Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Raya o no raya... En la camisa
#1

Bueno, encantado de "descubrir" nuevos temas en este magní­fico foro, además de las brochas, las maquinillas, los jabones....

Así­ que, he pensado en animar un poco la cosa.

La pregunta está en el tí­tulo: ¿Os gusta llevar raya en la manga de la camisa de manga larga? ¿Os parece una horterada y "prohibirí­ais la entrada en vuestro club" a quien la llevara? :bat:¿O es un detalle de elegancia y orden que habla bien del portador?:thumbsup:

¿Si la lleváis, la lleváis también en el puño, aunque sea doble?

Hala, a exponer vuestras sabias apreciaciones y opiniones, si así­ os parece.

Ah, claro... que qué pienso yo...:hmm:

Pues a mí­ me gusta la raya en la manga tanto como pagar impuestos. Me parece demasiado "obvio": me gusta ir "planchado" (todo lo que se puede con una camisa de algodón, claro), pero no tanto.

Ea, ya está.
Responder
#2

Una raya ¿qué raya? ¿dónde? ¿para qué?

Las únicas rayas que yo llevo en la camisa son las que me hago cuando me pongo el bolí­grafo en el bolsillo sin haber metido antes la punta.

Bromas aparte, es una cuestión que no me preocupa en absoluto. Que cada cuál lleve las rayas que quiera, siempre que no afecten a la salud ni al Código Penal.

Saludos.
Responder
#3

Así­ me he quedado Big Grinoubt: Creo, que nunca he visto a nadie con la raya en la manga de la camisa. Ni siquiera puedo imaginármelo.

Sube foto
Responder
#4

Toninor escribió:Así­ me he quedado Big Grinoubt: Creo, que nunca he visto a nadie con la raya en la manga de la camisa. Ni siquiera puedo imaginármelo.

Sube foto

En efecto, ya he dicho que no es de mi gusto....:descojone:



[Imagen: attachment.php?attachmentid=418204&d=1393506960]
Responder
#5

Yo la semana pasada estuve llevando una camisa con raya... pero porque la planché mal :descojone:
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#6

mboschm escribió:Yo la semana pasada estuve llevando una camisa con raya... pero porque la planché mal :descojone:

:winky:
Responder
#7

En mi caso:
Camisas con complemento en el cuello, siempre con raya. En el pantalón, idem y, a ser posible, con dobladillo.
En la vestimenta más informal, llevar raya me parece pasarse de la raya, valga la redundancia, pero entiendo perfectamente que lleve.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder
#8

A mi me sale siempre la raya cuando plancho las camisas.
¡Alguna vez hasta mas de una!

Tengo que mirar a ver como lo puedo hacer mejor, sin raya, vamos.
Responder
#9

Como me encanta la raya en los vaqueros.... jajajajajaja es broma, y que me deciis de esto, habria que incluirlo en el codigo penal???
Responder
#10

Pues yo plancho todas las camisas con raya. Vamos, no es que sea mi objetivo el hacerlo, pero al poner la camisa sobre la mesa de plancha de la forma más natural que conozco, es lo que obtengo. La verdad es que trabajo me ha costado adquirir una destreza simplemente aceptable con la plancha como para plantearme hacer florituras con objeto de evitar que quede raya. Como digo, no lo hago por dandismo o esnobismo sino porque no sabrí­a plancharlas de otra forma. Eso sí­, os digo que en el puño no la hayo pero porque me resulta muy fácil evitarlo. Ahora me pregunto si iré haciendo el ridí­culo en según qué ocasiones. ¡Qué cosas!
Responder
#11

bomarzo escribió:Pues yo plancho todas las camisas con raya. Vamos, no es que sea mi objetivo el hacerlo, pero al poner la camisa sobre la mesa de plancha de la forma más natural que conozco, es lo que obtengo.

(...)

Si no te gusta la raya en las mangas, rescata el planchamangas que vino con la tabla ...

[Imagen: POLTI_ACCESORIOS_PLANCHAMANGAS.png]

[Imagen: 113911.jpg]


... suele quedarse arrinconado en algún sitio como trasto inútil
Responder
#12

Gracias Tony. Me temo que mi "burro" de planchar tiene más años que Platero y ese accesorio ni siquiera vení­a de serie (me lo ha confirmado mi mujer). Lo tendré en cuenta para el próximo cambio de montura.

Lo que no me queda claro es si llevar la raya visible devalúa de algún modo el aspecto que uno proyecta. En mi ignorancia siempre pensé que era el equivalente a la raya de los pantalones de vestir.
Responder
#13

Personalmente me gustan sin raya (y sin marcar las pinzas) pero hay una segunda consideración: como guardas las camisas.

Si van a ser guardadas durante un tiempo y se planchan sin raya, naturalmente tendrán que ser guardadas en perchas o acabarán marcadas al doblarlas. Si las guardas dobladas la raya acaba siendo necesaria.

Lo bonito es planchar la camisa sin raya, un rato antes de vestirla ... muy complicado en la mayorí­a de las ocasiones.

De todas maneras, esos planchamangas se venden sueltos.también.
Responder
#14

Da igual como planches la camisa.Te subes en el coche y entre la marca del cinturón de seguridad por delante y la del respaldo por detrás, nadie se fijará si llevas o no raya en las mangas Big Grin:
Responder
#15

Pues yo siempre con raya, desde que mi prima me dijo que siempre se fijaba en las mangas de las camisas de los hombres. Una camisa bien planchada con una sola raya en las mangas según ella dice mucho del hombre que la lleva, pulcro, ordenado, etc...
Responder
#16

Moncho escribió:Da igual como planches la camisa.Te subes en el coche y entre la marca del cinturón de seguridad por delante y la del respaldo por detrás, nadie se fijará si llevas o no raya en las mangas Big Grin:

:merio::thumbsup:

¡Desde luego!

Muy acertada la apreciación de Tony sobre cómo se guardan las camisas: lógicamente, como a mí­ me gustan sin raya, las cuelgo.

También muy interesante la referencia a la raya de los pantalones, de bomarzo. Parece lógica esa relación y en pantalones de "vestir" la raya es comúnmente aceptada, creo yo, pero no sé por qué, a mi me parece más elegante no llevarla en la camisa. Cada uno somos un mundo, eso está claro.

Y gracias a los demás por sus opiniones, que es de lo que se trata.
Responder
#17

Pues, yo en camisas siempre con raya, pienso lo mismo que la prima del compañero, que da mejor impresion pero ya se sabe para gustos los colores. :thumbsup:
Responder
#18

Buffff casi pensaba que eras un taliban de los cuadros o las telas lisas [MENTION=2235]Useless shaver[/MENTION] ...¿planchar? lo mí­nimo imprescindible, los puños, los cuellos y la parte de los botones que es lo que se ve,....Confusedusurro:

Las de rayas son bonitas

[Imagen: 02110856P2B.jpg]


Es broma lo de la plancha, yo plancho cada prenda entera, no soy du212 el arrugao
Responder
#19

[MENTION=4]du212[/MENTION]

Je je je Me encantan las camisas de rayas, pero también las lisas... Al final, tengo una colección de camisas en TODOS los tonos de azul, que mi muejr me dice que ya me vale...

Con lo que no me veo es con cuadritos para los trajes. No sé. Cada uno es cada uno....
Responder
#20

Hola les comento:

En México se estila la raya y sin raya.
Los dos son validos.

La rayas se usan en los trajes tí­picos de algodón, lino; planchados con almidón, incluyendo los de ceremonia. Se planchan en tintorerí­a o con la plancha tradicional.

Dónde no se usan las rayas es en los de lana, seda o algodón "sanforizado" y mucho menos con mezclas sintéticas. Estos se planchan con vaporizadores o planchas de vapor. Se dejan sin ni una raya,

Los trajes de lana o mezclas tampoco se planchan, ni la ropa informal de los materiales mencionados.

íšltimamente ha sido más cómodo para los oficinistas y personal de cara al publico usar la plancha de vapor o los vaporizadores y dajarlos sin ninguna raya. A demás es muy sencillo desarrugar.

---------------
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB