Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendación cuchillas Feather Artist Club SS
#1

(Espero haberlo abierto en el foro correcto, si no los moderadores pueden moverlo al correcto con total libertad y pido perdón por las molestias)

Buenas, como sabéis la mayorí­a hace unos dí­as me hice con una Feather Artist Club SS wakamisori (es decir, estilo japonés) y un paquete de cuchillas Feather Pro Guard. La cosa es que estas cuchillas me están resultando poco apropiadas para mi barba (bastante dura) y les cuesta apurar.

Estoy a la espera de que haya stock en alguna tienda del foro de las Kai Pro Touch MG, que también ponen muy bien (incluso mejor que las Feather).

El caso es que, leyendo por ahí­, al parecer las cuchillas que recomiendan para barbas duras son las Feather Professional Super o las Professional a secas. Ambas dicen que son salvajes y que te puedes degollar con mirarlas un poco mal. Teniendo en cuenta las opiniones contradictorias que he leí­do: las Professional son más/menos afiladas que las Super, las Professional son más/menos peligrosas que las Super, las Professional duran más/menos que las Super... (os juro que he leí­do todas esas opiniones, junto con los que dicen que el control de calidad de Feather deja mucho que desear y que hay muchas inconsistencias en la calidad de cuchillas distintas dentro de un mismo paquete)... pues me entra el miedito al pensar en lanzarme a probarlas como si nada. Además, veo que hay otras Kai, como las Mild Pink y las Kai Captain a secas (las Mild también las recomiendan... y tampoco hay stock, pero de las otras no sé nada).

Así­ que desde aquí­ solicito vuestras opiniones, consejos, recomendaciones, sobre éstas cuchillas. Apelo a vuestra experiencia para intentar minimizar los destrozos que pueda causar en mi cara, ya que también he leí­do historias de terror sobre algunas de estas cuchillas.

Muchas gracias de antemano. Por ahora sigo probando con las Pro Guard, para mejorar mi técnica, que también influye.
Responder
#2

Yo tengo una Feather como la tuya (estilo navaja tradicional), y la uso con las Super Pro, si, ya se que expone mucho acero, pero el borde redondeado de la Shavette hace que el paso por cara sea suave (con las debidas precauciones, claro jeje), así­ que mi recomendacion va por ellas.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#3

Ningún problema con las Professional Super (de hecho son las que tengo montadas actualmente), ni con las Professional a secas, es más una cuestión psicológica que real, y si te cortas el corte puede ser más profundo por la mayor exposición de la hoja, pero eso también ocurre con una navaja, pero mucho ojo, una navaja avisa y aquí­ no hay margen de error. Son supersuaves y con muy buen filo, y son las que más aproximan las sensaciones de la shavette a las de una navaja. Plenamente recomendables si tienes experiencia o vas con la precaución debida hasta controlarlas. Nunca he visto problemas de calidad en Feather, y llevo utilizadas bastantes.
Responder
#4

Cualquiera de las dos son buenas. Quizás el primer afeitado sea el peor. Pero luego son suaves y cortan de maravilla. En mi caso donde más cuidado pongo es el apoyo inicial de cada pasada. Pero por lo demás no debes tenerles miedo sino poner atención máxima y disfrutarlas
Responder
#5

Bueno, me habéis convencido y he hecho un pedido de las Professional, con vistas a graduarme a las Super en un futuro cercano. Voy a seguir usando las Pro Guard durante esta semana (al menos hasta que lleguen las otras), porque afeitar, afeitar, y voy mejorando mi técnica (y haciendo experimentos).

Lo que tengo claro es que me encanta la Artist Club SS :thumbsup:
Responder
#6

Como me ha podido el ansia, también he pedido las Professional Super :facepalm:

Ya veré con cuales me quedo al final, pero como me pase con las de doble filo, me veo aprovisionando la Professional Super, jeje.
Responder
#7

Barba dura super pro Wink Tengo la SS pero "kamisori" y la pro me dejó la cara roja como un tomate, sin embargo la Super Pro 😍

No le tengas miedo, solo el respeto necesario y ya verás que bien.
Responder
#8

Como de costumbre se buscan las hojas que van mejor para cada tipo de barba. Entre las que he usado prefiero las Proguard y las Protouch pero también me han funcionado muy bien las Pro y las Titan Mild, y con todas consigo muy buenos apurados. Por regla general una barba muy dura y poblada responderá mejor con las hojas más agresivas, es decir las Feather Super Pro y las Kai Captain Sharpblade, pero hay que probarlas con la necesaria precaución.
Responder
#9

Gracias mil por los consejos. Precisamente por la dureza de mi barba probé las Feather para las doble filo, y ya no puedo usar otras. Me encantan.

Ya os diré qué tal según las vaya probando. Muchí­simas gracias otra vez.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#10

Yo también uso las Profesional y van de muerte ya veras como con el uso van mucho mejor.
Responder
#11

He usado las Feather Professional en la CJB kamisori y ningún problema. Como dice [MENTION=1983]Vimoca[/MENTION] hay que tener cuidado en los apoyos como con cualquier rasuradora y punto.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#12

Ufff que hilo mas interesante. A mi me acaba de llegar la SS, que pasada, es chulisima y muy manejable, pero las cuchillas no me han legado todavia. Yo pedí­ las Kai Captain Titan Mild ProTouch que fueron las que me recomendaron, ya os diré cuando lleguen porque yo también tengo la barba dura pero poco poblada y una piel muy sensible por eso las Feather para las maquinillas son mis favoritas.

Parece que la Feather Artist SS ha tenido mucho éxito entre los foreros. Un saludo a todos.
[url=http://www.ebay.es/itm/271594582058?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2648][/url]
Responder
#13

nathangarciamuro escribió:Ufff que hilo mas interesante. A mi me acaba de llegar la SS, que pasada, es chulisima y muy manejable, pero las cuchillas no me han legado todavia. Yo pedí­ las Kai Captain Titan Mild ProTouch que fueron las que me recomendaron, ya os diré cuando lleguen porque yo también tengo la barba dura pero poco poblada y una piel muy sensible por eso las Feather para las maquinillas son mis favoritas.

Parece que la Feather Artist SS ha tenido mucho éxito entre los foreros. Un saludo a todos.
[url=http://www.ebay.es/itm/271594582058?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2648][/url]

Es que es un pedazo de maquinón. A mí­ me ha sorprendido MUY gratamente.

Te recomiendo que practiques sin cuchilla (como siempre) y que le eches un vistazo al ví­deo de [MENTION=560]Fleiker[/MENTION] afeitándose con una shavette tradicional que hay en el canal del foro. A pesar de tratarse, como te digo, de una shavette tradicional, la técnica que usa para afeitarse el lado izquierdo con la mano derecha (todo el afeitado lo hace con la derecha, debe ser casi tan torpe con la izquierda como yo) me abrió los ojos y es la que uso con la kamisori.
Responder
#14

Hola a todos:

Hoy he recibido las cuchillas Kai Titan Mild Protouch MG. Las estrenare hoy al igual que la Frather SS. Ya os contare la experiencia y como van las cuchillas.

[Imagen: s6n913.jpg]

Un saludo a todos
Responder
#15

(08-09-2014, 14:58)Ronindug escribió: Yo tengo una Feather como la tuya (estilo navaja tradicional), y la uso con las Super Pro, si, ya se que expone mucho acero, pero el borde redondeado de la Shavette hace que el paso por cara sea suave (con las debidas precauciones, claro jeje), así­ que mi recomendacion va por ellas.

Hola! Tengo un par de dudas. Quiero pillarme una Feather Artist Club SS y me gustaría saber cuántos días de afeitado dan estas cuchillas y si pueden usarse mitades de las hojas de doble filo de las maquinillas. A esto segundo ya imagino que no... Saludos!
#JustDoIt
#ImpossibleIsNothing
#IWill
Responder
#16

(24-01-2018, 14:28)Spartancop escribió:
(08-09-2014, 14:58)Ronindug escribió: Yo tengo una Feather como la tuya (estilo navaja tradicional), y la uso con las Super Pro, si, ya se que expone mucho acero, pero el borde redondeado de la Shavette hace que el paso por cara sea suave (con las debidas precauciones, claro jeje), así­ que mi recomendacion va por ellas.

Hola! Tengo un par de dudas. Quiero pillarme una Feather Artist Club SS y me gustaría saber cuántos días de afeitado dan estas cuchillas y si pueden usarse mitades de las hojas de doble filo de las maquinillas. A esto segundo ya imagino que no... Saludos!


Esto depende de la cara de cada uno , pero te aseguro que les sacas lo que cuestan, yo uso las Feather profesional desde que las compré y estoy muy contento.
A la última pregunta ya te contestaste tú jejeje No
The following 1 user Likes tropijack's post:
   Spartancop
Responder
#17

(24-01-2018, 14:28)Spartancop escribió: [Hola! Tengo un par de dudas. Quiero pillarme una Feather Artist Club SS y me gustaría saber cuántos días de afeitado dan estas cuchillas y si pueden usarse mitades de las hojas de doble filo de las maquinillas. A esto segundo ya imagino que no... Saludos!

Ese tipo de cuchillas pueden darte entre 8 y 14 afeitados, dependiendo de lo dura que sea tu barba y de la marca o modelo en cuestión.
Yo a las típicas les suelo sacar 12 afeitados.
The following 1 user Likes tairon's post:
   Spartancop
Responder
#18

También tengo una Artist Club SS en camino y buscando qué cuchillas pillar me he topado aquí con las siguientes gráficas sobre las cuchillas de Feather:

[Imagen: artist10.png]

Traduzco la recomendación:
  • Professional:
    La cuchilla más versátil para todo tipo de afeitados.

  • ProGuard: 
    Cuchilla protegida que da sensación de suavidad y produce una pasada apurada y una larga duración.


  • Pro Light:
    Recomendada para mujeres y pieles sensibles con una exposición menor de la cuchilla.


  • Pro Super:
    Cuchilla más gruesa recomendada para afeitar barbas duras y tupidas.

Una tabla comparativa:
[Imagen: artist+club+blade+chart.jpg]


Me parece que empezaré con las ProGuard.
The following 1 user Likes Zorrotz's post:
   Spartancop
Responder
#19

Zorrotz lo típico es empezar con las ProGuard. Tienen como una rejilla que evita o dificulta que te puedas cortar, sobre todo cuando se está aprendiendo y no se tiene toda la práctica que se debería. En algunas zona el pulso puede hasta temblar Smile  Aunque lo suyo sería afeitarse con las Professional, que son las que usa casi todo el mundo.

En caso de que tu barba sea más dura de lo normal, podrían irte bien las Pro Super, pero ya te aviso que están MUY afiladas y no son para todo el mundo.

Si por el motivo que sea te cansas o no te convencen las ProGuard, y las Professional te resultasen demasiado agresivas, también podrías probar las Pro Light. Yo me compré una caja por probar y aunque sólo he usado una, y ya no me acuerdo bien, me parecieron muy seguras para shavette.
The following 1 user Likes tairon's post:
   Zorrotz
Responder


Posibles temas similares...
17-07-2019, 11:34
Último mensaje: narsio
12-04-2019, 21:17
Último mensaje: sevilla512
08-10-2018, 23:44
Último mensaje: juantonioconde
  Recomendación de shavette Started by SPQH
26 Replies - 4,749 Views
05-09-2018, 20:20
Último mensaje: knife
07-07-2018, 18:33
Último mensaje: Angelillo
01-12-2016, 23:12
Último mensaje: maxxiim
21-07-2016, 08:17
Último mensaje: 2_Pach
04-03-2016, 01:15
Último mensaje: Joaquin Gámez
27-02-2016, 00:06
Último mensaje: pelukety
01-12-2014, 02:58
Último mensaje: nathangarciamuro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB