Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Prueba Semanal: Gillete 7O'Clock Super Platinum
#1

Hola a todos:

Esta semana voy solo a utilizar la nueva Gillette 7 O'Clock Super Platinum que recibí­ la semana pasada desde la India. Las decidí­ comprar porque vi que un gran amigo del foro, [MENTION=4535]Velsus[/MENTION], las habí­a comprado y le gustaron bastante y soy un gran fan de las cuchillas Gillette ya que dan un resultado extraordinario.

El objetivo es probar una cuchilla con varias maquinillas durante una semana, semana y media para ver cuando duran, su suavidad y su eficacia a la hora de cortar. Os dejo una foto de como son las cuchillas.

[Imagen: 23i9kw9.jpg]

PRIMERA PRUEBA: 18 de Septiembre de 2014
Llevaba tres dí­as sin afeitarme exclusivamente para probar esta su eficacia con barbas duras y largas. Para ponérselo mas difí­cil, he utilizado la súper maquinilla "Rambo", la R41, para ver si hací­an un buen tándem.

Y para cerrar el cí­rculo, he utilizado el Le Pere Lucien que no me dio una buena sensación la primera vez que lo utilicé con lo cual iba con muchas dudas del deslizamiento y protección que podrí­a proporcionar este jabón.

Os dejo una foto de las herramientas utilizadas:
[Imagen: 2jb0j0n.jpg]

RESULTADO:
En su estreno se ha comportado extraordinariamente, ha sido un corte muy suave y muy efectivo. La R41 no ha tenido problemas deslizándose por la barba. A contraperlo, ha sido magnifica. Con dos pasadas he conseguido un apurado genial y muy suave. No he tenido ninguna irritación, ni pequeños cortes. En general ha sido una experiencia muy placentera.

Un saludo a todos
Responder
#2

Y el jabón? ... qué me cuentas? .
Supera tus expectativas?
Su aroma, espumazo genial, su deslizamiento y mejor protección.
Viendo la foto de los materiales y su extraordinaria calidad, como diria un gallego:
"Malo será"....



Ya va creciendo mi pequeño padawan.
Responder
#3

El jabon mucho mejor, la verdad. El truco está en el agua, no se le puede añadir demasiado de lo contrario se estropea la espuma. Ayer, en el bol no puse nada de agua y utilice al principio solo la brocha humedecida y añadí­ agua en pocas cantidades y poco a poco y conseguí­ mucha espuma de calidad, de tipo merengue, muy bien hidratada que se pegaba de forma alucinante en la cara. El aroma excelente.
Responder
#4

SEGUNDO AFEITADO CON LA GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM

Hola a todos:

Esta es la segunda vez que utilizo la Gillette 7 O'Clock Super Platinum en mis afeitados. Utilizo la misma cuchilla que la anterior vez para ver cuanto dura, que tal evoluciona, como afeita estando usada, etc. También cambio de maquinilla para comprobar que su eficacia sigue siendo buena aunque la maquinilla sea mas suave.

En el primer afeitado utilicé una R41 y la cuchilla me pareció excelente, ya que aunque la R41 expone bastante el filo, ésta se comportó muy suave y eficaz a la hora de cortar los pelos de mi barba. Esta segunda vez he utilizado el Matador el Gordo que expone el filo menos que una R41 al ser un peine cerrado pero lo expone mas que un peine cerrado convencional como la R89.

La peculiaridad de este segundo afeitado con la Gillette es que en mi primera pasada he utilizado una Shavette Feather Artist SS, ya que quiero practicar y acostumbrarme a este tipo de herramientas. Hay que decir que tenia barba de dos dias con lo cual sabí­a que necesitarí­a tres pasadas normales o dos muy buenas para conseguir mi culito bebé

La primera pasada con la Feather SS fue mejor de lo normal ya que voy cogiéndole el truco a esta gran herramienta. AL terminar, seguí­a necesitando esa segunda pasada. El tándem EL GORDO - GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM es una delicia, suave y extremadamente eficaz.

Al exponer el filo un poco mas de lo normal El Gordo, permite extraer una gran cualidad de esta cuchilla, su corte preciso y certero, su gran filo corta mis pelos duros como púas de erizo sin engancharse y sin tirones. Además oiremos como la cuchilla afila la barba, ese sonido de "ras, ras, ras!!!" es un placer que también nos indica que está haciendo su trabajo adecuadamente.

Mi piel ya llevaba una pasada con la Feather SS sufriendo mi falta de destreza con la herramienta con lo cual alguna que otra irritación tení­a. Antes de hacer la segunda pasada, tení­a el miedo de que una cuchilla tan afilada y certera pudiese irritar aun mas mi sensible piel. Todo lo contrario, otra de sus mejores cualidades es su SUAVIDAD, debe ser la capa de Platino que recubre el filo que la hace menos agresiva. Mi piel no sufrió en absoluto y pude pasar la maquinilla usando mi ritmo habitual y tranquilo, pero siempre con cuidado. Al terminar, habí­a conseguido mi culito bebé en solo dos pasadas con "cero bajas"

RESULTADO:
EXCELENTE!!!! Por ahora esta cuchilla está cumpliendo con todas mis expectativas de una Gillette. Mi única duda es que al provenir de la India obtendrí­a un producto de menor calidad, como cuando vas a un bar "After" y te dan "Garrafón de Johny Walker", por ahora corta muy bien gracias a su filo afilado y de forma muy suave gracias a su recubierta de Platinum. Por ahora lleva dos afeitados bastante exigentes, uno con barba de 3 dias y otros de 2 dias y aun sigue intacta. Ahora solo nos hace falta comprobar su durabilidad.

Os dejo la lista de las herramientas usadas para este gran afeitado
Pre: Aceite artesanal de [MENTION=4102]cojonante[/MENTION]
Jabón de Afeitar: Vostok. ¡¡¡Que frescura y que deslizamiento y protección, excelente!!!
Brocha: artesanal [MENTION=2825]Druida[/MENTION] Barbera, 24mm de nudo de Tejón Finest Doble Banda
Maquinilla: Matador EL Gordo
Cuchilla: GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM
Espumado: En bol
Pasadas: 2 pasadas en la cara y 2 pasadas en la cabeza
Espuma de Confort: No
Bálsamo: Floí¯d
After Shave: Floí¯d Mentolado Vigoroso

Un saludo a todos,

[Imagen: 10yfa6p.jpg]
Responder
#5

TERCER AFEITADO CON LA GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM
Esta vez hemos esperado a tener barba de dos dias para seguir probando la eficacia en el corte de esta cuchilla y así­ aproveché también para estrenar el nuevo lote de jabones Mé que acababan de llegarme.

Las herramientas utilizadas fueron, el Jabón Mé "Tramuntana", la maquinilla Merkur Slant 39C y la Cuchilla Gillette en su tercer uso.

[Imagen: 2nbu93q.jpg]

RESULTADO:
Sigue funcionando perfectamente, el combo SLANT/7 O'Clock es impresionante en suavidad y en eficacia de corte. Estas dos herramientas me han dejado enamorado.

La cuchilla sigue cortando muy bien, incluso a contrapelo. Tener en cuenta que los pelos de mi barba son púas de erizo, duras como ellas solas. Si noto algún que otro tirón pero creo que es mas porque estiro demasiado la piel a pasar la maquinilla, al relajar la piel estos tirones desaparecen en un 90%.

Por las sensaciones creo que esta cuchilla tiene una vida útil de 6-7 afeitados para el tipo de barba que tengo. Creo que apurarla mas allá puede que siga cortando pero irritando a la piel. Lo veremos.

Un saludo a todos
Responder
#6

CUARTO AFEITADO CON LA GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM
Esta prueba es importante porque me dirá si es una cuchilla buena para 2-3 afeitados o es de medio-largo alcance. Para ello utilizo una Merkur Progress a nivel 4/5 de exposición para comprobar si sigue cortando con suavidad. Utilizo un jabón HTGAM que tiene unas cualidades de deslizamiento no tan positivas como los Mé para hacer la prueba mas divertida.

[Imagen: 291g8cg.jpg]

RESULTADO:
Muy sorprendido. Podemos oí­r como la cuchilla corta los pelos de barba, eso sonido caracterí­stico "ras, ras, ras" pero con una suavidad muy buena. A contrapelo noto algún que otro tironcillo, sobretodo en la parte del mentón pero casi nada. El apurado es muy bueno con alto grado de suavidad, es decir de satisfacción.

Esta cuchilla en su cuarto uso sigue fuerte. Yo creo que por el precio al que están sacarle mí­nimo cuatro usos ya rentabiliza nuestra pequeña inversión. Aunque claro está, que un afeitado mas de buena calidad le saco.

Un saludo a todos.
Responder
#7

A mi junto con las Mí¼ster son las que más me gustan y mejores afeitados me dan
Responder
#8

IlBarbiereDiXerez escribió:A mi junto con las Mí¼ster son las que más me gustan y mejores afeitados me dan

No conozco la marca Mí¼ster, interesante. Para mi ha sido una grata sorpresa descubrir las Gillette 7O'Clock Súper Platinum. Tendré que compararlas con las Gillette Platinum a ver quien gana la batalla.

Un saludo.
Responder
#9

Las Mí¼ster me las descubrió el peluquero del pueblo y según dicen, son las Israelí­es Personna/Crystal que yo no he probado, pero desde luego estas son fantásticas
Responder
#10

Yo probé las Mí¼ster por consejo del [MENTION=2700]IlBarbiereDiXerez[/MENTION], son muy suaves, apuran un primor y Yo le saca unos 5 afeitados. Por cierto buen post [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION].
¡¡¡Camaradas!!!, el ritual es el ritual, y en eso momento solo estamos la Navaja y Yo.
Responder
#11

QUINTO AFEITADO CON LA GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM - 25 SEPT 2014

Hola a todos:

Hace un par de dias que me afeite por quinta vez con esta cuchilla, pero hay que decir que la primera pasada la hice con la Feather Artist SS ya que querí­a seguir practicando con esta magnifica shavette. Con lo cual podemos decir que hay sido un afeitado hí­brido o medio afeitado con la Gillette.

El jabón Le Pere Lucien edición Bomarzo, sigue ganando puntos en mi lista, después de mi primer encontronazo con él, las cosas han ido a mejor desde entonces, demasiado bien.

RESULTADO:
Solo puedo decir que esta cuchilla sigue fuerte, su suavidad es magní­fica y el corte muy eficiente, aunque como he dicho, al utilizar una shevette para la primera pasada no tendré muy en cuenta este afeitado. Tiene pinta que la cuchilla si se cuida bien, es decir, se limpia y seca y se guarda en un sitio adecuado puede durar bastante guardando sus cualidades.

Sigo opinando que es una cuchilla perfecta para cualquier maquinilla. Y la guinda del pastel es que uno ouede oí­r perfectamente como la cuchilla va liquidando los pelos de nuestras barbas con ese peculiar sonido "ras, ras, ras"

Antes de que se me olvide, comentaros de nuevo que mi barba es muy dura, parecen púas de cuerpospin pero poco densa y mi piel muy sensible, tan sensible que cuando hay una cuchilla o navaja que tira un poco me salen granitos.


Os dejo la lista de las herramientas usadas para este gran afeitado
Pre: Aceite artesanal de [MENTION=4102]cojonante[/MENTION]
Jabón de Afeitar: Le Pere Lucien Special Edition - Vetiver Bourbon
Brocha: artesanal [MENTION=2825]Druida[/MENTION] Barbera, 24mm de nudo de Tejón Finest Doble Banda
Maquinilla: Merkur Progress Nivel de Exposicón 3
Cuchilla: GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM #5
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 2 pasadas en la cara y 2 pasadas en la cabeza
Espuma de Confort: No
Bálsamo: Floí¯d
After Shave: Floí¯d Mentolado Vigoroso

Un saludo a todos,

[Imagen: iwrzux.jpg]
Responder
#12

[COLOR="Navy"]Yo del 5 ó 6 afeitado no paso... será por mi barba que es como la liga.
A mi desde luego me combina muy bien esta cuchilla con la R41.

Muy buen hilo, por cierto... estupendas reflexiones.

Saludos!!![/COLOR]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#13

SEXTO AFEITADO CON LA GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM - 28 SEPT 2014

Hola a todos:

Estamos ya en un punto crí­tico de las pruebas ya que normalmente una cuchilla normal e incluso buena no suele durar mas allá de 5-6 afeitados, todo depende claro, de nuestro tipo de barba y piel. Mi barba es muy dura, los pelos parecen púas de erizo pero poco poblada con lo cual si la cuchilla es de buena calidad la puedo estirar unos cuantos afeitados. Pero mi piel es muy sensible y al mí­nimo tirón a causa del binomio maquinilla/cuchilla empiezan a salirme granitos en la piel. Esto me obliga a tener cuidado y al menor deterioro en calidad cambiar de cuchilla.

RESULTADO:
Sigue siendo excelente, me ha sorprendido muy gratamente. Esto si, hay que decir que el Portus Cale proporciona un deslizamiento muy bueno lo que ayuda a que la eficacia de la cuchilla se potencia y la Merkur 39C Slant también proporciona un corte excelente lo que disminuye el deterioro de la cuchilla. E decir, que esta cuchilla ademas de ser buena, si se utiliza con herramientas buenas, dura mucho mas. El afeitado ha sido muy bueno, una suavidad excelente aun teniendo barba de 2,5 dias y un rasurado simplemente genial. Nada de irritación y apurado de los que me gustan a mi en solo dos pasadas.

Se va verificando que el binomio Slant 39C/7 O'Clock Super Platinum es una excelente opción que sorprenderá a cualquier usuario y que la cuchilla en si es muy buena, por lo menos el lote que me ha tocado a mi.

Habrá gente que diga lo contrario, o que opine que le duran menos, lo que es totalmente lí­cito ya que dependiendo de nuestro tipo de barba y piel, técnica, jabón que utilicemos, sensaciones, etc influirá en la decisión de cada uno. No es mi intención imponer mis experiencias positivas a otros usuarios.

Os dejo la lista de las herramientas usadas para este gran afeitado
Pre: Aceite artesanal de [MENTION=4102]cojonante[/MENTION]
Jabón de Afeitar: Portus Cale
Brocha: Semouge 1305 Cerda
Maquinilla: Merkur 39C Slant, "The Sludge Hammer"
Cuchilla: GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM #6
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 2 pasadas en la cara y 2 pasadas en la cabeza, con espuma sobrante
Bálsamo: CADE
After Shave: Floí¯d Mentolado Vigoroso

Un saludo a todos,

[Imagen: dhfpfq.jpg]
Responder
#14

SEPTIMO AFEITADO CON LA GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM - 29 SEPT 2014

Hola a todos:

Después de un gran afeitado de ayer, os podéis imaginar que hoy no me hacia falta afeitarme, de todas maneras lo he hecho porque me encanta ir suave y apurado. Para no hacer sufrir demasiado a mi piel he utilizado la Mí¼hle R89 Oro Rosa que es muy suave. También he probado por primera vez el Jabonman "Tierra Húmeda" que proporciona un gran deslizamiento, protección y suavidad durante el afeitado.

RESULTADO:
No se lo que pasa con esta cuchilla pero no decae, sigue cortando de forma excelente con una suavidad increible. Lo bueno de la cuchilla es que también se adapta a la maquinilla utilizada, ya que ésta es muy suave, la cuchilla casi ni se nota. El corte ha sido algo menos apurado pero con dos pasadas ha sido suficiente para obtener un gran afeitado. A contrapelo sigue siendo muy suave y permisiva sin originar tirones incómodos. Ya va de camino a su octavo uso sin detección de problema alguno.

Os dejo la lista de las herramientas usadas para este gran afeitado
Pre: Myrsol Antesol
Jabón de Afeitar: Jabonman Tierra Húmeda
Brocha: artesanal [MENTION=3005]aremor[/MENTION] Tejón Silvertip 24 x 50.
Maquinilla: Mí¼ehle R89 Oro Rosa
Cuchilla: GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM #7
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 2 pasadas en la cara y 2 pasadas en la cabeza
Bálsamo: Jabonman Tierra Húmeda
After Shave: Myrsol Agua Balsámica

Un saludo a todos,

[Imagen: 2nsuq6x.jpg]
Responder
#15

OCTAVO AFEITADO CON LA GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM - 30 SEPT 2014

Hola a todos:

La verdad es que ya tengo ganas de que esta cuchilla empiece a decaer para probar otras, jajajajaja. Pero no hay manera, hoy he utilizado la Matador El Gordo que expone un poco mas la cuchilla que un peine cerrado de Merkur y un jabón Mondial que nunca habí­a utilizado y no creo que lo vuelva a hacer porque acostumbrado a lo bueno, lo decente ya no vale, jajajajaja.

RESULTADO:
El afeitado ha sido muy bueno, ya que la cuchilla sigue cortando muy bien y sigue igual de suave que al principio. He tenido un poco de irritación porque el jabón no me ha dado la protección a la que estoy acostumbrado con otros, lo que me ha fastidiado un poco porque ahora no se si ha sido a causa del jabón o de la cuchilla en si. Estoy bastante satisfecho con el rendimiento de esta cuchilla, ya que gracias a la maquinilla, expone mas el filo, nos damos cuenta como corta, es decir, podemos oí­r como va segando nuestros pelos lo que me llama mucho la atención; me encanta el sonido "ras, ras, ras", todo un placer. Sigo sin notar tirones y los granitos que tengo en la cara, van desapareciendo incluso afeitándome todos los dias, lo que me dice que la cuchilla no está dañando mi delicada piel.

Mañana toca utilizar un buen jabón, Jabonman Rosas, a ver que tal se comporta la cuchilla. Ya será el noveno uso, y tengo la impresión que lo hará genial. Me he puesto el tope de 10 usos por cuchilla, veremos si continuamos con esta; creo que está diseñada para durar incluso mas allá del infinito, "Buzz Light Year"

Os dejo la lista de las herramientas usadas para este afeitado
Pre: Myrsol Antesol
Jabón de Afeitar: Mondial Neroli. Jabón decente pero caro para lo que proporciona.
Brocha: artesanal [MENTION=2825]Druida[/MENTION] Tejón Silvertip 24 x 50 (Peón de Ajedrez)
Maquinilla: Matador El Gordo, grandí­sima maquinilla
Cuchilla: GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM #8
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 3 pasadas en la cara y 1 pasada en la cabeza
Bálsamo: BullDog
After Shave: Floí¯d Mentolado Vigoroso.

Un saludo a todos,

[Imagen: 23uykj4.jpg]
Responder
#16

NOVENO Y DECIMO AFEITADO CON LA GILLETTE 7 O'CLOCK SUPER PLATINUM - 3 OCT 2014

Hola a todos:

Conociéndome y sabiendo que lo que me gusta es probar lo que tengo, que una cuchilla dure tanto como esta ya me está aburriendo. Esto dice mucho de esta gran cuchilla porque conserva su eficacia de corte y suavidad durante todo este tiempo.

RESULTADO:
Estos dos últimos afeitados han sido bastante buenos, durante el décimo ya he sentido un par de tironcillos sobretodo al contrapelo del mentón pero nada serio. La suavidad sigue intacta y la eficacia del corte ha bajado un pelí­n pero no casi nada.

En definitiva UN PEDAZO DE CUCHILLA sobretodo para pieles sensibles como la mí­a y para barbas duras pero no muy densas. Es una cuchilla que conserva sus caracterí­sticas por mucho tiempo y para bordarlo no es cara. Yo creo que le podrí­a sacar unos 5 afeitados mas por lo menos.

Noveno Afeitado: Jabón y Maquinilla
[Imagen: 2ebfkp2.jpg]

Décimo Afeitado: Jabón y Maquinilla
[Imagen: vo0inp.jpg]

Ahora toca una revisión de esta gran cuchilla.

Un saludo a todos
Responder
#17

Esta hoja para mi es la hostia. Cuando abriste este hilo me entró la curiosidad, las compré en cuanto pude y pasaron ipso facto al top 1 de las mias.
Responder
#18

A mi me han sorprendido mucho y muy gratamente. Puede que estén un poco por debajo de las Gillette Platinum o las Feather pero por el precio/calidad/duración son una pasada.

Ahora estoy probando las Astras Azules, abriré hilo contando que tal la cuchilla.

Un saludo a todos
Responder
#19

[COLOR="Navy"][SIZE="4"]Coincido contigo que es una de las mejores cuchillas... y cuando está sobre el 4-5 afeitado está es su punto, apura y corta de primera y no suele causar heridas.
Pero yo más de 7 afeitados no le saco.

Gracias por tus apreciaciones.
Un saludo.[/SIZE]
[/COLOR]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder


Posibles temas similares...
27-07-2019, 12:44
Último mensaje: Da vinci
  Cuchillas Gillette Platinum Started by Pecamo
11 Replies - 1,823 Views
07-05-2019, 13:43
Último mensaje: Machine_ibf
24-04-2019, 19:07
Último mensaje: knife
22-03-2019, 11:22
Último mensaje: Scitanus
24-12-2018, 11:48
Último mensaje: hugomolina75
21-11-2018, 22:49
Último mensaje: Moncho
14-10-2018, 16:10
Último mensaje: estudio54
12-10-2018, 08:14
Último mensaje: Thalasos
20-09-2018, 22:00
Último mensaje: Teiste
20-08-2018, 19:09
Último mensaje: Macmody



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB