Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Prueba Semanal: Astra Azules Stainless
#1

Hola a todos:

Esta semana probaré las Astras Azules a ver que tal se comportan con varios jabones/cremas y maquinillas. Las cajitas que tengo me las dieron unos compañeros del foro y creo que les debo una revisión.

[Imagen: o91weh.jpg]

AFEITADO UNO: 6 OCTUBRE 2014
En esta prueba utilizamos un gran jabón, el Jabonman Cí­tricos y una maquinilla excelente que es la Merkur Slant 39C

[Imagen: 2u5tgg4.jpg]

RESULTADO:
La primera experiencia no es mala pero no del todo satisfactoria. En su primer uso me doy cuenta que corta muy bien, sobretodo mis pelos duros de mi barba. La suavidad también es excelente aunque durante el afeitado me corte en un par de sitios, con lo cual asumí­ que esta "suavidad" es un poco traicionera especialmente cuando se trata de pieles sensibles como la mí­a.

Creo que aunque muy suave es una cuchilla un pelí­n basta que no trata del todo bien a pieles sensibles y como nos descuidemos algún que otro corte caerá.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Siempre he notado estas cuchillas un poco mas bastas, que sus hermanas las verdes.

Gracias por el hilo Nathan. Por cierto, tengo que mandarte unas Guillette Silver Blue, para que las analices.

Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#3

Me viene al pelo esta revisión, como las de la Gillette, porque esta finde pillaré algunas Astra azules. Te seguiré de cerca.
Responder
#4

Muchas gracias por tu interés [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] Las revisiones de cuchillas son de una utilidad indudable, toda vez que es el elemento directamente responsable del corte de pelo en el afeitado y que está más en contacto con la piel. Creo que no siempre las estimamos en su auténtica valí­a,....Pero está claro que podremos centrarnos en esta u otra maquinilla pero lo que nos va a tocar la cara es la cuchilla
Responder
#5

No me pierdo esta comparativa de mi hermano [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION].
Menudo crack. Yo acabo de afeitarme con la Gillette platinum y estoy cacao maravillao, suave y muy afilada.
The following 1 user Likes cojonante's post:
   Beginner
Responder
#6

Se agradece muchí­simo este trabajo. Gracias [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION]
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#7

SEGUNDO AFEITADO CON LA ASTRA AZUL - 8 DE OCTUBRE 2014

Hola a todos,

Seguimos analizando el comportamiento de esta cuchilla. La prueba de hoy la hemos complicado un poco dejándome barba de 2 dí­as, utilizando la maquinilla "Rambo", es decir la R41 y utilizando un jabón que nunca he utilizado y que no está en el mercado con lo cual no hay revisiones ni comentarios sobre el. Sabiendo que es un Mé tengo mis intuiciones

Jabón: Mé "Los Alpes"
Maquinilla: R41 "La Rambo"
Cuchilla: Astra Azul #2
Brocha: [MENTION=3005]aremor[/MENTION] Tejón Doble Banda 26x53
Espumado: En Surinachi - Espuma para 4 pasadas generosas.

[Imagen: wan7lg.jpg]

RESULTADO:
Esta prueba ha sido bastante convincente a la hora de determinar el comportamiento de la cuchilla. Sigo diciendo que es una cuchilla que corta muy bien y al cortar tan bien nos da una "falsa" sensación de suavidad. No me malinterpretéis, el filo es suave pero un poco basta para pieles sensibles como la mí­a.

Con la R41 es bastante agresiva y me ha causado un poco de irritación y unos cortes menores. Al ser la cualidad deslizante del jabón bastante buena, el afeitado ha sido decente, aunque estaba mas preocupado por los efectos colaterales que disfrutar del rasurado.

Resumiendo, un poco basta para pieles sensibles y esa suavidad que creemos que tiene, tiende a desaparecer durante el afeitado sobretodo si la montamos en una R41. Si tu barba es dura como la mí­a, es una cuchilla perfecta, pero tendrás que tener en cuenta que tu piel ha de ser un poco menos sensible

COMPARATIVA:
Después de dos afeitados, dirí­a que la Gillette 7 O'Clock Super Platinum es mejor cuchilla
Corte -> Ambas igual
Suavidad -> Gillette mejor sin duda
Durabilidad -> Sin determinar
Flexibilidad -> Gillette (Flexibilidad significa la capacidad de la cuchilla a adaptarse a cualquier maquinilla)

Un saludo a todos
Responder
#8

[MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] justo ayer abrí­ una nuevo de Gillette pero no SP sino SS, aunque noto la misma diferencia que tu. Este fin de semana abriré una de Astra azul para determinar con más detalle.

Gracias por la review.
Responder
#9

TERCER AFEITADO CON LA ASTRA AZUL - 9 OCTUBRE 2014

Hoy he utilizado una de mis cremas favoritas, la Speik que tiene unas gran cualidades y un gran aroma por un precio extraordinario y una de las mejores es su deslizamiento. Utilizo también una maquinilla muy buena como el Marador El Gordo que es de peine cerrado pero expone el filo de la cuchilla un poco más de lo normal.

[Imagen: fok320.jpg]

RESULTADO:
Parece que la cuchilla va mejorando un poco porque la irritación solo me ha ocurrido en los laterales de mi mentón. El corte sigue siendo muy bueno proporcionándome un afeitado muy apurado en dos pasadas. Como he mencionado en los otros posts, su corte tan bueno nos da una falsa sensación de suavidad y con el buen corte del pelo al mismo tiempo de llevar trocitos de piel.

Lo dicho, esta cuchilla es excepcional para barbas duras, densas o no densas y pieles más ásperas. Si tienes una piel más sensible recomendarí­a otro tipo de cuchilla (ya me decantare por una más adelante)

Un saludo a todos
Responder
#10

CUARTO Y QUINTO AFEITADO CON LA ASTRA AZUL - 11 Y 13 OCTUBRE 2014

Cada vez que utilizo eta cuchilla me convence mas que no es para pieles sensibles como la mí­a. Es una cuchilla que corta muy bien ya que tiene un filo muy afilado. Le falta suavidad a la hora de rasurar y esta carencia lleva a irritaciones sobretodo en las partes mas delicadas de mi cara, como los lados de mi mentón

Afeitado del 11 de Octubre de 2014
[Imagen: 2u6p53q.jpg]

Afeitado del 13 de Octubre de 2014
[Imagen: auf7gz.jpg]


RESULTADO:
Las irritaciones son menores si utilizamos un buen jabón o crema, El Musgo Real y el Mé Costa Dorada son dos productos que ofrecen un deslizamiento y protección muy buenos que ayudan a una cuchilla con no mucha suavidad esconder esta carencia. Hay que destacar que al ir perdiendo el afilado del filo por el uso, su falta de suavidad va desapareciendo, con lo cual para barbas y pieles como la mí­a, dura y sensible, esta cuchilla es buena después de cuatro-cinco usos.

Le daremos unas cuantas oportunidades mas, ya que si utilizamos buenos jabones nos proporcionaran un deslizamiento bueno que ayudaran a la cuchilla a cortar pero a irritar menos.


Un saludo a todos
Responder
#11

SEXTO AFEITADO CON LA ASTRA AZUL - 15 OCTUBRE 2014

Otro buena prueba para esta cuchilla ya que volví­a a tener una barba de dos dí­as. Aunque yo no tengo una barba muy densa, los pelos son duros como púas y la piel muy senxible. He querido utilizar el jabón MWF (Michel's Wool Fat) porque hací­a mucho tiempo que no lo hací­a y me ha picado la mosca de la curiosidad después de leer varios hilos de foreros espumando este jabón.

Tengo que decir, que la densidad de la espuma, el deslizamiento y sobretodo la protección e hidratación de este jabón son increí­bles. Me ha dejado la piel extremadamente suave, no se porque no utilizo este jabón mas a menudo, debe ser por su simplicidad en el aroma y en su composición que no lo hacen muy atractivo a primera vista.

[Imagen: 28sqzkh.jpg]

RESULTADO:
El resultado ha sido fantástico, me ha sorprendido muy gratamente. La cuchilla sigue cortando muy bien en este sexto afeitado, y la falta de suavidad no se ha notado en absoluto. Yo creo que las propiedades de este jabón, especialmente su densidad, su protección y deslizamiento hacen que la cuchilla se comporte mejor de lo esperado sobretodo a la hora de cortar sin llevarse la piel por delante. El post ha sido fantático, nada de escozor a la hora de aplicar el After Shave lo que me dice que el corte ha sido certero y silencioso, como un Navy Seal.

Esta claro que esta cuchilla funciona mejor, o mejor dicho, potenciamos su cualidades positivas utilizando jabones con gran í­ndice de protección, ya que corta muy bien pero es my basta en su ejecución llevándose por medio parte de la piel dejando la respectiva irritación.


Un saludo a todos
Responder
#12

La cuhilla Astra SS es muy buena, muy afilada y suave, perfecta para pieles sensibles con barba muy dura. Para mi gusto superior a su hermana SP, lo que pasa es que hay que usarla en maquinillas suaves porque sino se vuelve un poco perra.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#13

SEPTIMO AFEITADO CON LA ASTRA AZUL - 19 OCTUBRE 2014

Ponemos a la cuchilla al test mas exigente, cortar la barba de cuatro dias lo que nos indica una densidad de pelos ya importante. Un barba dura con pelos que parecen púas y una piel muy sensible que al mí­nimo tirón se queja y te lo hace saber son salpudillos de granitos muy molestos.

Este es el séptimo uso con lo cual la cuchilla lleva su uso. He comentado que el corte de esta ha disminuido un poco lo que curiosamente ha potenciado su suavidad. Aun así­ en todos los afeitados con esta cuchilla he tenido mas o menos irritación, es decir que mi piel ha notado que ha sido trasquilada (afeitada).

He utilizado la Mí¼hele R41 "La Rambo" como la fresa que topa el pastel, no conozco el refrán al pie de la letra. Esta maquinilla como bien sabéis exige mucho a las cuchillas que le calzamos ya que la expone su filo mucho con lo cual una cuchilla en malas condiciones puede convertirse en nuestro calvario y dejarnos la piel muy fina, es decir sin piel.

Como aspecto menos agresivo, he utilizado una de las mejores cremas del mercado, una marca que ha dejado de fabricar sus productos por no se que razón, la crema Fitjar, que nos dará una espuma densa con altas dosis de deslizamiento y sobretodo protección/hidratación.

[Imagen: f36xx0.jpg]

Aspecto de mi barba de cuatro dias
[Imagen: b52rlt.jpg]

RESULTADO:
Como me temí­a la cuchilla lo ha pasado mal, mas bien mi piel, en ciertas partes de mi cara. Menos mal que el deslizamiento muy buena de la Fitjar ha ayudado a mitigar los daños. Pero en el resto de la cara, en general, la cuchilla ha demostrado que tiene una buena duración aunque yo personalmente no la utilizarí­a mas de 5 veces.

La protección de esta crema es excelente y crea una capa muy deslizante y suave que hace que la cuchilla se vea como una "cuchilla suave". En general para ser el séptimo uso, el resultado ha sido bastante decente, teniendo en cuenta que con esta cuchilla mi piel siempre va a sufrir un poco por su falta de suavidad extra que necesita una piel sensible como la mí­a.

Un saludo a todos
The following 1 user Likes nathangarciamuro's post:
   Jommat
Responder
#14

Es bueno saberlo, 5 afeitados me parece más que digno.
Responder
#15

(20-10-2014, 22:27)nathangarciamuro escribió: SEPTIMO AFEITADO CON LA ASTRA AZUL - 19 OCTUBRE 2014

Ponemos a la cuchilla al test mas exigente, cortar la barba de cuatro dias lo que nos indica una densidad de pelos ya importante. Un barba dura con pelos que parecen púas y una piel muy sensible que al mí­nimo tirón se queja y te lo hace saber son salpudillos de granitos muy molestos.

Este es el séptimo uso con lo cual la cuchilla lleva su uso. He comentado que el corte de esta ha disminuido un poco lo que curiosamente ha potenciado su suavidad. Aun así­ en todos los afeitados con esta cuchilla he tenido mas o menos irritación, es decir que mi piel ha notado que ha sido trasquilada (afeitada).

He utilizado la Mí¼hele R41 "La Rambo" como la fresa que topa el pastel, no conozco el refrán al pie de la letra. Esta maquinilla como bien sabéis exige mucho a las cuchillas que le calzamos ya que la expone su filo mucho con lo cual una cuchilla en malas condiciones puede convertirse en nuestro calvario y dejarnos la piel muy fina, es decir sin piel.

Como aspecto menos agresivo, he utilizado una de las mejores cremas del mercado, una marca que ha dejado de fabricar sus productos por no se que razón, la crema Fitjar, que nos dará una espuma densa con altas dosis de deslizamiento y sobretodo protección/hidratación.

[Imagen: f36xx0.jpg]

Aspecto de mi barba de cuatro dias
[Imagen: b52rlt.jpg]

RESULTADO:
Como me temí­a la cuchilla lo ha pasado mal, mas bien mi piel, en ciertas partes de mi cara. Menos mal que el deslizamiento muy buena de la Fitjar ha ayudado a mitigar los daños. Pero en el resto de la cara, en general, la cuchilla ha demostrado que tiene una buena duración aunque yo personalmente no la utilizarí­a mas de 5 veces.

La protección de esta crema es excelente y crea una capa muy deslizante y suave que hace que la cuchilla se vea como una "cuchilla suave". En general para ser el séptimo uso, el resultado ha sido bastante decente, teniendo en cuenta que con esta cuchilla mi piel siempre va a sufrir un poco por su falta de suavidad extra que necesita una piel sensible como la mí­a.

Un saludo a todos

Admiro tu destreza de poder llegar al afeitado séptimo por favor dime cual tu secreto yo hasta el momento de todas las cuchillas que he probado ninguna ha superado los 2 afeitados, la única con la que llegó a 3 es la Feather pero y 4 imposible
Responder
#16

Bueno este post es de hace 3 años
Yo las cambiaba al 4 con las ultimas hago 6 y creo que provare a ver si saco 8
Yo he dividido la cuchilla en 4 filos , asi que 4 afeitados son dos veces el mismo lado, uno digamos por arriba y otro por abajo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
The following 1 user Likes JB 007's post:
   Fluffyskiador
Responder
#17

Yo llevo 3 meses con el afeitado clásico.
Un señor mayor me regaló una maquinilla de cierre mariposa la cual notaba apuradora pero los primeros afeitados al menor descuido corte al canto.
Luego un amiguete al ver la maquinilla me comentó as empezado a afeitarte con peine abierto.
Ahora poseo una maquinilla Muhle R89 de peine cerrado y muy contento el mango es un IKON OSS.
Me pica la curiosidad y e pedido un cabezal R41 abierto.
Hoy me llevé una decepción al afeitarme probé unas cuchillas Feather las de la caja negra en el Muhle R89 tienen muy buena fama al menos las amarillas qué tengo y aun no probé.
Barba dé 3 dias dos pasadas y qué la suavidad excelente pero tras las dos pasadas la barba de tres dias sé quedó en uno no apuro nada cogí una astra azul qué probé por primera vez un afeitado apurado un pelin áspera ya qué soy dé piel sensible y barba dura pero contento con la Astra decepcionado con Feather no sé si será defecto de fabricación o qué o son una imitación de las amarillas o fabricadas en otra factoría
The following 1 user Likes Angelillo's post:
   PJSantana69
Responder


Posibles temas similares...
27-07-2019, 12:44
Último mensaje: Da vinci
24-12-2018, 11:48
Último mensaje: hugomolina75
09-10-2018, 12:33
Último mensaje: Noctu
07-10-2018, 20:48
Último mensaje: hugomolina75
20-09-2018, 22:00
Último mensaje: Teiste
16-08-2018, 21:13
Último mensaje: Francisco J Díaz
15-08-2018, 19:59
Último mensaje: knife
05-08-2018, 16:46
Último mensaje: Noctu
  Astra verdes perma sharp Started by elhull
11 Replies - 1,934 Views
30-05-2018, 16:25
Último mensaje: Angelillo
28-01-2018, 18:55
Último mensaje: P.L.Green



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB