Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Prueba Semanal: Feather ProGuard para Artist SS
#1

Hola a todos:

Esta semana y parte de la siguiente probaré en mis afeitados con la Feather Artist SS ProGuard. Me encanta esta Shavette japonesa aunque no tengo mucha experiencia con ella, con lo cual las opiniones pueden ser no muy objetivas. Iremos mejorando dia a dia.

PRIMER AFEITADO - 21 OCTUBRE 2014

Estas pruebas van a ser bastante subjetivas porque no soy un especialista con la Feather Artist SS y nunca he tenido la oportunidad de probar diferentes cuchillas del estilo Shevette. Solo en aspecto la Feather ProGuard se ve mas agresiva que las Kai Captain Titan Mild ProTouch (Ya haré revisión de esta cuchilla). Os tengo que deciros que estaba un poco acojonado al elegir esta cuchilla ya que me esperaba una buena carnicerí­a, pero al final no fue asi.

[Imagen: 29qbloz.jpg]


RESULTADO:
Sorprendentemente estas cuchillas son muy suaves, hay que tener en cuenta el ángulo de la SS al tocar la piel, yo como buen principiante la tengo casi paralela a mi piel. Este ángulo me va bien porque tengo una barba muy dura y un ángulo mas agresivo me forzarí­a a presionar mas lo que conllevarí­a unos buenos tirones de piel. Ya que tengo la SS casi paralela a mi piel, no siento mucho su corte, pero si su magní­fico sonido.

Sorprendentemente, esta cuchilla irrita mi piel menos que la Kai Captain, debe ser la práctica y después de la primera pasada, veo que ha se ha deshecho de casi todos los pelos, excepto en esas zonas difí­ciles de afeitar si uno no tiene mucha práctica con la SS.

La segunda pasada a contra pelo no ha estado mal, mas tirones de lo normal debido a mi falta de experiencia con la SS. Pero en las zonas mas sencillas, la cuchilla se comporta fenomenal al contrapelo.

Para ser la primera vez con esta cuchilla, ha sido una experiencia muy buena, especialmente teniendo en cuenta que llevaba barba de dos dias y eso significa pelos púas de categorí­a.

Un saludo a todos
Responder
#2

Gracias por la crónica de la experiencia. Buenos afeitados.
Responder
#3

Estupendo Nathan. A seguir con ella. Para mí­, la Feather Artist Club SS es de las mejores herramientas que hay.
Responder
#4

estupendo hilo igual que el de la revision de muestras, adelante fenomeno !

tendre que seguir al ralenti conteniendome xD :drool:
Responder
#5

Muchas gracias. Un hilo muy aclarador
Responder
#6

Muy buena revisión.
Pienso que es una cuchilla para tener los dí­as que hay que dejar descansar la piel.

Un saludo.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#7

ESCABECHINA al mas puro estilo GORE JAPONES, me da hasta vergí¼enza publicar este segundo afeitado con la Feather SS y la ProGuard

SEGUNDO AFEITADO - 23 OCTUBRE 2014

Hoy ha sido una dí­a muy revelador, ya que he aprendido a que NUNCA nos podemos confiar a la hora de afeitarnos ni con una shavette o con una navaja o incluso con una maquinilla de peine cerrado porque podemos tener un mal dí­a y hacer una carnicerí­a como he ha pasado a mi.

La segunda lección aprendida ha sido que si llegas a casa cansado, con los brazos destrozados de jugar al baseball, al padel u otro deporte, no cojas una herramienta tan precisa como una Feather SS o una navaja ya que no tendrás la sensibilidad necesaria para colocar bien el filo de la cuchilla o irás mas rápido de lo necesario o aplicarás mas presión de lo que pueda aguantar tu piel y producirte una Escabechina*como he hecho yo. Mejor descansar, no afeitarte o esperar a la mañana siguiente para rasurar tu barba.

[Imagen: 69euc0.jpg]

Os dejo también una foto comparando las dos cuchillas que uso para la Feather. La Kai Titan Mild y la ProGuard. Como veis la ProGuard tiene unos arcos en el filo mas grandes que la Kai siendo así­ mas agresiva lo que nos indica que tenemos que tener mucho mas cuidado al usarla.

[Imagen: eqqik1.jpg]


RESULTADO:
La ProGuard es realmente afilada, apura mucho y no perdonará fallos que cometamos. Utilicé un jabón de Cuttie's Bubbles que me prestó mi amigo [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] que me proporcionó un deslizamiento muy bueno y me ayudó a no cortarme el cuello porque la escabechina que hice a mi piel es digna de publicarla. Al tener los brazos agotados, en ningún momento tuve control de la Feather ni de la ProGuard, me afeite mas rápido y mas ferozmente que la primera vez confiado que lo estaba haciendo bien.

El resultado fue claro, cortes y sangre por todos los lados. Al empezar la segunda pasada ya me di cuenta que mi piel no podí­a aguantar la ferocidad de la ProGuard y me pasé a mi Slant con una Gillette, mejoró un poco pero el daño ya estaba hecho, fue un infierno que incluso pensé dejar el Afeitado Clásico.

Resumiendo, la ProGuard hace honor a su nombre, es una cuchilla muy afilada y a la vez suave pero es una bestia que hay que saber controlar y para ello hay que poner toda la atención que una tenga. Si estas cansado no utilices una Feather con una ProGuard ya que tienes mas probabilidades de correr la misma suerte que yo.

Cortes, sangre e irritación por toda la cara
[Imagen: bivvxf.jpg]

Los próximos dias no me afeitare con la ProGuard para descansar un poco la piel. Utilizaré una Gillette FatBoy ajustable que me ha dejado también [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] para tener un afeitado menos agresivo.

Un saludo a todos
Responder
#8

No se si ponerte un "me gusta" o un "lo siento".... por eso me gusta afeitarme de noche o a ultima hora, mejor con los sentidos abiertos y atentos a todos. Un saludo
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#9

Mas o menos como yo, bueno el último tajo que me metí­ fueron 4cm pero asi se aprende o se muere uno en el intento
simplemente irresistible
Responder
#10

¡ínimo NATHAN! Un mal dí­a lo tiene cualquiera. En lo que se refiere al uso de la Shavette, "despacito y con buena letra". Lo dicho, mucho ánimo. De experiencias así­ siempre se aprende mucho y sirven para evitar en el futuro los excesos de confianza.
Responder
#11

Naa......tirita y pa casa!!!

Ese [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] bueno.. Tu animo valiente, dale caña a esa feather.
Responder
#12

Vaya,lo siento [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION],pero como dijo el sargento de hierro: "no le des a ese capullo la satisfacción de vencerte"
Pues eso,no te desanimes. Aprendida la lección,descansa el careto y domina esa shavette!
god shave the queen:afeitando:
Responder
#13

animo [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] ! quien no se irrito una vez? o 2? ooo ...

la proxima con mas cuidado y arreglado, eso lo arregla un buen alumbre y un buen balsamo, al dia siguiente como nuevo !
Responder
#14

Paciencia

Llevo con la shavette desde hace un mes y a parte de que en la primera semana salí­a a corte diario, sigo teniendo dí­as gore por no prestar atención.
Responder
#15

Juer [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] menuda faena!!!
yo no tengo más que palabras buenas para esa shavette y cuchilla, de tal manera que te animarí­a a utilizarla otra; también es verdad que no soy el más indicado por que soy un defensor de las shavettes y este formato kamisori me encanta.
ínimo
Responder
#16

Gracias por los ánimos chavales, tranquilos que seguro sigo utilizando la shavatte, me encanta. EL propósito de este hilo es ir explicando mis experiencias con la cuchilla, pero me parece a mi que hay dos variables a tener en cuenta, la cuchilla y la shavette.

Espero seguir analizando la cuchilla que era mi propósito. DE nuevo gracias a todos por los ánimos, seguiré reportando mis experiencias. Un saludo a todos.
Responder
#17

Nadaaaa. Todos hemos tenido alguna mala experiencia más de una vez.

Adelante, y gracias por tus esfuerzos con las revisiones.

Saludos.
Responder
#18

Sólo es un accidente, hay que recordar que las navajas, aunque tengan malla de protección, no son maquinillas con barra de seguridad. El afeitado con navaja requiere una atención mayor y buen pulso con tiempo por delante. ínimo y buenos afeitados.
Responder
#19

Nada, hombre. Ya sabes que es japonesa. Hay que hacer las cosas con tranquilidad y concentración. Zen. Despacio, para que tu cuerpo se vaya haciendo a las posturas que demanda esta herramienta, que son diferentes a las de una DE. Concentración y atención. Siempre alerta y ya verás cómo disfrutas de los afeitados con la kamisori.

ínimo. Piensa que peor no te puede ir, sólo puedes mejorar :thumbsup:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#20

TERCER AFEITADO - 25 NOVIEMBRE 2014

Hola a todos:

Después de mucho tiempo sin tocar la Shavette Feather Artist SS, hoy me he atrevido de nuevo, aunque tení­a la duda de que iba a tener un buen afeitado porque no habí­a practicado nada con esta hermosa herramienta.

Por esto he tenido que utilizar un jabón que me proporcionase un deslizamiento, protección y eficacia para ablandar los pelos de la barba muy buenos. Me decidí­ por el Mé "Granada" que hací­a tiempo no estaba en mis rotaciones.

La cuchilla sigue siendo la Feather ProGuard que es la cuchilla en prueba. Antes de todo la chequeo en detalle por si en todo este tiempo de descanso se habí­a oxidado, pero no, todo en orden

[Imagen: 28wmsdi.jpg]

[SIZE=4]RESULTADO:
[SIZE=2]Bastante satisfactorio, por no decir excelente. Me ha sorprendido el deslizamiento de la shevette y como afeitaba la ProGuard. Gracias a las propiedades del jabón, me ha sido mas fácil ir cogiendo confianza y apurar un poco mas en cada pasada. La cuchilla se ha comportado excepcionalmente, opinión de novato en Shevettes, muy suave y eficaz. Nos da un feedback sonoro muy bueno "Ras, Ras, Ras" que nos comunica que esta cortando los pelos. Al final, irritación mí­nima y piel muy suave e hidratada gracias al gran jabón que es el "Granada"

Mañana mas Shevette, un saludo a todos.
[/SIZE]
[/SIZE]
Responder


Posibles temas similares...
19-08-2019, 22:18
Último mensaje: VerdaKrajono
17-07-2019, 11:34
Último mensaje: narsio
12-04-2019, 21:17
Último mensaje: sevilla512
08-10-2018, 23:44
Último mensaje: juantonioconde
07-07-2018, 18:33
Último mensaje: Angelillo
30-01-2018, 14:00
Último mensaje: Setent
25-01-2018, 02:39
Último mensaje: tairon
12-01-2018, 16:51
Último mensaje: Xavieiro
04-01-2018, 23:26
Último mensaje: eldenegro
30-11-2017, 07:39
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB