Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que el afeitado te acompañe, primeras experiencias
#1

Bueno pues he comenzado con el Afeitado Clásico, os cuento mis impresiones.

Material: maquinilla Palmera 94, crema La Toja pieles sensibles, cuchilla Gillette Platinum y brocha de tejón Vie-Long, espumado en cara (llevo haciéndolo un tiempo con la barrita La Toja).

Primer afeitado, barba de 60 horas, 3 pasadas FTC, algo hice mal en una zona en concreto bajo la mandí­bula en la primera pasada ya que noto escozor y salen varios poros sangrantes, creo que el ángulo adoptado, por lo demás razonablemente bien, buen apurado y sensaciones. After Bálsamo La Toja sin alcohol.

Segundo afeitado, barba de 36 horas, 2 pasadas FC (por probar), mejor que el primero, corte en barbilla (fallo mí­o), varios poros sangrantes en mis zonas habituales, pruebo espuma de confort pero noto picor, igual son las sales minerales de la crema en los poros sangrantes. After bálsamo La Toja 7 (de oferta todos los productos de la marca 3x2 en carrefour, por si a alguien le ayuda a ahorrarse unos eurillos). Aroma muy parecido al "normal" quizá algo más intenso.

3 afeitados con crema y brocha pero maquinilla Sensor 3. Alternando after La Toja.

Tercer afeitado, barba de 36 horas, tres pasadas FCT, cambio la cara de la cuchilla (no sé si afecta), un corte en la nuez (otro fallo) y menos poros sangrantes (o eso me parece).

En resumen las sensaciones en el afeitado son un pelí­n regulares pero donde aprecio el cambio es al rato de afeitarme, me dura el apurado y no me produce picores a las pocas horas del afeitado (que es realmente mi problema, los picores en el cuello) probablemente por no pasar repetidamente la cuchilla por la zona como con la de cabezal desechable.

No sé si la maquinilla es agresiva, la cuchilla por lo que he visto en el foro es de las más afiladas, espero impaciente un pack de 15 diferentes para ir probando, ¿algún consejo? voy probando sin apretar los ángulos en cada zona de la cara para evitar los cortes, creo que ese tema va para rato. Ahora tendré unos dí­as libres y podré hacer afeitados cada 48 horas. Intentaré hacerme con crema Nivea o similar.
Gracias y saludos
Responder
#2

Prueba a ir cogiendo el ángulo y la presión adecuadas en afeitados a dos pasadas, para no provocar excesiva irritación.

El material que estás usando es correcto salvo las cuchillas que son excesivamente afiladas para iniciarse y no perdonan fallos de ángulo o excesos de presión sin cobrar su cuota de irritación o sangre.

ínimo y paciencia, que en esto, como en todo hay dí­as buenos y menos buenos.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#3

Compañero [MENTION=6554]Jommat[/MENTION], no uso cuchillas pero si te puedo decir que poco a poco le vas a pillar el tranquillo y sobre todo el vicio a seguir en este mundo, probando cosas nuevas y disfrutando cada dia.
Habrán dias, como dice Cybermendi menos buenos, pero aún en esos dias uno disfruta.
Saludos!
Responder
#4

soy novato en estos lares del afeitado clasico pero por mi esperiencia con la toja pieles sensibles puedo decir que a mi tambien me produce picores ( espuma de confort y a veces incluso durante el afeitado)
yo lo tengo facil porque compre MWF y crema taylors avocado y las dos cremas sin empezar que tengo las voy a regalar en reyes.
por probar opciones baratas tengo pensado proraso y ach brito.
Responder
#5

Seis afeitados con la misma cuchilla, hoy el último, me ha parecido un poco desgastadilla, pero el quinto fue prácticamente perfecto, buen apurado sin apenas cortes o puntos sangrantes y nada de irritación, poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, creo
Responder
#6

Bravo, una vez le coges el aire no hay marcha atras.
Responder
#7

No comentas el preafeitado que haces. Para mi es algo fundamental.
Para mi barba superdura lo mejor es la ducha caliente antes del afeitado. Si no me ducho antes, la rutina es agua caliente, primera espuma en cara y sin retirar toalla caliente unos minutos, aceite y espumado en cara.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#8

Los jabones y cremas La Toja suelen producir picores por la sales.Yo probarí­a como has dicho con la crema Nivea a ver que tal te va.La cuchilla que has usado es agresiva y deja la piel más sensible así­ que como ya te han dicho los compañeros prueba con otra menos agresiva.Yo uso los jabones de Proraso y me gustan pero si exfolias mucho la piel o la tienes seca notarás una sensación de tirantez al terminar de afeitarte.Mucho ánimo y ya verás como pronto eres todo un experto.Un saludo!:afeitando:
Responder
#9

turner40 escribió:No comentas el preafeitado que haces. Para mi es algo fundamental.
Para mi barba superdura lo mejor es la ducha caliente antes del afeitado. Si no me ducho antes, la rutina es agua caliente, primera espuma en cara y sin retirar toalla caliente unos minutos, aceite y espumado en cara.

Ahora mismo me he agenciado una crema Proraso de Té verde y avena para preafeitado, en cuanto pueda intentaré comprar la Floid
Responder
#10

Falkata escribió:Los jabones y cremas La Toja suelen producir picores por la sales.Yo probarí­a como has dicho con la crema Nivea a ver que tal te va.La cuchilla que has usado es agresiva y deja la piel más sensible así­ que como ya te han dicho los compañeros prueba con otra menos agresiva.Yo uso los jabones de Proraso y me gustan pero si exfolias mucho la piel o la tienes seca notarás una sensación de tirantez al terminar de afeitarte.Mucho ánimo y ya verás como pronto eres todo un experto.Un saludo!:afeitando:

Ya tengo la crema Proraso de sándalo y karité y un pack de 15 cuchillas diferentes para ir probando, además espero que los Reyes me traigan una Muhle R89 que la Palmera no tengo referencias de si es agresiva, ahora a ir probando poco a poco
Responder
#11

Eso, eso haciendo acopio de "cosillas" como yo. Por ahora no me quiero salir de la rutina y no meto muchas variantes pero ahí­ las tengo a la espera!
Responder
#12

Bueno pues me he afeitado con la Muhle y no hay color, muy suave, encima con la crema de ílvarez Gómez que desliza como esquí­es en la nieve (eso sí­, requiere más agua que La Toja o Proraso), es una experiencia totalmente distinta a la anterior, ni un corte ni poro rojo, tres pasadas FTC, alucinado estoy, quizá el apurado es más "justo", pero CDB 95% de la cara, adjunto fotos de la Palmera (dorada) y la Muhle (cromada), ni en peso ni en dimensiones ni en geometrí­a tienen nada que ver, la Palmera muchí­simo más agresiva.
[Imagen: IMG_7471.JPG]
[Imagen: IMG_7470.JPG]
[Imagen: IMG_7469.JPG]

A partir de ahora comentaré mis experiencias en El afeitado del dí­a

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias conmigo en este hilo
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2019, 23:00
Último mensaje: Moncho
21-09-2019, 23:26
Último mensaje: LITRI
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,153 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,745 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,074 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB