Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que dificil es el Mitchell's Wool Fat
#1

Ya habí­a leí­do algo sobre la dificultad de hacer espuma con este jabón y efectivamente lo estoy comprobando.

Hoy me e afeitado por segunda vez con el, la primera (hace dos dí­as ) la espuma resultante fue una KK, hoy me a salido algo mejor, mas compacta y cremosa..... la e estado cargando mas antes de pasarla al bol para seguir batiendola.

Bueno al fin parecí­a que ya tení­a una espuma apta para el afeitado pero al pasarla a la cara la espuma parece que desaparece, mira que sigo espumando en la cara pero nada, está como muy lí­quida...... bueno pues no me caliento mas la cabeza y procedo al afeitado..... sin problemas, la cuchilla avanza sin dificultad.

El problema se acentúa cuando voy a por la segunda pasada...... joder si casi se a secado la brocha!!!!!:facepalm::facepalm:, como es posible???, vamos que e tenido que cargar denuevo la brocha en la jabonera y comenzar luego a batir la espuma en el bol.

Me gustarí­a que me dijeseis si esto es normal, si este jabón no hace tanta espuma como los otros, yo solo e usado la barrita de jabón La Toja y me cuesta menos hacer la espuma y cuando me la aplico a la cara está como el merengue.

El caso es que a pesar de que para mi punto de vista la espuma en la cara no es cremosa los afeitados me salen de puta madre, me gusta este jabón.

Os comento que la brocha que uso es una Semogue 1350 la cual dejo 10 minutos en remojo antes de espumar.

PD: E pensado que quizás deberí­a de llenar la jabonera entera de agua, hasta ahora solo mojaba la superficie y la dejaba un par de minutos, creéis que si lleno hasta arriba la jabonera se reblandecerá mucho el jabón??? y con tanta agua no se me echará a perder???? o me durara tres afeitados??.

Saludos.
Responder
#2

Es un jabon que pide agua templada, y cargar durante bastante tiempo, e ir hidratando poco a poco. Otra opción es poner la pastilla en el fondo del bol y batir ahi, retirar la pastilla y batir bien con la brocha( ver tutorial de du212, entre otros o el famoso video de Teiste)
pide paciencia, pero es un jabon excepcional
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#3

Este jabon esta entre mis futuribles...

Ya nos contaras que tal van tus progresos...
http://www.inigoserrano.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder
#4

No es por ponerme en modo tocanarices, pero ya hay un hilo que habla largo y tendido sobre el Mitchell's Wool Fat, los problemas que tiene la gente para hacer espuma con el y los consejos de los que sacamos buena espuma de el.

http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...ndex7.html
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#5

Yo nunca he entendido esas quejas, será probablemente el que menos me cuesta espumar de todos los que tengo y no hago nada especial.
Responder
#6

fungle escribió:Yo nunca he entendido esas quejas, será probablemente el que menos me cuesta espumar de todos los que tengo y no hago nada especial.

Pues hay una larga cola con esas quejas..:hmm:
Es un jabón que mejora mucho su rendimiento con aguas no duras,aunque la de mi pueblo es dura y lo espumo sin mayores problemas.
Yo suelo espumar en la cara,en bol lo espumé alguna vez y cuando estalla sale espuma para varios afeitados.
Alguna espuma rariya un par de veces si me dió,hay 2 videos al respecto de como espumar con el.
Responder
#7

Hay tutoriales y videos de este jabón de sobra, y no no es nada complicado, simplemente tiene su manera de espumar, cuando lo controles te encantará
Responder
#8

fungle escribió:Yo nunca he entendido esas quejas, será probablemente el que menos me cuesta espumar de todos los que tengo y no hago nada especial.

+1000

No entiendo los problemas con este magní­fico jabón
Responder
#9

Es "diferente", pero no es difí­cil. Lo que pasa es que tiene tan buena fama que lo compramos casi cuando empezamos en éste mundillo, sin mucha destreza aún, y si no tenemos dominados otros jabones y cremas más fáciles, éste nos da la sensación de ser un jabón complicado. Cuando le cojas el punto que no es nada difí­cil, y que es una pasada de jabón.
Responder
#10

Yo este jabón lo probé por primera vez a los 3 meses de estar espumando sin ningún problema con muchos otros jabones, stics y cremas y este me sorprendió porque tardé 3 o 4 dí­as en conseguir una buena espuma, no podí­a entender porque este se resití­a.
Quizás es sólo que este jabón es más exigente con su punto, no admite lo que otros si admiten, al final me resultó muy sencillo con la brocha muy ligeramente húmeda y cargando poquí­simo jabón, y tuve la espuma lista en un momento(por lo visto lo cargaba demasiado y con demasiada humedad) añadiendole el agua muy poco a poco, mañana volveré a probarlo a ver si no meto la pata con él.
Responder
#11

si no me lo traen los reyes sera una de mis próximas compras Mitchell's Wool Fat:bow:
Responder
#12

Para mi este jabon solo tiene dos trucos:

1 remojarlo unos minutos antes de usarlo
2 usar agua buena, si en la zona donde vives el agua es muy dura, mejor remojar la brocha con agua de la que uses para beber.

Sin estos dos puntos, no consigo hacer buena espuma, pero llevandolos a cabo, saco espuma par afeitarme dos veces

Tambien es importante cargar bien la brocha y espumar un poco mas de tiempo que los demas jaones, pero lo dicho: si no remojas el jabon antes o/y no usas un buen agua, orrrrvidate!!
"Al final, todo ira bien.... y si no va bien, es que aun... no es el Final" Prov Indu
Responder
#13

Pues mi sistema es totalmente distinto. No mojo en absoluto el jabón, directamente cargo unos 20 segundos con la brocha no demasiado húmeda, añado un chorrito de agua templada al bol y empiezo a darle. La espuma sale en menos de un minuto, y ya solo queda añadir agua al gusto.

Además es un jabón muy noble en lo que a agua se refiere, ves como poco a poco la espuma se hace más ligera cuanta más agua añades sin caerse nunca. Hay otros que en cuanto pasas su lí­mite se convierten en espuma aguada en un instante.
Responder
#14

Depende mucho del agua que tengas parece broma pero es asi. Yo he tenido muchos jabones, con unos se nota más con otros menos, pero con el mwf a veces era imposible montar espuma.

Dureza del Agua en Espaa Notas de inters Fuentes de agua Dispensadores Osmosis Descalcificadores

[Imagen: DurezadelAGUA-ESpana.jpg]

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#15

Louis Pasteur escribió:Depende mucho del agua que tengas parece broma pero es asi. Yo he tenido muchos jabones, con unos se nota más con otros menos, pero con el mwf a veces era imposible montar espuma.

Dureza del Agua en Espaa Notas de inters Fuentes de agua Dispensadores Osmosis Descalcificadores

[Imagen: DurezadelAGUA-ESpana.jpg]

Un saludo.

Bueno, puede que la clave esté en el agua, yo vivo en Almerí­a y la calidad de agua es "MUY DURA", una porquerí­a de agua, de las peores de España, el próximo afeitado lo aré con agua de una depuradora que tenemos en casa para beber y también pondré el jabón en remojo, cargaré mas la brocha y estaré mas tiempo batiendo.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Responder
#16

Lo confirmo, cada vez que vengo por el Mediterráneo me olvido de el, en Bilbao, es una gozada usarlo.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#17

Pasate al MDC ese nunca falla. :number_one:
Responder
#18

Por eso en Oviedo me espuma con sólo mirarlo. Que suerte, porque es maravilloso
Responder
#19

Igual ya lo has leí­do pero funciona muy bien frotar o pasar el trozo de jabón por la cara, al igual que tenerlo con unas gotas un pelí­n a remojo con agua caliente. Y como bien dicen los compañeros las aguas influyen mucho.
Saludos
Responder
#20

Yo antes de comprar este jabón me ví­ unas cuántas veces el video en el que Teiste nos hablaba de las claves más importantes para su uso y manejo. Siguiéndolas al pie de la letra desde el primer momento, nunca he tenido especiales problemas con él. Para mí­ su principal dificultad (o, más que dificultad, flaqueza) es que haya que utilizar agua templada. De no ser que tengamos a mano un termómetro, muchas veces lo de templada quedará en el ámbito de lo subjetivo. A mí­ particularmente me gusta afeitarme con agua caliente, tanto para preparar la espuma como para enjugar la hoja antes de cada pasada. Los afeitados con MWF, con agua muy tibia casi frí­a me parecen un tanto desangelados en ese sentido. Por lo demás es un jabón muy bueno.
Responder


Posibles temas similares...
14-10-2019, 20:24
Último mensaje: ischiapp
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
02-09-2019, 21:40
Último mensaje: Petrusco
28-08-2019, 01:00
Último mensaje: knife
10-07-2019, 15:06
Último mensaje: Moncho
03-07-2019, 16:02
Último mensaje: ÁngelH
25-04-2019, 00:32
Último mensaje: Shavird
30-03-2019, 01:01
Último mensaje: Thalasos
10-03-2019, 21:33
Último mensaje: MakisSRV
10-02-2019, 15:55
Último mensaje: Transfuga



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB