Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Raz War Classical Shaving Soap, jabón de afeitar
#1

raz war classical shaving soap


Ingredientes: Potassium Palmate, Sodium Palmate , Aqua, Potassium Stearate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Stearate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Parfum, Glycine Soja Oil, Elaeis Guineensis (Palm) Kernel Acid, Aloe Barbadensis Extract, Pentasodium Pentetate, Tetrasodium Etidronate, Tocopherol, Coumarin, CI

El jabón está envuelto en celofán con una pegatina, es un envoltorio espartano, casi elemental, por no decir cutrillo, hay jabones de supermercado mejor presentados, pero es un manera habitual de presentar recambios de jabón de afeitar. Pro suerte así­ desaparece pronto la imagen del jabón, la verdad es que la estética del jabón no me mola mucho, eso del afeitado y la cultura soviética me parece un oportunismo perroflaútico más, al final todos a ganar dinero en la economí­a global...toma Lenin, en qué ha quedado el Octubre del 17....en vender cuchillas. Bien, el caso es que la unión de la polí­tica y productos comerciales crea etiquetas que no siempre son agradables a todo el mundo, y yo soy uno de esos .

Este jabón está hecho en Europa para la empresa RazWar, una firma de maquinillas de recambios y productos de afeitado en general, con una estética bastante diferente a Gillette, Wilkinson, y con un sistema distinto ya que presenta jabón, crema y brocha como medio de generar espuma.

Ya que hablamos de espuma, hablamos del jabón, de los dos que produce RaWar este es el llamado classical, basado en aceites vegetales saponificados, el otro es de glicerina.

El jabón tiene un tamaño contenido y forma reonda, eso lo hace muy fácil de ajustar en casi todas las jaboneras, yo lo he puesto en una jabonera Trumper's de cerámica:

[Imagen: P6013544.jpg]

El jabón es durillo, no es como Mitchell's, pero se parece al Crabtree&Evelynn o al Edwin Jagger o al Mí¼hle, en el sentido de que agradecerá un poco de remojo antes del uso, así­ llegaremos mejor a hacer espuma. Con él aconsejo mejor una brocha de cierta rigidez para emplear menos tiempo y más comodidad y ahora explico por qué.

Haciendo espuma: este jabón hace espuma enseguida, funciona en modo microondas, pero al igual que los guisos del microondas, esa espuma rápida carece de calidad ¿os suena el caso ? Sí­ a mí­ también, igual que el Mitchell's Wool Fat. Entonces, como en el caso del MWF conviene dejar esta espuma y concentrarse en cargar jabón, la verdadera espuma está por venir. Después de una concienzuda carga, de no menos de un minuto, la brocha no puede más, está repleta, pero de espuma muy densa, porque, en mi caso uso la jabonera para crear la espuma, ya que es grande.

Pues bien he llenado la brocha de crema-espuma y la he pasado a otro bol, añado agua, poca, hasta que la dejo al gusto, y ya la tengo, ha costado un poco, pero tengo una espuma estupenda, densa, pegajosa, un olor muy débil, un aspecto blanco inmaculado,....con esto da ganas afeitarse. Y la verdad es que funciona muy bien, es muy buena para afeitar a navaja, tarda mucho en secar, se adhiere bien a la piel y desliza muy muy bien...¿qué se puede pedir? una fragancia un poco más "elegante", no me malinterpretéis, el jabon huele bien, un rastro amaderado y de hojas muy agradable y limpio, incluso un pelí­n masculino, pero no es un Crabtree Nomad o un Truefitt&Hill con fragancias muy marcadas y muy conseguidas. Pero como digo es un aroma muy agradable, pero muy suave.

Es un jabón con un muy buen post afeitado, apenas seca la piel, la deja tersa, y la espuma es densa, acolchada y confortable, me gusta hacerme un masaje con espuma al terminar el afeitado y éste aguanta perfectamente, no flaquea la última espuma, cosa muy común en jabones tan conocidos como Tabac o Cella. Al final no es nada seco, y deja la piel muy bien, en eso me gustan más los buenos jabones de aceite vegetal que los de sebo, porque ir entocinado no es ir hidratado, los tali-tallow están equivocados en mi humilde opinión, la grasa animal es una alternativa, no la mejor opción de hacer jabón de afeitar.

Precio: en la web piden 5.95€ por una pastilla de 75 gramos, es más del doble que "La Toja", pero sinceramente pocos chollos hay como la Toja, este jabón tiene un buen valor por dinero y si ayuda a que la gente del afeitado multihojas le dé a la brocha (con este jabón es inevitable) me parece estupendo.

Recomendado: sí­, porque me encanta la espuma que saca, lástima lo que le cuesta el darla, pero es buena y con navaja me va bien.

Comentarios a esta revisión en:

http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...#post73972
Responder
#2

He podido usar este jabón por cortesí­a de du212. Me he afeitado con varias maquinillas y con navaja usando esta pastilla. He usado brochas tanto duras como super blandas con parecidos resultados.

El jabón me llegó tal cual, pero veo que su presentación no va mucho más allá. Un celofán con una pegatina que lo identifica. Tengo la sospecha que debe de haber una versión no remarcada de este mismo jabón con una jabonera más glamourosa. En la página de RazWar, no la veo.

Ya en uso, el producto tiene un aspecto nacarado, muy parecido en el brillo al Pre de Provence. A nada que mojemos la superficie, sale jabón. La carga es rápida y fácil, sin tener que dejarse la muñeca en el intento. mojar la superficie ayuda mucho.

Me ha gustado particularmente su capacidad de absorción de agua. Es muy elástica a la hora de hacer la espuma. Poca agua y espuma densa, mas agua y la va aligerando con mucha dignidad. Incluso ciando crees que te has pasado, ves como se recupera a base de muñeca. Otros productos no lo lograrí­an a ese nivel. Todo ello manteniendo una protección buena y un deslizamiento más que correcto.

La espuma sale densa. Puede que no tan pegajosa como me gustarí­a, pero ni se seca ni se ahueca. El scuttle caliente lo tolera bien y se nota menos que se seque que otros jabones de más renombre. En cara no se observan efectos adversos. La falta de un aroma contundente evitará el uso de aceites esenciales que son los que suelen producir reacciones alérgicas. El post afeitado es normal, sin que se aprecie ni sequedad, ni tirantez.

Sobre el aroma no se que decir. No lo he encontrado. Huele levemente a limpio, sin más. En esta faceta suspende. Sin un aroma que haga despertar los sentidos, tengo la sensación de que me quedo a medias. Espumas buenas hay muchas, que tengan buenos aromas hay menos. Este jabón parece ser un "unscented" sin que lo ponga por ningún sitio. Siempre se podrá usar para que no interfiera con otras cosas que nos vayamos a poner después.

El asunto del precio es un poco delicado. Me parece que no es un jabón de gran rendimiento. No se si llegará a los 60 usos la pastilla de 75 gr. No es caro pero tampoco destaca por ser una ganga. Aun así­, considero que tiene un precio contenido.

Por su falta de aroma, para mi no es. Esto no quita para que reconozca que tiene una calidad que no esperaba de esta firma. Solo lo recomendarí­a, como he indicado previamente, en caso de que no se desee ningún aroma.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,883 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
26-01-2019, 18:34
Último mensaje: fredyx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB