]
Responder


Posibles temas similares...
  La Orden del Doble Temple Started by Xavieiro
140 Replies - 12,030 Views
21-07-2019, 17:50
Último mensaje: Xavieiro
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
29-05-2019, 13:43
Último mensaje: Alejandro
10-02-2019, 17:53
Último mensaje: Manuel.P
06-06-2018, 01:22
Último mensaje: MikiClamores
  Uso del cuero verde Started by German
4 Replies - 926 Views
25-01-2018, 14:52
Último mensaje: German
12-08-2017, 17:32
Último mensaje: LillasPastia
06-07-2017, 10:51
Último mensaje: Airforce
17-04-2017, 18:17
Último mensaje: Decalle
  La música del taller Started by Barreno
3 Replies - 481 Views
07-11-2016, 15:47
Último mensaje: Iñaki



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB