Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendación para piel sensible y poca barba y blanda
#1

Hola a todos
Os leo desde hace un tiempo, sobre todo las opiniones de las multihoja porque mi piel es sensible y con las proglide que tengo en la zona del bigote me irrito bastante y buscaba qué multihoja poder usar para evitar ese irritamiento y pequeños cortes que se me provocan. Me gusta ir bien bien apurado así­ que siempre hago también a contrapelo o transversal.

Como os digo mi piel es sensible y mi barba es poca y además es blanda.

Después de leeros mucho he pensado en probar una maquinilla clásica y a partir de los comentarios me ha parecido que una buena combinación serí­a Wilkinson Classic + Astra Platinum.

¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias
Responder
#2

Para empezar esta muy bien. Muchos hemos usado esa máquinilla.
Un buen jabón, brocha y ya lo tienes...
Animo, veras cómo mejoras.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#3

Partiendo de que cada cara es un mundo, mi caso es más o menos como el tuyo, medio rubio, piel lechosa y barba poco poblada las Astra me van bien pero me dejan un regustillo caliente en la cara. Las que me van bien, suaves y sin nada de pupita son las denostadas Rapira Super Stainless, además son muy baratas. Como comparación las conocidas Personna rojas me pegan tirones.
Responder
#4

Althor escribió:Después de leeros mucho he pensado en probar una maquinilla clásica y a partir de los comentarios me ha parecido que una buena combinación serí­a Wilkinson Classic + Astra Platinum.
Esa combinación afeita una barba densa sin ningún problema.Otras cuchillas baratas que no tienen malas crí­ticas son las Shark.Yo uso Astra.
Responder
#5

Si tu piel es sensible te aconsejo que pases a la edwin Jagger De 89 o Muhle R89 directamente, pues son más cómodas que cualquiera y afeitan en dos pasadas visualmente y en 3 al tacto, .... pueden con barbas pobladas y duran toda la vida. En cuanto a cuchillas....prueba un set de hojas

En esa maquinilla a mí­ me gustan:

Shark
Personna Platinum "Crystal"
Gillette Bleue Extra
Chroma
7 O'Clock envase verde
Astra verdes
Responder
#6

Muchas gracias por los consejos. Ya os iré contando.
Hay tanta variedad en maquinillas y sobre todo en hojas que no sabes ni por dónde empezar ni qué será lo mejor :S
Responder
#7

Edwin Jagger y Mí¼hle usan el mismo tipo de cabezal, suave pero eficaz, y tienen muy buen acabado. La recomendación de probar un pack de varias marcas de hoja es importante para experimentar cuales funcionan mejor. Y en cualquier caso tener en cuenta que la base de un afeitado satisfactorio es conseguir hacer una buena espuma, suficientemente densa y protectora, con jabón o crema de afeitar y una brocha, preferiblemente en un bol para evitar irritaciones inútiles en la cara.
Responder
#8

Ante todo, bienvenido.
Hago mí­os los consejos de los últimos compañeros. La Wilkinson siempre serí­a una maquinilla básica, de transición a una definitiva. Puedes ir directamente a una de las dos mencionadas, la Mí¼hle o la Edwin Jagger, que afeitan igual (de bien).
Saludos.
Responder
#9

Buenas, estoy a punto de encargar una de esas dos. Por los comentarios la que está ganando es la edwin Jagger De 89 pero la versión L, que he visto que lleva el mango estriado y parece que el agarre es mejor.

¿Todos los modelos que en las tiendas llevan DE89 y luego un porrón de letras distintas llevan el mismo cabezal por ser de89? Imagino que sí­, pero como soy novatí­n...

También he visto mucho mencionada la Merkur 33C, y como solo me habí­ais mencionado las otras dos no sé qué hacer :S

Saludos
Responder
#10

Si llego a tiempo PRUEBA LA WILKINSON CLASSIC. Yo me encuentro tan cómodo o mas con esta que con la Muhle. Total son 5 eur y te va bien puede ser una maquina para siempre.
En cuanto a cuchillas, si tienes poca barba no regatees y ve directo a lo seguro: GILLETTE PLATINUM. Son un poco más caras que las Astra pero, al tener poca barba, te duraran varios afeitados. Yo les hago 8 o 9.
Saludos
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#11

Hola, sí­ que llegas a tiempo Smile porque he ido a gifts&care y la edwin de89l está fuera de stock y hasta mediado de febrero no les llegará así­ que mientras tanto o sigo con las multihojas o pruebo la wilkinson.

Pero el caso es que la wilkinson no la encuentro en ningún lado y he mirado ya en varios supermercados, incluido el corte inglés que habí­a oí­do que la tení­an.
Responder
#12

Buenas tardes. Si tienes cerca un supermercado Leclerc también deberí­as encontrar la Wilkinson Classic, y a un buen precio. Si vas al Corte Inglés, busca también en la zona de afeitado que suele estar cerca de la parafarmacia o la perfumerí­a, no en el supermercado. Igual así­ tienes suerte y la encuentras.
Un saludo.
Responder
#13

Hola, coincido con lo comentado anteriormente, la muhle r89 es una muy buena máquina.
La compré hace unos cuantos años, al empezar con el clásico, y no me planteo otra, me va muy bien.
La uso con cuchillas feather, en 2 pasadas, afeitado realmente bueno, suave, sin irritación,sin tirones, apurado más que bueno...
Nunca me afeito a contrapelo, me sienta mal, y de todas formas,no me es necesario.
A las feather les saco muchos afeitados, mí­nimo 7,8 por cuchilla.
Mi caso es parecido, tengo barba poco poblada y me crece muy despacio.
La combinación que uso desde hace años es la misma, Muhle R89, cuchillas feather, y jabón MWF.
Una buena espuma facilita mucho.
Suerte.
Responder
#14

Es más, el cabezal de la Mí¼hle R89 es el mismo que el de la Edwin Jagger DE89. Lo único es que la Mí¼hle es un poco más cara...

Es un cabezal MUY bueno. Tienes que hacer verdaderos esfuerzos y ponerte a ello a conciencia si quieres cortarte con él. O despistarte al hacer una pasada delicada, me acaban de comentar mis aletas de la nariz :descojone:

Si lo usas como te comenta [MENTION=706]AMG[/MENTION], a favor del pelo y transversal, en 2 pasadas tienes un afeitado muy bueno, y en 3 uno tremendo (aunque puede que te irrite la tercera pasada, ya que la piel tiene un lí­mite).
Responder
#15

E&J Barley tiene el mango un poco más largo y pesado que otras de su misma marca y que Mí¼hle.Para mi no es de las más bonitas,pero por comodidad es la que más uso.

[Imagen: f1yvew.png]
Responder
#16

Moncho escribió:E&J Barley tiene el mango un poco más largo y pesado que otras de su misma marca y que Mí¼hle.Para mi no es de las más bonitas,pero por comodidad es la que más uso.

[Imagen: f1yvew.png]

Sin duda,suscribo todo lo dicho.
Un saludo a todos.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder
#17

Bueno
Hice el primero con la wilkinson classic y fue bastante bastante accidentado. Me hice un buen destrozo con bastantes cortes pequeñitos.
Me costaba bastante coger el ángulo, saber si estaba cortando o no. Y también lo hice con las cuchillas que vienen con la propia maquinilla.

A ver si el segundo va mejor y no me loncheo la cara Tongue
Responder
#18

Althor escribió:Bueno
Hice el primero con la wilkinson classic y fue bastante bastante accidentado. Me hice un buen destrozo con bastantes cortes pequeñitos.
Me costaba bastante coger el ángulo, saber si estaba cortando o no. Y también lo hice con las cuchillas que vienen con la propia maquinilla.

A ver si el segundo va mejor y no me loncheo la cara Tongue

Cielos. Eso son sí­ntomas de exceso de presión. Para el ángulo prueba a empezar con la maquinilla perpendicular a la cara (que sólo te esté tocando la parte superior del cabezal) e ir inclinándola despacio hasta que notes/veas que la cuchilla entra en contacto con la piel (puedes practicar en el brazo, para ver mejor el ángulo). Una vez tengas el ángulo bloquea la muñeca y mueve todo el brazo para afeitarte. E intenta no hacer nada de presión hacia la cara, sólo mueve de arriba a abajo, que el propio peso de la maquinilla sea el que haga el trabajo. La cuchilla deberí­a estar lo más paralela a la piel posible.

El saber si estás cortando o no a veces es difí­cil, sobre todo si la maquinilla que usas no "canta". Mejor no hagas cambios mientras te afeitas, si te parece que no estás cortando, para y haz la prueba del tacto: si deslizando los dedos en la dirección que has afeitado te notas la piel (más) suave, entonces estás cortando, sigue como estabas. Si no, vuelve a buscar el ángulo, reaplica la espuma en esa zona, y vuelve a intentar.

Ten en cuenta que el objetivo en cada pasada es reducir la barba, no eliminarla.

También presta atención a la preparación, que también es muy importante para que tu piel esté preparada para el maltrato que supone el afeitado.

Espero que tengas más suerte en el próximo intento y que tus afeitados terminen siendo placenteros y apurados :thumbsup:

Ya nos cuentas.
Responder
#19

Yo también empece con la Wilkinson y no hubo forma de tener un buen afeitado. ( placentero y sin irritación. ).

Al final me compré la EDWIN JAGGER DE89L y ..... otro mundo. Del cielo a la tierra. Por peso, forma del cabezal, ... no sé. Pero el cambio es notable. ( Por lo menos en mi caso).

Tal como te han recomendado, si no encuentras la DE89L, pues la Barley, los cabezales son los mismos.

Ya verás que cambio.
Responder
#20

EDJHarrinson escribió:Yo también empece con la Wilkinson y no hubo forma de tener un buen afeitado. ( placentero y sin irritación. ).

Al final me compré la EDWIN JAGGER DE89L y ..... otro mundo. Del cielo a la tierra. Por peso, forma del cabezal, ... no sé. Pero el cambio es notable. ( Por lo menos en mi caso).

Tal como te han recomendado, si no encuentras la DE89L, pues la Barley, los cabezales son los mismos.

Ya verás que cambio.

Ya me parecí­a a mí­ que la Wilkinson era demasiado ligera, pero el precio es imbatible y la mayorí­a de la gente habla bien de ella para principiantes.

El caso es que estoy totalmente de acuerdo contigo, el cabezal de la DE89 / R89 es impresionante, y el peso de esas maquinillas ayuda mucho a tener un afeitado placentero y sin sobresaltos. Yo empecé directamente con la R89 y no me arrepiento, de hecho la sigo usando alternándola con mi amor verdadero, la R41, jeje :love:

Pero si tengo algo de irritación (como ahora mismo) y quiero un afeitado muy bueno, cojo la R89 sin dudarlo y no me decepciona.

Claro que la inversión en cualquier caso (Edwin Jagger o Mí¼hle) es bastante mayor, sobre todo si no tienes claro que quieres seguir con el afeitado con cuchilla de doble filo. Aunque también es verdad que, si al final decides que no es lo tuyo, una EJ DE89L o Mí¼hle R89 te la quitan de las manos en cuanto la pones a la venta :thumbsup:
Responder


Posibles temas similares...
  Barba muy enquistada Started by Nick
19 Replies - 10,112 Views
05-12-2019, 11:24
Último mensaje: aureliano
30-11-2019, 00:30
Último mensaje: @Alberto
27-11-2019, 00:11
Último mensaje: Goodcoffe
10-11-2019, 00:09
Último mensaje: solyocio
24-09-2019, 10:40
Último mensaje: egarmo
22-09-2019, 11:25
Último mensaje: Ramon_Caratejon
21-09-2019, 20:11
Último mensaje: estudio54
03-09-2019, 11:09
Último mensaje: SoLongBeard
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
09-08-2019, 01:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB