Bienvenido, Únete al foro? Registro  
RazoRock Boston Tea Party jabón de afeitar.
#1

[Imagen: P1230165.jpg]

RazoRock es una marca nacida en Canadiense,creada por Joseph Abbangatelo,y cuyo propósito es ofrecer productos de afeitado de calidad,hechos en Italia y con precios bastante comedidos.

La linea artesana de RazoRock esta inspirada en algunos de estos jabones italianos,que tienen mas de 100 años de historia y cuyas formulaciones son bastante simples,con ingredientes naturales,y muy efectivas.

Presentación : estos jabones de linea artesana se presentan en unos tarros de plásticos de 250ml,de tapa de rosca,aunque solo hay 125ml de jabón en su interior.La presentación es muy similar (por no decir que esta inspirada) a la crema de afeitar de Santa Maria La Novella.Me parece una correctisima presentación para estos jabones.

Sus ingredientes son:

Stearic Acid, Tallow, Water, Cocos Nucifera, Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Fragrance (Green Tea), Potassium Carbonate.


Como leemos,una formulación muy sencilla,con sebo,aceite de coco y aroma a te verde.

Longevidad : este jabon es bastante blando,de textura casi "esponjosa",como podreis apreciar en la foto,y yo cargo siempre bastante jabón,lo que hace que merme su cantidad bastante rápido,o al menos,mucho mas que los jabones de triple prensado. Dirí­a que unos tres meses y medio a 4 meses y medio de uso continuado,lo que,por el precio que tiene y su calidad,es toda una ganga.

[Imagen: P1230166.jpg]

Carga requerida : yo siempre cargo con mucho jabón la brocha,y esta no es una excepción.Recompensa dándonos espuma para mas de 5 pases de maquinilla/navaja sin problema alguno.

Capacidad para hacer espuma : se nota que es jabón italiano blando,ya que hace espuma igual de fácil que otros jabones mí­ticos de Italia,como son el Cella,el P160 morbido,los Valobra blandos...vamos,que no nos romperemos la muñeca a la hora de hacer espuma con este jabón.

Calidad de la espuma :como la mayorí­a de jabones con sebo entre sus ingredientes,este jabón hace una espuma cremosa y acolchada,nada nuevo en este apartado que ya no hayamos visto antes.

Aqui una foto de su espuma con una shavemac D01 silvertip:

[Imagen: P1230167.jpg]

Protección y deslizamiento de la hoja :de nuevo obtiene una nota alta,ya que proporciona una protección de la piel frente a la cuchilla muy alta y el deslizamiento es también superior,casi como las cremas de afeitar.Una perfecta combinación si tenemos pieles sensibles.

Sensación en la cara :ni me ha picado,ni he tenido problemas con la espuma de este jabón de alergia o sequedad de piel.

Hidratacion post afeitado :se acerca a los jabones top que tanto nos gustan,pero siempre debo usar un bálsamo para después del afeitado si quiero que la piel se quede mas calmada.No reseca tanto como otros jabones,pero una ligera sequedad si que me crea.Pero si teneis la piel normal o grasa,este jabón sera entonces perfecto para vosotros.

Aroma :a te verde.Huele como las bolsitas de te verde que se pueden comprar en supermercados.Es una aroma fresco,intenso,y por supuesto,herbal.Dura durante todo el afeitado,lo que es de agradecer,y no es "artificial".Creo que si buscáis un aroma distinto,este os gustara.

Precio : una ganga.Ahora mismo por 8,99 dolares en Italianbarber.com:
RazoRock Artisan Shave Soap 125ml - Boston Tea Party

Recomendado : Me alegro que RazoRock haya sacado esta linea artesanal de jabones,que huyen de la ya mas que trillada fragancia de almendra amarga,y los presente en estos tarros de plástico que son bastante cómodos de usar,tanto en la carga del jabón,como a la hora de guardarlos.
Si a esto le unimos,que es un jabón con unas propiedades muy buenas a la hora de cuidar la piel durante el afeitado,nos encontramos con una jabón casi "top" a precio de derribo.Totalmente recomendado.

Hilo de comentarios, aquí­:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...itar-5303/

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Aprovechando que el trabajo duro está hecho por Teiste, paso a comentar mis impresiones.

He usado este jabón del que me dio un buen pellizco el compañero Cybermendi (gracias!!!) en una pasada euskalshave. Lo he usado varias veces, con maquinillas y navajas. También he usado varias brochas, algunas viejas conocidas con alopecia, y otras de las que ya he hablado. Siempre monto parte de la espuma en el Blue Floyd, por lo que las comparaciones son estables.

Lo primero que me llamó la atención es la textura, parecida a otros jabones italianos mórbidos. En este caso es un poco como sudorosa. Se corta bien, se amasa bien y se carga bien con la brocha. Dado el modelo muestra, lo que he hecho ha sido coger un poco y aplastarlo en el fondo del Blue Floyd. Añado unas gotas de agua para que hidrate y luego cargo como si fuera el final de la pastilla en el fondo de su tarro. Para las muestras es el método que mejor me va. Si alguien tiene otro mejor, que lo comunique, por favor. Ya he dicho que carga bien. Sin problemas. Espuma bien. Sin alardes.

La espuma obtenida no es mala. El primer uso me animó a seguir usando este jabón, incluso con navaja. Pues es no. Para navaja hace falta que la espuma sea más protectora. Al igual que otros jabones que he probado, este ofrece una sensación de densidad que no es real. Parece elástica, pero la viscosidad desaparece rápidamente. Una pena. Desliza bien. No destaca por ser muy deslizante, pero es que eso tampoco es óptimo. Si desliza mucho, tiende a irse por donde quiere la hoja y no por donde quieres tu.

Destaca este jabón en la faceta de post-afeitado. La piel queda muy hidratada. En un afeitado con maquinilla tipo 89R no serí­a necesario aplicar un after, más allá del vicio de hacerlo.

La composición la desconocí­a. He de reconocer que no he leido en profundidad la review de Teiste hasta tener mis opiniones formadas. Hay que tratar de mantenerse apartado (cuando se puede) de lo que digan otros compañeros. En este caso, ha sido así­. Veo que este jabón es de base animal. Se que hay mucho fan del sebo en las formulaciones de los jabones. No es mi caso. De hecho si me preguntan, creo que los productos de base sebo, son tendentes a secar la espuma. Puede que el agua tenga que ver. La de mi región es blanda. Tal vez con aguas duras se porte mejor que los productos de base vegetal. No lo se. Es una suposición. Tanto tali-sebo que hay por el mundo, tendrán su parte de razón.

El aroma si es lo que promete. Té. Un jabón de té que huele a té. No como el RazWar que promete té orgánico en su composición, pero no lo cumple. El aroma es tenue, a te verde, sin aditivos. En su sencillez encontrará tantos seguidores como detractores. Acompaña todo el afeitado y no entorpece nada que te puedas poner después.

En general se trata de un producto caro para el low cost y barato para el rango medio. Por desgracia, su comportamiento general, está más cerca de los productos de gama económica. Si lo comparo con los sempiternos almendrados, con los que comparte más que el origen, resulta una nota fresca en un mar de aburrimiento. Este jabón no será algo que vaya a comprar para incorporar a mis afeitados. Si lo tuviera, tampoco lo venderí­a. Para mi, no es de repetir.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,815 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,220 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB