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Que hemos hecho tan mal?Reflexiones sobre los productos españoles de afeitado tradicional
#1

Sera que soy muy critico o que no me gusta todo.Hoy estaba hablando via gmail con nuestro amigo Leon,y algunos pensamientos me han vendio a la cabeza durante nuestra conversacion.Hago una lista de paises y productos:

Portugal:
1.Cremas:Musgo Real,O Melhor,Veleiro,Top Secret,Gibbs,Denim.
2.Jabones:-
3.Otros porductos:444 piedra de alumbre y gel para despues del afeitado.
4.Brochas:Semogue.

Italia:
1.CremasTongueroraso,Omega,Aqua Di Parma,Santa Maria la Novella,Acca Kappa
2.Jabones:Cella,Valobra,P160,Figaro/Fitness,Bottega Verde (hecho en Italia),Per,Panama 1906,Acca Kappa,I Coloniali...
3.Productos varios:Floid italiano,productos de la casa Proraso,Santa Maria la Novellla,Aqua Di Parma como balsamos,lociones etc
4.Brochas:Omega.No se si Boreal sigue en funcionamiento.

Francia;
1.Cremas:-
2:Jabones:Martin de Candre,Institut Karite,Loccitane Cade,Pre de Provence/Provence Sante/eshave (hechos en Francia para el mercado americano),Monsavon,Durance L Homme,Lotanthique,Creed.
3.Productos varios:de todas estas firmas podreis encontrar tambien lociones,balsamos,colonias de excelente calidad.
4.Brochas:Joris/Maison Du Barbier/Plisson que son del mismo grupo.

UK
1.Cremas:Ingram,TOBS,Trumpers,D.R Harris,Real Shaving CO,T&H,St James of London,Natural Grooming CO,The Body Shop Maca Root,Cyril R Salter....
2.Jabones:Mitchells Wool Fat/Kent,D.R Harris,Trumpers,TOBS,Erasmic,Boots,T&H,Cyril R Salter, y otras creaciones de Culmak para Crabtree and Evelyn,Floris,Pengalighons,Maison du Barbier,John Lewis...
3.Productos varios:igual que con las firmas francesas.Maquinillas Edwin and Jagger y de las casas britanicas.
4.Brochas:Simpsons/Vulfix,Edwin and Jagger,Kent,Rooney???(esto no lo se porque hay muchas dudas sobre que sigan estando hechas en UK), brochas de las marcas Trumpers/Harris/TOBS/T&H y las nuevas New Forest de Fido (Fidel para nosotros! :happiest: )

Alemania:
1.Cremas:Nivea,Florena,Speick,Tabac,Irisch Moos,Palomive,Wilkinson
2.Jabones:Gold Dasch,Tabac,Irisch Moos,Speick,Palmolive en barrita,Wilkinson en barrita y bote.
3.Productos varios: balsamos,lociones de Nivea,Tabac,Irisch Moos,Speick.Maquinillas Merkur y Muhle.Cuchillas de Wilkinson,Chroma,Merkur,Bolzano,Elios....
4.Brochas;Muhle,Thater,shavemac.

España:
1.Cremas:LEA
2.Jabones:LEA/BEA en barra,Myrsol
3.Productos varios:lociones/balsamos de Myrsol,Kinesia Artic,Brummel,Agua Brava,Massimo Dutti y el bendito Floid
4.Brochas;Vie Long.
La Toja no entra en la categoria de Made In Spain.

Esto es lo que tenemos,ni mas ni menos.Algo se me escapara,pero es lo que basicamente hay.Como comparamos esto con los productos de nuestros vecinos franceses?Seria ridiculo.Pero peor es la comunicacion con las marcas españolas,por no decir lamentable y patetica.Resulta que si quiero una edicion limitada de una brocha para el foro de Vie Long tengo que hablar con Giftsandcare (nada en contra de esta empresa) porque el dueño de Vie Long no habla o no quiere hablar...si os digo que llevo una semana y media hablando con emails privados con Bern Clos (dueño de shavemac) y Mark Waterson (director de marketing de Vulfix/Simpsons) que pensariais?Pues lo que todo el mundo pensaria:que estas empresas estan preocupadas por satisfacer las necesidades de sus consumidores,expandir su mercado y Vie Long,pues no,simple y llanamente.Simpsons y shavemac si tienen tiempo para responder emails de sus consumidores o de foros como este,pero Vie Long,pues va a ser que tampoco y mucho menos el sacrificio de hacer nuevos mangos para una edicion limitada,algo que Semogue si puede hacer,y son de Portugal,vaya...
LEA/BEA (Lascaray SL) es otro cachondeo que cuidado y llamarlos es perder el tiempo,sin mas.Estan mas preocupados en mantener una linea de muy baja calidad en tiendas de todo a un euro que en pensar en algo mas vistoso y de calidad.
Myrsol aguanta el tiron como puede,pero poco compite,la verdad sea dicha.
Me pregunto que hemos hecho tan mal,si en nuestro pais Filomatic le planto cara a Gillette por muchos años,hasta que la empresa americana decidio comprar Filomatic y quitarla de en medio:no podia competir de tu a tu con la calidad de las cuchillas de Filomatic!
La Toja hacia unos jabones,que los que hayan usado una barrita antigua,saben a lo que me refiero.Al final casi en la ruina,es comprada por Henkel y su linea de produccion llevada a Polonia (gama Magno) y Eslovaquia (gama de afeitado).
La funcion del foro es informar con el mejor rigor que tengamos,dejando a un lado sentimentalismos y preferencias personales,pero nos es mas facil contactar con empresas extranjeras o tiendas,que con las españolas (gifsandcare siendo la excepcion) y esto me da que pensar,me da mucho que pensar,y no en positivo.Recomendar algun producto 100% español?Pues sera el Floid, que es el unico que mantiene el nivel.
Y de nuevo mi pregunta,que habremos hecho tan mal para no estar al mismo nivel que otros paises de nuestro alrededor?A ver si alguien tiene la respuesta,porque yo no la tengo.

El futuro ya no es lo que era
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#2

Iba a contestar, pero yo tampoco se la respuesta. Lo unico que me viene a la cabeza es que en España importa mas ganar dinero que mantener calidad, una vez que se abre mercado y la cosa funciona misteriosamente la calidad disminuye, pero no asi el precio. En fin, una lastima.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
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#3

Sinceramente, se me ocurren unas cuantas respuestas, pero como no soy ningún experto en cuestiones económicas ni en cultura empresarial, prefiero quedarme callado antes que decir una chorrada.

pero a veces me da la sensación de que en este paí­s, el cliente resulta molesto. Existe una lí­nea de producción, unos canales de distribución y punto. Todo lo que se salga de ahí­, por mucho que suponga una apertura del negocio, ni se plantea.

No digo que haya que hacer lo que el cliente demanda pero no estarí­a mal que, al menos, se le escuchara de vez en cuando.

Ya hablaré en otro momento
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#4

sixcho escribió:Iba a contestar, pero yo tampoco se la respuesta. Lo unico que me viene a la cabeza es que en España importa mas ganar dinero que mantener calidad, una vez que se abre mercado y la cosa funciona misteriosamente la calidad disminuye, pero no asi el precio. En fin, una lastima.

Pero vamos a ver. Esa es precisamente la actitud a la que me refiero. Aquí­ pensamos que vendiendo productos de mala calidad (no me refiero a nadie en concreto) podemos ganar MíS dinero. Nos reí­mos del consumidor en su puñetera cara y le colamos un producto de lujo fabricado en China. Y encima da la sensación de que le estamos haciendo un favor vendiéndole el producto.

Pero el consumidor no es idiota y acaba por cansarse. Y toca recular, e intentar recuperar una calidad que habí­as abandonado hace años con el handicap del descrédito generalizado que tú solito te has buscado
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#5

fernando escribió:Nos reí­mos del consumidor en su puñetera cara y le colamos un producto de lujo fabricado en China. Y encima da la sensación de que le estamos haciendo un favor vendiéndole el producto.
Creo que tiene mucho que ver con esto que comentas, Fernando. En el momento en que vas a comprar algo conociendo realmente el producto, te empiezas a dar cuenta de que te la están intentando colar, casi siempre.
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#6

Con los productos de afeitado pasa lo mismo que con todo lo demás en este paí­s donde uno busca un trabajo y cuando lo consigue lo primero que hace es intentar ponerse de baja para curiosamente no trabajar. Esto se aplica también a las empresas, buscan que un producto funcione, una vez conseguido hay que hacer lo posible por mantenerse con el mí­nimo esfuerzo, aunque sea a base de ayudas, nunca a base de trabajar un poco para hacer algo mejor.
En fin... Vale más no hablar
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#7

Yo no pienso eso.

Justamente es lo contrario, toda economí­a subvencionada es la que hace que se cierren empresas y no lo contrario.
No conozco ni un solo empresario que quiera vivir del dinero del estado, ni uno ( distinto es la banca y las grandes constructoras, pero no es el caso). Otra cosa es el problema agrario y ganadero, pero es otro cantar. Y no seamos demagogos y pongamos la vista en la realidad y no en clichés infantiles.

Los empresarios lo que quieren es producir riqueza, tener pocos impuestos, acceso al crédito y muchos trabajadores.
[SIGPIC][/SIGPIC]
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#8

Cherubino escribió:Yo no pienso eso.

Justamente es lo contrario, toda economí­a subvencionada es la que hace que se cierren empresas y no lo contrario.
No conozco ni un solo empresario que quiera vivir del dinero del estado, ni uno ( distinto es la banca y las grandes constructoras, pero no es el caso). Otra cosa es el problema agrario y ganadero, pero es otro cantar. Y no seamos demagogos y pongamos la vista en la realidad y no en clichés infantiles.

Los empresarios lo que quieren es producir riqueza, tener pocos impuestos, acceso al crédito y muchos trabajadores.
Como lo explicas tu entonces?
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#9

No hay que ir tan lejos ni ahondar en una rama del mundo de la higiene. Sin ir más lejos, uno de los motores de la economí­a en España es la restauración, aunque más bien quiero decir bares y cafeterí­as. Con todos los que hay, ¿en cuantos hay un [email protected] que sepa ó quiera servir un convinado decentemente?. Me refiero a ese gusto por poner una copa grande, nada de vaso de tubo, con sus hielos bien frios y secos, nada de los que se han desehecho en lo que te escancian el licor, con su posavasos y una sonrisa. No quiero decir que la gente no se tenga que buscar la vida, pero no hay vocación de hacer las cosas bien. Con hacerlas vale.

El ejemplo es extrapolable al este negocio. Hace tiempo expuse mis reflexiones sobre los comercios y su adaptación a un mercado que está cambiando más en los últimos 10 años que en los 500 anteriores. Supongo que será la revelión del consumidor contra la deslocalización de la producción. La globalización es un arma de doble filo.

Resulta curioso observar como algunos directivos de empresas de reconocido prestigio internacional, son más accesibles que empresarios locales, más aun cuando es algo que les interesa. No hay visión comercial, ni empresarial. TOBS o T&F venden sus productos directamente online (al precio que sea, pero ahí­ tienen su catálogo), La Toja también tiene una mini tienda, pero, ¿y el resto? ¿donde están Myrsol, o Lea, o Vie-long?.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
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#10

dr_zhivago escribió:Con los productos de afeitado pasa lo mismo que con todo lo demás en este paí­s donde uno busca un trabajo y cuando lo consigue lo primero que hace es intentar ponerse de baja para curiosamente no trabajar. Esto se aplica también a las empresas, buscan que un producto funcione, una vez conseguido hay que hacer lo posible por mantenerse con el mí­nimo esfuerzo, aunque sea a base de ayudas, nunca a base de trabajar un poco para hacer algo mejor.
En fin... Vale más no hablar

Cherubino escribió:Yo no pienso eso.

Justamente es lo contrario, toda economí­a subvencionada es la que hace que se cierren empresas y no lo contrario.
No conozco ni un solo empresario que quiera vivir del dinero del estado, ni uno ( distinto es la banca y las grandes constructoras, pero no es el caso). Otra cosa es el problema agrario y ganadero, pero es otro cantar. Y no seamos demagogos y pongamos la vista en la realidad y no en clichés infantiles.

Los empresarios lo que quieren es producir riqueza, tener pocos impuestos, acceso al crédito y muchos trabajadores.
Amigos,yo no se si los tiros van por ahi o no,pero lo que se es que les envias un email pidiendoles informacion y no son capaces de contestar,mientras que haces lo mismo con muchas empresas extranjeras y a la horas ya tienes la contestacion.
Asi no se pueden hacer las cosas,que estamos en el siglo XXI.Y luego tambien no son capaces de innovar o reciclarse un poco,o simplemente,pedir consejo a los usuarios/consumidores de sus productos...y ni hablemos ya de expandir negocio.
Muy mal...[Imagen: 130281.gif] [Imagen: 973824.gif]

El futuro ya no es lo que era
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#11

Pues con el primer párrafo: nada de economí­a subvencionada y más dejar libre al pajarito.
En una sociedad liberal es necesario que el empresario crezca por su producto y no por la ayuda pública que se da supuestamente para crear empleo. Ningún empresario quiere eso y el mejor ejemplo es el momento actual. El que pone la pasta sabe que así­ no se crea riqueza.
Otro problema es la entrada salvaje de multinacionales. El nicho que queda si que es aprovechable pero es muy pequeño. Seguro que un buen concesionario de coches factura tres veces mas que la mejor fábrica de brochas.
[SIGPIC][/SIGPIC]
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#12

Esa es otra Teiste, aquí­ la gente muchas veces en las empresas pequeñas trabaja de forma nefasta.
[SIGPIC][/SIGPIC]
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#13

Yo no me atrevo a juzgar por, tal y como he señalado antes, mi desconocimiento absoluto de la cultura empresarial española.
Pero veo bastante producto de inferior calidad a la presumible de buenas a primeras bastante sobrepreciados.
Y veo poca disposición a crear lí­neas de innovación. Es cierto que el empresario arriesga su dinero y puede preferir seguir confiando en lí­neas sólidas y consagradas en el mercado. Meter un producto en el mercado siempre es complicado.

Pero escuchar un planteamiento no te obliga a llevarlo a cabo
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#14

Creo que directamente eso no interesa... Mientras la empresa que montó tu abuelo siga dando lo justo para mantener la casa de la playa y el descapotable por que iba a molestarse nadie en hacer productos de calidad que tengan prestigio o en aumentar la venta o en crear lineas que interesen a los usuarios (recordemos que las necesidades y gustos del consumidor cambian)
La respuesta es bien sencilla...
Un empresario serio, formado evidentemente, si sabe hacer todo eso. Lamentablemente muchas empresas de este paí­s son simples herencias que acaban siendo absorbidas por multinacionales que tienen gente que si sabe hacerlo...
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#15

Cherubino escribió:Esa es otra Teiste, aquí­ la gente muchas veces en las empresas pequeñas trabaja de forma nefasta.

Y se pretenden adquirir maneras y vicios de las multinacionales. Y no, una pequeña planta de gaseosa con veinte trabajadores no puede funcionar como Coca Cola por mucho que algunos de los allí­ empleados piensen que sí­
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#16

Durante mucho tiempo, por desgracia, la economí­a de nuestro paí­s fué autárquica, con lo cual no hací­a falta mucha I+D ni leches, se fabricaba lo que se habí­a desarrollado anteriormente, en las cantidades que se podí­a y se vendí­a todo, porque no habí­a mucho y desde luego no habí­a competencia.

Esto produjo un enquilosamiento tanto en los fabricantes como en la cadena de distribución y también en los compradores.

El fabricante salí­a adelante, y no se preocupaba de actualizarse, mejorar, ni nada por el estilo. ¿Para qué voy a escuchar a nadie? si ya está todo el pescado vendido.

La cadena de distribución, lo mismo, como las lentejas, esto es lo que hay y vale tanto, si quieres lo tomas y si no lo dejas, que ya vendrá quién se lo lleve.

Y el comprador, utilizaba lo que siempre habí­a utilizado, para qué iba a cambiar. Si lo bueno estaba fuera y aquí­ no llegaba.

Cuando esa situación fue cambiando, nadie se dió cuenta, o lo que es peor nadie se quiso dar cuenta.

Y de repente el fabricante se encontró con un producto desactualizado, una fábrica obsoleta y una competencia feroz, entre otras cosas porque quién vení­a a competir sí­ habí­a estudiado el mercado y la forma de atacarlo.

La cadena de distribución, anquilosada y nefasta, en muchos casos fue totalmente sustituida por esa nueva competencia, creándola de cero, y adaptándola a sus necesidades. Y aquí­ tenemos al tendero de toda la vida, convertido de la noche a la mañana en embajador de no sabe qué marca, pero es la que le da más dinero en las ventas.

Y el consumidor ¿qué? Pues tal para cual. Es que noséqué está hecho en vayaustéasaberdónde, que todo el mundo sabe que son los mejores haciendo noséqué. Mentira, nadie sabí­a nada, pero ¿quién le dice al rey que va desnudo?, si todo el mundo sabe que lo de fuera es mejor. Así­ que en cuanto se podí­a se compraba el producto extranjero/nuevo y se dejaba lo que habí­a servido toda la vida, por muy bueno que fuera.

Al final, hemos malvendido la industria a nuestra propia competencia, hemos dejado que se nos obligue de nuevo a comprar lo que hay en el supermercado/tienda de turno y seguimos pensando que lo de fuera es mejor, quizá porque entre otras cosas, lo que hay aquí­ ni sabe, ni quiere, ni le interesa evolucionar porque se conforma con mantenerse o sueña con que su competencia le adquiera y retirarse.

Y lo peor, es que una gran parte de los compradores seguimos pensando que lo de fuera es mejor y de más calidad.

Y que conste que esto no es solo aplicable al mercado del afeitado tradicional.
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#17

+1
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#18

Pues tienes razon Juan PH. Pero tampoco es que creamos que lo de fuera sea mejor que lo de aqui, lo que ocurre es que tenemos un mercado muy limitado, y si nos salimos un poco de la cosa mas generalizada ya no se encuentra, por lo que hay que recurrir fuera.
Si algo funciona por que lo vas a cambiar, es lo que piensan muchos, pero como decis los tiempos cambian y la competencia es mayor.
Sin ir mas lejos esta lo de los parabenes, ahora de repente se descubre que son malos, y todos ale, a cambiar rapidamente, mientras otros piensan que como lo suyo se vende bien aunque los lleve seguira siendo asi, pero a la larga el mercado ha sido modificado y te puedes encontrar muchas sorpresas. Al consumidor medio le entra la idea que le venden y poco le importa lo demas, no asi al entendido.
PUFFFF, vaya ida de pelota.
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"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#19

Jr escribió:
fernando escribió:Nos reí­mos del consumidor en su puñetera cara y le colamos un producto de lujo fabricado en China. Y encima da la sensación de que le estamos haciendo un favor vendiéndole el producto.
Creo que tiene mucho que ver con esto que comentas, Fernando. En el momento en que vas a comprar algo conociendo realmente el producto, te empiezas a dar cuenta de que te la están intentando colar, casi siempre.

Es que España está lleno de "Listos", no solo en productos para el afeitado. así­ nos va, da lástima. Espero que esto cambie con el tiempo.
Responder
#20

Pues yo no creo que sean muy listos,sino mas bien,muy tontos o bien que ni se preocupan de nada.
Hace casi dos años,Leon y servidor le dijimos al Sr Gomes sobre como poder promocionar mas Semogue y el Sr Gomes,encantado de la vida,nos dijo que,a delante que contais con el apoyo de Semogue.Usamos unos canales ya creados y gratis,pero en donde contactabamos directamente con los futuros clientes. Hoy sus ventas son MUY SUPERIORES y las brochas se venden hasta en Japon.Otros podrian aprender,pero no lo haran,os lo digo yo.

El futuro ya no es lo que era
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