Bienvenido, Únete al foro? Registro  
prueba de navaja sobre la uña
#1

Por favor, no logro encontrar las fotos o videos que hay en el que se explica como comprobar si la navaja barbera está (afilado o vaciada no recuerdo exactamente).La prueba era poner el filo de la navaja sobre la uña,no se si habia alguna otra prueba y quisiera volver a verlo.
gracias y saludos.
Responder
#2

enrique escribió:Por favor, no logro encontrar las fotos o videos que hay en el que se explica como comprobar si la navaja barbera está (afilado o vaciada no recuerdo exactamente).La prueba era poner el filo de la navaja sobre la uña,no se si habia alguna otra prueba y quisiera volver a verlo.
gracias y saludos.

Hasta donde entiendo de esto, que no es mucho, el tema de la uña es más para comprobar el vaciado que el filo. Al apoyar el filo en la uña, esta se dobla, y dependiendo de lo grande que sea el arco que forma, más vaciado tiene. En una wedge, por ejemplo, no va a ocurrir hasta que tope con el hueso o incluso ni eso.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

A mí­ sí­ me sirve en el paso de crear el bisel (después de restaurar la navaja, es decir, nada de bisel y una hora de piedras). Siento no poder enlazarte ví­deo porque no se a cuál te refieres.

Lo que yo hago es, con una presión mí­nima y la hoja muy tumbada, deslizar lodo el filo por la uña en dirección perpendicular al crecimiento de la uña (la del dedo gordo para ser exactos).
Si el bisel está bien hecho, se deslizará todo el filo con suavidad. Si no está bien hecho, en la zona donde falle, deslizará en vez de cortar levemente la uña.
Si ves que estás cortando más uña de la cuenta, algo estás haciendo mal. Debe dejar un pequeño arañazo solamente.

Lo que comenta Indesio es totalmente cierto. Esta segunda utilidad no sé si es también original o será algo de los foros :p... Pero bueno, a mí­ me sirve y ayuda.

Lo he explicado lo mejor que he podido, pero no es un tema fácil.

Saludos
Responder
#4

gracias a los dos por responder.Creo que efectivamente tenia más que ver con el vaciado y se veí­a el cambio de color del filo a lo largo de la navaja sobre el punto de apoyo en la uña. y si no recuerdo mal era una una o unas fotos del amigo Du212 (o eso creo recordar).

Saludos y gracias por las enseñanzas.
Responder
#5

Cuando esté con mi abuelo se lo pregunto. En su dí­a me comentó algo, creo recordar que era para ver si el filo está bien terminado.
Saludos
Responder
#6

Yo te aconsejo una lupa de ebay de 40 aumentos, con luz led, no son caras (menos de 5 euros puestas en casa) y te ayudan a comprobar bien el trabajo.

Para comprobar el bisel:

pintar con un rotulador indeleble el final del filo
Cuando ya no se vea el rotulador comprobar que el filo está creado con la lupa
Hacer la prueba de la yema del dedo (al tocar el filo con la yema del dedo se nota que el filo quiere cortarla, ojo no apretar, se hace a lo largo del filo no en transversal)
Hacer la prueba de cortar pelos del antebrazo, una navaja con bisel afeita, brusco pero afeita.

Lo de la uña en las muy vaciadas te permite ver la flexibilidad de la hoja, pero en la mayorí­a de navajas no sirve para nada, pero algunas vaciadas en extremo muestran su defecto así­
Responder


Posibles temas similares...
16-10-2019, 02:15
Último mensaje: Bender
16-10-2019, 01:25
Último mensaje: Macmody
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
05-08-2019, 02:44
Último mensaje: Petrus
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 510 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 5,261 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
22-05-2019, 00:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon
05-05-2019, 21:08
Último mensaje: eldenegro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB