Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que hago mal o que no hago….CONSEJOS
#1

Hola, hoy ha sido la primera vez que me he afeitado haciendo yo la espuma con crema Taylor of Old Bond Street – Jermyn ST. Collection para pieles sensibles, Maquinilla: Wilkinson Classic, Hoja: Derby y Brocha: Semogue 1305, he iniciado el afeitado intentando hacer la espuma en la cara directamente y ha sido un autentico desastre, para empezar no he sido capaz de hacer la espuma y me he afeitado como buenamente me ha dado a entender el Señor, la irritación que tengo en la piel es mejor que ni hablar de ello y cortes más que cuando me inicie en esto del afeitado clásico, una autentica pena.
Después de haber acabado semejante desastre me he empeñado en sacar la espuma en un bol y lo he conseguido rápido y “creo que bien”, os pongo unas fotos para que me digáis porque sinceramente es que ya dudo de todo.

[Imagen: th_269056538_DSCN0251_122_518lo.JPG] [Imagen: th_269093313_DSCN0252_122_357lo.JPG] [Imagen: th_269135147_DSCN0253_122_786lo.JPG]


Para seguir he intentado hacer la espuma en la mano y esto es lo que he conseguido después de hacer dos pruebas, bueno esto mismo así­ de esta manera que se ve en la foto de la mano es lo que he conseguido intentando hacer la espuma en la cara y con eso me he afeitado.

[Imagen: th_269310946_DSCN0255_122_142lo.JPG] [Imagen: th_269344908_DSCN0256_122_184lo.JPG] [Imagen: th_269384832_DSCN0257_122_77lo.JPG]


Pongo fotos de la brocha para saber, si se puede saber así­ de esta manera si la brocha esta desbravada, la hice unos ciclos para desbravarla y no sé qué pensar, si puede ser por esto o a que achacarlo, falta de práctica, la primera vez, o que pensar y qué decir, la cuestión es que una desilusión grandí­sima, porque me ha gustado este mundillo y sinceramente me gustarí­a seguir en el, estaba tan contento con mis “aperos nuevos” pero me he llevado un palo que por casi me pongo a llorar la verdad.

[Imagen: th_326872594_DSCN0261_122_131lo.JPG] [Imagen: th_268772126_DSCN0264_122_161lo.JPG]


El proceso ha sido de la siguiente manera, me enjuagado la cara con agua caliente, he aplicado Myrsol, lo he dejado actuar mientras preparaba las cosas, la brocha antes de empezar la he dejado uno 5 o 10 minutos en agua caliente, seguidamente la he escurrido y he cargado con crema la brocha (he visto los videos de explicación 20 veces por lo menos), me he puesto a intentar espumar en la cara y el resultado ha sido imposible.
Pido disculpas por el mamotreto que he soltado, pero lo pongo para ver qué consejos me dais de lo que estoy haciendo bien o lo que estoy haciendo mal, porque me gustarí­a seguir con el afeitado clásico.

Acepto cualquier tipo de crí­tica, consejo, ayuda o lo que queráis decirme.

Gracias a todos. Un Saludo.
Responder
#2

Yo tuve esa brocha ahora tengo otra igual, la 1800, y tengo ese jabón (bueno no ese mismo sino el 'eton college' que es prácticamente igual). No sé juzgar a partir de esa foto, por falta mí­a, que no de la imagen.

Te digo sin embargo que parece como que no le has dado el tiempo de montarse en la mano, la brocha además se ve muy cargada... quizás te haya faltado un poco más de agua y más trabajo de brazo.

En el bol la espuma me parece casi perfecta (por lo menos por mi gusto).

Por el tema de cortes y demás, dirí­a que te falta un poco de técnica, tienes que ir muy suave y mover el brazo etc etc y, la verdad, no sé como alguien se pueda afeitar con una Derby y no tener percances. Pero cada barba es un mundo.

Siento no poderte ayudar más, ánimo compañero, que pronto lo dominarás.
Responder
#3

Tranquilo, César. Esos desecuentros en los inicios los hemos sufrido casi todos. Lo primero es que repares los daños de la piel para que esté en condiciones en tu próximo intento.
Respecto a la brocha, debe hacer espuma desde el primer intento. Lo de desbravarla es para que las puntas se vayan abriendo y el contacto con la piel del rostro sea más agradable. ¿Cuando la aplicas en la cara no te pincha? Pues ya está lista. Luego, cuanto más la uses, mejor se comportará y más suave la irás sintiendo.

En la foto de la brocha parece que hay poca cantidad de espuma, probablemente has cargado poco. No escatimes en la carga, sobre todo al principio. Y también para que la espuma comience a "subir" necesitas añadir agua de forma progresiva, a gotitas, ya sea en el tazón o en la mano.

Me atreverí­a a decir que si hubieras trabajado lo suficiente con la brocha cargada(tal y como se ve en tu foto) sobre la cara humedecida, hubieras conseguido una buena espuma. Eso sí­, al tratarse de una brocha de cerda, lo suyo es que esté lo suficientemente suave para hacerlo. Si no lo está, estás acumulando papeletas para una piel irritada antes de empezar con la cuchilla, máxime si tienes la piel sensible.

Para la siguiente, haz la espuma en el tazón. Tiene buena pinta.

Y por último. La maquinilla. Es una maquinilla muy ligera. Probablemente estás presionando más de la cuenta y aunque no te cortes, la piel se va resintiendo. Pon especial cuidado con la presión.

Y ánimo, ya verás que esto no tiene ningún misterio.
Responder
#4

La espuma conviene hacerla en bol para evitar irritaciones hasta que se controle la técnica de espumado, aunque la espuma de las fotos parece consistente y protectora, que es lo que se busca, le faltarí­a cargarla con más crema para hacer una cantidad mayor. Hay que pensar en mejorar el uso de la maquinilla, la técnica requiere de mover la maquinilla prácticamente sin apretar, con el filo en un determinado ángulo, con inclinación suficiente para evitar tirones, con pases a favor del crecimiento del pelo, y transversales si se necesita un apurado mayor, evitando el contrapelo porque puede ser causa importante de irritación, al menos hasta dominar la técnica. Especialmente recomendable es probar distintas marcas de hojas de afeitar hasta dar con las que vayan bien. En cualquier caso es de lo más normal que al principio no se logren resultados conformes a las expectativas, sólo es cosa de práctica, paciencia y conocimiento de los materiales.
Responder
#5

Gracias por vuestra ayuda, de momento hare la espuma en un bol e ire probando de vez en cuando hacerla en la cara, hasta conseguir hacerla correctamente, suelo salir bastante de viaje por tema de trabajo y veo mas practico hacer la espuma en la cara por eso de no acarrear con un bol, pero tampoco lo veo un transtorno porque un bol tampoco es que ocupe mucho.
Tomo nota de lo que me recomendais y nada ire con paciencia dicen que el que la sigue la consigue...espero que sea cierto, porque hoy la verdad que me he llevado un pequeño chasco.

Un Saludo y Gracias por vuestro tiempo.
Responder
#6

No te preocupes por el chasco, en un buen afeitado hay muchas variables que se deben controlar ... al principio conscientemente y dentro de un tiempo verás como pasan al subconsciente.

Si la espuma en bowl ya te sale bien, ya tienes una variable controlada. Practica de cuando en cuando en la cara, pero intenta no afeitarte con una mala espuma, y concentrate en la maquinilla ... presión y ángulo ... y en las sensaciones.

Antes de que te des cuenta nos estarás contando maravillas
Responder
#7

Un truco eficaz para espumar en la cara, es aplicar con el jabón ( caso de pastilla o de stick/barrita) por la cara, dejando que las cañas de la barba se queden con jabón pegado ( como pequeñas virutas o polvillo jabonoso). Luego, metes la brocha húmeda en el jabón, dándole pases para que cargue un poco de jabón y pasas a frotar en la cara. Entre lo que lleva la brocha, y lo que ha quedado de jabón al pasarlo por la barba, te tiene que hacer un montón de espuma. Primero haz movimientos circulares con las puntas de la brocha, sin aplastar, movimientos rápidos. Si ves que la espuma es demasiado gorda, moja las puntas de la brocha en agua y sigue dándole. Al final movimientos laterales o de pintor, para igualar la espuma en la cara. Tendrás en la brocha espuma para tres pasadas largas, retoques y encima espuma de confort.
El todo de una buena espuma es trabajarla, ya sea en el bol o en la cara o en la palma de la mano, pero trabajarla, añadir la cantidad adecuada de agua. Y además cuando cargas la brocha tiene que cojer jabón suficiente. Con poco jabón mala espuma, por eso el truco de "añadir" más jabón, frotándolo contra la barba, además del que cargues con la brocha. Prueba a hacerlo y verás que te sale espuma como para un regimiento...
Responder


Posibles temas similares...
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 190 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75
04-07-2019, 08:44
Último mensaje: sergio8
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:55
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  ¿Qué es eso? Started by sevilla512
3 Replies - 217 Views
11-06-2019, 15:25
Último mensaje: knife
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB